Amnistía Internacional convoca campaña #GoldeSilencio para partido entre Chile y Venezuela

campaña-gol-silencio

A 40 años del Golpe de Estado, Amnistía Internacional pidió a los jugadores de ambas selecciones y al pueblo chileno no festejar el primer gol del partido. Es por respeto a las víctimas asesinadas justamente en el Estadio Nacional.

Chile está movilizado por estos días. Se cumplen 40 años del Golpe de Estado de 1973 (más precisamente el 11 de septiembre) provocado al gobierno de Salvador Allende, donde fueron violados los derechos de más de 12 mil ciudadanos chilenos. Es por eso que Amnistía Internacional, un movimiento mundial que lucha por el conocimiento de los principios establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, hizo un pedido especial a las selecciones de Chile y Venezuela y también a la gente en el duelo que jugarán este viernes.

Pidió que no festejen el primer gol del partido, sea de los locales o de los visitantes, por respecto a las víctimas que justamente fueron asesinadas en el Estadio Nacional, que albergará el encuentro por Eliminatorias. Realizó un video para llevar adelante la campaña y difundir la cuestión. #GoldeSilencio es el hastag instalado en las redes sociales.

El gol de silencio, nueva campaña de Amnistía Internacional

Subido por h20lared

 http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/eliminatorias/Gol-silencio_0_988101388.html