Si conoce la Commodore 64, quizás haya vivido el Jurásico de la informática. Esta máquina fue una de las pioneras de las computadoras personales y tuvo un gran éxito en su tiempo. Pero, ¿qué piensan los jóvenes de hoy de ella?

Han pasado 30 años desde que la Commodore 64 salió a la venta al público.

Aunque hoy parezca un dinosaurio de la tecnología, la máquina tuvo un gran éxito en su tiempo y fue una de las pioneras de las computadores personales.

Popularizó los videojuegos y les permitió a muchos novatos experimentar haciendo música en casa.

El dispositivo, que en aquel momento costaba US$595, tomó su nombre de su fabricante de estadounidense, Commodore International, y el hecho de que tenía 64 kilobytes de memoria RAM.

Su precio era considerablemente más barato que otros ordenadores personales disponibles fabricados por IBM, Apple y Atari.

Commodore dijo que, como diseñaba y fabricaba sus propios chips, fue capaz de mantener los costos bajos, y esa ventaja le ayudó a convertirse en el modelo más vendido en América del Norte.

Su pantalla de 16 colores y su capacidad de reproducir música le hizo ganar millones de seguidores, pero no llegó a ser el líder del mercado sino hasta fines de 1980.

¿Qué piensan los jóvenes de hoy de la C64?

La BBC invitó al fanático de las Commodore Matt Allen a que les mostrara su computadora a los alumnos de una escuela primaria y secundaria de Londres.

Vea qué ocurrió en este video de BBC Mundo.

Fuente latercera.com