Sepa defenderse de la agresión psicológica

29 07 2007

Usted puede ser víctima

¿Le está sucediendo algo similar? Muy bien: se trata de las consecuencias de la agresión psicológica. Preparesé a ponerse firme y a terminar con esa situación.

Detención

Es fundamental conocer la forma en que trabaja un agresor. Es un individuo que planifica sus estrategias y, para tener éxito, apela a diferentes recursos. Básicamente, este tipo de atacante pone en práctica sistemáticamente las siguientes técnicas:

La mentira. Es su arma principal. Como lo que más le importa es la trama que va tejiendo alrededor de usted, puede decir cualquier mentira que le sea útil en un momento determinado.

El chataje. Siempre propone intercambios que supuestamente benefician a su víctima, pero no son más que burdas maniobras.

La generación de miedo. La idea de proteger siempre es falsa en el acosador. Lo que en realidad quiere transmitir es miedo. En ese contexto, puede actuar como “salvador”, solucionando los problemas que él ha fabricado.

La culpa. Uno de sus recursos predilectos. Si logra provocar culpa, hará que sea usted quien acuda a él.

La orden. Directamente, cuando vea que quiere escapar de la persecución, acudirá a todo el poder que tenga sobre usted.

Violencia mental

El acosador utiliza contra su victima lo que los profesionales denominan “crueldad mental”: violencia, o ensañamiento que ejerce una persona contra otra sin agresión física, pero sí emocional y psíquica. El acoso en sí consiste en la persecución con presiones y apremio para conseguir algo contra la voluntad de la víctima.

Como ve, no es algo con lo que se pueda ser sutil ni suave al afrontarlo.

Es interesante señalar que esto ya está lejos de ser algo excepcional. Por el contrario, los expertos afirman que esta situación prolifera a nuestro alrededor: manipulaciones, intrigas, presiones, zancadillas, desprecios… Y en todos los terrenos de la vida cotidiana: pareja, familia, escuela, trabajo. Esto prodría provenir de un problema de falta de autoestima generalizada en la sociedad, generada por la crisis de valores, inseguridad en uno mismo y presión social constante.

Prevención ante todo

Quien se somete a una situación de acoso psicológico no es el tipo de persona que “comprenderá” o “aprenderá” fácilmente, y la solución, en todo caso, no pasa por lo que usted intente lograr. Debe hacer acopio de energías y seguir del camino por donde su perseguidor transita. No hay posibilidades de prolongar en el tiempo su actitud de tratar de adaptarse a la situación o buscar que el acosador comprenda. Sólo se librará de la desagradable situación encarando una serie de acciones directas y concretas.

Para ponerse en acción, debe fijar sus propias reglas de conducta. Es lo primero que conmoverá al acosador, que es quien quiere fijarlas por usted. Luego, intente poner en práctica los principios que le proponemos y empezará a deshacerse de esta molesta agresión que puede llegar a causarle mucho daño.

Estrategias de defensa

Lo primero que usted debe hacer es evitar enfrentarse abiertamente. Eso es lo que estimula al acosador. No tolere situaciones donde, supuestamente “por su bien”, intenta tomar decisiones por usted y decirle lo que debe hacer. Siempre tratará de utilizar todos sus recursos para influenciarlo y someterlo, y así mantener el poder sobre usted. Suele utilizar recursos como: “¿Para qué almuerzas con tu hermana una vez a la semana, si ella no te necesita para nada?”, o “Este nuevo cliente no es bueno para ti, creo que lo atendera tu compañera”. Ante esta clase de situaciones:

Confirme su postura

Responda firmemente ante estos recursos de sometimiento. “Puede que mi hermana no me necesite, pero me encanta estar con ella”, o “Me parece bien que deribe el cliente a mi compañera si confía en ella, pero sepa que me encanta contactar nuevos clientes”. El acosador espera que vacile, así que nunca lo haga.

Trate de diálogar francamente con él

Pero si ve que se niega -abiertamente o no- a hacerlo, deje las cosas como están. Recuerde que él busca el enfrentamiento para ejercer su supuesto dominio.

Nunca le hable en todo confidente

Reduzca todo intercambio personal o íntimo, porque así no le dará opción a que use la demagogia o pueda manipular hechos o intenciones. Y, por supuesto, si se trata de una relación de trabajo, evite toda invitación o sugerencia de almorzar juntos, tomar café, etcétera.

Marque los límites

Mantenga claramente las distancias. Aun cuando pueda evitar el trato (por ejemplo por cuestiones laborales), fije un marco en el que ese trato se manejará.

Apóyese en los demás

Confiando en amigos o compañeros, haciéndolos participar del problema que tiene, hallará esa seguridad de la cual las actitudes de su perseguidor, a veces, le generan dudas.

No deje pasar desapercibido a su agresor

Aclare siempre la situación señálelo con nombre y apellido, diciendo claramente cuánto le molesta la situación. Y no se desanime si la primera actitud de la persona a la que le cuenta lo que lo que pasa es minimizar el hecho, pero manténgase firme en expresar lo que le sucede.

Trate de reunir pruebas de lo que pasa

Una agresión psicológica se enfrenta con hechos concretos. Por ejemplo: si el perseguidor lo molesta con llamadas telefónicas, grábelas. Junte notas, cartas, todo lo que sea palpable como prueba. Pero siempre manteniendo cierta distancia de la situación, para que ésto no se convierta en una obsesión incontrolable.

Actitud mental frente al agresor

Una vez que usted haya aprendido a detectar a un agresor psíquico y conozca la forma en que éste procede, puede desvial el  mal simplemente con el poder de su pensamiento. Tenga en cuenta que la negatividad siempre puede invertirse y ser transformada en algo inocuo o, incluso, positivo. Cuando sienta las vibraciones adversas que surgen de su agresor, concentre su propio pensamiento en esa energía y trate de visualizarla como una nube negra que permanece suspendida entre los dos. Reprográmela poco a poco, utilizando su mente. Imagine que lentamente la nube se va disipando, disolviendo hasta desaparecer por completo. En su lugar, cree en su pensamiento un cristal fino pero indestructible, totalmente transparente. Será una barrera entre usted y su agresor, pero le permitirá verlo y vigilarlo de tal manera que siempre será consciente de sus intenciones.

http://elcamino.iespana.es/autoayuda/defensaagresorp.html


Acciones

Information

261 responses

30 07 2014
Ines

MI HERMSNO ES DOCENTE Y TRABAJA EN DERECHOS HUMSNOS LOS UTILIZA PARA ATACar a su hermana y su marido es tofo falso como me defiendo ya estoy cansada y el no para quiere seguir no le importa que soy su hermana a mi padre tampoco es despreciable yodo los que nos hacen graciad

31 07 2014
lucia

yo lo tengo a mi pap que me empuja o se hace el tonto, q no ve. estoy sin trabajo ahora me levanta la vos y me humilla se cree q lo hace mas fuerte ser violento. por cierto toda la vida me insulto y me pego . el hecho es que te hace mas fuerte enfrentarlo y demostrarle q el miedo se fue q ya no tiene control, pero un dia me va a pagar todas las agresiones se va a quedar tirado y postrado en una cama solo como un perro la vida es asi

8 08 2014
maria

Sufro violencia fisica y mental por parte de mi hermana 10 años menor que yo ella ya se mudo con su marido pero viene de visita a mi casa y si opino de algo luego se pone a llorar enfrente de mi madre y hermanos y les dice cosas terrible y yo me quedo callada por miedo a que me pegue como lo hacia antes cuando viviamos todos juntos también le a pegaba a mi hijo de los 2 años hasta los 8 años cuando me iba a trabajar ella lo golpeaba y si yo le reclamaba me pagaba a mi también y ahora arma conflistos cada vez que viene y ya no se que hacer

16 08 2014
Jorge Alberto Dominguez navarrete

Quisiera pedirles de favor k me puedan dar unos consejos como manejar mi situación ya k mi padre siempre me agrede verbalmente y como le puedo hacer para poder evitarlo o no se pork lo hace y me gustaría k me ayudaran a k yo pueda comprender por k lo hace!!! No entiendo es fácil yo le regale un teléfono a mi hermano k me encontré en mi trabajo y pues tiempo después me encontré otro tel y me lo quede yo mi hermana esta con una academia de baile y fue a bailar al reclusorio oriente platicando en familia nos cuenta k esta muy feo adentro y mi padre luego de la platica me empieza agredir o culpar k yo tomo las cosas y aseguro k yo me agarre esos telefonos pero después de discutir le dice a mi hermano k fuera haber lo de su teléfono k yo le regale para k lo flexeara la verdad no entiendo xk actúa así y siempre me quiere ver culpable a mi como le puedo hacer para ponerle un alto a mi situación.

20 08 2014
Esteban

mi hermano hace lo mismo conmigo siempre me menospresia se ganado la preferencia de mi madre me insulta y todo hace dias me dijo que siempre e sido una carga familiar ultimamente he tratado de no perder el control como antes pero no se como poner limites y frenar esta situasion

23 08 2014
Yolanda

para todas y todos;

1. Es una ventaja “darse cuenta de lo que ocurre” y verlo con claridad. Todas y todos debemos trabajar en nuestra INDEPENDENCIA. Económica, mental, de personalidad y de emociones.

Soy responsable de mis emociones.
Soy superior a las circunstancias. ….

2. Este pensamiento constante nos ayuda a vencer mentalmente la situación de maltrato psicológico. Nos ayuda a actuar de modo preciso, sin temor a las personas.

3. Es duro aceptar que nuestra familia nos rechaza o nos maltrata psicológicamente. Hay una cosa que debemos entender: A veces, la familia que nos correspondió no es el Hogar que necesitamos.
Nuestra tarea es elaborar ese hogar; esa hoguera, donde nos vamos a sentir seguros para crecer y par Ser la persona que deseamos Ser.

4. Hacer saber al agresor que nos estamos dando cuenta de la agresión y que no le vamos a permitir que continúe. No se trata de volvernos agresivos, sino, de defendernos.

Templanza de carácter; Decir lo necesario. Callar lo necesario. Hacer lo necesario.

3 09 2014
ana

HOLA! HE LEIDO MUCHAS DE LAS EXPERIENCIAS DE VIDA AQUI EXPUESTAS, TODAS DESDE EL LADO DE QUIEN SE SIENTE VIOLENTADO. YO ESTOY POSIBLEMENTE EN EL OTRO LADO DE LA LÌNEA. TENGO UNA HERMANA MAYOR EN ESA LINEA O SITUACIÒN QUE USTEDES VIVEN O HAN VIVIDO. HE SIDO QUIZAS LA MALA DESDE NIÑA, EN MI POSICIÒN DE UN SER POR NATURALEZA O APRENDIZAJE, MAS SEGURA DE SI, MI HERMANA MOSTRANDO SIEMPRE DEBILIDADES Y YO FASTIDIANDOLA CONSTANTEMENTE PORQUE ME CAUSABAN MUCHA GRACIA SUS MIEDO E INSEGURIDADES. MI ACTUACIÒN NUNCA BUSCO HACERLE DAÑO NI MUCHO MENOS. NUESTROS PADRES ANTE SUS QUEJAS UNAS VECES ME REGAÑABAN, OTRAS LE REÑIAN POR DEJARSE FASTIDIAR POR MI. CRECIMOS Y ANTE COSAS QUE ELLA HACIA, Y QUE YO ANALIZABA COMO QUE ESTABAN MAL, SU NOVIO A LOS 14, YO LE CHANTAJEABA PARA QUE HICIERA QUEHACERES QUE A MI ME CORRESPONDÌAN O LO CONTABA, ME SALÌA CON LA MIA MAYORMENTE. EN ALGUNOS CASOS QUE NO ME COMPLACÌO LE ACUSÈ, Y ANTE LAS PALIZAS QUE RECIBIÒ, ME ARREPENTÌ Y DEJE DE HACERLO. SE CASÒ CON SU NOVIO PESE A QUE SE LO PELEARON POR NO PARECERLE A NUESTROS PADRES POR SU CORTA EDAD Y EL HABIA DEJADO DE ESTUDIAR. CON SU NOVIO VIVIÒ EN PELEAS DURANTE LOS 8 AÑOS DE NOVIAZGO, Y QUE TERMINARON DE ACEPTARLE. ANTE ESTOS HECHOS YO LE PREGUNTABA PORQUE SEGUIR TAL RELACIÒN Y ELLA DECÌA PORQUE LE QUIERO. SE CASARON Y FUERON AÑOS DE VIOLENCIA, DELANTE NUESTRA O NO, EN ALGUNOS CASOS LE APOYABAMOS EN OTRAS NO. CUANDO SE PELEABAN ELLA LLEGABA A LA CASA Y DECÌA ME VINE, AL RATITO ESTABA LLAMANDOLE, VOLVÌA A RECOGER SUS COSAS Y SE REGRESABA, LE RECLAMABAMOS QUE HICIERA ESO, POR NO ESPERAR SIQUIERA QUE FUESE EL QUIEN LA BUSCASE . NOS PELEABAMOS CON MI CUÑADO Y MAS DURABA UNO PELEADO CON EL, QUE ELLA CON EL. DEJAMOS DE METERNOS. LE PREGUNTABA PORQUE SIGUES Y DECÌA PORQUE LE QUIERO, O POR LOS HIJOS, O PORQUE EL AYUDA A LA FAMILIA, O PORQUE EN TAL COSA ESTAMOS BIEN….MI HERMANA VIVIÒ MUY ACOMPLEJADA DE TODO, UNAS POR RAZONES FAMILIARES, SE PROCURABA UN BAJO PESO Y ELLA SIEMPRE HA TENIDO PROBLEMA CON ESO, LUEGO QUE SI ERA ALTA Y NO SE PONÌA ZAPATOS DE TACÒN PARA NO PASAR A MI CUÑADO, O UNA FALDA POR CELULITIS, PESE A QUE LE DECIAMOS QUE NO SE ACOMPLEJARA. CON 35 AÑOS SE DEJA A MI CUÑADO, Y NOS LO CUENTA EL, ELLA SE SINTIO ENAMORADA DE ALGUIEN MAS, NO LE FUNCIONÒ, ERA CASADO Y LE DIAMOS QUE ESO NO TENÌA SENTIDO QUE ESA PERSONA NO IBA A DEJAR A SU ESPOSA E HIJO, AL FIN LO ENTENDIÒ. TUVO UNA NUEVA RELACIÒN, NOS ENTERAMOS NO POR ELLA, SE ANALIZÒ Y DIJIMOS NO ES ADECUADO, ELLA DIJO SI LO ES, SE ACEPTÒ, TUVIERON UN HIJO, PARA ELLA FUE LA MISMA SITUACIÒN DE PELEAS. HOY TIENE UNA NUEVA PAREJA QUE TIENE 21 AÑOS, ELLA 46, NO LO ACEPTAMOS VEMOS UN ERROR MAS, VIVEN EN PELEAS. SUS PAREJAS ANTERIORES SON YA PARTE DE LA FAMILIA OTRO MAS NO NOS CUADRA. SON MUCHAS MAS COSAS, SEGUIMOS EN DISCUCIONES CON ELLA Y ELLA CON NOSOTROS. NOS ANGUSTIA Y PREOCUPA. NO DIGO QUE ELLA SEA MALA PERO LO SOMOS NOSOSTROS? MI MAMA PRACTICAMENTE SE HA OCUPADO DE RESOLVERLE TODOS SUS PROBLEMAS, CASI QUE CRIARLE A SUS HIJOS, APOYO ECONOMICO EN MULTIMPLES MOMENTOS, RECIBIENDO SUS LLAMADOS EN MADRUGADA, O CUALQUIER HORA, TENIENDO QUE ACUDIR ANGUSTIADA ANTE LOS LLAMADOS DE VECINOS, DE ELLA DE SUS PAREJAS, RECIBIENDOLE EN SU CASA. MI HERMANA LLEGÒ A ALQUILAR SU CASA A UNOS DESCONOCIDOS QUE LE ESTAFARON Y ROBARON, LE HABIAMOS ADVERTIDO QUE NO NOS PARECÌA, ERA SU CASA Y SU DECISIÒN. EN FIN , SON TANTAS COSAS, ELLA CAYÓ UN CUADRO DEPRESIVO, CUANDO AL SEPARARSE DE MI PRIMER CUÑADO DEBIÒ SALIR A TRABAJAR. ELLA DICE QUE SOY LA PERFECTA, NOS ACUSA DE SUS FRACASOS, DE NO ENTENDERLE, DE ESPERAR MAS DE NOSOTROS (PADRES Y HERMANA). CIERTAMENTE NO LE ENTENDEMOS, PERO SOMOS RESPONSABLE DE SUS FRACASOS?, EN CUÁL MEDIDA?, QUISIERAMOS QUE ELLA TUVIERA UNA VIDA EN ARMONÌA, LA BUENA COMUNICACIÒN CON ELLA ES NULA. ENSEÑO A MIS HIJO QUE HAY QUE SER VALIENTE CON RESPECTO A NUESTROS ACTOS, VENCER EL MIEDO A LAS CONSECUENCIAS, NO MENTIR, ELLA LO HACÌA PARA EVITARLAS, ESO ERA PEOR. YO LO VEÌA Y ANALIZABA, ES PREFERÌBLE ASUMIR LOS HECHOS, DAR LA CARA, HABLAR, Y EXPLICAR. ENFRENTARSE A LA VIDA A LAS DIFICULTADES, A LAS PENURIAS, PERO CON LA FRENTE EN ALTO SIN DARLE A LOS DEMAS EL PODER DE CHANTAJEARNOS, DOBLEGARNOS, MANTENER NUESTRA CREDIBILIDAD. ELLA ME DIJO UN DÌA QUE SEGÙN UN PSICOLOGO SU VIOLENTO MATRIMONIO (ESPOSO) LE GENERÒ BAJA AUTOESTIMA, PERO PARA MI EL PROBLEMA DE BAJA AUTOESTIMA SURGIÒ EN LA INFANCIA Y POR ESO SE DEJÒ HACER POR SU NOVIO Y LUEGO MARIDO. ….EN DEFINITIVA, YO QUIERO A MI HERMANA, MI MAMÀ LA QUIERE, MI PAPÀ CIERTAMENTE, PERO DESDE LA ADOLESCENCIA, POR LAS MENTIRAS DE ELLA Y EL MACHISMO DE EL, SIEMPRE LA HA TRATADO MAL. NO SE HABLAN HOY DÌA. LES PREGUNTO: REALMENTE SUS FAMILIAS NO LOS QUIEREN, O SIMPLEMENTE NO LOS ENTIENDEN…..TENGO UN HIJO QUE ES MUY LENTO AL MOVERSE Y NOSOTROS SOMOS MUY RAPIDOS, NOS DESESPERA Y LE PELEAMOS, PERO LO ADORAMOS…QUE PROBLEMA GENERAN LAS DIFERENCIAS DE SER…NI ELLA, NI USTEDES SON MALOS, Y MERECEN LO MEJOR, PERO CUANTO DE RESPONSABILIDAD EN LO QUE VIVEN PUEDE A USTEDES CORRESPONDERLES? YO LAMENTO MIS ACTOS DE NIÑA CONTRA MI HERMANA, PERO NO FUE POR NO QUERERLA, NI POR CALCULADA MALDAD,

6 09 2014
Vendo empanadas

mi abuelo me grita siempre me insulta y me dise pelotudo por cualquier cosa que ago :( y si las ago bien busca una forma de insultarme

17 09 2014
Mary sierra

Yo soy psicológicamente maltratada por mis hermanos me tratan todo el tiempo sus jo sueltos son crueles ya están afectando mi salud lo peor q tengo una nena recién nacida y tengo miedo de enfermarme que puedo aser en este caso o como puedo comprobar sus maltrato psicologico

24 09 2014
ricardo jimenez macias

Interesante y curioso que no acepten que eso existe falta de agallas, valores y dignidad humana, de hecho hay cosas peores en la sociedad como la narcoviolencia o el terrorismo como para decir que esto no pasa eso es grotesco y asqueroso es monstruoso. Nada mas no le hagan caso y ya, de hecho esta viboras inventan mentiras te sigan hasta donde puedan como cucarachas rastreras, por ejemplo ha veces te siguen hasta los trabajos si te cambias ya si te cambias de país y te sigue es que esta persona tiene problemas mentales la verdad como los sicarios que menciono, ya lo he visto y es una realidad.Feo!
Saludos desde mexicali

9 10 2014
Mariam TRISTE

HOLA, ENCONTRE ESTA PAGINA, HOY SOLO QUIERO COMENTAR QUE YO ME CASE CON UNA PERSONA MAYOR QUE YO, ME LLEVA CASI 20 AÑOS, EL TIENE 53 AÑOS, TENEMOS UN HIJO MARAVILLOSO DE HOY 6 AÑITOS, EL ESTA JUVILADO Y YO SIGO TRABAJANDO, TENGO EN MI TRABAJO YA 15 AÑOS EMPLEADA DE CONFIANZA, PUEDO DECIR QUE TENGO MI CONCIENCIA TRANQUILA, LO PRINCIPAL A MI HIJO Y A EL NO LES HE FALLADO, TRABAJO AL 100%, CON ESTRES, PRESIONES EN EL TRABJO, AHUN CON TODO ESO YO HAGO MI TRABAJO Y ME GUSTA MUCHO. PERO CASI CADA MES EL ME OSTIGA, ME DICE COSAS, Y PIENSA QUE EN MI TRABAJO YO ESTOY DE LOCA, PERO SI YO LOS VIERA A LOS HOJOS LES DIRIA QUE NO, ESTOY TRANQUILA POR ESE LADO, QUE NADIE PUEDE DECIR LO CONTRARIO, DE MI TRABAJO CORRO A LLEGAR A LA HORA DE COMER, LOS ATIENDO A LOS 2 PARA LA HORA DE COMER, YO COMO AL ULTIMO, EL NUNCA DICE, OYE Y TU FALTAS TE ESPERAMOS… NO SOLO COME Y YA, APESAR QUE MAMA ME ENSEÑO QUE UNA MUJER AUN QUE TRABAJE TIENE SU RESPONSABILIDAD CON LOS QUIASERES DE LA CASA, Y AFORTUNADAMENTE ELLA ME ENSEÑO HACER DE TODO Y LA VERDAD A MI ME GUSTA TODO, (lavar, barrer, trapear, sacudir, planchar, lavar trastos, cocinar me encanta, etc) EL ME AYUDA UN POCO EN LOS QUIACERES DE LA CASA, PERO AHUN ASI, YO LO HAGO, DEPUES DE LLEHAR A CASA A COMER , Y QUE TENGO 2 HORAS DE COMER, REGRESO NUEVAMENTE AL TRABAJO(2 HORAS MAS), PERO AL SALIR, TAMBIEN REGRESO RAPIDO, LLEGO Y DESPUES DE DEJAR MI BOLSO, SUETHER, ME DIRIJO INMEDIATAMENTE A ESTUDIAR O HACER TAREA CON MI HIJO, ESTO A MI ME SIRVE DE DESESTRES DEL TRABAJO PESADO QUE YA ULTIMAMENTE TENGO, TERMIANDO DE HACER TAREA CON MI HIJO,(COMO ANTES DE LAS 9PM) ME DISPONGO A BAÑAR A MI HIJO,E INMEDIATAMENTE ME PONGO A PREPARAR LA MERIENDA, PARA NOSOTROS 3, MI BEBE SE DUERME Y YO VUELVO A REGRESAR A RECISAR LIBROS, LIBRETAS Y FIRMAR LAS TAREAS DE MI HIJO ANOTADAS, DESPUES PREPARO UNIFORME DE MI HIJO, Y MI ROPA PARA MI PARA MI TRABAJO, DESPUES DE ESO ME QUEDO UN RATO CON MI ESPOSO VIENDO TV O PLATICANDO, Y YA A DORMIR, ETC.) ESTO LO HAGO CASI DIARIO, CAMBIA SI TENEMOS QUE IR A COMPRAR ALGO PARA PREPARAR DE COMER O COMPRAR ALGO PARA LA ESCUELA QUE NOS PIDAN) TODO EL TIEMPO YOLES DEDICO A ELLOS 2, YO YA NO ME GUSTA IR QUE AL CAFE CON LAS AMIGAS, NI NADA DE ESO, PREFIERO ESTAR CON ELLOS 2. (DE VERDAD NO ME QUEJO DE ESTO).
PERO COMO COMENTE CASI CADA MES EL CAMBIA, HOY POR EJEMPLO ME HABLO POR TELEFONO AL TRABAJO Y DIJO ” NO TE VALLAS A ENOJAR, PERO CUIDATE NO CREAS QUE ERES INVISIBLE”, PUES YO YA NO ME SORPRENDI PUES DIGO: OTRA VEZ CON SUS COSAS, EL ME COLGO Y A LOS POCOS MINUTOS VOLVIO A MARCARME Y ME DIJO : ” TU VOS SE ESCUCHA CHILLONA, CON QUIEN ESTAS?, Y DE SEGURO ESTAS CON EL PENDEJO DEL ALMACENISTA AHI? HIJA DE LA CHINGADA (un niño flaco, feo por donde le vean, para mi noooooo, pero tengo que tener comunicacion con todos en mi trabajo y por el trabajo que desempeño aqui, no soy grosera con nadie y pinto mi ralla y soy respetada aqui por todos, eso me hace sentir muy bien) YO NO CONTESTE NADA, Y ME COLGO, SOLO QUE AQUI ME DEJO MUY ENOJADA, Y MUY TRISTE, POR ESO ME PUSE A BUSCAR UN MENSAJE O ALGO, AQUI EN MI TRABAJO NO SABEN LA CLASE DE PERSONA Y COMO ME HACE, YO ME LO GUARDO, PERO PSICOLOGICAMENTE ME DEJA, TRISTE, PENSATIVA, AHORA QUE HICE, Y YO PENSANDO, PERO SI NO HAGO NADA, Y ME DA CORAJE, POR QUE NO SE VALE, DIARIO HAGO TODO LO QUE MENCIONO, NI UN MOMENTO LE DEMUESTRO LO CONTRARIO, LO QUE SI HAY VECES QUE YO LE LEVANTO LA VOZ PERO DE MIEDO, QUE HAGO??, AYUDENME… APOCO ES MUCHO PEDIR ESTAR BIEN CON EL Y CON MI BB, YO ESCOGI ESTE MATRIMONIO Y LO QUIERO SEGUIR TENIENDO, NO PIDO MAS…AHORITA QUISIERA MANDARLE UN MENSAJE AL CELULAR, DICIENDOLE TENGO MI CONCIENSA BIEN TRANQUILA, TU OCUPATE….PERO NO SE NO SEEEEEEEEEEEEEE

10 10 2014
Edith

lo pase pero no sabia que el era un agresor hasta que destruyo mi autoestima y en un programa televisivo hablaron del tema y dejaron de tarea investigar que era un agresor pasivo y solo asi me estoy dando cuenta de la realidad como lo pueden a uno lastimar por no saber detectar a estas personas pero gracias a DIOS ya tengo las armas para salir de esto.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.123 seguidores

