Dolores O’Riordan: “Cada vez que una mujer aborta, aplasta su autoestima”

Dolores O’Riordan, cantante de la banda irlandesa The Cranberries, durante un concierto en Barcelona/ Xavi Torrent-WireImage.

La cantante de la banda irlandesa The Cranberries falleció repentinamente este lunes dejando huérfanos a tres niños. O’Riordan cosechó grandes logros en su carrera musical, defendió la vida frente al aborto y actuó en el Vaticano para el Papa Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Dolores O’Riordan, madre de tres niños y conocida por ser la cantante principal de la banda irlandesa The Cranberries murió repentinamente en Londres el lunes 15 de enero, a la edad de 46 años.

The Cranberries es conocido por sus éxitos de la década de 1990, los temas “Zombie” y “Linger” de su álbum debut, doble platino, Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, uno de los favoritos del Papa Juan Pablo II.

O’Riordan, que fue educada como católica, actuó para él en el Vaticano, así como para el Papa Benedicto XVI, según ha informado Live Action.

“No es bueno que las mujeres se sometan a este procedimiento que succiona al feto del interior de sus cuerpos”

Además, O’Riordan se había pronunciado contra el aborto en al menos una ocasión, durante una entrevista para la revista Rolling Stone.

“No es bueno que las mujeres se sometan a este procedimiento que succiona al feto del interior de sus cuerpos. Menosprecia a las mujeres, a pesar de que algunas mujeres dicen: ‘Oh, no pasa nada por abortar una vez’. Cada vez que una mujer aborta, simplemente aplasta su autoestima, cada vez se hace más y más pequeña”.

Los integrantes del grupo musical The Cranberries /Facebook

Las feministas pro-aborto creen que el aborto es empoderador. Sin embargo, el comentario de Dolores O’Riordan de que el aborto “menosprecia a las mujeres” es de lo más acertado.

Las mujeres son lo suficientemente inteligentes y fuertes como para vivir junto a sus hijos y perseguir sus sueños, como lo demostró O’Riordan. Por eso, no necesitan el aborto para llevar una vida exitosa.

Aunque O’Riordan nunca fue una activista provida, está claro que entendió la humanidad de los niños no nacidos y los efectos psicológicos negativos del aborto en las mujeres.

Fuente actuall.com