COMUNIDAD ÁRABE DE CONCEPCIÓN PIDE DETENER ‘EXTERMINIO CONTRA PALESTINOS’

Carar

En el comunicado hacen referencia al ‘Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto’, que se recuerda el 27 de enero.

En la declaración, el organismo árabe señaló que «el gueto y exterminio judío del pasado es tan inaceptable como el palestino de hoy, pues ambos son hijos de la irracionalidad, la opresión, la violencia y el racismo más condenable».

«Es por ello que resulta una contradicción que mientras el sionismo promueve la narrativa del holocausto nazi como excepcional en la historia, ellos mismos desde la creación del Estado de Israel han llevado adelante la segregación entre las personas, la confiscación de la tierra, la limpieza étnica y la implacable violencia militar. El sionismo ha justificado la destrucción de la vida palestina, tal como anteriormente el racismo nazi justificó la exterminación de judíos en toda Europa», enfatizan.

Asimismo, la Comunidad Árabe indica que «la paz debe ser construida por y para todos, incluyendo el estado judío y los refugiados palestinos. Israel debe acabar con el apartheid, los muros divisorios, la violencia y las violaciones a los Derechos Humanos, y aceptar el legítimo derecho de los palestinos a sus tierras».

«De otra forma no es posible ser justo con las víctimas, ni con las del pasado que todos lamentamos, ni mucho menos con las de hoy que diariamente lloran nuestras viudas y huérfanos palestinos», concluyen.

Fuente: http://www.lanacion.cl/noticias/regiones/comunidad-arabe-de-concepcion-pide-detener-exterminio-contra-palestinos/2014-01-25/132613.html

Imagen: ivoaffonso.blogspot.com