¿Marcel Claude Trabajó Para Pinochet?

28 10 2013

marcel-claudeImagen: www.gamba.cl

por 

Ecologistas le recuerdan a Marcel Claude su colaboración con autoridades de la dictadura en el Banco Central

Dirigentes de Acción Ecológica y Centro Ecocéanos criticaron los dichos del candidato presidencial, quien dijo que “las organizaciones ecologistas si se comprometen en política, normalmente será con políticas de derecha”.

Las organizaciones Acción Ecológica y Centro Ecocéanos salieron al paso -a través de una declaración pública- a las declaraciones del candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, quien en entrevista con Radio Cooperativa dijo que “las organizaciones ecologistas si se comprometen en política, normalmente será con políticas de derecha”. Los dirigentes de ambas entidades, Luis Mariano Rendón y Juan Carlos Cárdenas, calificaron los dichos como una “verdadera agresión injustificada”.

“Las organizaciones ecologistas, como parte de los movimientos sociales, venimos luchando hace muchos años por la defensa de la vida, los derechos ciudadanos, la biodiversidad y los ecosistemas acuáticos y terrestres, tanto a nivel nacional como internacional.

En esta lucha nos hemos articulado con las  comunidades locales y pueblos originarios a lo largo de todo nuestro territorio, vinculando las reivindicaciones ambientales con un proyecto de nueva sociedad, donde la valorización, el respeto y la defensa de la Naturaleza ocupan un lugar central”, sostuvieron.

En ese sentido, señalaron que “este accionar nos ha significado el constante asedio y descalificaciones de los defensores del sistema extractivista e industrialista neoliberal, siendo motejados de “hippies trasnochados”, “ecoterroristas”, “radicales fundamentalistas”, y otras caricaturas que demuestran el temor ante un mensaje y accionar ciudadano, que cada vez tiene una mayor recepción en nuestra sociedad, especialmente en los jóvenes y comunidades locales”.

“Durante las dos décadas de postdictadura binominal, mal llamada ‘democracia’, las organizaciones ecologistas buscamos movilizar a la ciudadanía, activa y propositivamente, contra la depredación de nuestros territorios y el robo de los bienes comunes del país. Entre los ejemplos más reciente de ello está la fulminante reacción contra la aprobación de la Termoeléctrica Barrancones, que le propinó el 2010 la primera gran derrota al actual Gobierno y que demostró que la lucha y movilización ciudadana podían vencer.

El año 2011, las grandes movilizaciones contra Hidroaysén, abrieron las Alamedas por las cuales fluiría luego el potente movimiento estudiantil. El 2012 se levanta una amplia alianza contra la privatización del patrimonio pesquero del país, unida a la esperanzadora y exitosa lucha de las comunidades locales y organizaciones ciudadanas contra los megaproyectos mineros y energéticos depredadores. Pensamos que todo ello termina de desmentir las acusaciones del Sr. Claude de ser funcionales a los intereses y visiones de derecha”, acotaron.

“A nuestro juicio, Marcel Claude debiese ser cuidadoso a la hora de hablar sobre funcionalidad a los intereses de la derecha. En el año 1983, la ciudadanía chilena comenzaba a levantarse masivamente contra la dictadura cívico-militar. Los estudiantes recuperaban los Centros de Alumnos y Federaciones, saliendo a la calle a luchar por la democracia y la defensa de la vida. Por su parte, los pobladores se movilizaban valientemente, tomándose terrenos para exigir una solución a su necesidad de un hogar propio, enfrentándose resueltamente a la represión.

Los trabajadores reorganizaban sindicatos, se lanzaban a huelgas y convocaban las primeras jornadas de protesta nacional, de las cuales se están cumpliendo justamente 30 años. A su vez, gracias a la solidaridad internacional, se creaban ONGs, que brindaban el valioso apoyo de profesionales a la lucha por la libertad y la democracia.

Precisamente en ese marco de eclosión de la gesta democratizadora del pueblo chileno, la que fue sangrientamente reprimida, el Sr. Claude, ya graduado de ingeniero comercial, prefiere optar por ingresar a colaborar con las autoridades de la dictadura en el Banco Central, dirigido a la fecha por Carlos Cáceres, uno de los civiles más cercanos a Pinochet“, concluyeron.

Fuente: http://www.elmostrador.cl/pais/2013/05/29/ecologistas-le-recuerdan-a-marcel-claude-su-colaboracion-con-autoridades-de-la-dictadura-en-el-banco-central/

¿Marcel Claude Trabajó Para Pinochet?

Subido por MrInteresPublico


Acciones

Información

Un comentario

29 10 2013
JOSE

NO TENGAN MIEDO DE DECIR QUE CON ORGULLO , Y POR NUESTRA NACION APOYAMOS AL GENERAL PINOCHET, GRACIAS A EL PARA BIEN O PARA EL PARECER DE QUIEN INTERPRETE A SU MANERA LA HISTORIA NUESTRO PAIS ESTA BIEN …LOS POLITICOS, SENADORES Y DIPUTADOS TODOS GORDITOS VIVIENDO LA VIDA PROMETIENDO HUEVAS AL PUEBLO PA TENERLO TRANQUILO, Y TOTAL QUE TODO SIGA ASI MIENTRAS TENGAMOS LA TETA SIGAMOS MAMANDO,,, A VER SI ESTUVIERA EL GENERAL PINOCHET HABRIA EL LIBERTINAJE QUE EXISTE ACTUALMENTE.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.673 seguidores

%d personas les gusta esto: