Proyecto A 119: EE.UU planteó bombardear la luna para acabar con la Guerra Fría

2 12 2012

luna-bomba

Washington.-La Guerra Fría fue un enfrentamiento entre dos superpotencias con armamento nuclear, tanto los Estados Unidos como la URSS miraban con lupa cada movimiento de su enemigo, hubo momentos de gran tensión como la Crisis de los Misiles de Cuba.

Sin embargo es sorprendente descubrir que los norteamericanos tenían en mente planes tan delirantes como detonar una bomba nuclear en la Luna para intimidar a los rusos. Este alucinante proyecto secreto norteamericano ha salido recientemente a la luz, conocido como Proyecto A119 o “Estudio aceca de los Viajes para Investigar la Luna”, nunca llegó a realizarse pero da miedo pensar que hubo un momento en la historia en el se pensó en bombardear nuestro satélite.

El plan consistía en enviar un misil con la bomba hasta la Luna, la detonación se vería desde la Tierra y haría evidente el poderío militar y espacial norteamericano. El famoso astrónomo Carl Sagan fue uno de los implicados en la planificación del Proyecto A119, su misión era calcular cómo se comportarían el polvo y los gases generados por semejenta explosión.

En 1959 los Estados Unidos dejaron aparcada esta disparatada idea pero más que nada porque algunos científicos temían que la bomba pudiese poner en peligro vidas humanas si explotaba antes de tiempo. Según la revista Forbes la existencia del proyecto no es creíble porque para reventar la Luna se necesitarían 9.000 bombas de 15.000 kilotoneladas.

Los documentos relacionados con el Proyecto A119 permanecieron ocultos durante 45 años hasta que el Dr. Leonard Reiffel, director adjunto de la NASA en la época del programa Apolo, filtró la información a la revista Nature en mayo de 2000, posteriormente la ratificó en una entrevista al periódico The Observer.

Es algo que parece sacado de un guión de Hollywood, y de uno de los malos además pero este tipo de proyectos da idea del nivel de paranoia que se vivió durante la Guerra Fría en los Estados Unidos.

Proyecto A119: explosión nuclear en la Luna

Estados Unidos habría hecho cualquier cosa con tal de demostrar a la Unión Soviética su potencia militar en los años 50, hasta lanzar una bomba atómica sobre la luna.

Era éste el plan de la Casa Blanca en pleno apogeo de la Guerra Fría, como advertencia a los comunistas de todo el mundo.

El proyecto, conocido en los ambientes del Pentágono con la sigla “A119″, se titulaba “Un estudio de los vuelos lunares para la investigación” y estaba dirigido por el físico Leonard Reiffel.

Ahora, el científico tiene 76 años y, después de casi medio siglo de vivir en las sombras, decidió hacerse oír con una entrevista exclusiva concedida al dominical británico Observer.

En los ’50 el físico trabajaba en la Armour Research Foundation, un organismo financiado por la Aviación militar para la investigación bélica.

“Estaba claro que a través de la propuesta explosión querían hacer un ejercicio de relaciones públicas y demostrar su habilidad para estar siempre un paso adelante respecto a los otros”, relata el físico.

“La aviación militar quería un hongo atómico tan grande que hubiera podido ser contemplado a simple vista desde la Tierra”, agrega.

En aquellos años, prosigue Reiffel, “Estados Unidos estaba atrasado en la carrera armamentista”, pero, para lograr el efecto deseado, la bomba “habría tenido por lo menos la misma potencia de la que fue lanzada en Hiroshima”.

Por su parte, el físico se preocupó en explicar al Pentágono los costos elevadísimos para la ciencia además de la destrucción del suelo y del ambiente lunares.

Pero a los oficiales de la Aeronáutica les interesaba sobre todo las consecuencias de una símil explosión nuclear en el planeta Tierra.

Reiffel, quien no quiso revelar la exacta dinámica de la prevista operación, respondió que la deflagración habría tenido un impacto modesto sobre el habitat terrestre.

Estados Unidos, destacó, tenía los medios y la experiencia para concretar el proyecto. Ya entonces, un misil balístico nuclear intercontinental habría podido centrar un objetivo sobre la Luna con un margen de error de 3,2 kilómetros.

En 1958 el Pentágono pidió al científico que estudiara el impacto de una explosión nuclear sobre la Luna y que diera al proyecto la máxima prioridad.

La existencia del plan “A119″ salió por primera vez a la luz en el ’99, tras la aparición de la biografía del astrónomo fallecido Carl Sagan, quien realizó algunos modelos matemáticos para Reiffel.

Pero hasta el día de hoy nadie había hablado en forma tan detallada del proyecto y Reiffel destaca quer nunca supo por qué la Casa Blanca abandonó la idea. “Me horroriza pensar que se pueda haber pensado en un gesto de este tipo para influenciar la opinión pública”, enfatiza ahora.

taringa.net

http://interneta-laneta.blogspot.com/2012/12/eeuu-planteo-bombardear-la-luna.html


Acciones

Información

2 respuestas

2 12 2012
rochelleunoAlejandro

EE.UU. por lógica solo tenia que hacer explotar una sola Bomba Atómica para demostrar su poderío,que se viera el hongo, imposible que la quisiera destruir, para esta decisión de todas maneras tuvieron que participar los extraterrestres que viven tanto en la Luna como en la Tierra desde hace decenas de años. Forbes dijo a su manera: “la existencia del proyecto no es creíble porque para reventar la Luna se necesitarían 9.000 bombas de 15.000 kilotoneladas” lo cual es cierto, pero….no implica que no existiera el proyecto. El mas GRANDE ENEMIGO del hombre es SU EGO, y este era un proyecto EGOICO. Honmo Sapiens,mientras mas te conozco menos te comprendo.

11 12 2013
locki

es homo sapiens sapiens plz

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.689 seguidores

%d personas les gusta esto: