González García: «Chile ha ratificado el apoyo al reclamo argentino por Malvinas y eso es estratégico»

El embajador argentino en Chile, Ginés González García, afirmó que «las relaciones con Chile son excelentes y vienen mejorando todos los días» al tiempo que subrayó que «Chile ha ratificado el apoyo al reclamo argentino por Malvinas y eso es estratégico».
González García sostuvo que «la posición de Chile sobre el tema Malvinas es la misma y no se ha modificado. Hubo una ratificación del apoyo a la Argentina lo que para nosotros es muy importante, estratégico, y es una muestra de solidaridad con Argentina».

En diálogo con radio América el embajador argentino comentó que «en la conversación entre el presidente Piñera y el primer ministro inglés (Cameron) se tocó el tema Malvinas y allí Piñera ratificó la posición de Chile de apoyo a la Argentina».

El diplomático destacó además que «hoy, hay una unidad regional, latinoamericana, que es más amplia porque además gran parte del mundo apoya a la Argentina en esta causa de Malvinas que es lo que pone nervioso al Reino Unido».

«América del Sur y América Latina están actuando como un bloque. En Chile hoy hay un gobierno que es de centroderecha y antes era de centroizquierda pero, la posición de Chile sobre Malvinas no ha variado», dijo.

González García señaló que «el presidente Piñera y su gobierno han tenido una posición franca y explícita para que quedara clara la posición de Chile», y recordó que «venimos de 32 años de estar al borde de un guerra entre nuestros países por lo cual resulta muy importante que ésta sea la posición de Chile, del Gobierno y de los partidos politicos».

Agregó que «existen pocas relaciones tan extraordinarias e intensas como la de Argentina y Chile y es por eso que la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) siempre visita Chile y hay una agenda impresionante de cosas comunes cuando se encuentran los presidentes.