Bono de $40 mil es sólo para personas que pertenecen al Chile Solidario

20 04 2011
Nicolás Westermeyer  Nacion.cl

Cientos de chilenos con carencias ignoran si reúnen las condiciones para recibir el beneficio. El ministro de Planificación Felipe Kast explicó los requisitos que se deben cumplir para acceder al bono

Desde que el gobierno anunció que -en el marco del Ingreso Ético Familiar- entregaría un bono de $40.000, varios personas han manifestado no saber si cumplen con los requisitos necesarios para solicitar y recibir el monto de dinero estipulado.

La primera restricción es formar parte del programa Chile Solidario. Aquellos usuarios que no pertenecen a ese plan, no pueden postular para a acceder a esos recursos.

El Ministerio de Planificación (Mideplan) planteó dos condiciones básicas adicionales para obtener los recursos mencionados: estar recibiendo bonos de protección o egreso o apoyo psicosocial y tener un puntaje igual o inferior a 4.213 puntos en su Ficha de Protección Social.

El ministro de Mideplan, Felipe Kast, señaló que “es una ayuda para medio millón de chilenos que se encuentran en pobreza extrema, siendo un total de 130.000 familias, dentro del programa Chile Solidario. No obstante, cada año entran 50.000 hogares nuevos, lo que representa a unas 200.000 personas”.

Por lo anterior el secretario de Estado destacó que “hay esperanzas para las personas que no están en Chile Solidario, puedan ingresar en el futuro y obviamente nos enfocamos en el medio millón de chilenos que se encuentran en la pobreza extrema”. Desde el 1 de abril se está pagando el bono, alcanzando diariamente a unas 5.000 familias, a la fecha en un total de 60.000 hogares ya han recibido su dinero.

El bono se pagará todos los meses, desde abril hasta diciembre, a los 130.000 hogares beneficiados, esperando que en 2012 mediante ley se pueda mantener la entrega de recursos.

Consultado Kast por las personas que, a pesar de tener el puntaje requerido, no están recibiendo los recursos, explicó que “si alguien tiene dudas, puede llamar al 800221800 y sabrán si están dentro de la nómina. Ahora, si son beneficiarios pero no estén recibiendo su pago, pueden acercarse a las oficinas en el Instituto de Previsión Social y hacer la respectiva consulta, pero no hemos visto ningún error”.

El Mideplan consta en su página web de una sección que detalla los beneficiarios por el Ingreso Ético Familiar.

http://www.lanacion.cl/bono-de-40-mil-es-solo-para-personas-que-pertenecen-al-chile-solidario/noticias/2011-04-19/190307.html


Acciones

Información

Un comentario

4 07 2012
andrea vergara

a mi parecer esta mal ya que soy madre soltera con tres hijos solo yo trabajo tengo un puntaje muy bajo 2.330 puntos y no tengo derecho a nada vivo en pudahuel y no me dan ninguna solucion dicen que no soy bulnerable es increible la falta de etica de la municipalidad de pudahuel espero me concideren andrea

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.683 seguidores

%d personas les gusta esto: