Bullying cibernético

9 02 2011

Bullying cibernético

Bullying es el término que se le da al acto de acoso o agresión entre estudiantes, ya sea física o psicológicamente, esto no es un hecho que ocurra recientemente, esto ocurre en los colegios hace décadas, sólo, que cada vez se hace más popular en el mundo y sale a la luz pública.

Los agresores suelen intimidar a personas tímidas y débiles, que generalmente tienen problemas físicos; como la obesidad, el uso de anteojos, entre otros. Este abuso de poder desproporcionado puede llegar a tal punto que las víctimas no quieran asistir más al colegio e inventen excusas para faltar, su autoestima baje y en casos extremos pueden llegar al suicidio.

Se ha demostrado que los hombres ocupan más la fuerza física en los casos de Bullying; y que las mujeres el acoso psicológico.

Principalmente el Bullying es la agresión a u estudiante indefenso, o sea, que no se defienda y no responda el ataque del agresor. Si hubiera un caso en que la violencia psicológica o física es mutua ¿no estaríamos en presencia de Bullying o si?, de mi punto de vista no, porque en ese caso serian las dos partes victimas y a la vez victimario, aunque hay veces que estudiantes se aprovechan del “bum” que ah presentado el Bullying para dejar mal a un estudiante que no es de su agrado, e inventan rumores en el establecimiento.

Gracias a los avances tecnológicos, el Bullying ya no solo se da cara a cara, si no que los agresores se esconden atrás de una pantallas y un supuesto anonimato para escribir improperios, burlas o amenazas, en blogs, messenger , fotolog, mensajes de texto, entre otros. Este método de Bullying es más común de lo que pensamos, por lo fácil que es entrar a la red.

El “Bullying cibernético” es una agresión sicológica, ya que no hay contacto entre los involucrados, lo mas común son los post (comentario) con improperios y amenazas, subir fotos de la victima un poco subida de tonos o vergonzosa, mandar mensajes burlescos. También se ha dado el termino “grooming” que es acoso sexual a través de la red, otro grave problema que se suma al Bullying, pero que lleva mas a los pedófilos, que buscan fotos con connotación sexual, para amenazar a la victima y en algunos casos a obligarla a hacer cosas que no quiere.

Debemos tener mucho cuidado con lo que subimos a Internet, ya sean; fotos, videos, etc. Porque nada que subas a Internet es privado y si caen en manos de inescrupulosos pueden llegar a usarse en tu contra.

http://xsoly.blogspot.com/2008/10/bullying-ciberntico.html


Acciones

Information

2 responses

19 09 2012
jhonny

estas cosas de la vida

5 02 2015
Aicitel

Necesito ayuda fuera de donde estoy viviendo somos mi esposo y yo no tenemos a nadiej el es mayor no me puedo ni ayudar yo los dos estamos muy afectados el esta muy enfermo cáncer y yo diabetes fuimos maltratados todo tipo de maltrato en nuestra propia casa por un año seis meses pedí muchisima ayuda y todos nos dieron la espalda las mismas autoridades me dieron espalda y me trataron de mentirosa a raíz de eso fue peor al no creernos nadiej empece a gravar las 24 horas vídeos my grabadora de voz en toda la casa y en el teléfono los vecinos tomaban vídeos cuando veían agreciones fuera de la casa por mi ignorancia de idioma y la incapacidad de mi esposo yo soy la que tomo las decisiones que mejor vea para los dos los vecinos reportaron protección de mayores lo que está a pasando con los dos pero mas con mi esposo por su edad yo tengo 50 años le asignaron un trabajador social y fue peor nos dimos cuenta que todos eran un complot bien organizado fuimos hablar con su trabajador y hace un mes lo corrieron yo pienso a causa de esto por que yo e pedido muchisima ayuda al no darme y tratarnos así suvi los vídeos YouTube para que mi familia viera y yo no podía ni puedo todavía explicar todo lo que vivimos yo les ago un llamado de favor es increíble todo lo que nos hicieron y todavía hace dos meces el juez nos quito la casa sin deber ni u dólar esta propia desde 40 años nos dieron una patada en el trasero sacándonos a la calle no nos dieron nada de dinero los dos carros desmantelados nuevos no me dejaron sacar absolutamente nada tenía quince días para sacar todo y cuando fui ya no había nada. Era poco volví ir tres veces y nos amenazaron me hablo policía para decirme que los que nos amenazaron a nosotros ellos hablaron diciendo versión al revés que no los molestara por que Iván poner cartón con tea nosotros yo les grabe los tres incidentes al verme yo en la calle sin dinero con mi esposo enfermo y mucho miedo no pude rentar casa y aparte me dio miedo y me vine a un hotel tengo dos meses en el hotel y hasta el hotel. Vinieron amenazarnos el hotel tiene cámaras de seguridad y se gravo toditoto hable parapente reporte y fue inútil la única entrada es la PENCION de mi esposo y las personas que invadieron mi propiedad sin nuestro consentimiento. Yo tengo diabetes continuamente me tiraban la insulina yo les hablaba a las policía y no me hacían reporte. Una persona que desertó de la va da de ellos se llama dolores ella me dijo lo que estaban haciendo con nosotros no les creí pero ya me hice estudios y me contagiaron con mis agujas no se lo he dicho a nadiej por que si no me creen lo otro que tengo pruebas. Es inútil yo tengo 20 años de c. Casada mi esposo cáncer y una sola amiga tengo y me la retiraron yo no soy promiscua el cáncer de mi esposo es próstata Yo lo juro y los vecinos pueden decir que jamás salía de mi casa mi esposo esta peor ahorita dormido se despierta gritando y combulciona me despierta y yo no puedo dormir. Vean un solo vídeo YouTube mi canal es Dulcekaricias

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.525 seguidores

