FONOSIDA CHILE

12 01 2008

 FonoSida es un servicio de consejería telefónica confidencial y gratuito, para apoyar las consultas sobre VIH/SIDA y ETS, proporcionado por el Ministerio de Salud de Chile.

Departamento del Programa Nacional de Prevención y Control del VIH/SIDA e ITS

MISIÓN:

Desarrollar Políticas Públicas de Prevención y Atención Integral del VIH/SIDA e ITS para disminuir la morbilidad, mortalidad, transmisión y discriminación de personas en situación de vulnerabilidad, regulando, apoyando, monitoreando y evaluando la implementación de servicios y prestaciones de calidad, con un trabajo participativo, intersectorial y descentralizado.

Lo anterior se realiza de acuerdo a:

• Las políticas de Salud vigentes y los criterios y recomendaciones de los organismos técnicos internacionales (Organización Mundial de la Salud, OMS; Programa Conjunto de Naciones Unidas para el SIDA, ONUSIDA, etc.).
• Los principios de participación, descentralización, equidad, intersectorialidad y una cultura centrada en las personas.
• Los principios éticos del derecho a la vida, la decisión en conciencia libre e informada, la privacidad y la confidencialidad; respeto por los valores, creencias y dignidad de las personas; defensa de la solidaridad y rechazo a la discriminación.

http://www.redsalud.gov.cl/portal/url/page/minsalcl/g_conozcanos/g_subs_salud_publica/g_divisiones/g_diprece/g_conasida/conasida_web.html


Acciones

Información

26 respuestas

2 01 2010
jose

hola
sabes esq ase un tienpo he bajado de maciado de peso me resfrio contantemente y este un limos 4 dias me an aparesido unos puntos rojos en todo el cuerpo y los tengo asta rn la punta de mi pene . la pregunta mia es si rs q son algunos sintomas esos del vih. tengo miedo ya q soy un joven de 20 años tengo miedo .
hojalas me respondan luego

24 06 2013
eduardo

Hola, espero que te encuentres bien me gustaría poder contactarme contigo por cualquier cosa…te dejo mi correo es bemp16@hotmail.com

21 03 2010
nikko

Necesito informacion donde me puede hacer el examen,ya que a mi pareja le detectaron el virus,quiero que me ayuden esto ya lo tengo asumido pero necesito orienyacion,en el hospital me estan prestando asesoria pero no se supone que ellos debieran hacerme el seguimiento o no? agradeciendo su gestion y pronta respuesta

atte
niko

29 04 2010
Gloria Delgado

Encuentro que es una fuente de saber para la gente que comparte o esta viviendo una situacion de esta indole y ustedes la apueden ayudar asistiendolo o guiandolo los Felicito por este trabajo tan grande por ayudar a las personas afectadas.

17 05 2010
felipex

llamé, llamé, llamé jmás me respondieron y me ponen informacion de la gripe, no necesito informacion sobre eso..eficiencia por favor!!

19 08 2010
demir

ola sabes quiero saber dnde puedo ir paraaserme losexamenes porq no se si tengo gonorrea o nop porfavoor mandenme una direccion dnde pueda ir….

6 09 2010
arturo

Como se puede ayudar a traves de un voluntariado
gracias
Arturo

27 09 2010
dario

Por favor estoy muy desesperado….a mi pareja le detectarón VIH y bueno me que da hacer el examen a mi y aun faltan 2 meses para eso…..ahora toy con mucha toz…espinillas,,,ronchas en el cuerpo….necesito ayuda porfavor—-

27 09 2010
centinela66

Darío, en este minuto sólo debes tener calma, pues existe la posibilidad de que no estés contagiado, pero lo primero que tienes que hacer es ir a un médico que te lo confirme o no. En la actualidad ha avanzado mucho la medicina para controlar el Sida y hay mucha gente que lleva una vida relativamente normal.

Mucha calma y suerte!

El Centinela

22 05 2011
gloria

necesito saber si el test de sida es gratuito y tiene algun costo y donde me lo puedo ir a tomar

22 05 2011
18 10 2011
Andree

Gracias

18 10 2011
Andree

Hola tengo unas pelotitas duras y con picazon alrededor de mi ano y en mis testiculos buenoa demas de pcazon en todo el cuerpo el dermatologo dice que es una alergia x el detergente de la ropa o algo pero ahora me salen estas pelotitas duras y con picazon sera alguna ETS me da miedo hacerme un prueba de VIH que podra seeer???

3 07 2013
juan pablo galleguillos garcia

si yo y mi pareja tenemos vih positivo, podemos tener relasiones sin condon o = hay que usarlos ??

23 07 2013
andrea

tenemos una duda somos una pareja swinger ,queremos saber en base a un ejemplo ,siendo dos parejas usando condon ambos los hombres en el intercambio al usar condon y con el mismo condon penetrar a dos o mas mujeres se puede adquirir alguna enfermadad como el sida u otra ets? agradecemos nuestras dudas ser respondidas

30 07 2013
victorius2011

Tengo 26 años y por llevar una vida desordenada e irresponsable me contagie con V.I.H.las pruebas hechas por el servicio salud publico arrojaron positivo…y hace poco me hicieron el examen de identidad solicitado por el ISP…ademas de esto me detectaron sífilis…se que se complica el cuadro de una persona al portar estas dos enfermedades…hace mas de 4 semanas que no duermo…me desvelo,,,, no pego pestaña…ademas tengo varios puntos rojos por el sector de las piernas y pies hasta el los brazos…me salen también en la parte inguinal..algunos son tan molestos que es como que me queman la piel..y otros solo picason…yo estoy resignado a la enfermedad..pero igual se me hace dificil asimilar de hecho ni eh llorado…no quiero cagarme psicologicamente…quiero pensar positivo…Ahora bien…mi pregunta es cuantas pastillas diarias llega a tomar una persona con v.i.h yo aun no comienzo…pero creo que estoy mas que serca….ya que aun toy contra la sifilis…Agradeceria mucho la ayuda.

26 09 2013
luis lama

hola hace 3 dias me salieron unas manchas rojas en el cuerpo medias circulares las cuales se multiplicaron tengo solo en el torax y vajo las axilas puede ser indicion de algun contagio, estoy muy nervioso hace mas de 5 años que tengo 7 años tengo una sola pareja sexual (soy hetero), tengo dos hijas antes de casarme era promiscuo con mi vida pero despues que me case no e tenido otra pareja mas que mi mujer, si es que yo estubiera contagiado se ubiese detectado cuando mi mujer tubo a nuestras hijas porque solo tengo relaciones con ella, les hacen examen de vih cuando dan a luz, porfavor respondanme luego gracias

14 10 2013
cristian

hola como estan soy un hombre de 34 años hace un mes me salieron unas manchitas en la cara y cuello tb en el cuerpo y piernas y pies no me pican ni me arden nada de eso solo salieron estoy a pocos dias de hacerme el examen estoy tranquilo pero quiero qe me orienten

15 10 2013
cristian

POR FA RESPONDAN LOS COMENTARIOS GRACIAS

16 10 2013
cristian

yaaaa poo yy+

7 11 2013
rafael

en realidad hace poco que saque el titulo técnico paramedico y en mi trabajo no me dejan ejercer con mi titulo tirándome tareas administrativas ya que desafortunadamente me contagie por no cuidarme y sigo con mis tratamientos y controles sin problemas y mi pregunta es si puedo ser descriminado en ese sentido que el servicio de salud al no dejarme ejercer mi titulo en el area de la salud y si es necesario algun articulo para respaldarme por me gusta el area de la salud y no me gustaria de no ejercer me titulo

21 11 2013
Victor David

Hola Tengo 27 años y hace unos meses atrás me diagnosticaron ser portador de V.I.H, como también otra enfermedad de trasmisión sexual llamada Sífilis, que complicado es el cuadro si no se controla la sífilis, si los cd4 están normales y no bajos.

28 03 2014
mateo

hola me gustaria hablar contigo

19 12 2013
Antonio

Hola ..nose como partir este comentario. Para mi es super dificil la situacion ace un mes me hice el examen de vih… me tuve que hacer una contra muestra la cual salio positiva… tengo mucho miedo a la situacion ya q no se q hacer .llamo al fono sida y siempre esta ocupado me las eh llorado todas pero se q es una consecuencia de mi irresponsabilidad . No tengo con kien conversar ya q el unico q sabe esto fue el imbécil q me contagio. ….!! Si me pueden ayudar seria de gran ayuda o orientar. .. muchas gracias

19 02 2014
kst

seria bueno conversar

18 04 2014
andres

Como puedo llamar desde un celular
Necesito orientacion

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.676 seguidores

