Porque la tristeza que es según Dios genera arrepentimiento para salvación, de que no hay que lamentarse; pero la tristeza del mundo degenera en muerte.

2Cor 7:10

Vuestra alegría es vuestra tristeza sin máscara.

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.

Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado.

Napoleon I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.

He visto muchos fotolog donde pareciera que ser obscuro, triste o amargado fuese «cool», incluso tienen seguidores en varios paises de América, sin embargo no existe real conciencia del daño ke se provoca…cómo va a ser «cool estar triste?…como dice Pablo, «la tristeza del mundo degenera en muerte». La tristeza es parte de la vida, pero cumple el objetivo de alertarnos de no estar haciendo lo correcto para nosotros y el suicidio es no enfrentar nuestra realidad. Podemos orar, ayunar, leer las escrituras para guiar nuestras vidas, no obstante si no tenemos la suficiente fe, debemos pedir ayuda médica, pues como dice un afamado escritor…

Dime amigo: ¿La vida es triste o soy triste yo?

Amado Nervo (1870-1919) Poeta, novelista y ensayista mexicano.

La tristeza o la alegría está en nuestra cabeza y en nuestro espíritu y somos cada uno de nosotros demasiado valiosos para morir sin dar batalla.

Que Dios nuestro Padre nos bendiga y nos de luz y fuerza para ser felices y seguir luchando.

Jobo Davi