Superior de los Jesuitas el “Papa Negro”: Se cumple la profecía de Nostradamus

14 03 2013

567px-Ihs-logo.svgAl superior de los Jesuitas se le conoce como Papa Negro

Al superior de los Jesuitas se le llama dentro de la Iglesia Católica, el Papa Negro. La elección de Bergoglio, jesuita, como el primer papa de esta congregación, cumple la profecía atribuida a Nostradamus.

La desiganción del argentino, Jorge Mario Bergoglio, jesuita, como Papa, no solo cobra valor por ser el primer americano en llegar al Vaticano, sino que además es el primer jesuita en liderar la Iglesia Católica. Esto último, marca el punto de encuentro con la popular profecía de atribuida a Nostradamus, del Papa Negro.

Pues bien, veamos qué  dice la popular profecía:“Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro”.¿Ahora bien, qué relación tiene ello con un sacerdote de piel blanca, latinoamericano y jesuita? Mucho, pues la orden de San Ignacio, ha sido históricamente una de las mas influyentes dentro de la iglesia, por lo que su superior recibió el apelativo de Papa Negro. Este apelativo, también tiene su raíz, en el color de las sotanas que vestían todos sus miembros, que contrasta con la vestimenta blanca del Papa.

Otra de las razones para llamarlo Papa Negro se debe en parte a la concepción del pasado (en especial durante los siglos XVI y XVII) entre los países protestantes europeos del poder relativo que ejercían los jesuitas en la Iglesia Católica. Puede ser que no exista relación entre la elección de un jesuita, con el apocalipsis anunciado por Nostradamos, pero sin embargo, no deja de llamar la atención, la coincidencia de un Papa Negro en la cabeza del Vaticano. Si bien, Bergoglio, hoy Papa Francisco, no es el superior de los Jesuitas, sino que el Adolfo Nicolás, con la llegada de éste al máximo poder de la Iglesia, hace que los de la Compañía de Jesús, que en las últimas décadas han perdido poder, bajo las órdenes mas conservadoras, asuman un rol preponderante dentro del catolicismo.

http://www.elmorrocotudo.cl/noticia/sociedad/superior-de-los-jesuitas-el-papa-negro-se-cumple-la-profecia-de-nostradamus


Acciones

Información

Un comentario

16 03 2013
dayan

lo encuentro estúpido claro la profecía dice que habra un papa negro pero ha eso se refiere con un papa de corazon negro que sea de alma oscuro no se trata de raza.seria rasismo pensar algo haci como lo que creen.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.683 seguidores

%d personas les gusta esto: