La guerra no declarada de Perú contra Chile

6 08 2012

filecdn

La policía boliviana investiga la presencia de reservistas del Ejército del Perú en las manifestaciones antichilenas en Bolivia, que desencadenaron el golpe contra el presidente Sánchez de Lozada.

Es importante para el Ejército peruano mantener un control sobre los carburantes que pudiera utilizar Chile en caso de un conflicto armado. Ese detalle puede decidir el resultado de un hipotético conflicto.

Tal como informáramos en la nota Campaña de odio antichileno que hizo caer al Presidente Sánchez de Lozada fue financiada por Toledo del Perú. El objetivo estratégico era que el gas boliviano saliera por un puerto peruano, ahora la noticia está siendo investigada por la inteligencia policial de Bolivia por orden directa del gobierno paceño. Es que la situación es de una extrema gravedad, tanto para la seguridad nacional boliviana como para las futuras relaciones entre Chile y Perú.

El gas y el petróleo bolivianos eran un objetivo estratégico fundamental para las pretensiones geopolíticas de las FFAA del Perú. Es importante para el Ejército peruano mantener un control sobre los carburantes que pudiera utilizar Chile en caso de un conflicto armado. En el supuesto de declararse una guerra entre ambos países, Perú contaría con abundante petróleo y gas para sus tropas, no así las FFAA chilenas. Y ese detalle puede decidir el resultado de un hipotético conflicto.

Eso significó la realización de una operación estratégica que costó millones de dólares al fisco peruano y venezolano, con la finalidad de financiar y encausar el movimiento de protestas antichilenas en Bolivia, las que a medida que aumentaban generaron una situación de inestabilidad política y social que desembocó en enfrentamientos armados entre los propios bolivianos, con un costo enorme de muertos, heridos y destrucción de la propiedad privada y pública.

La participación venezolana, se entiende en el sentido de que para el deschavetado Hugo Chávez, Chile es un aliado de los EEUU a quien la revolución bolivariana debe destruir o, al menos, debilitar, en las propias palabras de Hugo Chávez en una arenga pública efectuada ante la oficialidad venezolana en Caracas.

La guerra militar no declarada por el Perú a Chile, y en la que se echará mano de todos los medios posibles, se corresponde con la nueva línea geopolítica de las FFAA peruanas, confirmada el día 27 de Septiembre de 2004 por el propio Ministro de Defensa peruano General (r) Roberto Chiabra, quien dijo: “La defensa de recursos como el gas y el agua será ahora el propósito de las Fuerzas Armadas de Perú. La gran amenaza de conflictos ya no es por territorio sino por los recursos naturales que otros países desean. Acá hay dos situaciones: el país que tiene los recursos y el que no los tiene. El que los posee debe cuidarlos y el que no los tiene los quiere. Estamos hablando del agua y del gas. Esto es algo que debe estar siempre presente”, advirtió.

Las FFAA del Perú ya iniciaron las hostilidades contra Chile, pero la primera batalla se efectuó en suelo boliviano. El objetivo a ganar: El gas boliviano, que el Perú considera como propios, por haber sido Bolivia en el pasado territorio peruano, conocido como el Alto Perú. Por lo tanto, el gas no debía pasar por territorio chileno, sino peruano. Para eso se mandaron a Bolivia miles de reservistas de las distintas ramas de las FFAA peruanas, comandados por oficiales en servicio activo, todos camuflados de turistas civiles y coordinados por la embajada del Perú en La Paz.

El despliegue de efectivos peruanos en Bolivia fue detectado por la inteligencia militar chilena que no podía entender lo que pasaba. Fue la confirmación del hecho por la CIA local la que quitó el sueño a la Ministra de Defensa chilena (Bachelet), quien ordenó la inmediata movilización discreta de miles de efectivos del Ejército, Armada y Carabineros hacia la zona fronteriza con Bolivia y Perú, tal como lo consignaron los periódicos bolivianos en la oportunidad. Al respecto ver las notas Fuerzas Especiales chilenas refuerzan frontera con Bolivia, / Chile refuerza su sistema antiaéreo en Antofagasta y Punta Arenas , / La guerra que se viene. A las ridículas provocaciones y pretensiones peruano-bolivianas, Chile responde de la mejor forma para que se entienda el mensaje: Con poderosos ejercicios militares

En estos momentos la policía boliviana investiga la presencia de efectivos de las FFAA peruanas en la convulsión social contra la exportación de gas, que se saldó con la muerte de unas 80 personas y el golpe contra el Presidente Sánchez de Lozada.

El gobierno boliviano ya ha solicitado oficialmente información al respecto a su par peruano, según el Comandante Nacional de la Policía de Bolivia, General Jairo Sanabria.

Un diario boliviano registró fotografías de dos “jóvenes campesinos” ejercitando disparos con fusiles Mauser, durante los sucesos de fines de Septiembre y principios de Octubre, en un páramo no identificado del altiplano boliviano, comandando a un grupo de indígenas para realizar cortes de ruta. En realidad se trata de dos oficiales del Ejército del Perú.

El derrocado Presidente Sánchez de Lozada ha reitererado en entrevistas con la prensa en Estados Unidos que la región altiplánica era considerada además hace tiempo “santuario” (refugio) de militantes del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso, muchos de los cuales son efectivos de las FFAA peruanas infiltrados.

Desde el mismo Perú, el movimiento militar-indigenista peruano encabezado por el ex Mayor Antauro Humala, hermano de Ollanta Humala, el militar alzado en 2000 contra el gobierno de Alberto Fujimori, reservistas peruanos habrían actuado en la denominada ‘guerra del gas’ que intentaba evitar que el energético boliviano fuera exportado a través de un puerto de Chile.

FUENTE: http://chile-hoy.blogspot.com/2005/11/la-guerra-no-declarada-de-per-contra.html


Acciones

Information

50 responses

7 04 2013
jeremias

Esto es el colmo no aceptaremos de nuevo otra perdida de territorios porque peru ya no es pobre,es hora de recuperar lo territorios que hemos perdido y trasformarnos en un pais imperialista como eeuu lo mejor que puede hacer peru es destruir chile con los armamentos de ee uu Peru deve ser la nueva fuerza dominadora de sudamerica porque peru tiene oro,petroleo, gas,somos mas ricos que todos lo paises y chile ni tiene agua para tomar estos pobres chilenos odiados por todos los paises de sudamerica chile deve ser despojado de su territorio devemos invadir chile ahora.

14 04 2013
Horacio Oñate

Jeremías:
A quien le sirve una guerra a ti a mi , a los militares , al patriotismo a los Héroes de la Patria , a los compatriotas a las miles de familia que morirán y no verán el fruta de la gran victoria….O solo a los Señores poderosos ..que serán cuidados ….con el mayor sigilo .
El horror de la Guerra no tiene precio..el rencor o el odio no te devolverá tus seres queridos…violencia acarea mas violencia …pide y ruega por la Paz y no la Guerra…Y si hay de enfrentarnos que Dios nos ampare…pues cada uno pagara su precio..
Horacio Oñate..

8 05 2013
cc

a chile no le sirvio la guerra del pacifico ? para apoderarase del huano y el salitre.
o es que me equivoco tambien le cobre de donde sale toda su riqueza de chile.
osea tu quieres que el peru espere a que chile ataque por favor es hora de eliminar esa raza de mierda como son los chilenos !!!

9 11 2013
bionico

Lo unico que deben hacer es pasar la frontera y listo., que huevean tanto cholos

22 01 2014
yoyoyoyo

que comentario mas estupido……… peruano de mierda mucha tele informate bien peru tendra mas armamento porque compra armas que otros paisess los dejan de usar en cambio.. chile es mejor calidad y como dice un dicho: CANTIDAD NO ES CALIDAD .. chiel tiene calidad en mucho aspecto peruano estupido

9 04 2013
fernando

Chile es por lo que concierne a estrategias una mula ciega porque es de suponer que chile tenia para extenderse apoderarse de la mitad de peru en una guerra gananda, en la actualidad tenemos que la frontera sur y sur peruano esta con mas oro,cobre,bronce que otros lados del peru chile penso en el momento y penso en el guano y salitre pero no penso para el futuro porque si se hubiera apoderado de arequipa,cusco,puno,maldonado y tacna chile hubiera sido ya una potencia peru no sabe administrar sus riquezas, chile es ciego y no es nada sin inglaterra.

13 04 2013
pamer lisbel

chile no tiene orgullo ni herencia de grandesa por eso peru se iguala a estos chilenos y a pesar que chile es mas superior que peru no lo demuestra mas bien como dicen los sudamericanos los peruanos estan por pisar a chile por la creciente economia de peru y chile esta perdiendo una gran oportunidad de engrandecer su economia y territorio pronto a peru nadie le va poder ganar una guerra y los peruanos tienen como proyecto recuperar sus territorios con chile colombia brasil y ecuador de los cuales chile es el principal objetivo de peru por eso compra tanto armamento y hasta ahora tiene como resevas cursos comandos militares que operaron contra el sendero, chile pronto sera menos que peru si no hace algo para prevenir esto peru le declara la guerra a chile y le gana la guerra.

17 04 2013
felipe

Nunca se resolvera esto solo con las armas porque peru aparte de defender este oceano quiere recuperar sus territorios arica tarapaca y para esto peru esta comprando armamentos sigilosamente por eso pedimos a los chilenos que entreguen de voluntad estos terrirotrios que pertenecen al peru o pronto tendran una guerra relampago con apoyo de ee uu este pais ha enviado armamentos para apoyar a peru por eso que en una guerra futura tendremos una guerra pareja chile con inglaterra y peru con eeuu el resultado es obio pèru gana esta guerra,chile tiene un futuro negro y sin vida.

9 11 2013
bionico

Que vuluntad , pasen la frontera y listo que tanto le ponen color cholitos

29 11 2013
Ale GregOriio

cholitos?, y a mucha HONRA ! , exprésate bien aunque te justifico asumiendo que en tu país la educación es muy cara y debido a eso mucha gente sale como tu , aunque hay algunos que no tienen y son muchos más inteligentes al hablar .

27 04 2013
yanquie

EL PROBLEMA ES SIMPLE LOS CHILENOS Y PERUANOS TENEMOS QUE RESPETARNOS Y LA PREGUNTA ES QUE HACEN LOS CHILENOS CON SUS EMPRESAS EN PERU ESO SE LLAMA UNA INVASCION ASI QUE CHILE DEVE DE IRSE A SU PUEBLO Y DESPUES DEVOLVER ARICA Y TARAPACA QUE ES DEL PERU SINO TENDREMOS QUE QUITARLES A FUERZA DE ARMAS Y PARA ESTO TENENMOS MAS ALIADOS COMO EEUU,RUSIA, ARGENTINA ESTA VEZ VENCEREMOS EN UNA GUERRA A CHILE ASI SERA.

28 04 2013
Eduardo

CHILE ES MUY TOLERANTE CON PERU YA ES HORA DE DEMOSTRAR PORQUE VENCIERON EN LA GUERRA DEL PACIFICO ME PARECE QUE LAS DAMAS PERUANAS QUE COMENTAN EN ESTAS WEB LO OLVIDARON CHILE INVADIO PERU HASTA LIMA DEVERIAN DE ESTAR TEMBLANDO DE MIEDO ANTES DE COMENTAR IGUALADOS INDIGENAS CRUZADOS CON CHANCHEROS ESPANOLES ESTA VEZ CHILE INADIRA HASTA CAJAMARCA Y CHILE SE EXPANDIRA ASI QUE LOS PERUANOS DEVEN ESTAR EMPACANDO SUS MALETAS PORQUE PRONTO CHILE ATACARA PERU Y SE EXPANDIRA DE NUEVO DESPUES PERU QUEDARA COMO ECUADOR UN PAIS SUMISO,TENUE SIN ESPERANZA MUY PEQUENO PORQUE ESO ES LO QUE MERECEN POR BOCAZAS PERUANOS.

21 09 2013
fuerzaviva

es tolerante o sabe su nefasta cobardia y abusiva actuacion en la guerra del pacifico, al encontrar un pueblo en guerra civil interna sin armas ni si quiera uniformes y apenas un monitor huascar que estaba ya dado baja tuvieron que repararlo para que pudiera servir en batalla y tuvo toda la escuadra chilena que enfretarlo con naves mas modernas apoyadas por los ingleses y un ejercito ni si quiera con uniformes ni aliementos, jamas se rindio prefirio morir , ahora PERU es una sola idea costa, sierra y selva es una sola idea, y no seremos quien demos el primera paso, para que nose diga en la historia que fuimos quien agredio, sino quien hizo justicia en la historia , ruego a DIOS que no comenta ese gran error,como ex soldado ya con hijos profesionales, saben que hay un tema pendiente, y algun dia si pasara cuando estes parado en donde estes veras tu realidda que te tocara vivir

9 11 2013
bionico

ignorante de mierda

29 11 2013
Ale GregOriio

CHILE ES MUY TOLERANTE CON PERÚ? SU PAÍS ES EL QUE SIEMPRE ESTA ATACANDO , INSULTANDO , OFENDIENDO , NOSOTROS TENEMOS A CHILENOS ACÁ Y NO LOS TRATAMOS COMO MIERDA , POR QUE NOSOTROS SI SOMOS GENTE !. TEMBLANDO DE MIEDO ? JAAAAAAAAAAAAAAAAA! SI NO SABES MACHISTA DE MIERDA , LAS MUJERES NO SOMOS DÉBILES POR EL HECHO DE SER MUJERES ! , INDÍGENAS? Y A MUCHA HONRA NO SI NOS QUISISTE INSULTAR PERO TIENES RAZÓN SOMO INDÍGENAS Y UNOS ESPAÑOLES DE TEZ MÁS CLARA QUE LA TUYA Y LA DE TU CULO SE FIJARON EN MUCHAS DE NOSOTRAS DE HAY EL MESTIZAJE , Y LO QUE ESTAS HACIENDO FUERA DE TODA LA PROBLEMÁTICA , ES RACISMO , Y ESO DEMUESTRA LA MIERDA DE PERSONA QUE ERES CON TAN POCOS VALORES QUE ANTEPONES ESTA “GUERRA” COMO UNA ESCUSA PARA INSULTAR . INVADIR? SI LO ÚNICO QUE SABEN HACER YA QUE NO ESTÁN CONFORMES CON EL TERRITORIO QUE TIENEN , ACEPTEN LO QUE LES TOCO ! Y SI SIGUEN INVADIENDO VAN A PARECER UN FIDEO MÁS LARGO. EMPACAR MALETAS? TIENES RAZÓN SI NOS INVADEN PUEDE QUE NOS VAYAMOS A LOS EE.UU.
A VERDAD NO LO HARÁN Y SI LO HACEN ELLOS NOS AYUDARÁN , NO SOMOS EL PAÍS DE HACE AÑOS , TENEMOS MÁS AYUDA CON LOS ÚLTIMOS TRATADOS QUE HEMOS ESTADO HACIENDO , Y VAYAN SACANDO SUS EMPRESAS , HA NO PUEDEN POR QUE MUCHOS DE SU PAÍS VIVEN DE LOS QUE CONSUMIMOS EN ELLAS!

2 05 2013
arnaldo

PERU TIENE QUE APLASTAR A CHILE COMO A ECUADOR QUE LO DEJO EN RIDICULO PORQUE LOS CHILENOS NUNCA APRENDERAN A RESPETAR A NINGUN PAIS LOS PERU TIENE QUE ENCEÑARLES A PUNTA DE ARMAS A RESPETAR A OTROS PAISES Y LOS DESPOJAREMOS DE SU TERRITORIO Y RECUPERAREMOS LOS TERRITORIOS PERDIDOS.

9 11 2013
bionico

Aqui hay un solo poblema , no somos ecuatorianos , somos chilenso , cambia la huevadita no……………………..

29 11 2013
Guerrillero

Asi como hicimos la carniceria del Miercoles Negro en el Cenepa, asì mismo les haremos mierda en tu capital ya estamos entre Uds…. sabemos de sus debilidades y son presa fàcil para acciones terroristas, mientras tus soldados tratan de hacerse los matones, acà les estaremos dejando varios regalitos… YA HAREMOS DE LA NUESTRA… HAREMOS REALIDAD LA PESADILLA DE PINOCHET, S.L

4 05 2013
sandiano

chile estubo tramando para la guerra del pacifico mucho tiempo ahora es diferente el que ha puesto su red de tramas es peru que tiene el apoyo de argentina eeuu y brasil. Chile esta vez sera ridiculizado como ecuador pais que quedo sumiso e inerte despues de la victoria del cenepa esto le va suceder a chile peru usara una guerra relampago sobre chile apoyado logisticamente por eeuu y los boties de guerra seran repartidos entre los argentinos eeuu y peruanos chile vaya huyendo que pronto los aplastaremos.

11 05 2013
hayvei

lo que tenemos que hacer es seguir esclavizando a los peruanos para que nunca piensen en nada las doce horas de trabajo y poniendoles su musica acomplejada huayno chicha incitandoles a tomar cerveza los peruchos son tan inferiores que nunca chile les va dejar en paz todas las potencias viven de peru asi que perucho sarnoso acepta tu inferioridad que vas ha hacer dicen cosas pero no las hacen mira tu pais en ningun pais se trabaja doce horas esclavos de estiercol y por ultimo mira tu raza color defecacion tu perucho eres inferior de todo aceptalo sal de tu casa mirate al espejo paseate por lima y mira tu lacra de raza inferior sin inteligencia ni calidad y empieza a contar cuanta gente menos de 170 ctm veras son un pasi de enanos como quieren compararse con otros paises despues te invito a que te des la vuelta por santiago y veras orden y gente de calidad. y cuando regreses a tu pais ve a las croacas a vivir parece que saliste del desague ahi perteneces mira lima es un basural.

29 11 2013
Ale GregOriio

QUE VALIENTE ERES HA , PONER SOLO TU PUTO NOMBRE , Y SI SOMOS CHATOS Y QUE TE JODE? , DESPUÉS MUY CATÓLICOS SON , SOMOS NEGROS MESTIZOS COLOR CACA LO QUE QUIERAS , PERO LOS ESPAÑOLES SE METIERON CON MUCHAS DE LAS MUJERES QUE VIVÍAN AQUÍ , LIMA ES UNA PORQUERÍA ,LO ACEPTO VIVO AHÍ , RENIEGO DE QUE SEA ASÍ , PERO INFELIZ ESE NO ES NUESTRO PROBLEMA SINO DE LOS QUE GOBIERNAN, Y SOMOS TAN MAL PAÍS QUE MUCHOS DE LOS ARTISTAS EE.UU Y DE OTROS PAÍSES HAN VENIDO A VISITARNOS A RECORRER NUESTRAS CALLES A CONOCER MACHU PICCHU QUE SE ENCUENTRA EN CUZCO DONDE HAY PUROS CHOLOS Y TANTO ASCO LE DAMOS QUE NOS PAGAN PARA TOMARNOS UNA FOTO CON NOSOTROS Y BAILAN NUESTRO HUAYNO QUE POR CIERTO ES HERMOSO , BORRACHOS? EN TODO PAÍS NO SOLO EN EL NUESTRO , Y DEMUESTRA UN POCO MÁS DE INTELIGENCIA EXPONIENDO TUS OPINIONES SIN INSULTAR !

28 05 2013
martin luter

NO HABLEN TONTERIAS EN LA RED PORVAFOR DEJEN EN PAZ A LOS PERUANOS YA MUCHO TIENEN CON QUE SEAN APROVECHADOS POR OTRAS NACIONES Y QUE SUS GOBERNANTES LES VENDAN HASTA EL ALMA DE LO POBRES PERUANOS NO LES DA PENA ESTAR BURLANDOSE DE LOS PERUANOS ADEMAS CHILE TIENE UNA BUENA TAJADA DE ACCIONES Y EMPRESAS EN EL PERU QUE MAS QUIEREN DEJEN A LOS POBRES PERUANOS EN PAZ CON SU CULTURA Y SU ATRAZO.

21 06 2013
cahuana

Es evidente el odio de los chilenos racistas y eso es una de las epidemias del mundo y realmente en sudamerica tenemos dos paises indeseables que son racistas traicioneros y detestables los chilenos y los uruguayos estos paises no deveriam de estan en sudamerica son antisudamericanos los peruanos rechazamos despreciamos a estos paises porque aparte de ser racistas son traicioneros y llevan dentro de si el nazismo en sus corazones asi que alerta sudamerica con estos despreciales paises alienigenas.

21 06 2013
MARCO ANTONIO TOLEDO DAVALOS

ojalá ESTADOS UNIDOS SE DÉ CUENTA QUE PODRIA SER MAS INTERESANTE UNIRSE AL PERÚ Y ESTAR DE LADO DE ÉL QUE DE CHILE.LA GRANDEZA DE ESTADOS UNIDOS DEPENDE DEL PERÚ,Y POR ESO PIENSO,DEBE ALIARSE CON EL PERÚ Y APOYARLO EN LA RECUPERACION DE SUS TERRITORIOS PERDIDOS:ARICA,TARAPACA.
DEJEN A CHILE CON INGLATERRA Y QUE VENGA A UNIRSE A NUESTRA LUCHA ESTADOS UNIDOS.TENEMOS ORO,COBRE,GAS,PETRÓLEO,Y MUCHAS GANAS DE INVADIR A CHILE.

22 06 2013
el inca

Aqui en el peru odiomos a muerte a los rascistas chilenos y uruguayos asquerosos ustedes vayanse a europa porque su raza no es de sudamerica esto va tambien para uruguay porque si hay una guerra terminaremos de una sola vez con el racismo en sudamerica porque la verdadera raza en sudamericana no era blanca era cobriza asi que a los chilenos los vamos a exterminar huyam a europa donde su mama inglaterra racistas malditos yo si los odio como ellos a nosostros quiero muertos a los chilenos y uruguayos y parece mentira y gracioso a la vez porque esto paises pequeños y ridiculos son los antisudamericanos.

1 07 2013
Angelo

Mucho cuidado con esos comentarios se dan cuenta de que realmente esta pasando en sudamerica esta dividido en muchas ideologias se puede decir y no coicidimos en un ambiente de verdadera paz y coperativismo pero eso es lo que quieren los imperialistas yanquies que estemos divididos para que nunca nos demos cuenta de los robos de que comenten esto paises en sudamerica ellos aprovechan nuestra desunion gasta mucho presupuiesto la cia en dividirnos tanto en modas como en idelogias racista y demas distraciones pero ese es una de las erramientas de la cia en sudamerica por eso ahora devemos de unirnos peruanos chilenos toda sudamerica y mas bien botar de sudamerica a eeuu y sus complices o obligarles a que paguen el verdaro valor del petroleo que se llevan y tambien de los minerales como oro,cobre bronce por eso sudamericanos unamonos que el enemigo fomenta el odio entre nosostros para no tener recistencia al llevarse nuestros recursos valiosos y no renovables de sudamerica y cuando se termine el oro y petroleo de sudamerica nosotros seremos pobres pero eeuu seguira siendo mas millonario que nunca porque ellos recien empezaran a explotar sus recursos de oro y petroleo ahora entienden porque callaron matandolo con cancer a Hugo chavez el decia la verdad unamonos contra nuestros explotadores dejemonos de mordenos los unos a los otros .

1 07 2013
amelio

Alguien tiene que decirlo y gritarlo mas fuerte basta de tanta provocacion de parte de los chilenos al peru que ni siquiera estan contentos con que tengan sus monoplios economicos en el peru quieren quitarnos nuestras propiedades creativas como el pisco la papa y otras patentes por lo que tenemos que irnos a las armas y esta vez que no se meta inglaterra los chilenos van a perder y por fin cerrara la boca eso mismo pasaba con ecuador que provocava al peru y ahora que a sido derrotado a tomado la conciencia de que es un pais pequeño e insignificante eso tambien tiene que pasar con chile que tambien es pequeño pero que provoca a peru y va tener su guerra porque si interviene inglaterra nosotros tenemos argentina de nuestro lado.Basta ya de provocarno pequeño chile porque pronto peru te ganara la guerra llegaremos hasta santiago no les devolveremos ni un pedazo de tierra.

27 07 2013
wilian

Nosotros no tenemos tempo de estar mirando otros paises sin embargo es curioso ycomico a la vez el grado de admiracion por la cobardia de los peruanos porque estando en lima supe que sus heroes son unos perdedores llamados miguel granu y bolonesi no ganaron ni una guerra mas bien escapaban por su vida pero en chile sabemos de esas batallas y les pasamos ahora un poco de informacion extra miguel era un cobarde que escapaba en el mar no luchaba pensaba que la guerra terminaria y el se salvaria la anecdota dice que el mas cobarde tiene la muerte mas fea un cañon chileno le detrozo la cabina de mando y asi murio este perdedor escurridizo el otro bolonesi estaba en ese cerro donde tenia ventaja no queria bajar por miedo de morir ,dicen que cuando lo capturaron lloraba como una niña el muy desgraciado dio mucha informacion por lo que chile llego con facilidad a lima pero igual murio la marica heroes maricas los Peruanos jaaajjaaajaaa…….

29 11 2013
Ale GregOriio

ERA TAN COBARDE QUE SALVO A CHILENOS Y ESO AUNQUE TU PAÍS QUIERA METERLES EN LA CABEZA QUE ES MENTIRA , ES VERDAD Y TE SOY SINCERA CUANDO NOS ENSEÑAN ESO EN LA ESCUELA , NOS DECIMOS Y CUESTIONAMOS , POR QUE NO LOS DEJO MORIR? , HUIR DE LOS MARES ? , SE LLAMABA EL CABALLERO DE LOS MARES POR QUE PODÍA MOVERSE COMO QUISIERA , ES ILÓGICO LO QUE DICES SI HUÍA PARA QUE FUE A LA GUERRA , INCLUSO PARA QUE SE METÍA AL MAR ? , NOS ODIAN POR QUE SOMOS MEJORES , POR QUE SI NO LO FUÉRAMOS NO DIRÍAN QUE EL PISCO ES CHILENO , PARA QUE QUERÍAN ALGO TAN FEO QUE ES DE PERÚ , POR QUE SABEN QUE NO ES ASÍ QUE ES UNA BEBIDA SUBLIME QUE USTEDES NO TIENEN ,ACÁ TENEMOS DE TODO , TAMBIÉN POBREZA COMO EN MUCHOS PAÍSES , PERO TENEMOS TRES REGIONES COSTA SIERRA Y SELVA Y NO SOMO UN FIDEO SOLO DE COSTA ! DONDE ESTÁN TAN DISCONFORMES CON LO QUE TIENE QUE ENVIDIAN A OTRO PAÍS Y QUIEREN QUITARLE LO QUE TIENE.

12 08 2013
juan

bueno se destruirá el petróleo y gas nada mas así que los cholos lloraran otra vez ya que quieren invadir a Bolivia esperando que su cobardía surta efecto como en la guerra del pacífico pero es otro sueño cholo nada mas

13 08 2013
fernando

Porque comentan tonterias como si fuera que eeuu y gran bretaña serian paises manipulables ellos son aliados desde que los gringos invadieron a los apaches de norteamerica ademas si hay una guerra entre peru y chile eeuu y inglaterra se sentarian en su banca para ver la guerrita que se aconteceria entre peru y chile si ganara ya sea chile o peru le da lo mismo a eeuu e inglaterra porque ya no es el tiempo que necesitamos mano de obra para obreros a los peruanos mas bien hay mucha densidad poblacional.,las maquinas han desplazado a la mano de obra asi que esta guerra a nadie le importa solo a peruanos y chilenos que se odian mutuamente desde antaños.y si lo analizamos desde un plano del nuevo orden mundial una guerra de estos paises les favorece a este regimen mundial porque los bancos se arian mas ricos asi es la realidad batos…

17 08 2013
pelares

Les paso un dato segun la ciencia hay demasiada humanidad para una tierra armoniosa una guerra entre peru y chile seria bueno para un mundo mejor la gente que hiria a esta guerra seria la escoria del mundo que son peruanos y chilenos;esto es muy positivo que la mitad de su poblacion pierda la vida en esa guerra asi ya no tendriamos mucha poblacion humana en el mundo las predicciones de ciencia dicen que estamos ante una catastrofe por mucha gente en la tierra esperamos que se realice esta guerra para bajar la humanidad del mundo no hay otra salida para un mundo mejor.

24 08 2013
dante A

El problema de Perú y Chile nació de una guerra en el cual el Perú se enfrento a Inglaterra y ala codicia chilena se vieron en las salitreras el camino a conseguir para obtener aquella materia que movia en europa las mentes y buscaba industrializarlo todo .. ..aquello fue el inicio de la separacion de tres hermanos uno que era pequeño y deseaba tenerlo todo (chile) otro que perdio todo por la ineptitud de sus gobernantes (Bolivia) y otro que se vio enceguecido por la fuente natural que tenia y pensaba que arica y sus salitreras fortalecerían sus economía (Perú) … pasado ya + de cien años aun bolivia se empecina en conseguir lo que perdio su mar y el peru en recuperar aquella tierra que perdio y chile en tratar de conseguir recursos para crecer a cuestas de expansiones y AMBICIÓN …que nos depara el futuro incierto y cruel que anida en los corazones aires de revancha y espiritus de codicia..

30 08 2013
pedro

Estoy de acuerdo con que chile le declare y gane la guerra a peru porque este pais es el peor en cuanto a cultura se refiere en sudamerica hace quedar mal a toda sudamerica auyentanso las inverciones extranjeras como el caso de conga y viendo el ultimo documental de este pais y su capital de corrupcion lima lleno de esta cultura inca malhablada cochina con vehiculos que contaminan el oxigeno mundial que hacen de sus baños en las calles esta gente no merece tanto territorio por eso chile deve de invadir peru hasta la mineria de cajamarca yanocacha chile si hace meritos y merece mas de la mitad de peru dios bendiga chile y suerte con la invacion de peru …

29 11 2013
Ale GregOriio

ERES TAN IGNORANTE , SOMOS EL PEOR PAÍS , Y POR QUE MIERDA VIENEN EE.UU A VACACIONAR ACÁ? TANTOS FAMOSOS , KATY PERRY QUIERE VENIR A PERÚ Y LO DIJO EN UNA ENTREVISTA , MUCHOS ARTISTAS YA HAN VENIDO , EL PRODUCTOR DE RAPIDOS Y FURIOSO ESTA PENSANDO UTILIZAR UNA CARRERA PERUANA PARA LA PELICULA , YO NO PUEDO HABLAR DE TU PAÍS NO SE COMO ES Y POR ESA MISMA RAZÓN NO PUEDO INSULTAR , RESPETA IGNORANTE!

8 08 2014
Nan Escobar H

PRIMERO ESCRIBE BIEN ANIMAL,,,DEVE??? INVERCIONES,,,,POBRE VE A LA ESCUELA IGNORANTE,,,,,

5 09 2013
CLEMERSON

Seria una desgracia para el mundo perder una una poblacion en general o un pais como alemania inglaterra o eeuu seria una catastrofe sin presedentes y el dia mas oscuro para toda la humanidad porque estos son los paises que nos dan ciencia bienestar justicia ellos son nuestros guias mundiales pero sin embargo si esta sobrando la humanidad en el mundo que mueran los peruanos porque ellos son personas que no valen la pena no hacen ciencia y son como animalitos cochinitos esta gente si que no merece tener la vida da lo mismo si chile les hace una guerra relampago para que sirven los peruanos son escoria preferimos a chile antes que a peru ..

8 09 2013
Maximo Berilio

Las acciones de eeuu sobre corea del norte lo dicen todo una accion vale mas que mil palabras y esta cobardia de eeuu sobre un pequeño pais como es corea del norte confirma que en vietnam los norcoreanos dejaron un trauma muy grande sobre eeuu se nota que eeuu tiembla para tomar acciones sobre corea del norte los norcoreanos son el unico pais en el mundo que le ha ganado una guerra a eeuu son su fantasma de muerte para los norteamericanos no pueden superar temen por su vida norcorea es capaz de detruir el imperio de eeuu en los acontecimientos recientes eeuu quiere descargar su ira con el pais de siria pero ahi tambien aparece el fantasma del miedo que dejo corea sobre eeuu `porque segurmente estan pensando que siria puede ganarles una guerra insolito pero cierto eeuu el gran imperio tiembla ante corea y siria .

15 10 2013
wilson favio

Las hostilidades verbales se convierten siempre en hechos este caso de chile peru en una guerra seria beneficioso para las naciones que venden armas y claro esta para el ganador se ve que chile tiene todas las de ganar una guerra por la red de apoyo que tiene de los paises gran bretaña y eeuu esta guerra sera un beneficio muy razonable para estos paises la economia sudamericana creceria mucho si chile ganara esta guerra ya que chile siempre mueve mas econiomia y lucra muchos paises en negocios de exportacion e importacion por la dinamica que nos tiene acostumbrados los empresarios de este pais sudamericano.

16 10 2013
Pedro Cuadros

Es de vital importancia para toda sudamerica responder a los grandes abusos contra esta selva de sudamerica de los millones de mineros que pagan grandes sumas de oro a las autoridades para ser impunes entre los rios madre de dios e inambari los cuales son vertientes del amazonas a pesar de los acuerdos que se presentan en la comunicadad andina se hace caso omiso de cuidar nuestra selva sudamericana son mas 15 años que en esta selva se trabaja con dragas inmensas y son millones y una draga convierte dos hectares de selva en lodo con recisuos de mercurio para extraerle a esta tierra el poco oro muchas comunidades nativas estan siendo destruidos.su lugar de abastecimiento de los mineros de petroleo y accesarios de mineria es un pueblo llamado maldonado y en estos 15 años a crecido mas de 20 veces su tamaño sin embargo este caso se agrava porque los que invierten en esta mineria son mayormente los narcotraficantes de quillabamba brae huallaga san gaban sandia mejor dicho es un lavado de activos que envolucra a los goberanntes de peru si embargo esto seria ajeno a sudamerica si no estarian contaminando nuestros rios del amazonas y madre de dios en los cuales viven actual mente muchas comunidades nativas que son engañados por estos mineros o intimidados con amenazas y engaños sin percatarse de los daños irreparables a esta selva porque ese mecurio que se usa para extraer oro nunca desaparece del medio ambiente pasa de un estado solido liquido y gaseoso es mortal pero esto nada les importa a estas personas ya que destruyen dia y noche esta selva matando animales y plantas .

24 10 2013
Quetzal

Jajajajaja, que clase de psicótico paranoico ha escrito esto!!! Si lo que dice es cierto, el Perú ha fracasado rotundamente, porque el gas boliviano está siendo aprovechado no por Chile ni por el Perú, sino por el Brasil, por la Argentina y por la propia Bolivia… Bueno, en realidad, también está siendo aprovechado en cierta forma por chile ya que el gas boliviano llega por el gasoducto que tienen con la Argentina.
Si el Perú cuida tanto sus recursos naturales, por ser un elemento estratégico, ¿Por qué el Perú le quiere vender gas a Chile?
¿Por qué del “romance” entre peruanos y chilenos, que parecen cada vez más cercanos el uno del otro?
¿Evo Morales es aliado del Perú?, porque él fue uno de los dos líderes que encabezaron los conflictos contra Gonzalo Sánchez de Lozada en Bolivia.

7 11 2013
luciano peralta

Es bueno que estos paises arreglen sus diferencias ante una corte de la haya sobre sus limites pero en el mundo todos tenemos una esperanza de que sea a favor de chile pais ejemplar en sudamerica todo el mundo espera que se arreglen sus diferncias que sino fuera esto y se diera la guerra apoyaremos a chile porque es mejor apoyar a paises con buena cultura que son aliados de la democracia y chile es aliado de ingleterra y eeuu ante todo apoyemos pues a chile que se merece mas de lo que tiene en estos momentos porque si apoyamos a peru estaremos apoyando a un pais que tiene y tolera al sendero comunista en su selva y los muchos grupos comunistas terroristas que aun existen como como la selva del brae tupac amaru y otros grupos que desprecian a eeuu e inglaterra .esperamos pues que chile gane y tenga una victoria sobre peru.

23 12 2013
Carlos Portilla Morales Estivarribia

A ver ignorante luciano peralta me das risa y pena a la vez de las tonterias que escribes dices apoyar? da igual si apoyas a chile tu ayuda no cuenta en nada de seguro que ni si quiera sabes manejar un arma a proposito chile no tiene aliados tu sabes diferenciar entre aliado economico y aliado militar? ee.uu nunca considero como aliado militar a chile y eso todos lo saben el unico que pueda ayudar a chile en una guerra contra peru es inglaterra pero no va a pasar eso porque? porque movilizar tropas militares cuesta mucho dinero entiendes? si no fueron capaces de mandar mas tropas militares al lado de ee.uu contra siria menos lo aran contra peru ayudando a un diminuto pais llamado chile y para terminar se escribe VRAEM y no brae y eso de tupac amaru? quien te dijo que existe una agrupacion militar llamada asi? te recomiendo leer mas y asi dejas de ser ignorante y de paso te culturizas y no escribes tantas tonterias.

3 01 2014
Marco Antonlo

Saben me da risa tanta fantasia de algunos hermanos peruanos ..nos dice que somos odiados por sudamerica mmm jajaj si es posible por que no somos llorone basta escribir en google guera de perú con….y veran que este vecinito se ha pelado hasta consigo mismo… vamos hagan la prueba y bueno se delresentimiento alimentado con saña de los bolivianos ..bueno a ellos solo les digo por que aceptan el mal trato que les dan los peruanos? .lo he visto personalmente … no lo nieguen ustedes que lo han vivido..
Bueno ese señor que dice que los chilenos son cobardes ..no me hagas recordar la pintura esa el cuadro con el que tanto lloran donde una mujer defiende a ese valiente peruano atacado por un cobarde chileno.

11 01 2014
David Horna.

Que débil teoría, porque no se como llamarla en realidad, quizá pataleta nada mas, seria un nombre mas apropiado.
¿Agua y gas? Perú ya los tiene (Camisea), para que rábanos se lo va a querer quitar a Bolivia, mas bien en Chile andan carentes de gas, bueno en fin, esta pagina es muy interesante, siempre me gusta visitarla, ojala se dejen de tonterías, saludos hermanos chilenos, ojala dejen los insultos de lado ya que parecen ser propensos a eso, iguales para mis hermanos peruanos.
Sigan con buena y saludable información.
Paz.
David Horna.

23 02 2014
PABLO TERAN

LO MEJOR ES PENSAR EN UNA PAZ QUE EN UNA GUERRA LOS QUE SUFREN SON EL PUEBLO QUE LO REPRESENTA LA TROPA. DIOS BENDIGA A NUESTROS PUEBLOS HERMANOS DE PERÚ CHILE Y ECUADOR

27 02 2014
Iñaki Arrigoistia

hasta cuando cholos mediocres basta ¡ del revanchismo de mierda que le meten en sus duras cabezas,manejados por políticos mediocres y corruptos .preocupen que su hermoso país se desarrolle para dar bienestar i PAZ a su pueblo pues los que en este foro hablan de guerra están traicionando a sus hijos e hijas .. que dios los perdone..por querer ser de américa un matadero y cementerio que a nada ganara solo mas odio yo soy español y veo desde mi punto de vista..una total falta de la realidad los chilenos ahora son muy poderosos militar y económicamente.materialmente y eso se lo han ganado con sacrificio …conozco Chile desde el norte y hasta sur y es hermoso prospero su gente es cálida y gozan de un bienestar que el resto de América debería imitar ,también e estado en el hermoso peru …y dios cuanto les falta para poder estar a nivel de Chile…acordaos los chilenos son mezcla de alemanes ,ingleses,vascos.croatas….quizás allí esta la diferencia ellos trabajan para su país se sacrifican por el… y uds que hacen por vuestra patria ?

23 04 2014
zacariaz santivañez

Cultura les falta han oido han visto los periodicos pero es una noticia manipulada y perdere unos minutos pero les corregire de estos puntos tanto que hablan de ese pais chicha informal desculturizada del peru dicen que existe terrorismo ahi pues si y hasta tiene su representacion politica se llama movadef que esta solventado economicamente por un grupo terrorista comunista llamado sendero luminso su centro de operaciones es vrae huallaga en estos pueblos nadie entra tienen controles y trafican toneladas de cocaina asi que si hablamos de esos temas tenemos dos paises con cumunismo cuba y peru en este ultimo pais el cumunismo no es total pero esta vinculado secretamente con su gobierno central porque este pueblo terrorista paga milones a su presidente y maneja el 90 por ciento de las mafias en el peru como mineria informal de madre de dios trata de indigenas prostiucion infantil hablar de peru es como reventar un chupo del mundo donde sale putrefaccion y es mejor no profundizar este tema de peru en el caso de guerra entre peru y chile chile venceria en un santiamen porque estas y mafias terroristas se retirarian de la guerra porque ellos no aman al peru mas estan en el peru con un interes economico y poder ante una guerra ellos se darian unas vacaciones en europa u asia esa es la verdad y nadie apoyaria a peru .

5 09 2014
ALEXANDR

mi peru nunca ps va perdr contra chile ahora es cuando nos daremos que crees Miguel Grau no esta muerto carajo nuncaps conmigo arica estara d vuelta ARRIIIBA MI PERU

5 09 2014
ALEXANDR

CLAAARO PE AHORA ES CUANDO PERU Y CHILE COMO ES

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.075 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: