La fórmula para conseguir el éxito en los estudios y en cualquier disciplina

13 07 2012

 casos_exito

El título de este artículo puede parecer excesivamente prometedor pero no es así. Pasé muchos años de mi vida preguntándome: ¿Qué es lo que hacen las personas exitosas para llegar a serlo? ¿Habrá alguna fórmula que uno pueda utilizar? Por muchos años se han escrito libros acerca del éxito, estudiando el comportamiento de aquellos que lo han alcanzado, y para suerte de todos, ya sabemos cuál es esta fórmula.

Primero, ¿qué es lo que impide que las personas tengan éxito?, podemos resumirlo en una sola palabra: el miedo. El miedo al fracaso, a fallar, a que se rían de mí, etc. Por estos miedos las personas prefieren no actuar, limitando su propio desarrollo y su propio éxito.

Por eso las personas exitosas son pocas, porque hacen justamente lo contrario. El secreto del éxito es TOMAR ACCIÓN a pesar del miedo ¿Por qué? Porque no hay nada que temer.

Veamos el comportamiento de una persona exitosa en el diagrama. Lo primero, sin duda, es diseñar claramente nuestros objetivos. Definir dónde queremos ir, de esa forma instruimos a nuestro cerebro para que busque todos los recursos necesarios para conseguir lo propuesto.

Lo segundo es diseñar una estrategia que creemos es la más adecuada para alcanzar el objetivo que nos hemos planteado.

Luego viene el momento que hace la gran diferencia, el momento de tomar acción, es aquí donde la mayoría de nosotros o nuestros hijos se detiene, pensando en todo lo que puede salir mal o en el sacrificio que implica, pero los triunfadores no. La gente exitosatoma acción, ejecuta, hace y no sólo se queda en la teoría.

¿Por qué la gente exitosa está dispuesta a arriesgarse? Simple, porque saben que no hay nada que perder y todo que ganar. Para ellos el fracaso NO EXISTE, es sólo una oportunidad de aprendizaje y la usan para eso, para aprender. Por este motivo siempre ganan, ganan una experiencia que les dice cómo NO hacer las cosas. Una experiencia que les dice que hay que cambiar la estrategia para poder alcanzar el éxito. No importa cuántas veces tengan que hacerlo, cambiarán la estrategia y tomarán acción hasta finalmente conseguir el ÉXITO.

Veamos un ejemplo:

Si mi meta es subir el monte Everest.

Diseño una estrategia, me preparo física y técnicamente. Me consigo a los mejores profesores para que me instruyan, etc. Finalmente lo intento, y ¿saben qué?, lo más probable es que en el primer intento no tenga éxito. Y eso no tiene nada de malo, es lo normal, la gente exitosa nunca ha logrado el éxito de inmediato. Hay cientos de ejemplos en los cuales grandes personajes han fracasado en reiteradas oportunidades hasta conseguir el éxito. Tendremos que aprender de la primera experiencia, diseñar una nueva estrategia e intentarlo nuevamente, sólo así llegaremos al Monte Everest de nuestras vidas.

Hay mucha gente que se pasa la vida intentando alcanzar sus objetivos usando las mismas estrategias, la misma dieta, la misma forma de estudiar y de esta forma no es posible alcanzar un objetivo porque haciendo lo mismo se obtiene lo mismo.  Es necesario tomar decisiones y hacer los cambios que creamos necesarios y sin miedo porque no hay nada que temer.

El secreto del éxito está en interpretar todos esos fracasos que tenemos en la vida como una oportunidad de aprendizaje y ser capaz de buscar qué es lo que no estamos haciendo bien  para cambiar de estrategia, tomar acción y finalmente alcanzar nuestro éxito personal. Esto es lo que han hecho grandes deportistas, grandes empresarios y también ¡GRANDES ESTUDIANTES!

¡Hasta la próxima semana!

¡Vamos que se puede!

Fuente: http://www.aprendizajeinteligente.net/index.php/el-blog-de-pablo/3-blog/tecnicas-de-estudio-la-formula-para-conseguir-el-exito-en-los-estudios-y-en-cualquier-disciplina.html


Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.914 seguidores

%d personas les gusta esto: