¿Quién es Karoline Mayer?

3 06 2012

karolinemayer04Kopie

Fue uno de los nombres más mencionados durante gran parte del día en Twitter gracias a un reportaje en el noticiario de TVN, y ya es considerada una santa en vida.

Enviada como misionera desde su natal Alemania, Karoline Mayer llegó a Chile en 1968, año en que la efervescencia política de nuestro país creó un escenario perfecto para que esta religiosa saciara todas sus ganas de ayudar.Con un empuje sin igual, Mayer se instaló en poblaciones donde, sorprendida por la pobreza que la rodeaba, ayudó en todo lo que pudo: desde tratar pacientes con sus en ese entonces inacabados estudios de enfermería, hasta ayudar a crear la primera olla común para los más de cien niños del campamento.

Luego de años de servicio en Chile, Mayer fue enviada de vuelta a Alemania debido a la crisis política que enfrentó nuestro país a principios de los ’70. Sin embargo, dejando atrás sus votos de obediencia y siguiendo siempre su anhelo de volver a ayudar a aquellos que dejó atrás, la hermana Karoline volvió a Latinoamérica y creó la Fundación Cristo Vive. La institución fue el producto de un trabajo de hormiga de la religiosa, que empezó con servicios de enfermería en su propia casa y terminó con el policlínico que actualmente maneja la fundación, y que hoy cuenta con 55 voluntarios y atiende a más de 5.000 personas.

De la inagotable vocación de la hermana Mayer también nacieron otras iniciativas, como el jardín y sala cuna, y el hogar de discapacitados que maneja en Recoleta, todos con un origen igualmente humilde que el del policlínico. Otro de los proyectos de esta misionera fue la instauración de una escuela de oficios, donde se forman jóvenes en situación vulnerable y rehabilitados de la delincuencia de forma gratuita. En este centro, los alumnos aprenden a manejarse en la carpintería, gasfitería y electricidad, y de los 800 que puede albergar las escuela, los más necesitados tienen prioridad por sobre el resto.La Fundación Cristo Vive recibe aportes y voluntarios. Para más información de la fundación y sobre cómo ayudar, ingresa a www.fundacioncristovive.cl

http://noticias.latam.msn.com/cl/chile/%C2%BFqui%C3%A9n-es-karoline-mayer


Acciones

Information

2 responses

4 06 2012
Alejandro

La labor de Karoline Mayer es propia de un espiritu evolucionado, ignorar este hecho hace que el publico en general crea que es una “santa”, la santidad NO EXISTE, eso es un invento de la religion catolica.
Por lo demas Karoline Mayer tiene todo el respeto del mundo y quienes puedan, deben de ayudarla.

11 09 2013
Riccardo

Gran mujer, que no se achica ante nada, ante nadie. Empática, solidaria, católica creyente. Estimulante, desafiante, edificante.

Alejandro. “Los santos no existen, son invención de la religión católica”. ¿Quién inventó los “espíritus evolucionados”?
¿No será que aquellos a quienes la religión católica declara santos sean los espíritus evolucionados que no sé quién inventó?
(es decir, no entiendo que en un comentario sobre ella, metas una descalificación de la religión católica, a la que Karoline Mayer pertenece: seguramente no es tan evolucionada como dices).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.928 seguidores

%d personas les gusta esto: