¡Peligro:los trigliceridos altos!

1 06 2010

¿Que alimentos debo comer con trigliceridos altos y cuales no?

El tratamiento incluye:

Perder peso. Generalmente, cuando se pierde peso, se logran bajar los niveles de triglicéridos.

Controle su ingesta de carbohidratos y azúcar. Es importante disminuir la cantidad de carbohidratos consumidos (pan, arroz, frijoles, papa y verduras harinosas, pastas, cereales); preferiblemente optar por las opciones integrales.
Además, ingiera menos cantidad de azúcar y de alimentos que contengan azúcar. Se recomienda reemplazar azúcar con edulcorante artificial. Es esencial consumir una cantidad adecuada de frutas y vegetales para proteger las arterias y el corazón

Disminuir el consumo de alcohol. Algunas personas son mas propensas a que el alcohol aumente la producción de triglicéridos por el hígado.

Disminuir el consumo de grasa total y saturada. Elija sus calorías provenientes de la grasa sabiamente: primero, es importante mantener la cantidad de grasa consumida al mínimo, y luego, es importante evitar el tipo de grasa de origen animal (mantequilla, natilla, helados de crema, lácteos enteros, carnes muy grasosas, piel del pollo) y el tipo de grasa llamado trans (este se encuentran en productos parcialmente hidrogenados). El comer pescado 2-3 veces a la semana, ya que el aceite de pescado (Ej. Salmón) reducen los niveles de triglicéridos.

Si con estas medidas y cambios en hábitos alimenticios no disminuyen los niveles, se inicia tratamiento con medicamentos tipo ácido nicotínico y Gemfibrozil. Se debe advertir si sufre de enfermedades hepáticas, diabetes, gota, úlceras, arritmias cardiacas en caso de tomar ácido nicotínico.

Alimentación sana
Según los especialistas una dieta rica en fibras como las verduras, cereales integrales, frutas, ensaladas, legumbres, algún fruto seco, muy pocas grasas animales y no abusar de los aceites, pueden reducir el colesterol en forma notable. Este tipo de dieta también se le conoce como dieta mediterránea, reconocida como las más saludables de todas las existentes porque previene las enfermedades cardiovasculares, coronarias, cáncer y diabetes.

Es muy importante que se restringa los alimentos procesados y las frituras por lo menos a un 10% de la ingesta habitual, porque son una fuente excesiva de calorías, grasas y tiene un escaso aporte de vitaminas y minerales.

Por ejemplo, el consumo de hamburguesas no sería alarmante siempre y cuando sea esporádico. También sigue estos consejos:

* Siempre lee las etiquetas sobre nutrición e ingredientes de todos los alimentos.

* Limita el consumo de bebidas alcohólicas.

* Toma agua en lugar de jugos o gaseosas con azúcar.

* Digiere lentamente, masticando bien los alimentos.

* Disminuye tu ingesta diaria total de calorías en 500 por día.

Hacer ejercicios
Otro factor importante que disminuye el colesterol en la sangre es la practica constante de ejercicios como nadar, correr, caminar, montar bicicleta, o jugar tenis. De acuerdo a innumerables estudios de investigación, hacer estos deportes implica un aumento del colesterol bueno «HDL», y a su vez podría rebajar los niveles de colesterol malo «LDL», así como los de triglicéridos. Por ejemplo, puedes seguir estas prácticas sencillas:

* Toma 30 minutos para caminar todas las mañanas.

* Usa las escaleras en lugar de preferir los ascensores.

* Mientras mires Tv. usa una bicicleta estática de ejercicio.

* Cuando vayas de compras estaciona tu auto al final del centro comercial, con el fin de que camines a pie hasta la entrada.

No al cigarrillo y al alcohol
El tabaco lesiona seriamente las arterias, aún más si la cifra de colesterol es elevada. Lo mejor es dejar fumar porque, sin duda, es un factor de riesgo no sólo para nuestro corazón sino también para los pulmones.

Bajar de peso
¡Mucho cuidado¡ La obesidad, el colesterol alto y los infartos van de la mano. Es necesario que si estás muy subida de peso te preocupes por reducir esa grasa corporal, por lo menos cuatro kilos en un mes. Ten en cuenta que una gran cantidad de obesos sufren de colesterol alto. Los ejercicios son una buena alternativa eficaz, de lo contrario, acude a un médico para que te aconseje la mejor forma de perder esos kilitos de más.

Visita al médico
Si has descubierto que tu colesterol está más elevado de lo nornal, es necesario que visites al doctor. Él podrá monitorear tu nivel de colesterol en la sangre bajo la prescripción adecuada de medicamentos y una rutina alimenticia que deberás seguir.

¿Tengo el colesterol alto?
Los estudios clínicos demuestran que la cifra de colesterol total considerada normal debe oscilar entre 140 a 200 miligramos por decilitro de sangre (mg/dl) o menos. En países como EEUU, por ejemplo, la dieta habitual norteamericana que es alta en grasas saturadas ha elevado su colesterol a un punto que los infartos son cosa de todos los días. Se sabe que el riesgo de un ataque cardíaco es más doble cuando el valor total del colesterol se aproxima a los 300 mg/dl.

Los doctores recomiendan que todos los adultos mayores de 20 años se midan su colesterol a través de un simple examen de sangre, al menos una vez por año. De este modo, se podrá iniciar un monitoreo de su colesterol y evitar complicaciones posteriores. El siguiente recuadro reúne las cifras que su organismo requiere:

Colesterol total aconsejable:
menos de 200 mg/dl.
HDL coleterol aconsejable:
Más de 40 mg/dl.
LDL colesterol aconsejable:
Menosde 130 mg/dl.
Triglicéridos aconsejables:
menos de 200 mg/dl.

¿Qués son los triglicéridos?

Cuando ingerimos alimentos grasos, nuestro organismo recibe triglicéridos, los cuales son almacenados en la células como reserva de energía para el cuerpo. El hígado también produce en forma natural este tipo de grasa, algunos de estos con convertidos en colesterol. Tanto los triglicéridos como el colesterol viajan por nuestras arterias recubiertas por las lipoproteínas. El peligro se presenta cuando los niveles de triglicéridos y el colesterol son muy altos porque obstruyen el paso de la sangre, lo que agrava el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria. Las grasas saturadas, las no saturadas y las mono saturadas son todas tipos de triglicéridos, por lo tanto se debe reducir su consumo.

Los mejores aliados anti-colesterol Los médicos gritan a toda voz que la mejor forma de reducir el colesterol es: «primero dieta, segundo dieta, y después más dieta». Esta alimentación como sabemos debe estar basada en verduras, cereales, legumbres, frutas, etc. Pero también existen suplementos dietéticos que pueden ayudar también a controlar los niveles de colesterol en la sangre, como los siguientes:

Lecitina de soya
Es un compuesto graso que se encuentra en el germen del grano de soja y que tiene por virtud emulsionar las grasas y compensar el exceso de colesterol, logrando reducirlo en un 5 ó un 10 %. La leticina de soya se comercializa como suplemento dietético en forma de granulado, siendo así la forma más habitual de presentación.

Germen de trigo
Es la parte más nutritiva del grano de trigo. Gracias a su alto contenido en vitamina E, el antioxidante más potente, y a sus fosfolípidos previene la acumulación de colesterol en las arterias, que forma la placa de ateroma. Puede tomarse en el desayuno junto con los cereales, espolvoreado en ensaladas, zumos, yogur, leche o en forma de perlas.

Fibras
Diversos estudios han indicado que los alimentos ricos en fibra contribuyen a reducir los niveles de colesterol entre un 10-20%. Se consumen a través de los cereales, frutas y verduras, especialmente en las legumbres (garbanzos,lentejas y guisantes) y en los cereales integrales (trigo, arroz integral, cebada, centeno y avena).

Inhibidores de la síntesis de colesterol
Existen ciertas sustancias que inhiben la actividad de la HMG-CoA-reductasa, una enzima clave para que el hígado pueda sintetizar el colesterol. Las podemos encontrar en forma natural en algunos alimentos como el ajo, la cebolla y el aceite de girasol, logrando reducir el colesterol en un 8-15%.

Estudios científicos han encontrado que las estatinas sintéticas también disminuyen las cifras plasmáticas de colesterol por medio de la inhibición de la síntesis de colesterol. También se dice que reduce las cifras de triglicéridos. Hay diferentes tipos de estatinas, que se encuentran comercializadas por diferentes casas farmacéuticas: lovastatina, pravastatina, fluvastatina y la simvastatina, considerado este último la reina de todas porque aumenta el colesterol bueno y baja el nivel del malo. También encontramos las altamente purificadas, la atorvastatina y la cerivastatina.

Complejos antioxidantes
Están formadas por las vitaminas A, C y E, así como por minerales y oligoelementos (selenio, zinc y cromo). Se recomienda tomarlos a través de los alimentos frescos, pero también pueden tomarse en compimidos como suplemento.

Plantas coleréticas y colagogas
Algunas plantas tienen una excelente acción colerética y colagoga sobre el hígado, que logra estimular la producción de ácidos biliares. Cuando se lleva una dieta rica en fibra captará los ácidos biliares y los eliminará con las heces. El secreto de este dúo reside en que entonces el hígado debe gastar más colesterol para formar más ácidos biliares. Estas plantas son: el boldo, la alcachofa, el cardo mariano, la cúrcuma, el diente de león, la fumaria, la lavanda, la menta y el romero.
Niacina (vitamina B3)
Es la vitamína que más ha sido estudiada con fines de reducir el colesterol. Incluso antes que aparezcan los fármacos anticolesterol, la niacina era el tratamiento médico más usado. Se ha comprobado que disminuye el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL). Para obtener sus beneficios debe tomarse en dosis mayores, por lo que te recomendamos tomarlo en forma de suplementos.

Mucílagos ácidos
Algunas pla


Acciones

Information

54 responses

3 09 2010
Olga

ES BUENO CONTAR CON TODA ESTA INFORMACION. Y AL RESPECTO ME GUSTARIA SABER, QUE TAN CIERTO ES QUE LA INFUSION DE HOJAS DE MEMBRILLO, ES BUENA PARA LA PRESION Y DIABETIS. GRACIAS.

24 11 2010
Deisy

Hola,

tengo los trigliceridos altísimos (410) un sobre peso de 10 kilos y fui al doc y me recetó gemfibrozilo 300 mg 1 al desayuno, llevo recién 10 días tomandolo y no me advirtió que este medicamento no ayudará en nada a la baja de peso, sino por el contrario aumenta el peso y además podria tener diversas contraindicaciones, ¿acaso no hubiese sido mejor comenzar por la dieta?, me encontré con esta pag. y me doy cuenta que es posible bajar los niveles de los trigliceridos si aumento mi dosis de pescados y legumbres (que me gustan mucho) pero dejar el pan, el arroz es algo que será sacrificio…

… Se agradece por la información, aprendí un montón y salí de varias dudas respecto de esto que para mí es nuevo.

saludos!

16 03 2013
sergio

hola, yo también sufro de trigliceridos y eso que llevo 12 años en el gimnasio, a mi me recetaron simvastatina y me fue muy bien, pero uno lo tiene que tomar como 2 meses no 15 días como dicen para evitar el efecto rebote. mas bien cuando me recetaron gemfibrozilo me ataco los nervios y cuando tome otro medicamento que me costaba bien caro no me ayudo en nada.

17 03 2013
sergio

ademas yo salia a trotar y tomaba bastante agua, cosa que no hacia antes. también es bueno no mezclar arroz con papa en las comidas.

4 01 2011
juan luis

Tengo triglicéridos altos 156 versus 86 el 2009. Colesterol 199.
que debo hacer para bajar los trigliceridos?

4 01 2011
juan luis

cual es el nivel máximo normal de trigliceridos?

11 04 2012
Enyer Luis

Los valores deben estar entre 35 y 160…!

19 01 2011
jose

me econtraron los trigliceridos altos 405 primera ves que me pasa tendre que ver medico para hacer dieta y seguir las indicaciones medicas.chao….

19 04 2011
el panchito de pucura

Hola amigos mi caso es el mas terrible yo si que la tengo grande! Triglicérido marco 543, para que les silva un poco de consuelo……

6 08 2014
gordito juan

mi cuate, tu si estas cabrón

17 08 2011
Irma Espinoza

Hola a todos: hoy retire mis examenes rutinarios de control (hace 2 años me hicieron un bypass gastrico) y me encontre con los trigliceridos altos. Esto me ha sorprendido bastante porque estoy en control con nutricionista y mi dieta no excede de las 1000 calorias diarias y hago ejercicio regularmente. Mi dieta es alta en fibras, cereales y carnes magras. Esta demàs decir que no consumo comida chatarra ni frituras en mi dieta habitual por lo que me gustaria saber porque obtengo estos resultados… sera algun problema hepatico no diagnosticado???? agradecere sus respuestas.

11 06 2013
Patricia

revisa la tiroides con ultrasonido y examen de sangre. A mi me pasó y en el ultrasonido salió un daño en la tiroides.

18 08 2011
Alfredo Hernandez

hola yo soy roberto a mi me detectaron 1280 d trigliceridos y si estoy preocupado pero ya empese con mi dieta estoy haciendo ejercisios y en 2 meses me regreso con el doctor o y les digo algo no estoy gordo es por eso que no pense estar enfermo fui al doctor x un mareo y me salio k tenia el colesterol y los trigliceridos altos cuidense y cualquier malestar al doctor nada de pastillas para el dolor de cabeza ni remedios caseros eso no sirve mucha gente se da cuenta cuando ya tienen diabetes mejor ir al doctor les va a doler la aguja cuando les saquen sangre pero vale la pena adios,

27 03 2012
juvenal rojas

hola soy juvenal rojas yo tengo 1380 de tricliceridos y estoy asustado soy gordito peso 95 kilos que me recomiendan

15 03 2014
GERMY

UN BUEN PLAN DE CEMENTERIO

14 06 2014
jesus

Hola amigo una pregunta cuanto te duraron los mareos?

7 01 2012
Mario Gasca

Hola a todos hace un año me hice los estudios me detectaron 520 de trigliceridos y ya no se como bajar los niveles ya que sigo la dieta y ahora ya tengo 586 que puedo hacer si alguien sabe de algo se los voy agradecer muchisimo.

11 04 2012
Enyer Luis

Hola a todos!!! yo fui al medico por una dolencia en el cuello TENGO PROBLEMAS LEVES EN LA CERVICAL diagnostico que no tiene nada que ver con TRIGLICERIDOS ni colesterol… MI MEDICO ME MANDO A HACER LOS EXÁMENES DE RUTINA Y TENGO TRIGLICERIDOS EN 795 Y COLESTEROL 230 Y NO PRESENTO SÍNTOMAS ASOCIADOS CON ESTOS VALORES…. Hay que estar pendiente de este tipo de problema… CUANDO NO AVISA!!!

6 06 2012
Adrian

Yo tambien tengo problemas de dolores en la cervical y en la parte posterior del cuello hoy me hice los examenes de trigliceridos y me salio en 983 (valores de referencia normal segun el examen de 30 a 150) tengo mareos y dolres de cabeza asociados a los trigliceridos altos

1 08 2012
Claudia

Hola a todos ami me salieron de trigliceridos 1485 tengo 28 años y estaba pasada de peso pero me pusieron dieta me estan dando benzafibrato . Metformina. pravastatina pero ahasta dentro d un mes voi con el doctor estoi mui preocupada no se q valla a pasar y si me valllan a bajar los triglicerido espero q si despues les platico vay

19 08 2014
Carlos Abreu Guerrero

|quisiera conocerte de donde eres y poder conversar al respetó te mando mi correo carlosjesusabreuparra@yahoo.es

19 09 2012
Jorge Torres ballesteros

Me gustaría saber en gue estado me encuentro si el colesterol lo tengo en 183 y triglisrios en225 gracias por la respuesta

27 10 2013
mari carmen

yo tengo el colesterol bien peo los trigleceridos 230 como los bajo

3 11 2012
Jaime VR

Tengo (tenia) 1200 de trigliceridos, estoy tomando un medicamento llamado zintrepid -generico: simvastatina- pregunten a su medico si lo pueden consumir, a mi me ha funcionado. PD. no olviden la dieta.

28 01 2013
Carlos

Felicitaciones por el artículo esta muy completo. Les recomiendo que antes de tomar cualquier decisión consulten con un profesional, aquí les dejo algunos consejo más para complementar esta información: http://www.kostleige.com/2012/09/11/consejos-para-bajar-los-trigliceridos/

19 02 2013
daniel gomez

mi consejo es : alimentarse como el profeta daniel, solo frutas verduras, legumbres, pescado que tenga escamas.

19 02 2013
manuel ricardo

tengo 600 de triglicerios y no me baja con nada hace 2 años estoy con los triglicerios ya fui al doctor me bajo hasta 400 estoy preocupado que puedo hacer .ya hice de todo quiero que me recomienden a que especialista puedo ir gracias MANUEL

22 03 2013
Jose Garcia

lo mas efectivo para los trigliceridos es hervir dos litros de agua, luego de retirar el agua del fuego, pones en el agua dos toronjas partidas en cuatro tapa tu olla y la deja enfriar a temperatura ambiental, tomate esa agua como de uso por un mes y los trigliceridos bajaran hasta su normalidad 60- 90

22 03 2013
Jose Garcia

tambien deja de comer lo dulce y refrescos principalmente cocacola

29 09 2014
shue li

que bien yo tengo 25 años y tengo trigliceridos de 400 deje de comer harinas a la semana como dos veces y he bajado hare el agua con toronja ya les aviso

26 02 2013
pablo cesar

hola soy pablo y hoy me entregaron mi examen y mantengo los triglicerios en 630 , y el colesterol en 295 , y en otra ocacion me paso algo muy similar y lo mejor es hacer dieta con puras ensaladas de color verde , y nada de carne pero creo que lo mio es algo de mis hormonas y mi mal conducta al comer (chatarra), quien tiene un remedio casero , dicen que son muy buenos.

8 11 2013
Juan Postigo

Jaa..hoy me dieron los resultados y tengo triglic. en 602 y colest en 294…y también me pasó algo similar hace 10 años aprox. En mi caso se me redujo con bastante spinning, cambio radical en la dieta y le bajé al cigarro y al trago. Despues volví a las andadas y a pesar que volví a detectar otra vez altos los trig y colest no hice nada al respecto. Ahora, 10 años después me vuelvo a hacer análisis y ahora sí estoy súper asustado. El mejor remedio casero es el cambio de dieta y hacer algo de ejercicio.

20 03 2013
josecondor26@hotmail.com

Hola soy Jose:
les sugiero que tomen alpiste: de la siguiente manera remojar dos cucharadas en una taza con agua d un dia para otro, despues licuar y colar hasta que quede limpio, tomar por una semana tres veses por dia, y despues solamente dos veses por semana les dara buen resultados

21 03 2013
publicar

hola me llamo fabian tengo 31 años y me diagnosticaron 1788.9 de trigliceridos y colesterol 426 el sabado boy al doctor ojala que me vajen los niveles

22 03 2013
Jose Garcia

deja de comer chatarra, hot dogs, hamburguesas, tacos fritos, tostadas, sopes fritos, enchiladas fritas, pizza, carne roja, carne de puerco, menudo, caldo de res, has ejercicio, de otra manera estas expuesto a un infarto por tus arterias bloqueadas, buen dia

1 04 2013
Arturo R G

excelente informacion pondre
mas empeño en mi salud.

30 05 2013
Raquel

Si yo combino el platano macho maduro con papa y malanga o vice versa ya k son vegetales harinosos ES MALO Y SE ME VA SUBIR EL COLESTEROL Y ENGORDARE eso es lo entiendo !!! Por lo k leo

14 06 2013
victor

pruebuen con la moringa es lo mejor de forma natural

25 06 2013
MIRE

LA VISITA AL DOCTOR PARA REVISION DEBE SER OBLIGATORIA 3 VECES AL AÑO CON UNA REVISION COMPLETA, SI LOS NIVELES DE COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS RESULTAN ALTOS Y LE RECOMIENDAN UNA NUTRICION CONTROLADA CON UN ESPECIALISTA, HACER EJERCICIO Y TOMAR CIERTOS MEDICAMENTOS HAGALO, CUESTA PERO ES CUESTION DE CULTURA Y DISCIPLINA, APRENDER A COMER BIEN Y SALUDABLE NO ES TAN MALO HAY TANTAS ACTIVIDADES AGRADABLES COMO CAMINAR CORRER JUGAR FUTBOL BASKETBOL O HASTA BAILAR LO IMPORTANTE ES MANTENER EN MOVIMIENTO EL CUERPO, HIDRATARLO Y NUTRIRLO, ES CUESTION DE ANHELAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA QUE VAS A HEREDAR. SALUDOS

8 08 2013
sagato

que tal yo tambien me hise examenes de sangre y me salio 240 de trigliceridos asi que me mandaron tomar medicamento y no comer grasas espero volver a estar bien por que me siento cansado y me duele la cabeza

24 08 2013
Karla Scott

hola, buena pagina

9 09 2013
MIRTA DEL LUJAN

TENGO 40 AÑOS Y 600 DE TRIGLICERIDOS, PESO 70KIG. Y COMO NORMAL SANO, QUE ESTUDIOS TENGO QUE HACER PARA SABER DE QJE ME VIENE ESTOS NIVELES, DESDEYA MUCHAS GRACIAS.

8 11 2013
Juan Postigo

Si ya tienes y sabes que tienes 600 de triglic. no necesitas más estudios. Los triglic. se dan por la mala alimentación y tipo de vida que se lleva. Tu doc te debe decir qué tomar y comer para bajar esos niveles.

20 09 2013
alicia cuellar

ALIS
tengo los niveles de triglicéridos altos comencé a sentir mareos y un hormigueo en la cabeza me dieron tratamiento médico que no me ayudo y solo me dañaron con efectos secundarios es por eso que busque un doctor naturista y me recetó licuado de 6 fresas ,una rebanada de piña, la cascara de una papa, con jugo de naranja por las mañanas y me ha dado muy buen resultado. claro que con ejercicio y evitar refrescos, y grasas saturadas como tocino,chuletas, chicharrones etc.

8 11 2013
Juan Postigo

Me detectaron los trigliceridos muy altos a los 26 años cuando casi me desmayo en mi trabajo, me cuidé bastante con dietas y ejercicio. Luego volví a los malos hábitos y luego de 10 años los vuelvo a tener muy altos pero sin síntomas como el mareo. Ahora los tengo en 602….y a esta edad no es cosa q se deba tomar a la ligera. Ahora sí estoy muy preocupado.

14 06 2014
jesus

Hola amigo una pregunta cuanto te duraron los mareos? yo tengo los trigliceridos en 265 y colesterol 200 … todo se desprendio de mareos y nauceas constantes.. ya tengo algunos dias en tratamiento pero me siguen dando los mareos y nauceas.

25 07 2014
francisco fraile

negro , tay embarazao !

6 02 2014
yuli marcela orozco silva

hola son Yuli tengo 30 años y tengo los trigliceridos en 549 empece la dieta en tres meses tengo control vamos a ver como me va después les cuento

3 03 2014
¡Peligro:los trigliceridos altos! | El Muro de los Lamentos

[…] Fuente: http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080309050418AAw9hsT Fuente: http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080309050418AAw9hsT Fuente: http://centinela66.wordpress.com/2010/06/01/peligro-de-los-trigliceridos-altos/ […]

28 06 2014
maurizio

tengo los trigliceridos en 156 que puedo hacer para bajarlos

6 08 2014
gordito juan

no mames, ni los tienes altos

15 07 2014
chelita

hola yo los tenia hace un mes de 600 y el colesterol de 200 el azucar de 327 y tengo 27 años la salud no es un juego menos la vida hay q hacer todo lo q el doctor recomiende a mi m dieron un medicamento llamado zintrepid de 10/40 es muy caro pero vale la pena ahora los tengo un poco altos 280 y el colesterol de 100 el azucar me bajo un poco la tengo de 200 pero vale la pena el esfuerzo de hacer dieta y ejercicio!! saludos

25 07 2014
francisco fraile

muy buena la pagina , instructiva para los que debutamos con este tema , creo que no hay que desesperar y ser mas sinceros por que casi nadie habla de los tragos , yo soy un vampiro chupo de noche mi/mis tinto tempranillo y solo voy a resignar arroz y pastas , lo dulce no me gusta(exepto ella) y voy a probar con medicina natural es decir yuyos , el SARANDI BLANCO marcha super y se por que estudie herboristeria , los laboratorios q´ esperen !

20 08 2014
vero

hola amigos tengo,54 años y hace 9 meses me encontarron los trigliceridos altos 400.me indicaron gengibrozilo de 900..me bajaron a 135,,y me rebajaron el medicamento,a media tableta,,o sea 450mg..me volvieron a subir,,se fue mi doctor y el que reviso mis ultimos exames me indico suspenderlos ya que ademas me dolia mucho todo el cuerpo,,igual no se que hacer,porque mis trigliceridoss aun estan altos,,350,,que puedo hacer,,,?’

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.040 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: