Diez razones para que las mujeres sean infieles

24 03 2008


El siguiente articulo me parecio muy interesante, tanto para varones como damas, para que conozcamos -con el aval de un estudio cientifico- la razon de Por qué la mujer es infiel.
Las especulaciones se suman al intento cuantitativo por medir qué tan infieles somos las mujeres y lo que es más importante, por qué. Y en Chile, ya hay dos nuevos indicios. Mientras comienza a venderse aceleradamente en las librerías el recién llegado best-seller ¿Por qué somos infieles las mujeres?, la Universidad de la Ciudad de Talca de ese país, ha publicado un estudio donde investigaron la infidelidad en 400 mujeres chilenas.

El articulo nos entrega 10 razones… ¿Cuáles son?… Veamos…

El texto de la sicóloga alemana Gisela Runte ya ha causado todo un revuelo a nivel internacional, porque la experta resume su libro, con un párrafo que saca roncha: “Parafraseando a Demóstenes, podríamos decir que las mujeres usan a un hombre para la alimentación de sus hijos, a otro para sus relaciones sexuales y quizás a otro para conversar”.

La autora afirma en su libro que las crisis de pareja, el deseo de tener experiencias nuevas o la insatisfacción sexual son las motivaciones más importantes para que la infidelidad de las mujeres.

La autora alemana entrevistó a mujeres de 28 a 56 años para buscar las razones que las llevaron al engaño y la pregunta central parece ser: “¿son las mujeres románticas, anhelantes de un amor puro para toda la vida, en continua búsqueda de un padre para sus hijos? Falso, la infidelidad femenina es un hecho y mucho más frecuente de lo que imaginamos”, dice Runte.

Una afirmación que, al menos, en Chile ya tiene cifras concretas, porque una encuesta hecha por el Centro de Estudios de Opinión Ciudadana (CEOC) de la Universidad de Talca a 400 mujeres de Santiago reveló que el 58 por ciento había sido infiel alguna vez. De ellas, el 65 por ciento tuvo un amante sólo por una noche, mientras que el 10 por ciento reconoció tener un romance paralelo a su relación.

Las diez razones que da Gisela Runte

Dos sicólogas chilenas comentan los resutados del bullado libro de Gisela Runte y comparan sus resultados con las cifras de la encuentra realizada en ese país, recientemente.

Insatisfecha sexual:

Las entrevistadas por Runte señalaron que tras intentar revivir las relaciones sexuales con sus cónyuges y frente al desinterés de ellos, su opción fue buscar un amante.

En Chile, el 17 por ciento de las mujeres considera la insatisfacción sexual como una causa de infidelidad. Esto concuerda con un estudio hecho en abril por CEOC, en el cual el 37 por ciento de las mujeres reconoció fingir orgasmos y 18 por ciento dijo no estar satisfecha con su vida sexual.

Mujer vengadora

A veces la infidelidad femenina es una reacción ante la traición de la pareja, dice Muriel L’Oisseau, sexóloga y académica de la U. Diego Portales de Chile, al comentar con el diario chileno La Tercera el libro de la experta alemana.

En ese mismo diario se publicó un testimonio muy elocuente de una mujer de 45 años que confesaba que tenía un amante porque su marido era “trabajólico e indiferente; no es un hombre malo ni mal padre, pero siento que es sólo una compañía, no alguien que me haga feliz”.

La oportunidad de las vacaciones

Según la autora alemana, Gisela Runte, las vacaciones ofrecen una seria posibilidad de coquetear y quizás concretar algún encuentro romántico extramarital. Al menos así lo confesaron gran parte de sus entrevistadas.

Según Runte, los lugares de vacaciones suelen ofrecer incentivos que la rutina no tiene. “Las diferencias climáticas y las culturas excitan los sentidos”, afirma. Estas suelen ser aventuras fugaces que muchas veces duran una noche. Según la encuesta hecha en Chile, es justamente una sola noche lo que suele durar el 65 por ciento de las infidelidades.

En búsqueda del placer

Un porcentaje no menor de mujeres en Chile (27 por ciento) justifica la infidelidad femenina como una búsqueda de experiencias nuevas. “Generalmente son mujeres más jóvenes que ven en los amantes una oportunidad de ganar experiencia en su vida sexual. Pasados los 35 ó 40 años la decisión de explorar la sexualidad pasa por permitirse sentir curiosidad por cosas no vividas antes. Una paciente define bien este punto, dice que para ella la infidelidad es como una asignatura pendiente”, dice la sicóloga Marta Soto, académica de la U. Andrés Bello, al diario chileno.

Hacia la ruptura matrimonial

La crisis de pareja fue la razón más recurrida por las mujeres que participaron en la encuesta chilena. El 38 por ciento de ellas la indicó como la causa de la infidelidad.

La sexóloga Muriel L’Oisseau dijo al diario La Tercera, que cuando una mujer busca un amante suele deberse a que algo no funciona entre los cónyuges, ya sea en el ámbito sexual o emocional: “Ahora, si una mujer confiesa a su pareja que tuvo una aventura, quizás esté buscando terminar la relación. Los hombres, en general, no toleran bien la infidelidad de la mujer. Sin embargo, hay casos en que la relación se fortalece”.

Confidente y amante

Muchas mujeres, dice Gisela Runte, separan lo que significa el esposo de lo que significa su amante. Para ellas, éste es el sexo y el cónyuge el compañero para toda la vida. La autora cuenta el caso de Sara, quien busca amantes para vivir su sexualidad, aunque para ella la base de una relación es tener una buena amistad, como la que tiene con su esposo.

Temor al compromiso

Una razón muy recurrida por los hombres para justificar su infidelidad, pero en las mujeres también existe. Gisela Runte afirma que la falta de madurez, el temor al compromiso o simplemente las ganas de tener más aventuras en la vida son razones que, según las expertas, explicarían este tipo de engaños.

Sentirse deseada

Elsa (36) confiesa en el libro de Runte que su marido prefiere trabajar en su PC que verla desnuda. La falta de interés de la pareja es una razón para buscar un amante. Según la sicóloga Marta Soto, es común escuchar entre las mujeres que el amante les dice que están bellas y las llena de agasajos y que les dan toda la atención que sus parejas no les entregan.

Madre y ¿mujer?

A veces los hombres olvidan que tienen una mujer y no sólo a la madre de sus hijos al lado, comentá la sexóloga chilena Muriel L’Oisseau. La faceta de mujer pasional y atractiva suele ser revivida a través de un amante: “Mi marido me dijo que no podía hacer conmigo las mismas cosas que antes, que era mamá, que le daba cosa. Me sentí pésimo. Hasta te hace sentir como desubicada por querer jugar en la cama. No he sido infiel, pero hay un amigo que me encuentra atractiva… y eso es súper excitante”, dice uno de los testimonios recogidos por el diario chileno.

Infidelidad platónica

La infidelidad platónica es más frecuente de lo que se cree, indicó la experta Marta Soto al mismo diario. Incluso, muchas mujeres utilizan a este amante ficticio para excitarse. “Ellas fantasean con tener una relación con hombres que no existen, pero también con personas que están en su entorno más cercano. No llegan a concretar nunca este amor platónico, porque es realmente imposible o porque no se atreven a saltar las barreras que implica ser una mujer infiel”, dijo la experta.

El remordimiento después de la infidelidad

Pero este placer no es gratis. Tanto el texto de la alemana como la encuesta realizada en Chile, muestra que las mujeres que son infieles sienten un gran remordimiento.
De hecho, la encuesta hecha por la U. de Talca muestra que el 60 por ciento de las encuestadas cree que las mujeres sienten remordimientos después de una infidelidad.

“La decisión de ser infiel es seria. Sin embargo, a menudo hay otro asunto de importancia y que pesa en las conciencias de las mujeres: cómo vivirán con ella una vez ocurrida. Deben decidir si quieren o no hacer público su secreto”, comentó Gisela Runte en su libro.

Fuente: Mujeres Hoy
Fecha de Publicacion: 23.08.2004

http://www.canalpuertomontt.cl/viewtopic.php?t=14759


Acciones

Information

332 responses

26 05 2014
Carlos

Hola, me llamo Carlos tengo 21 años de casado y he sido infiel y mi esposa tambien, lo hablamos y llegamos a entender que aunque uno ame mucho a su pareja siempre debe de tener atenciones, ser romantico, no descuidar el sexo y mucha comunicacion. a nosotros nos funciono eso paso hace 5 años y seguimos siendo como novios. y si los hombres hemos sido creados machistas y debemos evitarlo !!!

4 06 2014
Isaac

Yo creo que fieles son pocos, tanto hombres como mujeres y todo se resume en que después de un tiempo la relación puede ser monótona y si no cambiamos eso, el cambio llega desde otro lado irremediablemente.

8 06 2014
carlos

Quiero un comsejo yo vivo con mi pareja por mas de 8 años tenemos 2 hijos maravillosos pero ella me a sidoinfiel en 2 ocasiones. Cuando comenzamos nuestra relacion teniamos sexo muy bien pero luego de un tiempo comenze con problemas de eyaculación precoz ella comenzo a reclamarme y yo me sentia muy mal entonces para dejarla satisfecha comenze a darle sexo oral asta el hecho que ella quedara satisfecha pero despues de este tiempo ella me confesó que el sexo oral no es suficiente para ella y descaradamente me pidió que le deje tener un amante cosa que yo no acepte. Pero me he dado cuenta que si tiene un amante y esto me a puesto muy mal que quiero separarme de ella quiero un Consejo porque estoy desesperado y el simple hecho de saber que alguien mas a estado con ella me pone muy mal.
Yo creo que he dado todo lo mejor en esta relación soy un gran padre para mis hijos y ella lo sabe pero dice que sexualmente no es feliz conmigo

29 10 2014
jonathan

vete mi amigo mira si ella te es infiel pues es su royo pues ella no te ama realmente si te amara buscarían soluciones a tu problema y se quedaría contigo y independientemente que esten separados son tus hijos y siempre tendras responsables con ellos pero con ella ya no da el paso animo tu si puedes :D

30 10 2014
javier

EXISTEN MEDICOS ESPECIALISTAS EN ESTE TIPO DE ASUNTOS COMO SON LA EYACULACION PRECOZ. SE PUEDE LLEGAR A TRATAR. TE RECOMIENDO QUE ACUDAS CON UN ESPECIALISTA Y EN LO QUE RESPCTA A TU MUJER, METELE UNOS PUTAZOS POR ZORRA. Y DESPUES HAZLE EL AMOR HASTA POR EL CULO PARA QUE CHILLE DE DOLOR JAJA.

10 06 2014
Jose Sergio Barriga Perez

Mi mujer me fue infiel ..en cambio yo he tenido oportunidades pero no lo hago por principios… y no me he separado por mis niños … llevo con esto 14 años… pero aqui estoy.. solo en mi… tratar de entenderme.. y solucionar todo.. mis los quieros… ya sere feliz.
Saludos..

10 06 2014
PitBul

José, viviendo 14 años, o sea ya pasaron estos años y seguís con ella, que seguro infiel ya varias veces más…..Podes contarnos como evidenciaste la infidelidad de ella.

17 06 2014
alejandro

Lo primero q mujer. Con mucho hombre es puta y hombre con muchas mujeres es un tipo cotizado así de fácil

19 06 2014
quique

Por que cuando quieres ser como al prinsipio de la relaciõn como si fuera elprimer dia ellas cambiab

27 06 2014
Vanessa Gomez

ni hombres ni mujeres somos fieles por naturaleza , pero la unica diferencia es que a la mujer desde nina se nos entrena,moldean , nos lavan en cerebro diciendo lo importante que es darle la “flor” a uno solo , y reprimen nuestra sexualidad , nuestros instintos nos dicen que hay que darsela solo a uno, por eso la mujer se casa y se conforma con cualquiera , ya sea poco romantico, atento, golpeador , o hasta con una mal pene , se conforman y aunque desee estar con otro o desee a otros o suene con otro , se somete a lo que desde muy pequena edad nos plantaron en el cerebro ,y no solo eso la sociedad castiga a la mujer si se sabe que es infiel , si la mujer es infiel es porque muy simple es ” puta ” y no hay otra razon o motivo pero si el hombre infiel es porque es para empezar “hombre” porque de seguro tenia una mala mujer, porque no le daban buen sexo, porque estaba en un momento ………….o culpar a la mama de seguro es culpa o trauma de la madre o sea al final o sea millon de excusas, abran los ojos esas que creen que sus maridos son fieles , no los hay y si no me crees , hackeale su computadora o su telefono y sabras que fiel es ?! ,( si te preguntas como lo hackeo simpe en googlea y veras existen miles de programas que se los instalan en el telefono o pc y te mandan a tu correo todas sus actividades) solo una cosa el que busca encuentra, y al menos que no quieras salir de tu burbuja de irrealidad no lo hagas ……………………………la fidelidad no existe solo hemos sido sometidas desde que al momento de nacer nacimos con una vagina.

4 07 2014
Pucc

Creo que cuando todo en una relación se vuelve monótono y aburrido se puede dar la famosa infidelidad

7 07 2014
Actitudes que pueden volver a una mujer infiel

[…] centinela66.wordpress.com […]

7 07 2014
Actitudes que pueden volver a una mujer infiel | Psicologia en Morelia

[…] centinela66.wordpress.com […]

9 07 2014
juan carlos chavez

Porque razón que aun no la entiendo siempre soy sincero y le e perdonado una infidelidad e nunca le e dado motivos para que piense que le voy a engañar
La amo pero siempre al paso de unos meces encuentro evidencias de algún romance o interés por alguien más

11 07 2014
jorge

bn una unión de dos personas,valga la redundancia,es para tratar de amarse mutuamente durante el periodo de vida que deseen convivir juntos ..considero que si hay insatisfacción de alguna de las dos partes o si una de las partes ya no ciente nada x la otra persona ,lo mas justo es que se lo diga y mutuamente concorden una separación justa y razonable ,pues una infidelidad descubierta trae muchas consecuencias que tanto como a los hijos como ha la pareja dejaria dolor y amargura en el corazon

22 07 2014
diana

Es normal tener relaciones sexuales y al día siguiente llegar el periodo

27 07 2014
Oscar

Considero que las mujeres como los hombres somos infieles de naturaleza, el simple hecho de tener pensamientos pecaminosos sobre otra persona que no es tu pareja son sintomas de que es algo normal. Las consecuencias nos limitan a mantener un comportamiento acorde a las necesidades emocionales. Pensamos en las consecuencias y prefiero no arriesgrame o simplemente lo hago y ya! también defiendo la teória del amigo que dice que eso depende tambien de los niveles de oxitocina. Bueno existen muchos elementos que ya fueron mencionado claro esta.

5 08 2014
Imelda celso

la verdad me gusta su sesion de los diez.yo no hecho infiel ami esposo todavia pero estoy en una crisis hay una persona que es todo lo contrario de el.que puedo hacer?

23 08 2014
andre

Jajaja hay que tontería… pues lo más factible es que le seas infiel ya que esa otra persona es distinta a tu esposo y te gusta lo de tu caso es q estás cansada de la misma rutina osea estás cansada de tu esposo y su forma de ser jaaajjaa para eso te casas… por eso yo no creo en el amor ya q es una tontería es mejor tener una relación abierta, en una relación abierta puedes estar con otro u otra y no eres infiel ya que tu pareja sabe que puedes estar con cualquier otro ya q se permite osea no hay sufrimiento jaja el amor el compromiso el matrimonio toodo eso se debe ir al tacho tooodos somos infielea y las mujeres que dicen q no es porq todavía no ha venido un hombre con los huevos bien puestos y le has gustado.. la infidelidad no debe exisrtir, sino una relación donde se permita estar con otro/a…. bueno pues buena suerte y se infiel q es normal, no hagas caso a las mujeres que dicen las infieles son unas perras, pues para mi las mujeres infieles son las mejores, son alegres son buenas y son mujeres de verdad que así como hay hombres de verdad porq tienen loa huevos bien puestos las mujeres de verdad tienen la concha bien puesta, mientras las mujeres fieles y que hablan mal de las infieles son mujeres sufridas, malas ya que paran renegonas y no son verdaderas mujeres, son renegonas porq quieren hacer lo mismo y no lo hacen por su tonta idea de que es malo y al ver q hay mujeres infieles se llenan de ira porq quieren tener la misma fuerzas que ella para ser infiel…. por eso el amor no debe existir jamás me voy a enamorar… no digo porq me han sido infiel sino porq yo soy uno de los hombres de los cuales las mujeres comprometidas son infieles, si he estado con muchas mujeres comprometidas… casadas, en convivencia, a punto de casarse, de novios, con enamorado mujeres mayores casadas uff si dijera toodo jjajajaa es por eso que no quiero enamorarme porq tengo miedo de que a la pareja que me enamorado me sea infiel como muchas con las q he estado… así que se feliz y se infiel vas a sentirte mal, pero lo vas a disfrutar, luego vienen los remordimientos y cuando pienses eso recuerda q es normal y piensa que tu esposo también lo puede hacer, saludos

28 08 2014
Xavier

E sido un mujeriego, hasta que mi tercer compromiso me engaño mientras estuvimos separados, bien dice el dicho nunca sabes lo que tienes hasta q lo pierdes, mas con el tiempo a la larga sufres porque sufres ahora lo haces tu luego algun dia te la haran a ti ama a tu esposa asi se engorde o simplemente no sea la mujer que te enamoro, bien es cierto que existe la belleza por donde quiera que vas pero nunca dejes de ver la belleza de mujer que tienes a tu lado, benditas sean las mujeres todas son hermosas. Saludos

4 09 2014
zaza keller

Tengo 11 anios de casada con un hombre seloso;agresivo; machista; alcoholico……despues de nuestro ultimo hijo decidi salir con un chavo y despues de eso he salido con talvez 5 mas y todos me llaman me buscan me hacen sentir amada…dos de ellos quieren vivir conmigo y cave mensionar q los amantes q llegan a mi vida son solteros…nunca un casado!!! El tema es q no siento remordimiento alguno xq pienso q yo tengo derecho a sonreir!!! Tengo 31 anios y los chavos q se m acercan son entre 25 a 30….

12 09 2014
jade

yo le puse el cuerno a mi marido pues me canse de todos sus desplantes y maltratos y al final me enamore de mi amante ….pues el es diferente aunque es menor que yo…creo en el y espero ser feliz al lado de el pero ya como pareja estable

12 09 2014
jade

se que hice mal pero me gustaria saber la opinion de ustedes ya que con mi marido demoramos 8 años …creen que esta persona me ame de verdad pues era amistad de mi marido

25 09 2014
SuSaN vega

Bueno estuve leyendo muchos de estos comentarios y es cierto q hay q vivir las cosas o experimentarlas para hablar del tema yo tuve la experiencia pienso q el verdadero amor debe ser honesto y sobre todo respetuoso y no dejar de lado la confianza son las tres cosas que yo pedí en un inicio después de casi toda la universidad de relación me pidieron el famoso tiempo las mujeres no somo estupidas para mi eso es una mentira xq de tanta verdad hablan pues deben decir como son las cosas por dura q sea la verdad una sugerencia para esos chicos es q digan la verdad “termino contigo porque me gusta otra chica y ya no siento lo mismo que antes” pienso q si yo fuera hombre diría algo así a una mujer

Siendo mujer me trague todas esas cosas y después de eso tuve muchas oportunidades similares de comportamiento evasivo de intentar las cosas xq lo mas sínico fue NO TIENES DERECHO A RECLAMARME SINO ESTABANOS JUNTOS perfecto entonces hice lo mismo dos años después mientras seguíamos frecuentandonos me encantaba como siempre estar a su lado me costo un año poder asumir ese intento con peleas constantes pero me di cuenta que paso dos veces mas y dice q con la misma persona nunca supe lo que era de el siempre preguntaba q somos y no respondía así pasaron dos años después de un mensaje de texto en donde esta chica le decía amor bueno lo descubrí y dije si todo el mundo lo hace algo bueno tendra y lo hice mientras seguía frecuentando una relación que no tenía concepto no sabia si era su enamorada su amiga cariñosa su agarre hacíamos menos cosas q antes pero aun nos veíamos me invente historias de haber estado con otras personas para que sienta lo mismo que yo sentí en otras palabras DESEE VENGARME y ese es el único concepto que saco no puedo llamar a lo queni e infidelidad xq no estaba con el y no tenía derecho a reclamarme verdad además se burlo de mi dos veces mas con la misma persona

Nunca mejoro la relación después de eso no me sentí bien nunca mencione nada del tema así pasaron tres años mas de no saber q tipo de relación llevaba ya tengo 30 y solo me doy cuenta q perdí mi tiempo, aun nos seguíamos frecuentando pero mucho menos mientras menos nos veíamos mas cariñosos éramos uno con el otro nos tomábamos de la mano y muchas veces decía que lo amaba y era cierto lo amaba pero el nunca me decía nada y siempre me mencionaba mi frialdad inicial lamentablemente llego a sus oídos esas historias inventadas que me sacaba en cara siempre tuve eso que las mujeres llamamos esperanza que es un absurdo total se nos hace costumbre pensar e idealizar a ese ser q amas pero que no es el mismo q el de tus sueños despiertos y vino la segunda opción nuevamente a las finales se entero de la verdad por unos mensajes de texto q le llegaron lo confesé por esta segunda ocasión tuve la oportunidad de salir pero no lo hice hay una sensación q extrañamos cuando un chico enamorado nos lo dice un te amo en el fondo sabía q mi ex de hace 5 años que continúe viendo por cinco años mas simplemente no me amaba pero me reclamo muchísimo me llamo infiel me insulto me mando a la mierda y solo pedí perdón.

Se acabo la historia el hecho de q te acuestes por una horas con alguien no significa q no ames a la otra persona a quien vez por hace muchos años muy fuera de la culpa sientas y de esas sensaciones de paz por decir o contar la verdad sientas y creas es cierto que amas menos después de eso xq es algo q te ata y si duele cuando era mas chibola a mis 20 odiaba escuchar este tipo de casos siempre decía hay tienes miedo a tantas cosas q se ven el sida no te da asco enterarte donde habrá estado la boca de ese chico o chica antes y si me valoraba muchísimo tu cuerpo es sagrado tu pudor puede ser compartido con alguien especial, no deje de tener pudor al equivocarme dos veces y no es que ahora ya no me valore tampoco justificó mis actos.

Así q mi consejo es sean los mas putos y mamones que quieran pero sean honestos desde un inicio y si están enamorados y dejan de estarlo por creer q alguien les gusta mas q la actual pareja que tienen pues sean honestos, en mi caso era mi primera vez en todo la primera vez q me enamoraba y el inicio de mi vida sexual y si es nesesario conocer otros cuerpos eso no nos hace mas putos o mas putas y donde queda el pudor preguntaran pues no lo se las mujeres no somos por naturaleza infieles ello es una desicion cada ser humano sabe lo que es o no correcto no se trata q los hombres sean mas putos o pendejos q las mujeres si los hombres deciden tener dos parejas es una opción q ellos toman y saben lo q es o no correcto muy fuera del machismo o feminismo

Solo se trata de hacer lo correcto nose q fue peor en mi historia q el se acueste 3 veces con la misma persona aunque siempre pensé que fueron mas veces y con diferentes chicas o que yo siendo mujer me haya acostado por unas horas fondos hombres distintos no me justifico ni a el tampoco solo se que ambos no hicimos lo correcto y nos herimos mucho, dicen q de los errores se aprende y TAMBIÉN SE QUE COMPARTIR MI CUERPO CON AMOR ES MUY DIFERENTE DE HACERLO SIN AMOR y nunca mas en mi vida volveré a compartir mi cuerpo sin amor no hay nada especial nada rico nada emocional no hay nada y no vale la pena experimentarlo pero es la opción que cada ser toma e su vida

11 10 2014
wahit

es verdad no lo he hecho pero las 10 razones que dan sonmuy verdaderas y en un mmomento si pueden llevar a una mujer a ser infiel creen que son tocados por dios y ven a uno como basura pero lo que no ven que para otros no lo somos hombrs no sean tontos cuando ven a otra otro vea a tu mujer cudo alagan a otra otro a laga a la tuya y me consta que cosa mas tonta los esposos bajan la moral a uno pero otros te la levanta n eso quieren hombres y despues se quejan y les llaman putas x dios

18 10 2014
max74

Hay muchas razones para llegar a la infidelidad, tanto en hombres, como mujeres, el problema es el poder tener el valor de divorciarse y ya libres que cada quien se acueste con quien quiera, claro que no sea casada(o),todo lo demás es dolor y sufrimiento innecesario, yo me pregunto una vez divorciado y que ya no será prohibido,¿ tendrá el mismo efecto.? hay hombres buenos y mujeres buenas, que cometen errores no hay que etiquetar por etiquetar ya que la vida da muchas vueltas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.119 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: