¿”Espíritu Santo” la esposa de Dios?

7 02 2008

Cuando Abraham salió de Ur, el no era judío, sus descendientes se convertirían en esa nación. Era canaanita. Los canaanitas tenían muchos dioses, entre ellos un dios llamado EL, que era el Rey o Padre de los muchos dioses canaanitas, que en árabe es Allah, que originalmente también era el padre de los dioses árabes en Mekkah.

En realidad, el Dios que eligió a Abraham como profeta y padre de un nuevo pueblo fue este dios El, uno de muchos, por lo que la misma Biblia en el Antiguo Testamento reconoce otros dioses aunque prohíbe su culto entre los hijos de Abraham. De ahí que los nombres judíos que hacen referencia a Adonai (Señor) terminen en -el, como Rafa-El, Gabri-El, Mika-El, etc. Este El, que se traduce como Señor o Dios, es el nombre propio del Padre de los Dioses y Hombres canaanita.

Pues resulta que El tenía esposa. La Biblia dice que en el principio el Espíritu de Dios ondeaba sobre las aguas primales. La Diosa canaanita de la aguas primales se llamaba Asherah, y esta era considerada la esposa de El. La imagen de Dios sobre las aguas aguas parece entonces un acto de copulación que originó toda la creación, y es en realidad ésto lo que ocurrió en el mito canaanita original, sobre el cual se basa el mito de la creación judío.

Los creadores originales fueron El y Ashera, el Dios Padre y la Diosa Madre. Y recuerden, también, que la vida en este planeta se originó en las aguas del oceano, dicen los científicos, y que el feto se forma en el vientre, donde nada en las aguas que hay dentro del vientre de su madre. Cuando Jesús se bautizó y ordenó la iniciación que conocemos hoy como bautismo, se supone que era un ‘renacimiento en el Espíritu’, o ‘renacimiento en el agua’.

Es posible que por eso la Biblia dice que al principio los Elohim crearon el cielo y la Tierra, en plural, refiriéndose a las dos personas divinas. Y en Génesis dice ‘los HAREMOS a nuestra imagen, HOMBRE Y MUJER los creó’.

A pesar de que el judaísmo es patriarcal y niega la existencia de otras personas divinas, como el Espíritu Santo, en el Antiguo Testamento se hace referencia a un personaje, o si prefieren una metáfora femenina de Dios, llamada Sabiduría. En el Antiguo Test. ella misma habla en primera persona *femenino* y dice que existió desde el principio, antes de la creación.

Sabiduría, en el Antiguo Testamento, es la misma Asherah, aunque completamente subordinada a El, pero su existencia no se niega, ni su rol en la creación tampoco! Creo que se le menciona en Proverbios, hay un libro llamado Sabiduría que algunas Biblias contienen y otras omiten!!! Y algunas teólogas modernas han dicho que el Cantar de los Cantares se refiere a ella también.

Sabemos que Sabiduria es la misma Ashera porque en Proverbios cap. 8, Sofía dice que existió desde antes de la creación, lo que significa que es no creada y eterna. Y el mito de la creación de Génesis no la menciona como Sofía, pero si menciona que al principio eran las aguas (que están asociadas a la Ashera).

También sabemos de la identidad entre el Espíritu Santo y la Ashera por un detalle muy intrigante: el símbolo sagrado de la diosa antigua de los canaanitas y fenicios era LA PALOMA. Cuando recibe Jesús al Espíritu en su bautismo, es en forma de una PALOMA, que era una señal conocida para las personas en aquellos lares en aquellos tiempos como símbolo de la Diosa. En la Biblia también se menciona que las mujeres judías desobedecían a los profetas adorando Ashera, o Ashteroth. También se le llamaba Astarte o Ishtar, pero era la misma diosa, tenía idénticos atributos a pesar de ser adorada en distintas ciudades.

Ashtar es el Árbol de la Vida, tanto en el misticismo cabalístico como en la religión de los fenicios y otros vecinos de los judios antiguos. En cuanto al bautismo, las referencias de Jesús a la Ruach o el “Espíritu Santo” en el sentido de que hay que renacer en la Ruach o Espíritu, tiene paralelos o ecos con los misterios griegos que eran celebrados en Eleusis y otros. Básicamente, el ser humano nace una vez de su madre física, pero hay que volver a nacer como hijo de la Madre Espiritual, como hijo de la Divinidad, para poder darnos cuenta de que somos hechos a su imagen, inmortales e independientes de la existencia física.

Este renacer en nuestras conciencias como hijos de la Divinidad nos ayuda a obtener la cualidad de desprendimiento que Jesús esperaba de sus iniciados. Los misterios griegos proveían el mismo ‘insight’ o entendimiento a través de sacramentos parecidos al bautismo y la eucaristía. La razón por la cual Jesús permitió que los gentiles le siguieran, junto a los judíos, fue porque los griegos estaban familiarizados con el tipo de religiosidad que el enseñaba que tenía poco de judaísmo tradicional y mucho de Gnosis y misterios griegos

Sabiduría se llama Sofía en idioma Griego, la diosa de los filósofos, que es un personaje importantísimo en muchos escritos cristianos antiguos y en el Gnosticismo, y se le llama Hokmah en lengua hebrea, que es un personaje importante en el misticismo hebreo o Kábala.

Luego, cuando los judíos salieron exiliados de Jerusalem, ella los acompañó y se convirtió en la Shekinah (la manifestación de la divina ‘PRESENCIA’ de Dios) en la tradición midráshica, que es la tradición de cuentos y leyendas que se desarrolló en el exilio. Esta divina persona o manifestación, usualmente representada como una nube de gloria, nace de los versos bíblicos en los cuales Dios da la orden de que se construya un arca de la alianza, en hebreo ‘para que mi shekinah habite entre ustedes’, o para que mi presencia habite entre ustedes. La Shekhinah también tiene un lugar en la tradición kabalística.

Luego, en el Cristianismo desde muy temprano se habla del Espíritu Santo, una persona divina que Jesús llamó ruach , en hebreo o arameo. La palabra aramea ruach, implica aliento y es una palabra FEMENINA. En otras palabras, es como si en español en lugar de ‘el espíritu, el alma’ , dijéramos ‘la espíritu, la alma, la fantasma’. La traducción LATINA de ruach se dio como ’spiritus’ que es una palabra masculina, y el género del Espíritu Santo cambió, se convirtió en una persona divina asexual, o masculina, pero NO femenina, gracias a la traducción latina de ruach. Miren como evoluciona la ***idea original de Jesús*** de una Divina Diosa/Alma que otorga in-spiración (in-spirar, o sea recibir aliento, significa también recibir ideas creativas divinas en el misticismo asociado con esta persona divina).

El Espíritu Santo es la Diosa cristiana, que realiza su trabajo entre los mortales como la Shekinah lo hace entre los judíos en el exilio, alimentando su fe de retornar a Sion. En el Antiguo Testamento ella, llamándose a si misma Sabiduría, dice que inspira a los hombres a vivir vidas rectas y los lleva al Padre, o sea que es como una mediadora entre los mortales y el principio paterno divino. Vemos en Shekinah, Ruach, y Sofía el mismo rol, varios nombres.

Ahora vamos a lo mas controversial: el rol de la iglesia, que inconsciente o conscientemente esconde los ‘misterios’ divinos de la gente. Puede ser que la iglesia original no tuvo la intención de esconder la maternidad del Alma Santa o Espíritu Santo, pero el idioma latín irreversiblemente lo hizo, lo cual es lamentable. Pero lo que sí me llama la atención es la idea moderna de la Trinidad y lo que la jerarquía católica quiere hacer con ello.

Hace algún tiempo leí unos libros de Enrique Larrañaga. Enrique dice que el misterio de la Trinidad involucra un acto creador de PADRE con el HIJO, que da a lugar al ESPIRITU SANTO, en lugar del Padre y el Espíritu Santo dar lugar al Hijo, que sería lo lógico porque el hijo necesariamente ha de proceder del padre, que por definición es su progenitor. Me parece errado, e ilógico, y me parece que Enrique Larrañaga, al igual que la mayoría del clero católico, tiene asuntos o issues homoeróticos que debería quizá trabajar fuera del ámbito de la teología, me parece que está proyectando su homoeroticismo sobre la Divinidad.

Al igual, manteniendo efectivamente a la Divina Madre sumisa al Padre y al hijo, atribuyeron a María, la madre de Jesús, todos los atributos de la Sabiduría, y le atribuyeron la divina maternidad. Es ella, no Sofía, la Madre del mundo, la Madre celestial, la Magna Mater. La asexualizaron y la hicieron Virgen para quizá legitimar el control patriarcal sobre el cuerpo de la mujer.

Virgen, en las religiones clásicas, era ‘parthenos’, y no tenía nada que ver con si se había tenido sexo o no, sino que era una mujer soltera, dueña de si misma y completa en si misma. La Virgen católica, aunque es completa en si misma y tuvo a Jesús sin padre (aunque mi teoría es que el ‘angel’ que la anunció era un ser de otro planeta que la preñó artificialmente, pero eso es un tema aparte), se le acentúa su pureza, se la llama la Inmaculada, siempre refiriéndose no solo a su carácter y virtud, sino a su carencia de sexualidad, como si la sexualidad fuera sucia. Lo cierto es que la Biblia dice que ella tenía su esposo y sus hijos…

En todo caso, me parece interesante que haya una tradición de culto a la Diosa, o el aspecto maternal de Dios que, a causa de las exigencias del patriarcado y por razones políticas, se ha arrojado al margen de la tradición judeocristiana, pero cuyas raíces, y el perfil general de esta persona divina, son discernibles en las Escrituras, y que evolucionó desde Asherah en el paganismo, la Sabiduría, y finalmente Espíritu Santo y la Shekhinah, para luego ser transmutada en la psiquis colectiva y sublimada en la forma de la Virgen, una Diosa incompleta porque no forma parte de la Trinidad como el Espíritu Santo (Diosa silenciada) y por lo tanto es solo una santa.

Cabe, sin embargo, conceder que María la madre de Jesús resonaba con la Diosa bíblica antigua en la memoria colectiva por su nombre, que en latín estaba asociado con el mar (mar-ía, Señora del Mar), y recuerden que Asherah es la diosa del mar, donde se originó la vida, la Magna Mater de las ‘aguas primales’ del Génesis.

Parecería frívolo a algunas personas que importe que se le llame Diosa o Espíritu Santo, o que se le personifique como Sabiduría, o se reconozca su género, pero por razones políticas muy importantes y poderosas vale la pena reclamar la importancia de esta persona divina. Además, muchas teólogas afirman que la Sabiduría Divina calma un sed en ellas, por ser mujeres, y que un Dios varón, con metáforas, imaginería y lenguage exclusivamente masculinas, no llena la misma sed espiritual que la Diosa Madre. Quizá sea ya tiempo de tener un balance y mencionar y reconocer a ambas personas divinas dentro de la Trinidad cristiana y la tradición bíblica.

Saadaya

http://www.angelfire.com/journal/saadaya/Diosa.html

Nota: No comparto casi ninguno de los pensamientos de Saadaya, sin embargo este artículo me parece muy interesante y creíble, por lo demas, NO HAY que temer a la VERDAD.

Jobo Davi


Acciones

Información

57 respuestas

29 06 2008
M.Padilla

tienes la media mezcla de ideas y doctrinas bastantes extrañas y torcidas
Informate bien acerca del Espíritu Santo
Que estesbien

13 01 2013
jose

Bueno pues , te retoa leer genesis capitulo 1 verso 26 . dijo Dios hagamos al ombre a nuestra imagen . y en el siguiente verso dice a Imagen de Dios lo creo , varon y hembra Los creo . en corintios dice que la mujer es Gloria del varon . y romanos cap 8 dice que el Espiritu que resucito cristo . y el cap 6 dice que cristo no se resucito asi mismo si no que la Gloria del padre lo resucito . te falta revelacion mijo , pidala a Dios para que te revele .

23 02 2010
centinela66

Estimado M. Pdilla. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Dios nació mucho ntes del catolicismo o de cualquier otra religion. Este articulo no escrito por mi, me parece cierto, contundente y la explicacion mas razonable a la participacion femenina necesaria en la creacion. Si esto no fuese cierto, yo me atrevo a decir que se asemeja nucho a la realidad.

Saludos,

El Centinela

23 08 2011
VICTOR MARTZ

JAJAJAJA QUE IGNOTANTE DIOS NUNCA NACIO NISIQUIERA EXISTE EL ES EL QUE ES

9 05 2012
ramasecadecristo

que pobre inteligencia y que grande es el morbo que leo el dios como creeador de todas las cosas nesecitara sexo para crear esa sera la semejansa del hombre perbertidos enfermos no conocen el don de dios
el no es umano nosotros no somos iguales a el somos semejantes semejantes entienden no iguales no hay ningun espiritu ni malo ni bueno femenino dios no creeo a la mujer del mismo material que el hombre sino de un material que provenia de otra creacion cuando adan se dio cuenta que los animales que le tenia que poner nombre benian en pareja el gallo con la gallina,el toro con la baca.el leon con la leona.etc y se dio cuenta que el como creacion necesitaba una pareja dijo dios ya se dio cuenta de su necesidad no sele ivan ocurriendo las cosas de repente a dios el tiene un proyecto para nosotros de vida no de ocurrencias.
sifueramos semejantes podriamos pasar puertas sin abrirlas caminar sobre el mar parar tempestades crear otro planeta viajar a la velocidad de el pensamiento aparecer aqui y aya salir y entrar en el espacio salir y entrar en dimenciones diferentes somos iguales o solo semejantes
las almas se estan perdiendo y que hacemos nos peleamos por ser los mas intelectuales biblicos.escatologos etc.y tus familiares ya son salvos
por este tipo de mentiras del diablo los hijos no creen.se ban de tu higlecia porque lo primero que aprenden al benir a la iglecia es a pelear a discutir a mirar cosas raras y a no sujetarce a la palabra de dios sino a escuchar distracciones necias apartate de lo que es perdicion y sufra la sana doctrina de jesucristo no de los hombres que no ordenan ni su casa
si tu escucharas las palabras con las que se pelea jonatan meza y su esposa te asustarias ordena tu casa.

ojo profecia a la casa de jonatan meza y familia se acerca una gran tormnenta juicio de dios
sino fuera asi no estubo profeta de dios aqui.

parate en tu camino y pregunta por la senda antigua.
antes de que te pierdas

ramaseca cristo viene listo…………………..

9 05 2012
ramasecadecristo

Todo lo que he escrito en este cometario anterior probablemente te fijastes en la falta de ortografia el mensaje, es porqué no te fijas en el contenido de la Palabra y no en la ortografia, porque nos han educado para detectar desde muy pequeños este tipo de errores, asi el Espiritu Santo a guiando a su Iglesia en toda verdad repito EN TODA VERDAD,el no ha dejado que su Iglesia, se establezca, Crezca y se reprodusca con ERRORES sino en Verdad y Justicia, hemos sido educados por el E.S desde de que creimos hasta que alcanzamos la madures espiritual para que nos sean revelados los tesoros escondidos, esto Dios se lo ha mostrado a su Iglesia Generacion tras generación, no somos la generación mas inteligente, somos la siguiente generación nada mas, desde hace 2000 años no hay una verdad oculta, no hay una variacion en Dios, no hay un garbanzo de Oro, Dios Te Bendiga, piensalo es una Eternidad, Píensalo.

3 10 2013
JOSE CASTRO

TENER SEXO ES PERVERSION?? AAAAAAAAAAAAAAAAA CARAMBAAAAA!!!!!!! UNO SE ACABA DE LEVANTAR EN CONTRA DE DIOS. OYE ESTIMADO TENER SEXO NO ES MALO, NO ES INMORAL, SI ASI LO CREES ENTONCES TU PRIMERO PON EL EJEMPLO NO TENIENDO SEXO JAMAS!!!! MIRA MIJO TENER UN CUCHILLO NO ES MALO, SINO PARA QUE LO USAS, SI LO USAS PARA DAÑAR O QUEBRANTAR LAS REGLAS ES MALO, IGUAL EL SEXO, SI ES ADULTERIO, O FUERA DEL MATRIMONIO, Y MUCHAS OTRAS VARIANTES QUE YA HEMOS OIDO, ENTONCES ES MALO, PERO HABLAR DE TENER SEXO COMO INMUNDO O MALO SI QUE DEBES DEFINIR BIEN ESE PUNTO. EL SEXO NO ES MALO, SI NO EL COMO SE HACE, CUANDO O CON QUIEN, ¿COMO SE HACE? LA MANERA DE HACERLO. ¿CUANDO? ANTES DEL MATRIMONIO ¿O CON QUIEN ? CON UNA PERSONA CASADA. ESPERO DEFINANAMOS ESE PUNTO. Y SI NOSOTROS TUVIERAMOS SEXO CON NUESTRA ESPOSA SERIA MALO? CLARO QUE NOOO!! PERO… PORQUE CRISTICAR A DIOS SI EL LLEGARA A TENER SEXO, SI SUPONIERAMOS QUE TIENE ESPOSA Y TIENE RELACIONES? PORQUE CRITICARLO? A CARAMBA PARA TI NO ES MALO HACERLO CON TU ESPOSA. PERO … PARA DIOS SI ES MALO? TU VAS A PONER LAS REGLAS AHORA? ESTARIAMOS JUZGANDO A DIOS.

22 05 2011
Ecclesia

Amigo, estoy de acuerdo con parte de su analisis, no con su cita que el Genesis es un mito, pero si con su afirmacion que El Espiritu Santo es la Mujer de la Trinidad, tal como lo dice el Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Vemos que hay una hembra dentro de esta declaracion> hagamos al hombre a nuestra imagen… quienes estaban alli? El Padre, Jesus el hijo ambos varones y quien queda para tomar el lugar de hembra? por supuesto El Espiritu de Dios o Espiritu Santo o Madre de la creacion.

12 08 2011
Diosesbueno Lopez Garza

Bueno Ecclesia solo lo vez por tu sentido común pero deverias de saber que el Genesis no está escrito cronologicamente y ademas solo mencionas el 1:26 y 1:27 …vemos claramente que esta hablando la creación de la humanidad en espíritu entonces ya no coincide con el 1:28 y 1:29 porque habla de satisfacer necesidades de la carne.bueno veamos la realidad ¿que dijo cristo al respecto?
Mat 19:3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?
Mat 19:4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
Mat 19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
Mat 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
vemos claramente como Cristo hace referencia a la CARNE acomodando el contexto de Genesis 1:27 de tal forma que Genesis nunca dice que los espíritus tienen sexo sino mas bien el mismo Jesucristo acomoda lo espiritual a lo espiritual y lo carnal a lo carnal.
Entonces podemos concluir en que es una palabra futuristica osea cuando Dios pusiera un cuerpo en Genesis 2:7.
Algo más que habria que tomar en cuenta es lo de la sabiduría
en proberbios
Pro 8:12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura,
Y hallo la ciencia de los consejos.
y quien es la cordura? cristo? bueno hay que analizarlo porque si la sabiduría habita con la cordura entonces ya no hace referencia al E.S
Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
aqui dice: Jehová me poseía en el principio y si Jehova y el E.S son uno entonces caemos en otra incongruencia
Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
está hablando de que tubo un principio y Dios no tiene principio El es el principio
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Bueno analicen y estudien….=D

12 08 2011
Diosesbueno Lopez Garza

hay mucho que hablar al respecto no podemos minimizar al Espiritu Santo diciendo que es una mujer o un hombre, sino que El es Dios
se manifiesta como vino pero no es vino, como unción pero no es unción, como viento pero no es viento, como fuego pero no es fuego, nos instruye, corrige, guia, nos da la leche espiritual que es la palabra de Dios pero no es mujer, se manifieta con poder pero no es poder.
bueno son solo algunos ejemplos de las distntas funciones del Espiritu Santo.
El es quien nos revela su palabra en está dispensación que es la Gracia

9 09 2011
dannyy

eh leido todos los comentarios y mas me convence el de Dios es bueno lopez garza

20 09 2011
Justo Villalpando

estoy de acuerdo con el análisis de Dios es bueno lopez Garza ya que lo que he leido anteriormente son meras especulaciones de lo que parece dar pie a una doctrina falsa …

20 09 2011
centinela66

Agradezco sinceramente cada comentario en cada uno de los post. En este caso quiero referirme a parte del siguiente comentario: “sino que El es Dios
se manifiesta como vino pero no es vino, como unción pero no es unción, como viento pero no es viento, como fuego pero no es fuego”. ¿Qué es esa definición?. Decir eso es decir nada, ¿quién podría enseñar lo que es el “Espíritu Santo” con esa descripción?. ¿Es pero no es?. No creo que el Espíritu Santo sea indefinible, pienso que es perfectamente descriptible, pero simplemente hay que buscar la respuesta, no quedarnos con dogmas establecidos por individuos similares a nosotros.
Saludos
El Centinela

19 11 2011
cynthia

no habla de sexualidad me parece de roles

22 09 2011
Justo Villalpando

Hola centinela, estoy de acuerdo con tigo de que El Espíritu Santo tiene una identidad pero evidentemente esa identidad es espiritual no semejante a los hombres.
por ejemplo:
Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
*Aqui vemos al Espiritu Santo manifestandoce sobre las aguas como volando sobre ellas y si vemos el contexto nos damos cuenta que estaba ordenando la tierra.
Act 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
Act 2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
*en esta parte de la escritura el E.S se presenta en forma de viento.
Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
*ahora vemos que se manifiesta cuando Jesús fue bautizado
solo son unos ejemplos si seguimos analizando se manifiesta como poder vino, aceite etc.
la observacion que te hago es que probablemente no leiste bien
porque afirmas que Dios es bueno lopez Garza definio al E.S y esta frase es equivocada de tu parte:
¿Es pero no es?.
nunca dijo es pero no es dijo:
se manifiesta como vino pero no es vino etc…
denotando que el Espiritu Santo es mas que una simple manifestación y que cumple distintas funciones.

bueno esa es la observacion
dejo mi opinion en humildad
saludos Dios les bendiga

3 10 2013
JOSE CASTRO

hola justo villalpando quiero agregarle algo a lo que usted comenta sobre que: estoy de acuerdo contigo de que El Espíritu Santo tiene una identidad pero evidentemente esa identidad es espiritual no semejante a los hombres. — usted comenta que esa identidad del espiritu santo es espiritual, y no semejante a los hombres, pero curiosamente en genesis 1:26, Dios dijo algo, dijo Dios, y recalco muchisimo que Dios lo dijo no lo dije yo, dijo Dios hagamos al ser humano a nuestra imagen, y semejanza asi que eso demuestra facilmente que el ser humano si fue hecho a semejanza de Dios, y que es a su imagen, cuando yo digo el ser humano no fue hecho a su semejanza e imagen, estoy contradiciendo la biblia. y de igual modo el ser humano fue hecho a su imagen y semejanza de Dios, y Dios es la imagen y semejanza del ser humano,. es tanto como decir saque una copia de una hoja y salio la misma imagen de un pez que tenia en la hoja original, osea miras la copia y la original y debe ser la misma imagen, no vas a ver un leon en la copia. y si en el original sacas una copia de una Deidad y no sabes que es la Deidad, solo mira la copia, solo mira el reflejo del diseño. y sabras como es el original. y Dios dijo: hagamos al hombre a nuestra imagen….. gen 1:27- y creo Dios a el ser humano a su imagen, a imagen de Dios lo creo ¿como los creo? varon y hembra los creo. pregunto ¿en el orginal habra varon y hembra? si salieron asi de la copia. y si hubiera varon y hembra ¿tendriamos padre y madre celestial. ? con razon Dios dijo otra gran verdad: gen 2:24- dejara el hombre (adan) a su padre ya a su madre, y se unira a su mujer. ¿cual ´padre dejo adan apra unirse a eva? pues a el padre celestial. pero … ¿cual madre dejo adan? se supone que no tenia ¿o si? amenos que hubiera madre celestial. ahora muchos diran que ai ese versiculo se refiere a todos los varones cuando se casan pero te demostrare que aplica a adan. gen 2:18- Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. noooo es bueno que el hombre este ¿queeee?¿ como estaba el hombre? estaba solo!! de eso habla el contexto en gen 2:7 se le formo elcuerpo a adan pero estaba ¿que? estaba solo, y a ese hombre que estaba solo se le dijo muchas cosas, se le dijo, no es bueno que este solo, se le dijo que le diera nombre a los animales, se le dijo que labrara la tierra y la cuidara, se le dijo a ese hombre no a todos los hombres, pero… inmediatamente despues que le fue hecha una mujer, se le dijo al adancito que estaba solo que el dejaria a su padre y madre para unirse a eva. ¿cual padre y madre? deberia haber padre y madre entonces que no? la unica forma que podemos ver que no haya una madre en ese tiempo es que Dios se haya ekivocado y mentido cuando dijo que adan dejaria a su madre para unirse a su mujer. otra cosa esque ese: dejara padre y madre no aplica a todos los seres humanos varones, ya que no todos al momento de casarse cuentan con su madre y padre y los dejan ya que aveces mueren antes su padres, o uno de ellos, asi que no es tan cierto eso que se dice que aplica a todos los varones. pero si aplica a Adan, por que por el se escribio este texto, y por el lo dijo dios.

5 10 2011
Alejandra Gomez

GENESIS 1:26…Entonses dijo Dios Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejansa (plural) y señoree los peces del mar y las aves de los cielos…..
GENESIS 1:27….Y creo Dios al hombre asu imagen y semajanza
BARON Y HEMBRA los creo…Osea qe la deidad tiene su parte femenina
LA MUJER ES GLORIA DEL BARON..
1Corintios 11:7…por que el varon no debe cubrirse la cabeza pues es el es imagen.y gloria de Dios ,pero LA MUJER ES GLORIA DEL VARON…..
ROMANOS 8:11….y si el ESPIRITU de aquel qe levanto de los muertos a jesus mora en vosotros,el que levanto de los muertos a cristo jesus vivificara nuestros cuerpos mortales por su espiritu qe mora en vosotros….
EL ESPIRITU SANTO FUE EL QUE LEVANTO DE LOS MUERTOS A JESUS
ROMANOS 6:4…por que somos sepultados juntamente con el para muerte por el bautismo afin de que como cristo resucito de los muertos por LA GLORIA DEL PADRE asi tambien nosotros andemos en vida nueva……
el ESPIRITU SANTO ES LA GLORIA DEL PADRE la gloria es una persona…

actualmente el espiritu santo es representada como paloma, respecto a esto
CANTARES 6:8…sesenta son las reinas y ochenta las concubinas….
CANTARES 6:9….mas una es LA PALOMA MIA,,la perfecta mia,la unica de su MADRE.. la escogida de la que le dio a luz,,La vieron las doncellas y la llamaron BIENAVENTURADA, las reinas y las concubinas la alabaron….

En lo terrenal JOSE representa a DIOS PADRE y MARIA representa al ESPIRITU SANTO ,

ISAIAS 66:10….alegraos con JERUSALEN y gozaos con ella todos la que la amais llenad con ella de Gozo todos los que enlutais,han llorado por ELLA
GALATAS 4:26….Mas la JERUSALEN de arriba,la cual es la MADRE de todos nosotros es libre.

JERUSALEN tambien representa al espiritu santo asi como LUZ,FUEGO,AGUA,VIENTO etc.

esto es solo un poko sobre todo lo que se sobre mi madre espiritu santo
GRACIAS padree por esta presiosa revelacion los que las quieran qreer bien y los que no pues mui mal Porque yo no soi huerfana
JUAN 14:18…no os dejare HUERFANOS vendre a vosotros
JUAN 14:26…Mas el CONSOLADOR(qe tambien viene representando al espiritu santo)aquien el podre enviar en mi nombre os enseñara todas las cosas y os recordara todo lo que os he dicho…
HEBREOS 2:14…por que la tierra sera llena del conosimiento de LA GLORIA DE DIOS como las aguas cubren la mar.

atte.Alejandra Gomez

11 07 2013
jocelyn

aleluya¡¡¡¡¡ amen no somos huérfanos pues no carecemos de Padre ni de Madre. amen

20 10 2011
Mara Lleyvac

Amen, el Espíritu Santo es nuestra madre, es la Señora de la creación, el Shaday,! Entren aqui http://redimidoshermosillo.com/inicio.html
… en la seccion de enseñanzas ahi una que se llama ” la maternidad del Espiritu Santo” es enseñanza revelada todo explicado con biblia, espero que les sea de edificacion.

2 12 2011
Manuel

WOW me sorprendo de ver como la gente se inquieta tanto en lo desconocido. mi consejo es que busquen a Dios con todas sus fuerzas en oración súplica y ayuno. ahi es donde se conoce en verdad la divinidad de Dios. Los misterios escondidos los sabremos a su debido tiempo. no dejes que satanás te meta confusión o inquietudes que solo te alejan de la comunión con Dios. preocupate por TUSALVACION. Porfiad entrar por la puerta estrecha……. (estamos en los últimos tiempos) Dios les bendiga

30 10 2013
isabel,,,

AMEN MANUEL ASI ES, es por lo que debemos preocuparnos por nuestra salvacion por buscar a Dios con todo nuestro corazon por ser llenos de su Espiritu santo y ser guiados por el pues EL nos guia a toda verdad y a toda justicia,por que perder el tiempo en vanas discuciones mientras la gente el mundo se esta perdiendo y muriendo sin DIOS y sin esperanza,Cristo no nos llamo a perder el tiempo EL nos manda a que ballamos y llevemos el evangelio a aquellos que no le conocen…. vallan por todo el mundo y prediquen las buenas nuevas de salvacion y agan dicipulos bautizandolos en EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO MT 28:19….QUE ES EL NOMBRE DE JESUCRISTO EL MISMO Y SOBERANO DIOS,,,,e indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad,Dios fue manifestado en carne,Justificado en el ESPIRITU,visto de los angeles, creido en el mundo, recibido arriba en gloria 1 de timoteo 3:16, hechos 2:38 para que perder el tiempo en andar ivestigando los misterios que Dios en su tiempo nos revelara, preocupemonos por nuestra familia, los amigos, el vecino que aun no es salvo, la venida del Señor se acerca y que estamos haciendo? confundiendo a la gente y menos se acercaran a Dios y mas dificil que le acepten como salvador personal……con todo respeto…..Dios les bendiga este es mi punto de vista……

14 12 2011
Jose Montemayor

Maria Es El Espiritu Santo – Revelacion Espiritual al Cuerpo Mistico de Jesucristo El Nuevo Camino – Houston, Texas – Mayo 1986.
Esta es una revelacion del Espiritu Santo, solo manifestada a los que son de Espiritu y se comunican en Espiritu. En Nuestra Sra. de Fatima esta el “Secreto” Si desean mas informacion, busquen a casi 1,000 dirigentes del CMJENC en Houston, Ft.Worth, Reynosa, Matamoros, Monterrey, Ciudad Victoria, Cd. Valles, Tamuin SLP, y regiones a sus alrededores.
Busca y Encontraras, Pide y se te Dara, Toca, y El Te Abrira el Corazon.
Ella es la Esposa del Espiritu Santo, “Dio Luz a quien La Engendro.
Gabriel se dirigió a ella con estas palabras: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo» (Lc 1,28). “Colmada del favor de Dios” «toda santa», «elegida», «arca de la alianza».Juan Pablo II ha expresado acertadamente este misterio: «María recibe la vida de aquél al que ella misma dio la vida» (Redemptoris Mater, 10). Que es lo mismo que cantaba un hermoso himno medieval: «Madre del que te engendró».
La Co-Redentora…Consoladora.
Les dejo con una pregunta…Quien ha visto que se aparezca a consolar a sus Hijos? Pedro?..Pablo?..La Paloma?….MARIA!
Ella es el Espiritu Divino y sabes que? Habita en TI y En Mi!
El Corazon de Jesus y el Inmaculado Corazon de Maria es UNO en la Santisima Trinidad!
Dios Los Bendiga…El que Tenga Oidos…que escuche.
Hno. Joe Montemayor
CMJENC
joe_montemayor@hotmail.com

14 12 2011
Jose Montemayor

Esta es el Milenio de Maria. La Era del Espiritu Santo.
Hoy se juntan las “Tres Masas” La Santisima Trinidad…El Dios Completo.
Mi Hijo pide de ti…Da a conocer mi Inmaculado Corazon…Nuestra Sra. de Fatima.
Dios Te Bendiga.

24 12 2011
Erick de Jesus

Centinela…amigo…primeramente te amo en cristo, pidele al DIOS UNICO y VERDADERO que te ilumine ese tronchado pensamiento , queriendo mezclar pensamientos filosóficos y científicos que pretenden explicar la veracidad de la existencia de DIOS, depositas mucho tu confianza en la recopilación humana de la historia a sabiendas que el hombre es propenso a mentir , ¿como puedes estar tan seguro de que los historiadores no se han equivocado? deposita tu confianza en DIOS. Imagínate que mueres ..¿te ayudara la ciencia a volver a nacer? ¿a resucitar? Bien por ti si quieres vivir redarguyendo tu corazón a DIOS, pero un día estarás frente a EL (como tu planteaste) y que EL tenga misericordia de ti cuando tengas que darle cuantas de desviar el camino a tantas personas que buscan morar bajo la SOMBRA DEL ALTISIMO. ………………….DIOS te bendiga, y no tomes este comentario por ofensa ,pues respeto tu opinión como deberías respetar la nuestra. Dios te guarde.

24 12 2011
centinela66

Erick, la verdad nadie la conoce salvo Dios, por lo tanto tengo todo el derecho e incluso el deber de buscarla. Por supuesto que respeto tu opinión, pero me parece poco cristiano y odioso el amenazar con juicios de Dios a quienes no piensan como tu, primeramente porque esos juicios no los determinas tu sino Jesucristo. Me parece cínico tu amor en Cristo si terminas amenazando. El temor nunca te llevará a la luz y si tienes miedo es tu problema, pero si creyeras en Jesucristo como mencionas, sabrías que él es la verdad y la vida y por lo tanto tu insolencia y tu arrogancia de atreverte a amenazar con juicios de Dios no te corresponde y las rechazo profundamente.

El Centinela

3 01 2012
justo villalpando

estoy totalmente de acuerdo con la postura de el centinela respecto al comentario de erick, en el cristianismo ultimamente se usa mucho eso de condenar y emitir juicio cuando difieres en algun tema lo cual me parece una actitud reprobada.E incluso pastores venden doctrinas a precio de salvación es decir si no lo crees no heres salvo y en este tiempo eso es llamado sectarismo, asi que mejor seamos de bendición en cristo y no de maldición.

por eso me parece que es mas inteligente el ver las dos partes respecto a una crencia y despuees decidir.
en estos dias me encontre unos videos que pueden ser de su ayuda para comprender si realmente el Espiritu Santo es la mujer de la deidad les dejo el enlacedelprimer video.

Dios les bendiga.

7 03 2012
Vencedor 777

Dense la oportunidad de entender, Centinela66 me da mucho gusto que la investigaciòn que hiciste te acercara a la verdad, aun falta que se te aclaren muchas cosas pero la neta la llevas de gane, Dios te Bendice visita http://redimidoshermosillo.com/inicio.html en la seccion de enseñanzas ahi una que se llama ” la maternidad del Espiritu Santo” para que se aclare aun mas lo que ya has descubierto. y Sobre el video, de Justo Villapando, ese pastor que sale, solo redunda y redunda y no da versiculos que esclarezcan su punto, cuando quiera podemos debatir sobre el tema, el y mi pastor Jonatan Meza, para comprobar quien esta diciendo la verdad a la luz de la escritura. Daremos cuentas a Dios de nuestros actos asi que debemos de ser cuidadosos en lo que decimos y escribimos, no lo hagamos a la ligera, Dios Te Bendice Centinela66 Go ahead.

20 04 2012
Silvia.net

Dios Padre = Jehova, Dios Hijo = Jesus DIos Madre= MI MADRE ESPIRITU SANTO que bendicon saber que hay una semejanza de nostras las mujeres en el cielo GOZATE.! eres hecha a imagen y semejanza de MI MADRE ESPIRITU SANTO =) hay bastantes citas biblicas que respaldan esta revelacion tan hermosa MI MADRE ESPÍRITU SANTO ES LA MUJER VIRTUOSA DE LA QUE SE HABLA EN PROVERBIOS TE AMO MAMITA LINDA.! SEÑORA DE LA CREACIÓN MUJER VIRTUOSA ERES TU.!

16 06 2013
REDIMIDA

CIERTO.
JEHOVA ES DIOS PADRE ..EL ES MI PADRE
JESUS ES DIOS HIJO… EL ES MI HNO MAYOR
ESPIRITU SANTO ES DIOS MADRE .. ELLA ES MI MADRE CELESTIAL…

16 06 2013
REDIMIDA

PUEDO COMUNICARME CONTIGO? DE QUE PARTE DEL MUNDO ERES?

8 05 2012
MeMo

Lo raro es que a todos se les hace facil decir padre…..al padre y darle un genero…..y al hijo(jesus) se nos habla que somos parte de una familia celestial….lo mas congruente es que en la familia halla : padre , madre, e hijos…..esa es la familia funcional…..creo que dios hace mucho enfasis en una…familia….genesis 1.28….habla de ello…fructificad, multiplicarse….no hay otra manera de multiplicarse que existiendo padre y madre…..no se puede engendrar habiendo padre y padre…..en la biblia hay una congruensia increible….que lo que fue hecho, fue hecho de lo que no se veia….hy un paralelo….al resucitar cristo….por el espiritu santo…llevo muchos hijos a la gloria…( heb 2.10).. Y segun 1 cor 11.7 la mujer es gloria del varon…..y la gloria de dios quien es???…cuando adan y eva fueron creados dios dijo….( gen 2.24) dejara el hombre a su padre y madre… Y se unira……..adan y eva no tenian padres terrenales…..que…aqui hablaba de quien???la pregunta seria……si un perro tiene crias…que son?? Perros….la gallina tiene que?? Pollos….entonces…dios tendria??? …….chequen el video de la pagina de redimidoshermosillo.com…” la maternidad del espiritu santo” …dios les bendice….

8 05 2012
MeMo

Tambien se hace referencia al espiritu santo como jerusalen la celestial…o la de arriba…isaias66.11-14 se habla de jerusalen ……y que sereis consolados…quien es el consolador?? El E. Santo. Y que mamareis de los pechos ….quien tiene pechos…claro una mujer…… No somos huerfanos…tenemos padre y madre….y un hermano mayor…

9 05 2012
ramasecadecristo

tengo poko de conocer a Dios y lo he hecho leyendo su palabra y poniendo por obra lo que el le agrada, mi pregunta? estamos en los tiempo de los que habla la bilia
Donde se levantan falsos maestros DESCUBRIDORES DE (codigos o significados ocultos) Este error fatal ha abierto las puertas de la inundación a otras numerosas herejías mortales entre ellas: la predicación de otro evangelio, la adoración a un Jesús falsificado etc… A LA GENTE le gusta escuchar cosas ocultas de la bilbia, cosas nuevas, revelaciones nuevas, y POR SUPUESTO HABRA PASTORES QUE DIGAN a mi me lo revelo Dios, a mi me lo dio, en tantos años escrita la BIBLIA a mi me lo dio YO lo descubri, ALGUIEN POR AHI DESCUBRIO QUE EN LA BIBLIA HABLA DEL HOMOSEXUALISMO, Y DICEN es un don de Dios y algo que se debe celebrar dignamente. La Biblia incluye varias narraciones que pueden inspirarnos sobre amor profundo entre personas del mismo sexo: Rut y Noemí (de la cual el mundo heterosexual toma una de sus favoritas promesas matrimoniales: “Iré a donde tú vayas….”- Rut 1:16-17); David y Jonatán; el capitán romano y su criado (San Lucas 7:2-10); Jesús y Lázaro; Jesús y Juan. David, al hablar de su amor a Jonatán, dice:
“¡Con cuánta dulzura me trataste! Para mí tu amor superó al amor de las mujeres.” (o: “Más delicioso para mí tu amor que el amor de las mujeres.”) (2 Samuel 1:26).
Por favor hermanos,al rato estas iglesias tendran un sin numero de HOMOSEXUALES, AFEMINADOS Y LESVIANAS sin ofender a nadie aclaro, DANDOLES LA RAZON EN CUESTION DE, TENGO CUERPO DE HOMBRE PERO CON INTERIOR Y DESEOS DE MUJER, O SOY MUJER PERO CON DESEOS DE HOMBRE ” SOY ASI, PORQUE ASI NACI, ASI DIOS ME HIZO” imaginense y ahi DIOS no dejo “oculto” DONDE EL DICE CLARAMENTE
1 corintios capitulo 6 : 9
No sabéis que los injustos no heredaran el reino de Dios?
No erréis; ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adúlteros,NI LOS AFEMINADOS, NI LOS QUE SE HECHAN CON VARONES, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores HEREDARAN EL REINO DE DIOS y puedo poner mas citas…entonces con esta NUEVA TEORIA DE QUE EN LA TRINIDAD DE DIOS HAY FEMINIDAD, MAS CRÉERAN EN EN EL HOMOSEXUALISMO,y MUCHOS SALDRAN DEL CLOSET, mas Almas para el infierno, QUE EL SEÑOR NOS LIBRE el que tenga oido para oir lo que EL (masculino)ESPIRITU dice a la iglesias.

11 05 2012
memo

creo que el concepto de trinidad….esta mal empleado y por eso agarran monte….cual la familia segun la biblia? padre, espiritu santo, e hijo….osea hombre,hombre e hijo….creo que asi te haces mas bolas tienes 2 figuras paternas????y un hermano???? esa familia me suena mas gay que padre madre e hijos….porque es tan dificil…creer en una mujer en la trinidad, si la familia funcional que puede procrear y multiplicarse es existiendo una mujer…heb 11.3 todo fue hecho de lo que no se veia…aprte la palabra original del espiritu santo es ruach hakodesh que es totalmente sentido femenino…otra cosa que esta revelacion no es nueva….ni tiene poco…algo que esta predominando es el movimiento machista….que no permite a la mujer “hablar en la congregacion” o que se le llame pastora….porque la opresion??? si el mismo espiritu santo es quien escribio la palbra de dios….en una famila natural, quien es la que enseña en la casa? quien la que corrige? quien la instruye?? con todo respeto…la palabra de dios es el libro mas logico que existe…y si escudriñas no hay nada oculto en el…para sus hijos… se nos es revelado porque tenemos la mente de cristo…el que tenga oidos para oir pues…que escuche y escuche…para que crezca su fe…

21 05 2012
stephanny

El Señor tenga misericordia de los que dicen tener la verdad,por favor, no sean ingenuos, busquen a Dios primeramente no se dejen guiar por las palabras de los hombres que hacen que se confunda nuestro corazon y nos aleje de Dios.

23 07 2012
LA VERDAD TE HARA LIBRE

dejo este cometario y cada quien tome esto en cuenta:
lucas cap 1
versiculos
34 Entonces María dijo al ángel:
-¿Cómo será esto? Porque yo no conozco varón.

35 -El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios. 36 He aquí, también tu parienta Elisabet ha concebido un hijo en su vejez. Este es el sexto mes para ella que era llamada estéril. 37 Porque ninguna cosa será imposible para Dios.

38 Entonces María dijo:
-He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.

solo diganme EN QUE MOMENTO UNA HEMBRA CON OTRA HEMBRA EN ANIMALES A PODIDO ENGENDRAR O EN PALABRAS HUMANAS QUE MUJER CON OTRA MUJER A PODIDO ENGENDRAR IMPOSIBLEE!!!!!! EL ESPIRITU SANTO ENGENDRO DICE LA PALABRA LA CUBRIO ENTONCES ESTO EM HACE PENSAR QUE ESTA DOCTRINA PONE AL ESPIRITU SANTO COMO LESBIANA Y DA LUGAR A DOCTRINA DEL DIABLO PARA QUE DIGAN QUE JESUS TAMBIEN ES GAY.. EL SEÑOR REGRESE A TODO HOMBRE QUE SE DICE SER DE “DIOS” A LAS SENDAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

ESTO ES IDOLATRAR A SU MADRE ESPIRITUAL ES COMO AL IGELSIA CATOLICA LA MADRE DE ELLOS ES LA VIRGEN Y LA IDOLATRIA SIEMPRE A SIDO ABONINACION A DIOS , Y NO FUE EL ESPIRITU MUJER QUE TIENE QUIEN VINO A SALVAR AL MUNDO SINO JESUCRISTO ENTONCES CREEN EN EL ESPIRITU MUJER PERO NO EN JESUS ENTONCES NIEGAN CON SU CREENCIA LA EFICACIA DE JESUCRISTO AMAN MAS A LA MUJER ESPIRTU QUE A JESUS, ENTONCES PARA QUE SIRVIO EL SACRIFICIO DE JESUS

EZEQUIEL:
34:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
34:2 Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?
34:3 Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.
34:4 No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.
34:5 Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado.
34:6 Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.
34:7 Por tanto, pastores, oíd palabra de Jehová:
34:8 Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas;
34:9 por tanto, oh pastores, oíd palabra de Jehová.
34:10 Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.
34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

21 09 2013
RUT RENDON

ESCRIBISTE MUCHO, PERO NO DIJISTE NAAADADADDA, TODAVÍA NO HAS ENTENDIDO NADA DE NADA.

23 07 2012
LA VERDAD TE HARA LIBRE

MATEO 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo

1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

APOYANDO AL COMENTARIO PUESTO ANTES DE ESTE…

26 09 2012
Fernanda Gomez

Tienes algunas ideas erroneas ,pero concuerdo contigo en que El Espiritu Santo es una mujer y es Mi Madre asi como Dios tambien es mi Padre ,en Redimidos creemos no solo eso ,sino en elsacrificio complreto de Jesus que no solo sufrio en la cruz por nosotros ,sino que bajo a sufrir al infierno tres dias y tres noches por nosotros ,por nuestro pecado Y nuestra Madre lo saco al tercer dia:) ,y es por eso que Jesus ya no es hijo unigenito sino Primogenito entre nosotros sus hermanos:)
Dios te bendice

5 11 2012
Heriberto

no lo puedo creer.! Dios te reprenda. quisiera saber un versículo donde diga que Dios bajo al infierno? ahora Dios libro nuestros pecados en la cruz del calvario.. no en el infierno y hermano por favor lea mas la biblia

5 11 2012
Vencedor777

Heriberto: Al igual que tu me saque de onda, cuando oí por primera vez que Jesucristo murió espiritualmente y que no había bajado a predicar al infierno.

Te dejo 5 versículos para que los revises

Lucas 24:44
Mateo 12:40
Miqueas 7:19
Salmo 22:1-17
Apocalipsis 11:8

Pide dirección al Padre y al Espíritu Santo, que te guíen a toda justicia y a toda verdad, si amas a Dios búscalo, el que busca encuentra.

Daremos cuentas a Dios de nuestros actos asi que debemos de ser cuidadosos en lo que decimos y escribimos, no lo hagamos a la ligera, Dios Te Bendice.

3 12 2012
bautista d

CON LO QUE HAS ESCRITO DEMUESTRAS CLARAMENTE QUE NO TIENES NI LA MENOR IDEA DE LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA..ESCUDRINIALA POR FAVOR…LO NECESITAS MUCHO ALLI ESTA TU SALVACION Y EL REINO DE DIOS PARA TU VIDA!!!!

21 09 2013
RUT RENDON

NOMAS PARA EMPEZAR TE DOY 150 CAPITULOS, NO VERSÍCULOS, LEE TODOS LOS SALMOS.

11 11 2012
patricia

Asiii es tengo mamita Espiritu Santo asi como tengo Padre celestial, tengo madre celestial :) yo lo creo con todo mi corazonnn,
Isaias 66 : 11 al 13 . para que maméis y os saciéis de los pechos de sus consolaciones; para que bebáis, y os deleitéis con el resplandor de su gloria.
Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados.
Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo.
Y QUIEN ES EL CONSOLADOR ?? EL ESPIRITU SANTO.

15 11 2012
joseph

q tristeza me da al saber que existen personas que tratan de confundir a cristianos q no estan bien edificadoss en su fe…solo recuerden lo q esta escrito en la Biblia : ” Existen caminos que parecen derechos, pero al final de ellos está la muerte “(Prov 10:25)…escudriñen la Biblia y veran la realidad…disculpenme hermanos pero no se dejen llevar por idolatras…Dios me los Bendiga!!!

23 01 2013
Javier

Mis amados hermanos para entender la biblia cualquiera lo puede hacer,cualquiera la interpreta como su inteligencia y entendimiento carnal y racional se lo da…yo aconsejo que antes de empezar a leer la biblia hay que pedir a nuestro padre Jehova dios espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de su palabra y que sean alumbrados los ojos de nuestro entendimiento, Acaso no dice en Mateo 18:19 “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos”, es una promesa, un decreto de dios para nosotros, arrodíllate mi hermano, así como lo estoy haciendo yo y unámonos en oración para que le demos en el nombre de Jesús en el hocico al Perro que todo lo confunde y voltea.
¡DIOS TE BENDICE!

1 03 2013
Gerardo

Amados hermanos
Los llamados y escogidos en Cristo Jesús
Adelante con a sana doctrina.
Rechazando en su nombre toda doctrina de demonios
que ya lo fue revelado por el Señor
Se juntaran los contenciosos, y los amadores de toda novedad… (Doctrinas de demonios) rechazando la gracia de Dios.
Por eso el señor acortara estos días…
por las muchas herejías que están entrando.
Engañando -aún a los elegidos-
Agarrémonos de mi Cristo, con más fe y confianza en su palabra.
Dios nos bendiga hermanos

German g

1 03 2013
Gerardo

Home
DOCTRINA DEL ESPIRITU SANTO

Pneumatología Bíblica

Pasaje: Jn.14:15-17; 16:5-15.

OBJETIVOS DEL ESTUDIO

1. Seleccionar las bases bíblicas que permitan conocer y afirmar la verdad de la doctrina que se estudia.

2. Conocer mejor la revelación de Dios en su Palabra para afirmar nuestra fe.

3. Que el creyente, consecuente con su fe, ajuste su vida a las demandas que descubre en el estudio de la doctrina.

TAREAS

1. Dedicar tiempo a la oración pidiendo la ayuda y dirección del Señor sobre el estudio.

2. Ocuparse en las tareas de ejercicios, leyendo con calma todos los pasajes propuestos y realizando los trabajos.

3. Procurar establecer sin ayuda alguna las bases bíblicas que permitan afirmar: 1) la personalidad del Espíritu Santo; 2) su deidad; 3) su actuación en el A. y N.T.; 4) en la salvación.

4. Estudiar nuevamente la doctrina con ayuda de las notas y contrastar los resultados.

5. Anotar las dificultades que no hayan sido resueltas para consultarlas en la clase.

6. Responder a las preguntas de repaso.

INTRODUCCION

El estudio de la doctrina del Espíritu Santo, reviste una importancia tal que ningún creyente debiera desconocer nada referente a ella. Todo cristiano tiene necesidad de la presencia poderosa de Dios, el Espíritu Santo, en su vida, sin cuya ayuda no es posible vivir las demandas divinas para la vida de santificación y servicio a Dios.

I. LA PERSONALIDAD DEL ESPIRITU SANTO

1. La Biblia revela que el Espíritu Santo es Dios.

1.1. En el triple nombre de la Deidad (Mt.28:19).

1.2. En la enseñanza del Nuevo Testamento (Hch.5:3-4; 1.Cor.2:10-11; Ef.2:22).

2. Pruebas bíblicas de la personalidad del Espíritu Santo.

2.1. Es tratado siempre como una persona, (1.Cor.2:10-12).

2.2. Se distingue de las otras dos Personas Divinas, (Mt.28:19; Lc.1:35; 3:21-22; 4:14; Mt.3:16-17; Hch.10:38; Rom.14:16; 1.Cor.12:4-6).

2.3. Se le atribuyen obras personales.

2.3.1. Intercesión por los santos, (Rom.8:27).

2.3.2. Reparte dones como El quiere, (1.Cor.12:8-11).

2.3.3. Puede ser contristado, (Ef.4:30).

2.4. Posee atributos propios de una persona.

2.4.1. Intelecto, (Is.11:2; Ef.1:17; Jn.14:26; 15:26; Rom.8:16).

2.4.2. Sensibilidad, (Gen.6:3; Is.63:10; Rom.8:26; Ef.4:30).

2.4.3. Voluntad, (1.Cor.12:11; Hch.16:7).

2.5. Hace obras propias de una persona.

2.5.1. Oye (Jn.16:13).

2.5.2. Escudriña, (1.Cor.2:10-11).

2.5.3. Habla (Hch.8:29; 13:2; 16:6-7).

2.5.4. Enseña, (Jn.14:26).

2.5.5. Juzga (Hch.15:28).

2.5.6. Convence de pecado (Jn.16:8).

2.5.7. Ejerce voluntad (1.Cor.12:8-11).

2.5.8. Escoge y envía (Hch.13:2; 20:28).

2.5.9. Guía (Rom.8:14).

2.5.0. Intercede (8:26).

II. PRUEBAS DE LA DEIDAD DEL ESPIRITU SANTO.

1. Sus nombres.

1.1. La Biblia le llama Dios: (Hch.5:3-4; 1.Cor.3:16 con 6:19; 12:6-7; Ex.17:7 comp. Is.63:10-11; 2.Tim.3:16 con 2.P.1:21).

1.2. Se le llama Señor (2.Cor.3:17).

2. Posee atributos divinos.

2.1. Eternidad (Hb.9:14).

2.2. Omnipotencia (1.P.3:18; 1.Cor.15:19).

2.3. Omnipresencia (Sal.139:7-10).

2.4. Omnisciencia (Is.40:13-14; 1.Cor.2:10-11).

2.5. Amor (Gal.5:22).

2.6. Verdad (1.Jn.5:6).

2.7. Santidad.

2.7.1. Su propio nombre expresa esta perfección.

3. Realiza obras divinas.

3.1. Creador (Gen.1:2; Job.26:13; 27:3; 33:4; Sal.33:6; 104:30).

3.2. Contención (Gen.6:3).

3.3. Inspirador de la Escritura (2.P.1:21; 2.Tim.3:16).

3.4. Concepción de Jesucristo (Lc.1:35).

3.5. Regeneración del pecador (Tit.3:5).

3.6. Iluminación (2.Cor.4:3-4).

3.6.1. Apertura del entendimiento hacia las Escrituras (Jn.16:13).

3.6.2. Revelación comprensible de Dios (1.Cor.2:9-10).

3.7. Santificación (Heb.10:14-15; 2.Tes.2:13; 1.P.1:2).

III. EL ESPIRITU SANTO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

1. En la creación (Gen.1:2; Job.26:13; 33:4; Sal.33:6; 104:30).

2. Desde la creación hasta Abraham.

2.1. Contendió con los hombres.

2.1.1. Redarguyéndolos (1.P.3:19-20).

2.1.2. Deteniendo la degradación total.

2.2. El Espíritu Santo revelador de la verdad.

2.2.1. Seleccionando a los profetas para dar a conocer la verdad divina, especialmente la referida a los juicios de Dios (Jud.14-15).

2.2.2. Revelando verdades divinas directamente a los hombres cuando aún no había Palabra escrita.

(1) Lo que se dice de Abraham (Gen.26:5).

(2) El mensaje que predicó Noé le fue dado por Dios, ya que la Biblia lo llama “predicador de justicia” (2.P.2:5).

3. Desde Abraham hasta Cristo.

3.1. Actividades providenciales.

3.1.1. Revelación de la verdad al pueblo judío como base para la transmisión escrita de la Revelación.

3.1.2. Capacitaba hombres para tareas concretas (Ex.31:1-6).

3.1.3. Dotaba de fortaleza a hombres para ejecutar empresas divinas (Jue.13:25; 14:6).

3.1.4. Señalaba y capacitaba reyes (1.Sam.16:13).

3.2. Autor de la profecía (2.P.1:21).

4. La inspiración de la Escritura.

4.1. Selección del autor humano (Jer.1:5).

4.2. Revelación del mensaje a transmitir (Jer.1:9).

IV. EL ESPIRITU SANTO EN LA VIDA DE JESUCRISTO

1. En la concepción de Jesucristo (Lc.1:35).

1.1. Jesucristo fue encarnado por instrumentalizad del Espíritu Santo (Mt.1:20; Lc.1:35).

2. El Espíritu Santo en la niñez y juventud de Cristo.

2.1. Jesús se llenaba de sabiduría y de gracia (Lc.2:52).

3. En el bautismo de Jesucristo (Mt.3.13-17; Mr.1:9-11; Lc.3:21-22).

4. En el ministerio terrenal de Jesucristo.

4.1. El Espíritu Santo se manifestó en plenitud en Cristo (Is.11:2-3; 42:1; 61:1; Jn.3:34).

4.2. Los milagros de Cristo fueron hechos divinos ejecutados en el poder del Espíritu Santo (Mt.12:28).

4.3. El Espíritu Santo controló e impulsó acciones de Jesús (Mr.1:12; Lc.4:1,14; Mt.4:1).

5. En el sacrificio de Cristo (Heb.9:14).

6. En la resurrección de Cristo (Rom.1:4; 8:11; 1.P.3:18).

V. EL ESPIRITU SANTO EN LA ACTUAL DISPENSACION

1. El descenso del Espíritu Santo.

1.1. El acontecimiento del día de Pentecostés (Hch.2:2-4).

1.1.1. Cumplimiento de la promesa de Cristo (Jn.14:16-17).

1.1.2. El Señor les mandó esperar la venida del Espíritu Santo antes de iniciar la evangelización (Lc.24:49; Hch.1:8).

1.2. Las palabras del discurso de Pedro (Hch.2:16-21).

1.2.1. No tiene tanta importancia si su cumplimiento fue parcial o total, sino más bien, que Pedro las utilizó para indicarles la manifestación de poder propia de la apertura de una nueva dispensación, la actual, que debe llamarse la “Dispensación de la Iglesia”

2. Actividad del Espíritu Santo en la actual dispensación.

2.1. El oficio bautizador del Espíritu Santo fue algo desconocido en anteriores dispensaciones (1.Cor.12:13).

2.2. La formación de un cuerpo en Cristo (Ef.2:20-22).

2.3. La residencia del Espíritu Santo en cada creyente.

2.3.1. Antes de Pentecostés estaba con los creyentes (Jn.14:17).

2.3.2. Después de Pentecostés esta en cada creyente. (Jn.14:17; 1.Cor.3:16-17; 6:19-20).

3. El Espíritu Santo controlador del cosmos.

3.1. El control actual sobre el avance del mal en su manifestación concreta del hombre de pecado (2.Tes.2:3-10).

3.2. “El que impide” no puede ser otro más que el Espíritu Santo, ya que ha de ser una persona debido al uso del pronombre él.

VI. EL ESPIRITU SANTO EN LA SALVACION

1. Los elementos esenciales en la salvación.

1.1. Convicción personal de pecado.

1.2. Fe salvífica en Jesucristo.

1.3. Regeneración espiritual.

1.4. Ninguno de ellos proviene del esfuerzo humano ya que la salvación es por gracia mediante fe. (Ef.2:8-9).

1.4. La Biblia enseña que todos ellos se manifiestan en razón de la obra del Espíritu Santo en el pecador.

2. Iluminación y ayuda personal.

2.1. La enseñanza de Cristo (Jn.16:7-8).

2.2. El ser humano es incapaz de creer, aparte de la acción iluminadora del Espíritu Santo.

2.2.1. Lo que es la cruz para el hombre natural (1.Cor.1:18,22,23).

2.2.2. Lo que es la cruz para el regenerado (1.Cor.2:10-13).

2.2.3. El Agente revelador: El Espíritu Santo (1.Cor.2:10-13).

2.3. La incapacidad general (1.Cor.2:14).

2.3.1. El hombre natural no tiene capacidad de alterar esta condición.

2.3.2. El inconverso, por sí mismo, no puede percibir las cosas de Dios.

2.3.3. Es incapaz hasta ser capacitado por el Espíritu Santo.

2.4. La ceguera espiritual general (2.Cor.4:3-4).

2.4.1. Ceguera mental impuesta por Satanás para que no les alcance el evangelio.

3. La obra de convicción del Espíritu Santo (Jn.16:7-11).

3.1. Convicción de pecado (Jn.16:8).

3.1.1. Nótese la palabra en singular, no en plural. La convicción es sobre un solo pecado: Rehusar creer en Jesucristo (Jn.3:36; 16:9).

3.1.2. Es realmente la revelación de un pecado que quebranta un mandato divino (Hch.17:30).

3.2. Convicción de justicia (Jn.16:8).

3.2.1. La justicia no es un esfuerzo humano sino un don divino. (Rom.5:17).

3.2.2. Por este don el pecador es acepto delante de Dios (Ef.1:6).

3.3. Convicción de juicio. (Jn.16:8).

3.3.1. No es de un juicio futuro sino de un juicio pasado, en el cual Satanás fue juzgado y vencido en la cruz (Col.2:13-15).

4. Regeneración espiritual.

4.1. Tiene que ver con la implantación de Cristo en el creyente (Col.1:27).

4.2. Produce una resurrección espiritual (Ef.2:1,4-5).

4.3. Trae la unión vital con Cristo (1.Cor.12:13).

4.3.1. Imprescindible para recibir vida eterna (Jn.3:16).

4.3.2. Esa vida no es otra que la de Cristo resucitado (Jn.14:6; 10:10; Rom.6:23).

4.4. Una nueva naturaleza como corresponde a un nuevo principio de vida (2.P.1:4; Rom.6:23; Col.1:27).

4.5. Dotación de un corazón nuevo, similar a lo que ocurrirá con Israel salvo en el reino (Ez.11:19; 36:26-27).

5. La fe salvífica.

5.1. La fe es un don de Dios (Ef.2:8-9; Rom.4:16).

5.2. La fe aplicada que es “creer en Cristo”, es una concesión divina (Fil.1:29).

6. La santificación imputada.

6.1. Cristo es también santificación para el regenerado (1.Cor.1:30).

6.2. En la santificación en toda su extensión es imposible sin la intervención del Espíritu Santo.

6.2.1. En la santificación posiciónal (2.Tes.2:13; 1.P.1:2).

6.2.2. En la santificación práctica (Rom.15:16; 1.Cor.6:11).

VII. EL BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO

1. El Espíritu Santo bautiza a todo creyente en Cristo para que pase a formar parte de su cuerpo (1.Cor.12:13).

1.1. El creyente es unido vitalmente a Cristo y puesto en El (Jn.14:20).

1.2. La oración intercesora sobre la unidad, se cumple por la acción bautizadora del Espíritu (Jn.17:11,21, 22,23).

1.3. Es el único modo para recibir la justicia imputada (Rom.4:23-24; 5:17; 8:1; 2.Cor.5:17,21).

1.4. Único modo de ser aceptos por Dios (Ef.1:3,6).

1.5. Todo salvo ha sido bautizado por el Espíritu Santo en el momento del nuevo nacimiento, quien no lo ha sido, no ha sido salvo jamás.

VIII. LA PLENITUD DEL ESPIRITU

1. La plenitud del Espíritu es el dominio pleno que ejerce su Divina Persona en el creyente que rinde incondicionalmente su vida a su control y vive bajo su plena influencia y dirección.

1.1. Al creyente se le manda ser lleno del Espíritu Santo (Ef.5:18).

1.2. La plenitud del Espíritu es vital para la vida de testimonio (Hch.1:8; Lc.24:48-49).

1.3. La plenitud es necesaria para una vida victoriosa (Jn.15:5; Fil.4:13; Rom.8:2).

1.4. Sólo es posible vivir vidas victoriosas bajo la dirección y control poderoso del Espíritu Santo (Zac.4:6).

IX. EL FRUTO DEL ESPIRITU

1. Las manifestaciones que conforman el fruto del Espíritu, son actividades sobrenaturales que el Espíritu opera en el creyente (Gal.5:22).

1.1. Las tres primeras en relación con Dios.

1.2. Las tres siguientes con el prójimo.

1.3. Las tres finales con el propio creyente.

2. Condiciones para la plenitud y el fruto del Espíritu.

2.2. No contristar al Espíritu Santo. (Ef.4:30).

2.2.1. Se le contrista cuando hay pecado sin confesar.

2.2. No apagar el Espíritu (1.Tes.5:19).

2.2.1. Se apaga cuando se le resiste.

2.3. Andar en el Espíritu (Gal.5:16).

2.3.1. Se anda en El cuando se somete la vida a su control y conducción.

X. LOS DONES DEL ESPIRITU

1. Don es un regalo de Dios.

1.1. Los dones de Dios son irrevocables (Rom.11:29).

2. El Espíritu Santo es el dador de los dones (Rom.5:5; 1.Cor.12:4,11).

2.1. Se otorgan por un acto soberano de Dios (1.Cor.12:11).

2.2. Se otorgan a todos los creyentes (1.Cor.12:11).

2.3. Se otorgan sin atención a mérito personal alguno (1.Cor.12:11).

2.4. Se otorgan para provecho de la Iglesia y no del que los recibe (1.P.4:10).

2.5. Las listas de los dones (1.Cor.12; Rom.12; Ef.4).

XI. APLICACION PERSONAL

1. El creyente necesita estudiar la doctrina del Espíritu Santo para “andar en El” y “no proveer para la carne” (Gal.5:16), mientras va haciendo en el cristiano la obra de hacerle “semejante” a Cristo (Rom.8:29).

2. El Espíritu Santo es Dios glorioso y santísimo.

2.1. Habita en el creyente (1.Cor.3:16).

2.2. Siendo morada del Espíritu Santo, el creyente debe procurar la santidad sobre todas las cosas (2.Cor.7:1; Ef.4:22-24; 1.Tes.3:13; Heb.12:14; 1.P.1:15-16).

3. Cristo es el ejemplo y meta del creyente (Heb.12:1-2).

3.1. El creyente debe aprender cual fue la relación del Señor con el Espíritu para procurar su misma forma de vida.

3.2. Cristo anduvo en el Espíritu, así también el creyente (Gal.5:16).

3.3. Como Cristo vivió en la plenitud del Espíritu, así también el creyente (Ef.5:18).

4. El creyente que ha sido bautizado en Cristo por el Espíritu debe vivir a Cristo (Fil.1:21; Gal.2:20).

5. Quien anda en el Espíritu manifestará el carácter moral de Cristo en el fruto del Espíritu (Gal.5:22-23).

6. El que ha sido puesto en Cristo por el bautismo del Espíritu Santo ha crucificado la carne con sus pasiones y deseos (Gal.5:24).

7. El creyente necesita del poder del Espíritu para vencer al mal (Zac.4:6).

8. La plenitud del Espíritu sólo se consigue con una vida rendida a Dios, de ahí la exhortación de Pablo (Rom.12:1).

PREGUNTAS DE REPASO

128. ¿Quién es el Espíritu Santo?

129. Da algunas citas que afirmen la deidad del Espíritu Santo.

130. ¿Es tratado siempre como una Persona?

131. Cita pasajes que señalen la distinción entre el Espíritu Santo y las otras Personas Divinas.

132. ¿Qué obras personales se le atribuyen al Espíritu Santo?

133. ¿qué citas señalarías que enseñan que el Espíritu Santo posee intelecto propio?

134. ¿Cuales seleccionarías que enseñen que el Espíritu Santo tiene sensibilidad personal?

135. Da otras citas que enseñen que el Espíritu Santo posee voluntad propia.

136. Haz una relación de obras propias de una persona que la Escritura aplica al Espíritu Santo.

137. ¿En que lugar de la Escritura se llama Dios, al Espíritu Santo?

138. ¿En donde se le llama Señor?

139. Da una relación de los atributos divinos que la Escritura señala como del Espíritu Santo.

140. ¿Es Creador el Espíritu Santo?

141. ¿Quién inspiró la Escritura?

142. ¿Quién fue el Agente de la concepción de Cristo?

143. ¿Quién regenera al pecador?

144. Cita algún pasaje que enseñe que el Espíritu Santo ilumina al pecador.

145. ¿En qué lugar se enseña que el Espíritu Santo hace comprensible el mensaje de Dios?.

146. ¿En donde se enseña la obra del Espíritu Santo en la creación?

147. Da una relación de actividades providenciales del Espíritu Santo.

148. Señala los pasos de la inspiración de las Escrituras apoyándolos con textos.

149. ¿Estuvo siempre el Espíritu en plenitud en Cristo?

150. ¿Como se ejecutaron los milagros del Señor?

151. Indica acciones controladas e impulsadas por el Espíritu, en la vida de Cristo.

152. ¿En qué texto se vincula al Espíritu Santo con el sacrificio de Cristo?

153. ¿Qué referencias bíblicas enseñan sobre la intervención del Espíritu Santo en la resurrección de Cristo?

154. ¿Cuando tuvo lugar el descenso del Espíritu Santo?

155. ¿Qué mandó Cristo a los suyos antes de que empezaran a predicar?

156. Da una interpretación a la profecía de Joel, usada por Pedro en Pentecostés.

157. ¿Qué actividades concretas ejerce el Espíritu Santo en la actual dispensación que no hizo en las anteriores?

158. ¿Qué diferencia de relación hay entre el Espíritu Santo y los creyentes antes y después de Pentecostés?

159. ¿Qué actuación tiene el Espíritu Santo en la actual dispensación en relación al mal?

160. ¿Qué es lo que “impide” de 2.Tes.2:3-10?

161. ¿Cuales son los elementos esenciales en la salvación?

162. ¿Proviene del hombre alguno de ellos?

163. ¿Que haría el Espíritu Santo en el mundo, según la enseñanza de Cristo en Jn.16:7-8?

164. ¿Qué es la cruz para el hombre no regenerado?

165. Da una referencia que señale la ceguera espiritual del hombre.

168. ¿De cuantos pecados convence el Espíritu Santo al mundo?

169. ¿Qué significa “convencer de justicia”?

170. ¿Qué significa “convencer de juicio”?

171. ¿Qué es la regeneración espiritual?

172. ¿Qué es la unión vital con Cristo?

173. ¿Que consecuencias trae y como se produce?

174. Da alguna cita que enseñe la nueva naturaleza del regenerado.

175. ¿Qué es la fe salvífica?

176. ¿Por qué la fe es un don de Dios?

177. ¿Cree en Cristo, es una obra humana o una concesión divina?

178. ¿Qué es Cristo para el creyente según 1.Cor.1:30?

179. ¿Qué es el bautismo del Espíritu?

180. ¿Cuando se produce el bautismo, al momento de creer o después?

181. ¿Quién es el autor de la unidad de la iglesia?

182. ¿Podemos nosotros hacer la unidad?

183. ¿Que obligación tiene el creyente en relación a la unidad de la iglesia?

184. ¿Qué es la plenitud del Espíritu?

185. ¿Que se manda al creyente en Ef.5:8?

186. ¿Cómo podemos ser llenos del Espíritu?

187. ¿Para qué es necesarias la plenitud del Espíritu?

188. ¿Es lo mismo bautismo y plenitud del Espíritu?

189. ¿Se puede experimentar varias veces en la vida la plenitud del Espíritu?

190. ¿Qué es el fruto del Espíritu?

191. ¿Se puede tener algunas de las virtudes del Espíritu y carecer del resto, en la manifestación del fruto del Espíritu?

192. Da un detalle de las relaciones que podemos establecer entre las virtudes del Espíritu.

193. ¿Cuales son las condiciones requeridas para ser lleno del Espíritu?

194. ¿En qué lugar de la Escritura se enseña que los dones de Dios son irrevocables?

195. ¿En razón a qué otorga el Espíritu Santo los dones a los creyentes?

196. ¿Se dan dones a cada creyente o puede haber alguno que no tenga ningún don?

197. ¿Para qué son los dones?

26 03 2013
Admirada

Francamente quien hiso este “estudio” si asi se le puede llamar… tiene una mezcla en su kbeza.
Nunca comento, pero en verdad que estan blasfemando el nombre del Señor y del Espiritu Santo. bien dice la palabra que apareceran falsos profetas, llevando la palabra a su antojo y confundiran a muchos. Trata de estudiar ADECUADAMENTE y detenidamente la palabra y pidele a Dios su guianza… porque estas muuuy lejos de la verdad. espero t dez cuenta de la verdad antes que Dios te vomite.de.su.boca. Bendiciones.

20 04 2013
Ruth

Que completo el estudio, reälmente escrito y hecho guiädo por el Espiritu Sänto, sin duda, eres un renacido en Cristo jesus, por lo tanto, si todo ha sido tomado de la Biblia, es confiable de guiar y comprobar, ya que se mencionan lo libros y versículos, no han de que dudar, esto es la Palabra de Dios, que no se puede interprtar, tan solo al leerlo como un libro, sin la guía ni el respeto de Dios, que es a través del Espiritu Santo, y va dirigido al Espiritu que mora en nosotros, no solo a los ojos al leer, y dejar todo a nuestra manera terrenal de pensar, que es limitada, y no entiende estas cosas, que son celestiales. La Palabra de Dios, esta dirigida, a los que han aceptado a jesucristo como su Salvador y perdonador de pecados, sin esto se esta muerto espiritualmente y no hay comunion con Dios, y se esta ciego ante a la verdad escrita, dejada a nosotros e inspirada para nosotros…Dios es de los vivos, que tienen la esperanza de la Salvación que lleva a la vida Eterna, en Cristo, y que guian sus vidas bajo el espiritu, guerreando espiritualmente con las fuerzas del aire (espiritus malignos), que vienen a nuestra mente, y que se deben reprender en el nombre de Jesús (es todo lo contrario al amor, el bien, la justicia, la verdad, el dar, construir, ayudar, al perdonar, al bendecir…Etc.)…..uno debe elegir entre el Bien o el Mal….Y si tu respetas este mandamiento: Amar a tu projimo como a ti mismo…Cumples todos los otros!!! Gloria a Dios a nuestro Salvador y al amor del Espiritu Santo!

6 08 2013
cecil

u
guauuuuuuu esta de locura, dejen al mundo vivir su fe como lo decidan. al final hablamos de un mismo DIOS!! Dios los bendice.

27 12 2013
La voz

De cierto hay muchos comentarios de si le espiritu santo es o no la madre.
Es bueno todo Esto. Solo hay que recordar una cosa que Jesus Dijo. Por sus frutos Los conocereis. Hypocritas is ven las nubes y saben que va a llover. Creo que todos conocemos bien lo que prosigue. El que haya algo Nuevo no significa que no sea verdad. Por mucho tiempo se creyo que pluton era un planeta. Las contiendas no son buenos pero si la guerra contra el mal. No hay nada oculto que no salga a la Luz, pues en el siguiente dia el sol brilla. Dios Los bendice y declaro revelacion. Ya que el enemigo a tenido a la Iglesias asustada. Pero nosotros si podemos comer del fruto de la Vida eternal, y es el nacer del espiritu santo. Si el viejo testamento es la sombra del Nuevo, entonces Lo fisico es la sombra de lo espiritual. Porque la Ley es carne y la Gracia es espiritual.

10 02 2014
Jose

si el Espiritu Santo engendro a Jesus en el vientre de maria y si el Espiritu Santo es mujer, no tomarian este ejemplo los Homosexuales o lesbianas para seguir con sus practicas?, seria una trampa de satanas.todo este rollo? me pregunto Yo.

10 02 2014
¿”Espíritu Santo” la esposa de Dios? | El Muro de los Lamentos

[…] Fuente: http://centinela66.wordpress.com/2008/02/07/la-diosa-cristiana/ […]

14 03 2014
yo

jajajajajaja satanas los tiene donde el kiere jajjajajajajaja en ves de ponerse a llevar el evangelio distraidos y dormidos

19 04 2014
Jose

Porque no hablan del adulterio de Jonatan Meza? De cómo su esposa amenaza con maldecir a los que no diezman? De los lujos de sus propiedades? De cómo fue deportado de EEUU? De sus músicos que son borrachos? De los músicos que han robado y hasta el propio Meza los ha sacado de la cárcel? De cómo traen a evangelistos a sacar lana $$$ de las ovejas? Del ego de los Meza y su deseo de fama y lujos? De cómo el mismo quiere su biblia “reina jonatan”?

20 04 2014
Vencedor 777

Que fácil es hablar tras el anonimato, sin pruebas, con toda la cobardía encima, mal informado, creyendo que eres todo un defensor y conocedor del tema.

Dices propiedades? De dónde, si todo lo que Dios les ha dado se vuelve a invertir para que la palabra corra, acaso tu le revisas las cuentas a tu pastor, (si es que tienes).

Que no dice la palabra;

Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. (Hebreos 7:8 RVR1960)

Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio. (1 Corintios 9:14 RVR1960)

El Señor lo ordeno, Jehová lo dijo, y si el lo dijo, se hace. Es sencillo, la obediencia es sencilla.

Entonces sí está escrito, !que te molesta! déjalos a ellos dar cuentas ante el Príncipe de los pastores.

Aclarando el punto, la gran mayoría de los bienes que tienen les ha sido sembrado, es decir, personas se los han regalado, y ellos reciben y siembran, han sembrando más de 40 carros, porque no te contaron eso? Se les olvidó o no lo saben? si has leído la palabra en Hechos 4:33-35, las personas traían sus pertenencias a los pies de los apóstoles.

Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. (Hechos 4:33-35 RVR1960)

Entonces este versículo sólo aplica a los apóstoles de la iglesia primitiva o también para los actuales?

Sabes porque dan lástima tantas congregaciones?, porque no diezman, no ofrendan, no síembran.

Músicos borrachos? Te fuiste a tomar con ellos? O hablas porque alguien más te dijo?

Ciertamente alguno de ellos no ha dado el mejor testimonio, y el Pastor Meza como buen Padre espiritual, les ha disciplinado y corregido, que mejor ejemplo de amor hacia ellos y a todos sus miembros que el amor y el perdón.

Estas libre de pecado verdad? Porque veo que no sólo tiras una piedra, si no varias.

Hablas de que la Pastora maldice por no diezmar, ellos tienen más de 15 años enseñando que Dios no castiga a nadie, ni manda males.

La palabra de Dios dice:

Malditos sois con maldición, en Malaquias 3:10

Eso quiere decir que te haces uno con la maldición, al no diezmar.

Dios no busca tu dinero, quiere tu obediencia, entonces al no diezmar, tu mismo te maldices porque eliges la maldición en vez de la bendición, que es el mismo.

De verdad en el nombre que es sobre todo nombre, en el nombre de Jesus, te pido que ores y le pidas dirección al Espíritu Santo, sobre tu proceder, Jesús dijo que nos llevaría a toda verdad y a toda justicia.

Dios te bendice.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.690 seguidores

%d personas les gusta esto: