¿EN DIETA? ¡CUIDADO! Cuando las Frutas engordan

6 02 2008

verduraImagen: www.comoengordar.biz

Uvas, plátanos, mangos, cerezas, entre otras consideradas prohibidas para aquellas personas que hacen dietas reductoras, ¿qué hay de cierto en todo eso?¿en realidad las frutas engordan?

Siempre se ha escuchado y hablado del rol que cumplen las frutas en dietas para niños, deportistas y más mencionadas aún en las dietas reductoras. Es indispensable conocer estos tips para hacer una dieta de reducción para no cometer errores por desconocimiento ni privaciones innecesarias.

Tenemos los carbohidratos simples como el azúcar de mesa , el de las frutas y por otro lado los compuestos como los que vienen en el patatas, judías, cereales entre otros.

El cuerpo necesita convertir los alimentos de la forma mas simple para poder asimilarlos y así poder utilizarlos, para esto debemos tomar en cuenta que el papel de los carbohidratos es muy importante en nuestra vida, tanto así que la alimentación debe cubrir un 55 a 60 % de la dieta diaria en forma de carbohidratos, en otras palabras los carbohidratos son el combustible del organismo, naturalmente el exceso de su consumo se almacena en el cuerpo en forma de grasa y es lo primero que los nutriólogos nos restringen para cuando empezamos un tratamiento reductor ¡Que contradicción!, pero es aquí donde les damos a la pauta que debe tener en cuanto a que tipos de carbohidratos y cómo debemos consumirlos.

Los azúcares simples son los que el cuerpo absorbe directamente entre ellos el azúcar de mesa y el azúcar de las frutas, por lo que tiene que tenerse cuidado cuando consumimos azúcar de mesa en nuestras preparaciones, porque es el tipo de azúcar que podemos ver y medir a diferencia de la que viene en otros alimentos cuyo azúcar no percibimos en cantidad.

Los chocolates, refrescos de cola, productos de pastelería y añadidos de azúcar de mesa o fructosa (azúcar de frutas) también nos brindan azúcares simples, es por ello es que su consumo frecuente o en altas cantidades aumenta nuestras reservas de grasa rápidamente pero a diferencia de las frutas estos son simplemente azúcar sin ningún tipo de vitaminas o nutrientes.

Para tener una idea de que tan rápido se absorbe el azúcar simple miremos a los deportistas de élite ingiriendo plátanos, mandarinas y líquidos azucarados inmediatamente después de una exhausta prueba, Exacto! Es Inmediata.

Las frutas como el plátano, los mangos, higos, cerezas entre otras frutas dulces son las que mayor cantidad de azúcar simple contienen a diferencia de la piña, sandía, melón cuyo contenido es mayormente agua, por lo tanto las primeras nos van a dar más cantidad de calorías, aunque lo que debemos tomar en cuenta es que el azúcar que nos brinda viene bioquímicamente ligada a minerales muy importantes para el organismo como el potasio, magnesio, silicio, y además antioxidantes que no tienen valor nutricional como calorías, pero cuya función como antioxidantes es extremadamente poderosa, por ejemplo: el licopeno, cuyo contenido le da esa coloración característica al mango, frutos rojos y anaranjados.

En cuanto a calorías se refieren por ejemplo media pieza de pan contiene 150 calorías por unidad, un plátano (fruta mas controversial) nos brinda tan solo 50 por unidad, además tomemos en cuenta que un plátano contiene mas vitaminas, minerales y su valor de saciedad es mas alto, es decir que nos da la sensación de llenura mas temprano que la de un simple pan.

El problema y la contradicción se presentan cuando combinamos las frutas, por ejemplo añadiéndoles miel, cremas incluso mezclando diversos tipos de frutas como las dulces y ácidas o consumiéndolas después de los alimentos en forma de postre.

Algunos tips serian consumir las frutas lejos de las comidas para acelerar nuestro metabolismo, otro sería no mezclarlas entre ellas ya que se pueden bloquear mutuamente, para esto lo mejor es clasificarlas por su sabor, las dulces no pueden ir con las ácidas o líquidas y estas no pueden ir con lácteos, al romperse esta regla se alteran de tal forma que se convierten en carbohidratos simples sin los debidos antioxidantes o precursores de metabolismo celulares y es allí donde estas son asimiladas rápidamente. En caso tengamos nuestras calorías ya cubiertas estas se almacenan directamente en grasa.


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18 responses

22 04 2008
LUZ STELLA

Una dieta que es muy eficaz y mantiene en forma constante una figura delgada sin pasar hambre, y con una muy buena salud y nutrientes necesarios es: consumir frutas durante el día al menos 3 o 4 porciones entre comidas.
Al desayuno consuma cereal con lacteos bajos en grasa, huevos preparados con una mínima cantidad de aceite y solo una porción de galletas integrales o pan integral, queso bajo en grasa.
buena cantidad de verduras al almuerzo y a la comida acompañadas de una buena porción de proteina (carne), y solo un carbohidrato (una sola cosa que puede ser: papa, arroz, plátano, yuca, arracacha o el que más le apetesca. pero en una muy pequeña porción y preparados al vapor). tomar bastante agua a lo largo del día en pequeñas cantidades, pero continuamente.
Evite consumir prácticamente por completo, fritos o productos grasosos, productos de panaderia, gaseosas, jugos de caja o botella, carnes embutidas, productos de paquete como papas fritas o similares y dulces.
Llevo esta dieta desde hace varios años cuando tenia un sobrepeso de 20 kilos y hoy me mantengo en un peso super ideal y muy bien de salud y de físico. Sigan está dieta sin cambiarla nunca. su organismo lo agradecerá.

22 04 2008
PATTY

lAS DIETAS DEBEN SER INDIVIDUALES, PERO EN TERMINOS GENERALES EL NO CONSUMIR TANTOS AZUCARES, GRASAS Y CARBOHIDRATOS, MANTIENE A UNA PERSONA EN UN BUEN PESO, CONSUMA A CAMBIO MUCHAS FRUTAS, VERDURAS Y AGUA. LOS RESULTADOS SE VERAN EN LA MEDIDA DEL TIEMPO

22 04 2008
LINA

No creo que las frutas aumenten el peso de una persona, por si solas son muy sanas y saludables, lo importante es no consumir otros productos que originan los sobrepesos de los que sufre hoy en día una gran cantidad de la población mundial, evitemos toda esa comida chatarra frita y llena de salsas, al igual que las harinas y los azucares procesados

26 10 2009
Liliana Garcia

Quiero saber cuales son las frutas que tienen poca cantidad de carbohidratos?

9 11 2009
karla

HOLA A TODOS, NO CREO QUE LAS FRUTAS AUMENTEN EL PESO; LO QUE AUMENTA EL PESO ES EL CONSUMO EXCESIVO DE HARINAS, GRASAS Y AZUCAR, PARA REMATAR MEZCLAMOS TODO, CARNES GORDAS FRITAS, CON PAPAS FRITAS, SALSAS, DIFERENTES TIPOS DE HARINAS; PAPAS, YUCA, PLATANO Y DE SOBREMESA GASEOSAS O MALTEADAS! OBVIAMENTE EN POCO TIEMPO SE VEN LOS RESULTADOS; LA GENTE DELGADA Y CON BUENA SALUD SIMPLEMENTE NO COME ASI; TOMAN AGUA, NO CONSUMEN CHOCOLATES, COMEN UNA HARINA POR COMIDA, LE QUITAN EL PELLEJO AL POLLO, NO COMEN CARNES GORDAS.
NO HAY QUE EXAGERAR SIMPLEMENTE PONERLE LOGICA AL ASUNTO. AH Y BAILAR MUCHO ES DIVERTIDO Y GRATIS!

8 04 2010
cindy

hola. queria saber q puedo hacer para bajar de peso?
y preguntar tambien que pasa si uno como como 6 o 7 bananos por dia engorda?

14 09 2010
Diana

Hola….

Si, definitivamente. A mi me toco suspender ese habito, normalmente me comia un banano maximo dos al dia y no bajaba de peso!!! Trata de cambiarlo por piña, sandia, melon, manzana, pera, mango, guayaba…. etc!!!

Saludos

2 02 2013
Dan

TODAS LAS FRUTAS ENGORDAN. LAS FRUTAS ACTUAL COMO VENENO O ETANOL (ALCOHOL) LA FRUCTOSA CAUSA HIGADO NO ALCOHOLICO,,,O EL MUY CONOCIDO SINDROME METABOLICO. SINDROME X

24 05 2010
maria ines

quisiera saber si el coco engorda

17 06 2011
Fabiola

Hola
Estoy muy confundida, yo como sano e incluyo mucha fruta y agua en mi dieta, ademas de ir al gimnasio 6 dias a la semana, hago yoga, cardio y pesas y no bajo ni un gramo.
Estan las frutas impidiendo que pierda peso?
Faby

1 08 2011
Anabel

Tengo 8kl de mas,estoy haciendo dieta,pero mas q la dieta considero que hay q tener una estilo de vida saludable no solo x bajar d peso si no x salud y sobre todo una buena inteligencia Emocional, pensamiento saludables y actitud positiva,todas las cosas necesitan un tiempo determinado, no se apresuren para ver resultados y todo llegara a su tiempo.

23 01 2012
MIGUEL

REVISA SI EN TU DIETA INCLUYES PASTAS AGUACATE O PRODUCTOS LACTEOS GRASOS, ESO A PESAR DEL EJERCICIO NO ADELGAZARAS NUNCA

2 08 2011
Urbano Lister Xeslar

Lo importante para bajar de peso :” Es comer para vivir y no vivir para comer ”

22 09 2011
john

TODO para engordar o rebajar es cuestión de “calorías”,… y la cantidad que ingieras durante el día influenciara a lo largo del transcurso del tiempo(meses y meses con tu manera de comer), se debe aprender si porque si!! las calidad de las calorías de los diferentes alimentos, y tener una base y analizar como comprender la sana alimentación, aprender sobre sus propiedades alimenticias y entonces seleccionar cuales ingerir y las cantidad que podrían ser aprox 100 grms por cada tipo de alimento(si si!! hay que pesar la comida!!), no pasar de 300 kcalorias por comida y comer alrededor de 6 veces al día, tratar de incluir en 3 comidas ensaladas y en 2 frutas, hacer car-dio y notar de una buena vez, que es una responsabilidad con nosotros mismos, y es un cambio de habito por el resto de vida, y ser consciente de lo que se come en todo momento. anotar es importante, SE DEBE ANOTAR EN UN DIARIO EL DIA HORA, ALIMENTO Y LAS CALORIAS POR CADA ALIMENTOS DIVIDIDO EN LO QUE CONTENIA EL ALIMENTO, ejemplo comida 8am 1 manzana 325 gr 117 kcaloria. comida2 100gr pechuga 150 kcalorias, 100gr zanahoria 30 kcalorias total kcalorias 180 kcalorias. ya realice dos comidas en un dia y solo llevo 297 kcalorias, para bajar de peso se recomienda poco a poco disminuir unas 500 kcalorias, cada persona tiene un aproximado de kcalorias para aumentar, bajar, o mantenerse en su peso. si la persona necesita 1500 kcalorias para mantenerse, entonces si come 1000 kcalorias sanas estará bajando como medio kilo por semana y estaría bien, así sabe porque lo bajo y sabe que si come a lo loco volverá a subir, y en el proceso sabrá un poquito mas sobre los alimentos y sus propiedades. FELIZ DÍA!! GRACIAS POR LEER!.

28 05 2012
carmen

Muchas faltas de ortografía, se duda de ser una página seria. Más cuidado

19 01 2013
sandra

Si tienes razón, por qué hay tantos errores? Ceresa?, absorve?, apetesca?, posiblemente sabe del tema, pero con mala ortografía queda fatal, debería asesorarse primero antes de publicar documentos

2 02 2013
Dan

TODAS LAS FRUTAS ENGORDAN…… LAS FRUTAS ACTUAN COMO VENENO O ETANOL (ALCOHOL) LA FRUCTOSA CAUSA HIGADO NO ALCOHOLICO,,,O EL MUY CONOCIDO SINDROME METABOLICO. SINDROME X

21 08 2013
Damian

Si como sólo y únicamente frutas a lo largo del día y diariamente, me podría hacer daño?

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