¿Si los padres viven separados, a la madre toca el cuidado personal de los hijos?

13 11 2007

“Si los padres viven separados, a la madre toca el cuidado personal de los hijos”

No obstante, mediante escritura pública, o acta extendida ante cualquier oficial del Registro Civil, subinscrita al margen de la inscripción del nacimiento del hijo dentro de los treinta días siguientes al otorgamiento, ambos padres, actuando de común acuerdo, podrán determinar que el cuidado personal de uno o más hijos corresponda al padre.  Este acuerdo podrá revocarse, cumpliendo las mismas solemnidades.

En todo caso, cuando el interés del hijo lo haga indispensable, sea por maltrato, descuido u otra causa calificada, el juez podrá entregar su cuidado personal al otro de los padres.  Pero no podrá confiar el cuidado personal al padre o madre que no hubiere contribuido a la mantención del hijo mientras estuvo bajo el cuidado del otro padre, pudiendo hacerlo”.

En esta nueva disposición hay dos reformas sustanciales: la primera, contempla la posibilidad de que los padres, de común acuerdo, determinen a quién corresponderá el cuidado personal de uno o más hijos, cumpliendo las exigencias legales contempladas; la segunda, no se hace alusión ni a la depravación ni al adulterio de la madre, como circunstancias que puedan inhabilitarla de la tuición.

Con respecto a este último punto, la abogada del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, Catalina Infante, que participó en la redacción del proyecto de esta ley, argumenta: “Cuando se hablaba de depravación, la ley se refería al comportamiento sexual de la madre, lo que producía juicios muy sucios, en los que se indagaba en las relaciones íntimas de la mujer.  La vida sexual de un hombre y de una mujer no determina el tipo de paternidad o maternidad” .

 Las causales de inhabilidad han sido desde siempre el eje alrededor del cual han girado los juicios de menores en caso de discutirse la tuición, los cuales, en el mejor de los casos, duran entre 6 y 8 meses.  Hoy, los padres que desean privar a la madre de la custodia, para adquirirla ellos, deben probar motivos calificados, los cuales están especificados en la ley  de menores, n°16.618, que data de 1967.  En su Artículo 42 especifica las circunstancias que permiten decretar la inhabilidad física o moral:

Cuando estuvieren incapacitados mentalmente;

Cuando padecieren de alcoholismo crónico;

 Cuando no velaren por la crianza, cuidado personal o educación del hijo;

 Cuando consintieren en que el hijo se entregue en la vía o en los lugares públicos a la vagancia o a la mendicidad, ya sea en forma franca o a pretexto de profesión u oficio;

 Cuando hubieren sido condenados por vagancia, secuestro, o abandono de menores;

 Cuando maltrataren o dieren malos ejemplos al menor o cuando la permanencia de éste en el hogar constituyere un peligro para su moralidad;

Cuando cualesquiera otras causas coloquen al menor en peligro moral o material”.

Para decretar este tipo de inhabilidades, los jueces deben requerir informes médicos o de peritos  y/o  sentencias condenatorias.  La causal n°7 es amplia e implica la norma general, con el fin de que los magistrados puedan determinar casos específicos de inhabilidad.  Es siempre el interés superior del niño lo que debe guiar sus decisiones.

En el caso de inhabilidad física o moral de ambos padres, el cuidado personal de los hijos puede ser entregado a otra u otras personas, siempre privilegiándose a los parientes más próximos, sobre todo a los abuelos.

La proposición de la tuición compartida
Para la Corporación de Padres por la Igualdad de Derechos Frente a los Hijos, más conocida como Papás por Siempre, la ley de filiación perdió la gran oportunidad de darle a los padres chilenos la alternativa de la tuición compartida.

Esta agrupación, que ha dado orientación legal a más de 5 mil hombres, nació en 1994, cuando 4 padres cansados de los procedimientos judiciales que entorpecían las visitas a sus hijos, decidieron trabajar juntos en una organización que defendiera sus derechos.  En abril de 1998 consiguieron la personalidad jurídica, y en la actualidad cuentan con una sede en el centro de Santiago, en calle Catedral, donde reciben,  todos los martes a las 7 de la tarde, a nuevos padres que piden asesoría en diversos temas.

La bandera de lucha de esta agrupación, así como la de muchas organizaciones similares en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, es la tuición compartida, es decir, que tras la separación de los progenitores la ley otorgue el cuidado de los niños, y las decisiones que ello implica, a ambos padres por igual.   Papás por Siempre propone que los niños vivan un año con la madre, el siguiente año con el  padre, y así sucesivamente, manteniendo siempre las visitas del no custodio.

La tuición compartida en Chile es prácticamente desconocida.  Sin embargo, no es algo nuevo en Europa, sobre todo en los países escandinavos, y en Estados Unidos.  En este  último país las normas distinguen entre dos tipos de tuición compartida: la tuición compartida legal, en donde los dos progenitores son responsables por el cuidado, pero el niño vive permanentemente con uno, al igual que en la tuición exclusiva; y la tuición compartida física, similar a lo que plantea Papás por Siempre, con la cual además de tuición legal, los padres se turnan el cuidado del niño semanal o quincenalmente.

En general, las leyes estatales que contemplan la tuición compartida se refieren a la legal y no a la física, y el objetivo de esta normativa ha sido “garantizar tanto a los papás como a las mamás sus derechos parentales, facilitar la participación paterna en las decisiones de crianza, y hacer del acceso al hijo por parte del padre no tutor algo fácil y frecuente”.

Según estudios hechos en el 1985, 1992, 1993, y en 1994, la tuición compartida es ventajosa para los papás: dicen sentirse cómodos con su rol paternal y se involucran bastante en el cuidado de sus hijos.  Mientras las mamás declaran sentirse menos sobrecargadas de responsabilidades.

Entre la tuición compartida y nuestra tuición exclusiva para la madre, hay normativas que consagran la tuición exclusiva, pero dejan a padre y madre en igualdad de condiciones para obtenerla.  Por ejemplo, el Código Civil español en su Artículo 159:

“Si los padres viven separados y no decidieren de común acuerdo, el Juez decidirá, siempre en beneficio de los hijos, al cuidado de qué progenitor quedarán los hijos menores de edad…”.

Según la presidenta de la Asociación Nacional de Jueces de Menores, y jueza del 7° Juzgado de Menores de Santiago, Gabriela Ureta, una redacción de este tipo facilitaría los juicios, porque no sería necesaria decretar la inhabilidad de la madre para dar la tuición al padre.  “Hay casos específicos en que uno sabe que sería mejor para el niño permanecer con el padre, pero si no hay una inhabilidad seria no podemos saltarnos la ley”, afirma.

La abogada del Sernam, Catalina Infante, explica que en el proyecto de la ley de filiación nunca existió la intención de dejar a madre y  padre en igualdad de condiciones.  La razón: “Los hombres chilenos no demuestran un desarrollo de una  paternidad responsable”.

Esta responsabilidad paternal se puede medir a través del pago de las pensiones alimenticias por parte de los padres que viven separados de sus hijos.  En 1997 el Centro de Estudios de Asistencia Legislativa, dependiente de la Universidad Católica de Valparaíso, analizó 600 causas de alimentos de 10 tribunales del país, en 5 regiones diferentes.

En el 39% de las causas las mujeres solicitaron pensiones inferiores a los 50 mil pesos, y sólo un 24% pidió más de 100 mil pesos.  Por el incumplimiento en el pago de estas pensiones en un período de entre 2 y 6 meses, la orden de arresto fue solicitada en el 41% de los causas.  La baja cantidad de las sumas demandadas, unidas al incumplimiento de los demandados son reveladoras.

Sin embargo, un informe preparado para el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos recomendó la tuición compartida por encontrar que el contacto papá-hijo estaba en directa proporción con el pago de pensiones.  El informe agregaba que el desentendimiento de los padres no tutores se debía en muchos casos al sentimiento los hombres de no control sobre los acuerdos judiciales.

En nuestro país es posible que los padres de manera privada acuerden un tipo de tuición compartida.  Pero no es algo que tiene acogida a nivel de las autoridades.  Catalina Infante cree que resultaría injusto para las mujeres un régimen de este tipo. “Los hombres pueden ofrecer a los niños mayor bienestar material ya que en general ganan más que las mujeres”.

Tampoco en Estados Unidos la tuición compartida es celebrada por todos.  Para el presidente del Instituto para los Valores Americanos (Institute for American Values), David Blankenhorn, apoyar la tuición compartida implica evadir el problema de fondo, al intentar   mejorar el proceso de divorcio, y no, en cambio, fortalecer el matrimonio. “Pretender mejorarlo, es no ver como el principal problema al divorcio en sí mismo”.

Los investigadores estadounidenses, E. Marvis Hetherington y Margaret M. Stanley-Hagan han estudiado los efectos del divorcio en su país, y con respecto a la tuición compartida han concluido lo siguiente: “Desafortunadamente, para muchas parejas que se separan  el conflicto que caracteriza al período anterior al divorcio suele no terminar con el divorcio, sino que aumenta tras él.

Por lo tanto, tras el divorcio la efectividad de la tuición compartida frente a la situación de conflicto permanente es dudosa. Si bien los hijos pueden beneficiarse de la participación de ambos padres en sus vidas, es probable que sólo algunas familias puedan hacer de la tuición compartida legal una experiencia no estresante y positiva”.

Fuente: http://www.padresporsiempre.cl/tuicion4.htm


Acciones

Information

172 responses

3 03 2008
nathaly perez

bueno me atrevo a escribir aca por que tengo un gran problema y con ellas muchas dudas tengo 19 años de edad estudio contabilidad computarizada voy para el 5to semestre es a nivel tsu. trabajo en una clinica como asistente administrativo tengo una bebe de 3 años me separe del papa por muchos problemas y ahorita tengi una gran pesar que el no me quiere apoyar en cuanto a todos los gastos con mi bebe quiero una oponion que hacer por favor att:
nathaly perez

24 11 2011
patricia

demandarlo por pencion alimenticia… si te apresura su apoyo economico puedes pedir una pension provisoria mientras salga la q determine el juez…. tengo entendido q si gana mas del el minimo debe pagar el 70 porciento de su sueldo
ojala te sirva

1 04 2008
walter

hola…queria preguntar si alguien sabe si un padre debe pasar la mantencion de su hija q esta embarazada y esta viviendo con su pareja. ¿ igual debe pasarse la mantencion hasta la mayoria de edad? , si alguien pude contestarme se los agradezco. escribanme a walter_callejeros@hotmail.com gracias

24 11 2011
patricia

este o no este embarazada.. le debe dar su pension de alimentos… siempre cuando ella estudie… el esta obligado a pagar hasta los 18 y si ella sigue estudiando para ese entonces la ley dice q el padre debe seguir pagando hasta los 28 siempre s¿cuando ella estudie…

28 07 2014
sandra

no,, por que ya tiene una union marital de hecho.

22 04 2008
Catalina

Hola, me separé del padre de mi hijo hace más de 3 años (el bebé actualmente tiene 4 años y medio), el siempre ha sido un padre un poco infantil, me refiero a que no vela por el cuidado de nuestro hijo, debido a los precarios cuidados que el tuvo con mi hijo cuando lo llevaba de paseo, decidí no dejar que lo viera, otro punto es que desde hace 3 años estoy peleando para que el pague una pensión de 40 mil pesos, cosa que nunca ha hecho.
En diciembre del año pasado recibí una notificación pués el me había demandado por tuición, utilizó los fundamentos más insólitos, que yo maltrataba a mi hijo, que el niño no estaba bien cuidado en mis manos, que yo le había presentado muchos hombres, y además que era una madre violenta (esto último producto de una pelea que yo tuve con mi padre, la que se fué de las manos pués el me quiso agredir y yo me defendí)

Siempre he sido una madre rigurosa en el cuidado de mi principito, el va al Jardín como un niño completamente normal, no es enfermizo, juega con sus pares, va conmigo de paseo y mi pareja por el cual mi hijo siente mucho apego, cosa que es mutua.
La situación me preocupa pués no sé si sea válido que mi ex pareja se escude en una pelea que yo tuve con mi progenitor para indicar que soy una persona violenta. Siempre he sido trabajadora, terminé mis estudios, actualmente estoy tramitando el tema de mi casa propia para el binestar de mi hijo.
Jamás le negué a él ver al niño, al contrario, fuí muy accesible, pero el nunca cambió su forma de ser, mi hijo nunca habla de su papá, y tampoco soy una madre que hable mal de el delante de su hijo, al contrario, sólo evito hablar de él.

Debo preocuparme???

Por favor respóndame a Catapalma@gmail.com

4 12 2011
jose

en mi opinion, creo que por mas infantil que sea, es su hijo tambien, y no puedes quitarle el derecho a llevarlo, pues tu tb con tu actitud has provocado que te demande. Creo que lo que puedes hacer para calmar las aguas es tratar de buscar un acuerdo sin ir a un juicio,etc, para que ninguno de los dos gaste en una pelea inutil que no beneficia a nadie. Proponle que el volvera a llevarse de paseo a su hijo y pasar mas tiempo con el, no seas posesiva con tu hijo, no solo es tuyo,tb es de el, y debes respetar eso, ya que han optado por separarse. saludos. Jose

29 03 2012
mercedes

a mi manera de ver, digo respeto la de los demas, pero se me hace una tonteriaeso de “tuice” porque y el niño que??????? se supone que como padres debemos crearle un ambiente estable y asi pues nunca lo encontrara, si es pesado cambiarse de casa ahora hacerlo cada año y cambiando todo, reglas, lugares, si viven lejos, amigos,etc…

22 01 2014
Alejandra

Estoy De acuerdo con que los padres vean a sus hijos, pero han hechoun estudio respecto de como les afecta a los niños la tuiciòn compartida?, todo lo que se habla acà es respecto al bienestar que provoca a los padres ser partìcipes de la crianza de su hijo. Pero el niño debe estar empacando algunas veces cada dos dias, por la tuiciòn compartida. Tener dos ambientes. En mi caso, el padre vive en otra region, por lo que el viaje es màs largo y cansador para èl y todo para què?? para que un hombre, que no paso los 9 meses o màs meses con el hijo (a), diga con evidencias fìsicas soy padre? para que satisfaga su necesidad cada dos o quince dìas de tener un objeto, porque digàmoslo, estas leyes convierten en un objeto al niño, al cuàl llamar hijo. Es horrible lo que las leyes hacen, vean estudios de niños de padres separados, o con tuicion compartida, versus niños de madres o padres solteros. Si bièn preguntaràn por el otro progenitor, no tendràn el desorden mental que les ocasiona cambiar de ambientes de hogar cada vez que lo estipule un papel.
Yo pienso que los niños deben vivir en lo posible con sus madres, si estàn separados los progenitores, a menos que ella represente un peligro, y el otro progenitor, debe pasar a ver cada semana, mes al niño y en vacaciones si està grande llevarse al niño previo acuerdo. Tratar de no provocar un desorden mental en ese ser humano.

9 08 2014
alicia oquendo

primero dices que por el comportamiento infantil no lo dejabas ver al niño, y ahora ultimo dices que nunca le has prohibido que lo vea, por fin decidete amiga

25 04 2008
jocelyn

hola he yo queria preguntar si la madre puede no dejar al padre del hijo no verlo , yo no resibo nunguna ayuda de el y no quiero que el lo vea respondame porfavor para saber si puedo o no

22 01 2014
Alejandra

Jocelyn, No puedes prohibirle a ningùn padre o pariente del menor que lo vean, si puedes acordar horarios y dìas, por medio de una mediaciòn. Mal que te pese es el progenitor y aunque no dè dinero, tiene derechos. Tu hijo lo agradecerà y cuando sea grande la vida le sabrà responder quièn es quièn. crèeme.

14 05 2008
Gloria Hormazabal Caroca

Necesito orientación con respecto al siguiente tema, tengo un hijo de 13 años pronto a cumplir 14 y segun el padre de éste a esta edad el ya puede decidir con quien de los dos quiere vivir. Existe algun medio legal al que me puedan obligar cumplir, puedo yo negarme a ésto sin tener ninguna repercucion legal.

22 01 2014
Alejandra

Gloria, si mal no recuerdo, las tuiciones son hasta los 14 años, por lo que el menor puede efectivamente decidir con quièn vivir creo que se le llama emanciparse http://es.wikipedia.org/wiki/Emancipaci%C3%B3n

18 05 2008
Bernardita Vergara

Mi segunda fue abusada por su padre desde muy pequena…el vive con una mujer que tiene dos ninitas…u el esta haciendo lo mismo…quien puede ayudar a estas pequenitas?
Mi hija como secuela…tiene depresion endogena y ha intentado quitarse la vida muchas veces…esto esta pasando en un pueblo llamado Rio Bueno en el sur de Chile.

22 05 2011
Juan

Usted es estúpida o que, ponga una denuncia en carabineros, posteando en Internet no sirve para nada en términos legales.

5 06 2008
Lorena

hola quiero consultar mi caso.
Tengo 24 años y tengo un hijo de 5 años ya hacen 4 años que no estoy con el papá, yo convivi un año con él y despues por terminamos por que me fui infiel y me fui con mi hijo, el tema es que por motivos economicos por decirlo de una forma, deje a mi hijo en la casa del padre (ya hacen 4 años mas o menos) despues hice mi practica y le compraba las cosas a mi hijo y ahora trabajo y me preocupo de pagarle el transporte, de comprarle su ropa, su leche y cosas por el estilo y aunque en tanto tiempo no haya vivido con él siempre salimos los fines de semana, para las vacaciones viajamos a Santiago o vamos donde mi mama o a ver a mi abuelo siempre estoy en contacto con él, me reconoce como mamá y me dice que me ama, en el fondo he sido madre ausente por no tenerlo viviendo con migo nada mas. lo que sucede es que el padre hace un tiempo atras me dijo que lo iba a peliar judicialmente y que habia averiguado con conocidos y le habian dicho que tenia todas las de ganar por el hecho de yo ser allegada ya que vivo con mis tios y por que siempre ha vivido con él. Yo tengo trabajo estable como secretaria administrativa hacen casi 3 años y el solo ha trabajado por periodos por lo que como les mencione anteriormente yo soy practicamente la que corre con los gastos de mi hijo. Lo unico que quiero saber es si es cierto que por el hecho de mi hijo haber vivido con el papá tanto tiempo me lo puede quitar. ojala me puedan responder por que me da miedo y la verdad es que a mi hijo lo adoro.

23 06 2008
araceli

Tengo un problema serio muy serio y la verdad me cuesta comentarlo, jamas pense que esto iba a pasarme tengo un hijo de tres aÑos me lo traje de la ciudad de stgo a la ciudad de ovalle cuando el tenia un aÑo en diciembre del 2006 mi hijo desde que nacio ha tenido problemas con el peso es flaco siempre he tenido ese problema con mi hijo este fin de semana su papa vino a verlo me pidio que se lo pasara x el fin de semana vino con su abuela en realidad se lo pase a ella en otra oportunidad ya habia ido mi hijo con ellos ahora se enfermo de resfrio le dio fiebre alla donde fueron y tiene todas las intenciones de llevarselo a stgo sin mi permiso yo no deseo x nada del mundo que se lo lleven el ha estado conmigo desde que nacio que se piede hacer en mi caso ayuda

23 06 2008
araceli

Mi correo es araceliandrtea@gmail.com en mi caso que puedo hacer

21 10 2008
paola sanzana

Tengo un problema ya que quieren tomar el cuidado personal de mi hijo. Tanto la abuela como el papà, que puedo hacer en estos momentos me encuentro realizando la pràctica de Secretaria Administrativa Contable y me pagan solo el pasaje, por este motivo pueden quitarme al niño, por la poca remuneraciòn que entra. por otra parte tengo el apoyo de la familia de mi actual pareja en donde vivo ahora. la mamà de mi pareja se encarga de llevar a mi hijo al colegio ya que su papà lejitimo lo quiere retirar del colegio es por ese motivo que lo tengo ahora en mi poder, si alguien puede ayudarme se lo agradecerìa mucho ya que amo mucho a mi hijo y no quiero dejarlo ayudenme.

24 11 2011
patricia

yo se q no… mira busca las causas por las cuales te lo podrian quitar….
esta no es una de ellas… si a tu hijo no le falta nada… no deberia xq…. ahora te recomiendo… si quieres irte a la segura buscar un abogoado aunq la si te ponen una demanda te deben otorgar uno…

22 10 2008
Pablo Gonzalez

Buenos Dias, mi nombre es Pablo Gonzalez y en pocas semanas sere padre de una niña, por razones personales me separe de la mama antes de saber del embarazo, ya la relacion estab a punto determinarse yun mes mas tarde ella vino a mi con esta noticia.
Principalmente por ese motivo cambie mi trabajo, pero al ser nuevo, debi apegarme a sus horarios etc., por ende solo fui a dos ecografias, le mande msj, la llame etc, se quedo a dormir en mi casa unas veces y siempre queria sexo y que volvamos cosa a la que yo respondi que no por el hecho de que no queria estar con ella si no sentia amor. y empezo a habalr mal de mi. Por ende en estos momentos no tenemos una buena relacion. Yo queria saber el tema de la mantencion, cual es el porcentaje, si puedo tener un comprobante de que la pago (ya que vi casos de padres no pagan) como seria, cual seria el proceso como se deberia actuar un momento que la nena nazca, ya que amenaza con hacerse ADN para mi seguridad repetidas veces (cosa que dije que no era necesaria), con solo darle su apellido, ella a elegido el nombre de la nena sin consultarme. El regimen de visitas, etc. Toda la informacion posible por favor ya que ella supuestamente esta asesorada con abogado. Mi mail es: “chizzo86@hotmail.com”
Desde ya muchisimas gracias

24 11 2011
patricia

lo q puedes hacer es demandarla x visitas… y ahi el juez te las otorga quiera ella o no… la ley dice q los ninos entre sus derexos esta el ver a sus padres… y lo de la pension nunca pases dinero en mano.. siemore deposito en una cuenta y guardando los depositos los cuales son tu carta…

4 11 2008
Lore

Buenas tardes, quisiera aclarar mis dudas con respecto a la tuición de los niños en caso de adulterio de la madre. El asunto es que mi hermana cometio adulterio en su misma casa , tiene 3 niños (12, 9 y 5 años), y mi cuñado quiere saber como proceder para obtener la tuición de los niños, ya que, al menos el mayor que tiene 12 años, no se quiere ir de su casa, quiere quedarse con su papá, ya que la madre esta buscando una casa, la que frecuentará su nueva pareja. Cuáles son las herramientas legales que se pueden utilizar para obtener la tuición de los niños??? Desde ya, muchas gracias.

19 01 2009
maria mora

Hola tengo un hijo de 3 años de edad con mi actual pareja (no soy casada legalmente) pero el hace mucho tiempo que constantemente me agrede psicologicamente, le he dicho en reiteradas ocasiones que nos separemos que se vaya de la casa, pues soy yo quien mantiene el hogar (el no trabaja) pero amenaza conque me va a quitar a mi hijo.

Quier saber si eso tiene alguna validez el puede quitarme a mi hijo en realidad? y como puedo hacer yo para poder concretar que el se vaya de la casa por la via judicial ya que por las buenas no lo quiere hacer.

Saludos
MARIA

24 11 2011
patricia

interponer una demanda por violencia psicologica seria lo indicado…. lo ideal seria ver como esta el niño psicologicamente… si el se vee afectado con lo q tu comentas… lo veo bisen dificil q el te lo quite… muchas personas tienen erroneo el concepto de quitar el cuidado personal de un hijo… no es llegar y quitar para esto los peritos son los q hacen todo lo q coresponde para tener pruebas y si el juez la encuentra invalidas para la demanda … no te lo quitan… pero no es llegar y demandar..
y para q se vaya.. habla con el fiscal y dile q quiere q se vaya de acasa…

9 04 2009
salvador

Hola, tengo un hijo de 16 meses pero no estoy con su madre , me toca tenerlo cada dos fines de semana pero resulta que a veces cuando le toca a su madre entre medio de la semana, da a veces la casualidad de que nos vemos en la calle o en una cafeteria, si lo lleva ella me deja que lo coja y lo vea, pero si lo lleva su madre, la abuela del niño no deja que lo coja ni que el niño venga donde estoy yo, mi pregunta es; puedo yo cojerlo en brazos cuando lo lleva su abuela? el niño llora y todo cuando me ve y su abuela no le deja . Respodeme pronto , gracias.

26 01 2010
claudia

tengo un problema y kiero saber si alguien me puede ayudar,tengo un hijo de 5 años el padre tiene 2 hijos mas de distintas mujeres,yo quiero saber si el sueldo del papá de mi hijo es el 30% para cada hijo o entre los 3 repartidos,por favor si alguien sabe algo me dice,el le pasa hace 3 meses recien y me da 200$ nada mas,yo le pedi la patria potestad creo hace unos años pero nose si le puedo reclamar que le pase la cuota alimentaria y el retroactivo de los 5 años que no le paso nada….de nada!! espero que alguien me ayude,gracias,claudia hereñu

9 03 2010
maria

hola soy de buenos aires argentina estoy pidiendo la restitucion de mi hija a Chile, el problema no es que el padre se la haya llevado si no la abuela paterna quien asegura tener la tuicion de mi hija, ahora yo pregunto si para tenerla se hace mediante un juez y tarda aporx. 6 a 8 meses, por que ella la tiene hace supuestamente 3 años cuando mi hija no recidia nunca en chile.
muchas gracias y cualquier consejo se los agradeceria

24 11 2011
patricia

me parece raro lo q dices… porq si ella no estaba en chile no tenia como la abuela tener su tuicion…. ahora te aconcejaria acercarte a algun consul.. y ver tu caso

6 05 2010
noemi

Hola, tengo una inquietud, espero que alguien me pueda ayudar…
Tengo una vecina que hace poco se mudo a mi barrio, ella tiene 5 hijos una de ellas falleció hace un mes de leucemia.
Viven en condiciones más q precaria. no tiene para darles de comer ni vestir se arregla con lo que la gente la ayuda, el esposo se fue con otra Sra. y no le pasa mas que 30 pesos por mes.
Mi pregunta es; el tiene obligación de pasarles la mantención? los niños tienen entre 2 años y 13. Si tiene obligación? como debe hacer? a donde debe recurrir?
Desde ya, gracias por leerme
saluda atte a ustedes noemi

24 11 2011
patricia

interponer una demanda por pension de alimentos esto se interpone en el juzgado de familia si no me equivoco…

10 07 2010
elizabeth

hola quisiera que ajguien me ayude o me de una orientacion.soy divorciada hace 6 años el padre de mis dos hijos esta fuera del pais .el ya iso su famila alla tiene dos hijos en esa nueva familia .yo lo unico que le pido que me pase en fecha y como tiene que ser la plata que les coresponde a los hijos.el cuando se enoja su amenaza es no mandar el dinero entonces quiero saber si alguien me puede ayudar a que a el lo obliguen a pasar el dinero .yo estoy sola trabajo por hora pero en argentina no se puede vivir con eso . por fabor necesito que alguien me ayude o me oriente como hacer desde ya muchas gracias .

23 07 2010
julio

Qué suerte que algunos puedan ver a sus hijos, en cambio a mi no me dejan, la madre de mi hijo me cierra las puertas y no respeta mediación, aun mas lleve el caso a tribunales y como siempre los corruptos tribunales apoyan a la madre, me exigen un abogado para elevar mi caso, yo deposito todos los meses lo acordado pero ella aun asi no me entrega a mi hijo cuando debo verlo, porque la ley solo apoya a la madre y no a los padres, a mi hijo lo llevan a la feria a vender CD´s piratas, le pegan, cuando tuve la suerte de verlo, lo vi lleno de golpes y cortes en su abdomen, aun mas tenia hasta una quemadura, lleve el caso a tribunales y que me dijo la gran ley “Usted es un padre obsesivo”, nadie hace algo por los niños y cada día es peor en este país, hace muy poco la madre me pego me fracturo un dedo me tuve que operar, lleve el caso a la fiscalía, puse denuncia y que me dijeron “siga participando” no es el único, que se debe hacer en este país para cuidar a los niños, he gastado mucho en abogados que solo te roban y que decir de padres por siempre, llegas ahí y te dicen “si desea ser atendido debe pagar la consulta”, por favor de que hablamos.

25 07 2010
Responsable

Porque algunas mujeres solo piden y piden plata, porque no son capaces de enfrentar sus responsabilidades, si yo estuviera con mi hijo no le pediría plata a nadie y me las arreglaría solo, es mi responsabilidad y por lo tanto no molestaría a mi familia y menos a la madre de mi hijo, en fin hay mujeres que solo saben pedir y no saben enfrentar sus responsabilidades, como también existen algunas (5%) que no necesitan depender de un hombre y luchan por salir adelante, las que piden y piden deberían aprender de las que si se esfuerzan.

24 11 2011
patricia

porque los hijos no son de uno sino de dos… y quienes deben aprender a hacerse repsonsable por sus actos son los padres irrespndables… si hay mujeres u hombres q no piden algun ayuda a su pareja es opcion de ellos… pero la ley es clara… y eso es lo q vale…

17 09 2014
jose lopez

si la ley fuera del todo justa pues creo que no debería haber en este mundo madres que le niegue a sus hijos el compartir con los padres solo por egoísmo. o que le nieguen a los padres ver a sus hijos.creo que no se trata de responsabilidad yo lo denominaría como CONSCIENCIA cosas que muchas madres pues evaden ya sea por ORGULLO. EGOISMO.Y FALTA DE PENSAMIENTOS CLARO creo que ningún padre quiere mal para sus hijos y ninguna madre tampoco y es hay donde la mujer debe estar clara y los padres entonces entenderían que los hijos no son de una si no de dos.y al fin quienes son afectados en todo esto son nuestro hijos así que tengamos mas conciencia mas cultura y menos orgullo

10 07 2013
rosa

claro y que hacer en caso de que los padres no pasan mantencion que tienen en la cabeza con que piensan que viviran sus hijos la pena deberia ser mas drastico para los padres irresponsables no basta con estar en la carcel.

30 07 2010
Yalila

Hola estoy interesada en consultar`mi situacion hace un año y medio nos decidimos ir aEcuador a residir mi esposo de nacionalidad Española y mis hijas la pequeña es Española y el nos abandono a los tres meses de estar en cuyo paìs y desde ahi el ha llamado a la niña y de vez en cuando ha enviado poco dinero para la manuntenciòn yo no he exigido por que yo comprendia la situaciòn y ahora despues de tanto tiempo reclama a la niña y hasta el ha puesto denuncia contra mia por no dejarle hablar ni verla a la niña pero las cosas no son asi y quisiera saber si el en algun momento me podria quitar la niña el estado en su pais y nosotros en Ecuador necesito sber gracias.

2 09 2010
nelly

buenas tardes
me gustaria saber de que manera puedo solicitar que el padre de mi hijo le corresponda economicamente con el , convivi un tiempo con esta persona y aun estando en embarazo el decidio irse a los Estados Unidos de lo cual hace ya siete años , el tiene una nueva familia y nunca ha sido estable en su compromiso con mi hijo a veces envia 200 dolres y puede ser durante dos o tres meses luego deja de llamar al niño y a la vez de enviarle dinero par sus gastos la ultima vez duró 11 meses sin enviarle dinero mi hijo aun no tiene su apellido , que puedo hacer y lamentablemente es muy incomodo la situacion
ojala me puedan orientar su familia piensa que yo no puedo hacer nada ya que mi hijo no tiene su a apellido ,aunque el aveces le envia cosas no tiene compromoso ni responsabilidades con el niño

12 10 2010
cristina

hola

12 10 2010
cristina

hola: no se como enpezar, tengo un problema que se esta haciendo mas grande y no se a quien acudir para pedir ayuda. yo vivia con el papa de ni niña pero me separe de el porque el no trabajaba y yo estaba enferma y no me cuidaba mi embarazo fue muy triste sienpre estaba en los hospitales. ahora yo vivo en chilpancingo vivo con una persona y tengo a un niño y a mi niña me la traje conmigo mi ex suegra me dijo que si yo me traia ala niña que su hijo no me iva a ayudar y asi fue. la niña ya tiene 12años y no la registro el unico papel que tengo como prueba de que el es su papa es una boleta de primera comunion. estoy desesperada porque mi niña platica conmigo yo se la p0resto asu abuelita y asu papa pero ella quisiera que su papa le mandara dinero y la registrara. yo platico con mi niña y le hago saber que la entiendo pero no se como hacer para que esto no le afecte. es triste ver ami niña como se va dando cuenta de lo que pasa asu alrededor y yo no la puedo ayudar. aveces llora pero hago como si no la veo porque no le gusta que la vean llorar, ella es demesiado fuerte. no se como explicarles esto que siento. porque finalmente nosotras de mujeres somos parte de esta culpa.

20 11 2010
nore

buenas que puedo hacer desde hace 16 años vivo con el que hoy es mi esposo pero solo hasta hace 5 años tiene un trabajo estable, antes el se quedaba en casa con nuestros hijos de 8 y 11 años respectivamente (obvio tenian menos edad), y ayudaba con los que haceres ojo solo comida y de vez en cuando que limpiaba ahora. ahora desde hace casi 4 años tiene una relación que le descubri hace casi 2, miemtras yo he trabajado siempre y hoy dia tenemos 2 carros y un apartamento duplex. ahora bien desde que le descubri aunque me pidio perdon y me dijo que la culpa era porque yo pasaba trabajando y estudiando pero en la noche yo siempre estaba en casa y sabados y domingos los dedicaba al hogar y ha hacer mis tareas. ahora que le pedi el divorcio porque a pesar que me pidio perdón no dejo a la mujer y ella ahora tiene un hijo de el de 1 año y medio, el me sale que debo darle la mitad del apartamento y una camioneta y todo lo estoy pagando y lo he comprado yo. hay alguna forma de que se lleve un carro pero que me deje el techo para mi y los niños nuestros. se puede obligar a traspasar lo que le toca a los niños . la Mujer nos mira a los niños y a mí y se rie.
ayudenme por favor

8 01 2011
Pablo Aravena

Señora Catalina Infante sólo por los comentarios que emite en este reportaje es totalmente clara su retrograda visión de la sociedad chilena y de los padres, pensando que la mujer es la única posible y capacitada para la crianza de los hijos. Es realmente penoso que una abogada del Sernam tenga opiniones tan sesgadas y poco certeras de la realidad.

13 01 2011
johi

hola buenas tardes tengo una consulta ,realmente no se k hacer tengo un bebe de 3 anos yo vivia con el y mis papas,pero despues decid regresar con el papa del bebe.mis papas se encarinaron conmi hijo , tube k irme de la casa con mi esposo despues de un mes me cambie cerca de la casa de mi mama segun yo para k ella este bien y no triste y cmo yo y mi espos trabaj decidmos en dejarlo al beb con ellos durate el dia .ahora mi espos se kedo sin trabajo por k liquidaron en su empresa.y yo lo dejaba al bebe con m

13 01 2011
johi

hola tengo una consulta .tengo un bebe de 3 anos. yo vivi con mis papas y mi bebe y decidi unirme con el papa del bebe.pero mis papas nunca estuvieron deaccuerdo.ellos siempre querian qe yo haga lo que decian,pero esta vez no lo hice se meten mucho en mi relacion y hast ocacionan k yo tenga problemas con mi esposo .yo les dejaba al bebe durante el dia por k trabajabamos.y los primeros diasno decian nada pero ahora ya va tres semana k no me lo dan ni me lo dejan ver no se k hacer estoy mal.y ellos dicen k d

13 01 2011
johi

debi haber elegid por mi espos o mi hijo y k ellos me lo van kitar.si no k me separe .segun ellos el bebe se puede enfermar psicologiccamente por k estoy con el papa del bebe.en este lapps de tres semanas no s que le pueden haber dicho a mi hijo.ellos estan demasiado encarinados por eso trate de hablar,pero me dijeron k si no llevaba un papel no me lo daban osea ells creen k sn ellos los papas.ayudenme k hago

24 01 2011
Pamela Albornoz

Hola muy buenas tardes lei este extracto de ley y no me quedan cosas muy claro para la madre. ..
les cuento mi caso y ojala me respondan : pasa lo siguiente hace un año el papa de mi hijo se retiro del trabajo que estaba porque estaba estresado y ya no tenia ganas de seguir en la empresa ,se dio un año sabatico aprox con el seguro de cesantia y ayuda economica de su mama quien volvio a trabajar por eso el tomo la decision de salirse del trabajo pero a mi me dejo a la deriba ya no me pordia ayudar asi que la pension que me daba la puso como ayuda para poner al niño al jardin uno que yo no podia costear 240000 mensuales mas los otros gastos de donde ademas en las condes pues donde el vive yo vivo en santiago , eso a mi cuesta en trayecto entre una hora y 2 horas aprox. pensando que yo salgo del trabajo a las 18:30 hrs. y que tengo que correr en metro y micro , en fin ahora yo encontre un jardin a la vuelta de mi trabajo y el me dice que es rasca que bajo de categoria al niño que aunque se eduque va hablar igual que los rotos y su mamam me dice los mismo me dicen que soy egosita que solo veo por mi y no por el niño aunque el acurdo notarialmente que cuando le saliera un trabajo el cual seria de oficina para el resto de la tarde verlo el personalmente hoy nada de eso es estoy muy confundida ya que yo velo economicaente por mi hijo mi madre me ayuda con ropita mercaderia que no nos falte tengo tanta pena porque me dice todas estas cosas yo se bien que el amam a su hijo y nuestro hijo tambien pero este ultimo tiempo ni el esta velando por nuestro hijo no tiene tiempo ademas el es medio bohemio le gusta mucho el carrete como se dice … y el trabajo que un amigo le ofrece es trabajar de noche ademas mi hijo no tien un dormitorio para el ni camita asi que imaginense al papa de mi hijo ahora en marzo llegando a las 3 o 4 de la mañana pasado a trago y cigarro mi hijo adquierindo todo eso ya no tendria tiempo para ir a dejarlo al jardin ni retirarlo de este y quedaria a cargo de su mama pero la mama tambien es como super de sus tramites que a la salida va donde la amiga que el papel que se olvido , que la compra del supermercado y pasea a mi hijo por toda las condes mi hijo durmiendo en el auto , este ultimo tiempo mi hijo me dijo que no queria irse a la casa del papa ( porque yo lo voy a dejar los domingosd ) para empezar la semana en el trabajo la cosa que no me quiere ayudar economicamente con el jardin y los gastos y yo no quiero pasar por juicio denuebo la primera vez me odio a mares que no me dijo y eso a mi me duele porque apesar de todo tengo sentimientos con el no para estar con el nuevamente pero lo respeto en su papel como padre pero el a mi me desautoiza totalmente al negarme su ayuda no para mi es obvio es para nuestro hijo yo pago arriendo y los gastos de casa estoy tan confundida y con tanto inseguridad que si lo que hago lo hago no mas y si fallo no me va ayudar en el caso que asi fuese y quien me ayuda con el cuidado de mi hijo y con los jardines publicos no se si es mala suerte pero no me ha ido nada de bien me dejan fuera porque tengo trabajo estable y que les dan prioriddad a personas con menos recursos a caso yo tengo los suficientes no estaria pidiendo ayuda para criar a mi hijo ni escribiendo esta carta verdad ayudenme aconsejenme mil gracias
Pamela

30 03 2011
nicole

hola, si me pueden a yudar en mi caso,
tengo una hija de 1 añosolo fue una relación de pololeo de 1 año con el cual jamas he vivido, , con el papa hemos tenido varias discusiones por los horarios de visitas pues el quiere estar las 24 horas del dia en mi casa,
antiguamente la niña no salia de mi casa por que era muy pequeña, tras varias discusiones accedi a que la sacara,
antiguamente, cuando mi bebe era muy pequeña el venia 3 veces a la semana dejando otro dia mas para que los abuelos vinieran, en total eran 4 dias , pero por compromisos ya que entre a realizar mi practica profesional y por que es deber de el que sus padres vean a la niña anule el dia para que si ellos vienen vengan junto con el ya que por mi tiempo disponible me era imposible.
Mi preocupacion es la siguiente, como persona no puedo tener 4 dias de la semana disponible pues yo estudio y cuido a mi hija, desearia que fuera los fines de semana que el viera a su hija pero cuando escucha una negativa se viene a parar afuera de mi casa hasta que lo deje entrar.

He consultado mi caso con varias madres separadas y me he hecho asesorar por el sernam y me han dicho que estoy en todo mi derecho pedir que las visitas sean en el fin de semana y tambien fin de semana por medio,

Si me ayudan por favor por que el entablara una demanda ya que ya realizamos en proceso de mediación y fue frustrado.

6 04 2011
Aby

MIra tengo un hijO de un año que de hecho este provino de una violacion, yo tengo prefencias gay, pero para cuando yo quede embarazada mis padres casi creo que me casaban con un muchacho del cual es el que se hace cargo del niño, el de antemano sabia que yo era gay, yo tengo pareja desde hace 10 meses si no es que mas, y me quiero juntar con ella, pero el papa me amenaza con quitarme a mi hijo por que dice el que ese ambiente no es el que debe de vivir el. aunque yo pienso que eso no perjudicaria nada y pues mas que nada lo que importa es como lo eduquemos ya que se da por hecho que mi pareja nunca llenaria el papel de papa por que no lo es,,, en este caso que podria yo hacer?????

22 04 2011
ANDREA

Hola:

Tengo la siguiente consulta en unos dias mas tengo audiencia con el papa de mi hija por una demanda que el interpuso contra mi por conducta regular de la hija que tenemos en comun de 1 año y nueve meses, el en realidad hasta sus tres meses de edad la veia todos los dias y hasta hace 4 meses que la veia a veces motivo que el es una persona violenta, tiene problemas con el alchol y drogas.
Yo en estos momentos lo tengo demandado por segunda vez por violencia intrafmiliar aun esta en proceso de investigcion.
Mi consulta es que posibilidades hay de que el salga ganando ese juicio osea que le den las visitas de la niña tomando en cuenta qeu lo unico que le importa a el es estar mas cerca mio que de la niña y todos los antecedentes que tiene mas una condena de reclusion nocturna la cual aun no esta cumpliendo por robo con sorpresa?
favor ayudenme el 28 de este mes tengo la audiencia y quisiera estar mas tranquila

30 05 2011
Javier

Saben lo Unico que soluciona todos los problemas?? La relacion directa con el hijo o hija..pero de verdad directa, 1 año con el padre 1 año con la Madre, no cambiar el colegio ni la localidad donde se vive..
Los hombres lo unico que queremos es eso..Si el problema es la plata se soluciona con eso, la responsabilidad se la lleva quien lo tenga en ese lapso..el cariño, conocer a sus padres, tener contacto con la vida del otro etc..seamos sinceros y pongamosnos la mano en el corazon, de verdad una mujer que tiene la tuicion, tiene otra pareja, y otra vida realmente quiere que su hijo este con su padre un 1año??.. Si piensa en el bienestar de su hijo si, hay que ponerse en el lugar del niño..

31 05 2011
abraham

Yo lei el articulo, mis papas son separados desde antes de qe yo tubiera 4 o 5, mi papa se fue al norte cuando yo tenia 7, y apenas regerso hace un año pero con una mujer, ahora el y yo estamos peleados por qe su mujer me trata mal, y la verdad lo qe mas me dolio fue qe el la defendio a el y no ami pero algo qe si kiiero decirles es qe si sufro de autestima baja, pero yo no llevo calificaciones bajas, yo pienso que las calificacione no tienen nada qe ver en este tema, mi mama me educo y yo se por qe lo eh visto, qe el estudio es lo unico qe te sacara adelante, y yo podre estar de lo mas deprimido pero mis calificaciones no bajan, y yo conosco varios amigos qe tienen a sus 2 padres juntos y sin embargo toman, se drogan y van mal en la escuela, asi qe yo pienso qe el como estoy en mis calificaciones, en mi cuidado de mi persona es al algo qe es mi responsabilidad, no puedo hecharle la culpa a mi papa y ponerme a llorar, yo pienso y creo qe aprender la leccion es lo mas importante de la vida :) y si aun asi tengo baja autestima :P pero hay la llevo para ser feliz

9 07 2011
centinela66

Nomada 86 – Luna eclipsada

20 10 2011
naraya

yo soy mujer de un separado la pareja de mi marido no para de amenazando con las asitenta sociales y desde siempre le a dado todo el dinero de la mantecion y mas y ahora que esta la cosa muy mal y no llegamos a pagar tanto ella pide y pide y con amenazas a mi marido porque con migo no puede porque mi marido da la mida por su hijo y yo la mia porque lo tratamos como un rey y estoy alta de las mujeres que aprobechan de esto cuando ella tiene tres hijos y se piensa que tenemos que mantenelos a los tres el solo tiene uno . A por ser madre soltera le dan munchas ayudas con el alquiler,agua ect… y esto es junto gracias necesitaba descargarme un saludo

6 11 2011
ISABEL

MI PAREJA ES PADRE DE 1 NIÑO DE 10 AÑOS Y UNA NIÑA DE 9 AÑOS. MANTENEMOS UNA RELACION A ESCONDIDAS, YA QUE LA MADRE DE LOS NIÑOS LO TIENE AMENAZADO QUE SI EL ESTÁ CONMIGO NUNCA MÁS VERÁ A LOS NIÑOS. ES MÁS, LO HA AMENAZADO CON QUE ELLA SE MATARIA Y MATARIA A LOS NIÑOS. PARA EL SUS NIÑOS SON LO PRIMERO Y LO MÁS IMPORTANTE, PERO NO NOS PARECE JUSTA ESTA SITUACION Y SACRIFICIO QUE ESTAMOS HACIENDO. LOS NIÑOS QUIEREN VIVIR CON EL, PERO ES MUY DIFICIL QUE LE ENTREGUEN LA TUICION A EL, O NO SE DE QUE MANERA PODRIAMOS LOGRARLO, LO OTRO QUE ELLA DECIDE CUANDO VER A LOS NIÑOS Y CUANDO NO, Y LO DE LA PENSION ALIMENTICIA NO SE CUANTO ESTARÁ PAGANDO MI PAREJA, PERO AL PARECER ES POR ACUERDO ENTRE LOS 2. AYUDENME CON SUS OPINIONES POR FAVOR.

10 07 2013
rosa

déjale al hombre vivir tranquila con su hijos y su esposa a nadie le gustaría que se metan en su relación prácticamente tu estas sobrando no te importa sus hijos de el si verdaderamente amas que regrese a su casa sus hijos deben extrañarle tu amiga estas haciendo una maldad y eso se paga.

29 11 2011
jaime

yo veo este tema muy de cerca ya que tengo una hija de 6 años
a la que amo mucho. el problema es que su madre no es tan buena madre ya que vive es muy buena para carretear a demas con su pareja actual viven peleando y mi hija ve todo eso. otra cosa tambien es que yo le pago pensiones alimenticias todos los meses y mas encima veo a mi hija todos los fines de semana por que ella no se responsabiliza bien de ella.
otra cosa que por su inestabilidad con su pareja. se viene a vivir con sus papas y despues se arreglan y se la lleva nuevamente a distintas partes por lo que a estado cambiando a la niña de colegio ya muchas veces. y ahora la niña ya no esta estudiando por que segun ella la niña iba a reprobar.
todo esto me tiene muy cansado ya que quiero tanto a mi hija que no quiero que siga teniendo inestabilidad y cambiandose de lugar en lugar como gitana.
he tratado de ver la posibilidad de tener yo el cuidado cuidado de mi hija,
pero la ley ampara a su madre. es mas segun en el tribunal de familia la mama debe ser alcoholica o drogadicta o que mi hija ande en la calle por un abandono de su madre. lo que encuentro muy pero muy mala la ley de tutelas o cuidado como quieran llamarle..
para mi es un infierno el cual vivo ya que no se que hacer…..

mal que mal los papas somo los super heroes de sus hijos.
y creo que la mayoria son muy buenos padres.
la ley deberia cambiar…

30 11 2011
fredy

mañana viajo a santiago con mi polola q tiene una hija de 2 años q su padre italiano le quito la tuicion, voy a la corte suprema ya q las primeras instancias dieron a favor del padre y esto significa q tiene irse con su hija a italia y ella no kiere hacerlo y nadie la ha ayudado y no sabe q hacer…………podrian guiarnos a buscar una solucion 77548145

17 01 2012
ELI

Hola buenas tardes. Me pueden ayudar, Tengo una sobrina de 7 años, pero es maltratada por su mamá, ellas y yo vivimos en la misma vivienda. (independientes). Y nos damos cuenta y escuchamos con frecuencia lo que le hace, y la amenaza. Anteriormente lo venía haciendo con su primera hija, la cual se fue de la casa y procreo 2 hijos.
De verdad estoy muy desesperada y mi familia tambíen, no sabemos que hacer al respecto y yo no quiero que se la llevaran al (DIF). Eso me han dicho.
En verdad me gustaría mucho que me ayudaran.
Graciias.

17 01 2012
carol

quiero saber cuanto le corresponde al padre de mi hijo pasarle mensualmente cuando el gana mas de millón trecientos y si lo de la educación va dentro de la mensualidad o tiene que aportar algo mas
y que tiene que ver cuando la mitad del sueldo de el esta embargado por deudas de la familia, el tiene que responder por solo lo que le queda de sueldo
en verdad les agradezco si me pueden ayudar

20 01 2012
mariela

puede el padre de mi hijo quitarmelo solo porque no trabajo? o acusarme de infidelidad si es que nunca lo hice y asi poder quitarmelo, estoy separada hace 5 meses, mi hijo tiene 4 años , el tiene visitas dictadas jueves y domingos, pero aparece aca todos los dias, que puedo hacer? gracias

30 01 2012
abel

tengo 19 años y quiero recibir un consejo para ver q puedo hacer.
mi caso es k ella y io nos separamos por k teniamos problemas uno de ellos es k pensabamos distinto y en cuantoa nuestra relacion ya habia respeto (ambos nos habiamos acostumbrado a ponernos apodos) bueno ella ya tiene una nueva relacion apesar k solo paso 2 semanas .
la verda io adoro a mi hija ella es lo mas importante para mi . y actualmente han pasado casi 3 meses de nuestra separacion . ella me kiere alejar de mi hija mudandose a un lugar lejano a mi y con su pareja.
tengo miedo k le paso algo a mi hija la verdad k ella ha descuidado bastante a mi hija desde q se metio con ese hombre y todo por pasar mas tiempo kon el .
ami hija la lleva a una señora para q la cuide por las mañanas y por las tardes la recoje su mama de ella o su hermana menor .
se ha dedicasdo haer una vida de soltera yendo a discos saliendo a pasear y todo
yo la recojo a mi hija por las noches al salir del trabajo siempre y cuando ella este de humor y los fines de semana la llevo a mi casa.pero ahora q se vaya va a ser mas dificil verla.
kisiera saber si yo puedio tener la custodia de mi hija demandandola por el descuido q tiene ella sobre mi hija.ademas no me parece correcto ni un buen ejemplo k se la lleve a convivir con un señor que tiene problemas con su ex pareja en la cual existe un niño de 8 años de edad. ademas el es una persona de 29 años y la mama de mi hija solo tiene 19 recien cumplidos.
la verdad necesito un consejo. respondanme creen ustedes k podria demandarla y tener la custodia de mi princesita ella tiene 2 añitos.

1 02 2012
ANA MARIA

HOLA TENGO U SERIO PROBLEMA TENGO UNA HIJA DE 8 AÑOS AHORA QUE EN ABRIL TENDRA 9 DESDE LOS 4.5 AÑOS ES DECIR EL 2008 YO DENUNCIE POR ABUSO DESONESTO (TOCACIONES ) A SU PADRE CON QUIEN JAMAS VIVIMOS MI HIJA Y YO PERO TENIAMOS UNA RELACION CORDIAL HASTA ESE MOMENTO CUANDO SUPE QUE ESTABA ABUSANDO DE MI PEQUEÑA PERO BUENO DENUNCIE EN FISCALIA AHI COMETIERON EL ERROR DE NO GRABAR EL RELATO DE MI PEQUEÑA QUE EN ESE TIEMPO TENIA 4.5 AÑOS , Y COMENZO TODO LOS PERITAJES SICOLOGICOS QUE TODOS SINDICAN AL PADRE COMO EL EJECUTOR DE LOS HECHOS , PARA VER SI LA FISCALIA IBA A JUICIO PERO EN FIN POR UNA SERIE DE NEGLIGENCIAS NO SE PERSEVERO Y QUEDAMOS EN NADA , EL PROBLEMA AHORA ES QUE EL PADRE QUIERE VISITAS Y MI HIJA NO QUIERE TIENE TEMOR Y PANICO DE QUE TENGA QUE VERLO, QUE SE PUEDE HACER ?PUEDE LA LEY CHILENA SER TAN CRUEL DE OBLIGAR A UN NIÑO A VER A SU PADRE AUNQUE ELLA NO QUIERA ?? ACASO LOS NIÑOS NO SON PERSONAS ?? CREO QUE ACÁ SE VULNERAN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE UN SER HUMANO OBLIGANDO LA A VER A ALGUIEN Y ESTAR CON ALGUIEN QUE ELLA TEME POR LO QUE LE HIZO

12 02 2012
alejandro

Estimados:
hace un año y medio descubri q mi mujer me era infiel durante 5 mees app…mi vida
se detroso y nuestra familia tambien….ella siempre f ue fria y no le importo nada, con dos hijos tuve q comenzar una vida solo pero siempre viendo y preocupandome d mis hijos…..el tema es q pado casi un año y ella estaba arrepentida y volvimos…..la perdone e incluso. fuimos a terapia de pareja, tema q ella propuso….en fin. pasaron 6 meses y la descubro denuevo..me fui denuevo y ella quiere vivir la vida loca…sale y deja a mis niños con su madre q es paciente psiquiatrica…toda la noche…. necesito orientacion ya que ella veo q esta en otra….quiero ver la opcion de tenerlos yo…no se si sirve de algo pruebas escritas d infidelidad…e incluso creo q ella tambien podria tener cierto grado d bipolaridad o algo asi…..hoy solo piensa en ella….
Me asusta la idea…siempre he sido yo el preocupado de su colegio…estabilidad y mucho amor..ella es fria e incluso cuando llega d trabajar los enanos comensolos…no hay esa preocupacion….nose ayuda please….ahora debo ver el tema del divorcio…no se como fui tan ……grax

infidelidades estan por escrito…..si es q sirven de algo…en fin en este minuto ella se divierte…q no esta mal pero apaga su cel…y si pasa algo????como se entera?? si a su madre le viene una crisis???? en fin esta en otra y me asusta….

16 02 2012
Manuel

Hola!!! En realidad no me siento muy comodo haciendo la siguiente consulta…. Una madre con niñas de 4 y 2 añitos q no vive con su actual pareja puede tener una relación romántica sin q esto afecte la tuicion q le corresponde a ella??? La separación d palabra se realizo por infidelidad d parte d la madre. Esto es un atenuante??… Gracias

3 03 2012
Yoko Romo

hola tengo 23 años y un bebe de 11 meses, soy estudiante de ultimo año de ingenieria y actualmente vivo con el padre de mi hijo y lamentablemente sufro de violencia tanto fisica como sicologica. Fue a constatar lesiones para poder poner la demanda ya que no es la primera vez que me golpea, pero el amenaza con quitarme a mi hijo acusando que yo no estoy capacitada mentalmente para estar con el, y por problemas que tuve con mi mama debido a los cuales ella me hecho de la casa, y de irme tendria que ser a la casa de mi mama. Tengo mucho miedo que el vea a mi hijo ya que es muy violento y cuando el niño no quiere comer le grita y se desespera, y me ha amenzado de llevarselo fuera para quitarmelo. No he querido poner la denuncia esperando poder reunir pruebas de su violenci8a (aparte de la constatcion de lesiones), pero el esta muy precavido y solo comete los abusos estando seguro de que no le grabo. El estudio karate y sabe como pegar para no dejar tantas marcas, no se que hacer tengo mucho miedo de irme y que el le pueda hacer daño a mi hijo. Yo lo ame mucho y nunca le fui infiel, no es por falta de amor, quiero pensar que por estress el se puso asi, yo me estoy tratando con un sicologo y quiere apoyarse en estas cosas para quitarme al niño, tiene familia que trabaja en carabineros y a diario me amenaza, sus padres saben que es violento porque incluso lo fue con ellos, sin embargo lo avalan en su actuar. Porfavor necesito ayuda llame al sernam y me dicen lo de la denuncia pero el tendria derecho a visitas y esto me tiene muy asustada, po ahora sigo aguantando para poder reunir pruebas y ver si me sirven de algo. Agredezco desde ya cualquier ayuda u orientacion.

3 03 2012
maraijn

Lamentablemente en este pais…donde se habla hoy en dia de igualdad de condiciones entre hombres y mujeres queda mas que claro que no las hay, mientras porque los unicos que no tienen ninguna opcion a nada con los hijos o casi nada son los hombres cuando hay estudios que revelan que hoy en dia esas madres que tienen la tuicion de sus hijos los dejan completamente abandonados y la pension que los hombres le dan ni siquiera le dan o mantienen de buena forma a sus hijos. Hoy las mujeres gozan del hasta el 50% del sueldo de una pension de alimentos mas el 100% del sueldo de ellas mas el 100% del sueldo de la pareja osea viven felices con un 250% mientras que ese hombre debe sobrevivir con el 50% que le queda y ni siquiera poder pensar en rehacer su vida. Creo que esto es un injusticia gigante y un tremendo negocios para todas esas mujeres que viven de esto sin desmerecer por supuesto a las que si lo hacen muy bien, como tbn a aquellos padres que si cumplen. Hoy en dia cualquiera de los padres esta capacitado para tener el cuidado de sus hijos, deben cambiar esa ley arcaica que no vale nada.

6 03 2012
carlos

así es la maldita la justicia

10 03 2012
juan pablo barrios encina

hola mi hija ahora en mayo cumple 14 años y ella quiere vivir con migo.yo vivo solo con casa propia.ella ahora vive con su madre y la pareja de su madre. ella ya es grande y se siente incomoda con el.ademas ellos arriendan casa.yo tengo buen trabajo y a mis padres q me apoyan .ella no tiene trabajo.

30 03 2012
gianina

mira tengo un gran drama familiar lo cual esta afectando profundamente a mi hijo. lo que pasa hace mas o menos un mes me separe de mi pareja de cuatro años productos de infidelidadesy maltratos psicologicos, lo cual tome la desicion de hacer que abandonara el hogar de mis padres lo cual me dejo sin ningun peso pero si se ha preocupado por mi hijo ya que nunca le falta las colaciones gracias a el, lo cual mi problema es mi familia ya que cometieron el error de decirles que yo habia echado a su papa de la casa por que no lo queria mi hijo ahora no quiere nada conmigo apesar de que es muy niño aparte que mis padres me ponen mal cada vez que llego a mi hogar por que trabajo dicen que dedico mas tiempo a mi trabajo que ha mi hijo lo cual me tiene muy mal , lo cual estoy tomando la desicion de retirarme de su casa pero ellos me amenazan que me quitaran a mi hijo ya que no tengo una casa que darle pero su padre si, yo quiero entregarle a mi hijo a su padre por los menos hasta que yo encuentre una casa para poder estar bien ambos mi pregunta es como darle a mi hijo a su padre pero si que con el compromiso que cuando encuentre yo un hogar que darle me lo entrege y seguir con el proceso?

7 04 2012
Ma Alejandra

Buenas tardes
Soy una joven, madre soltera y no sé que hacer respecto al papa de mi bebe.
El nunca ha sido un buen padre y cree que pagando 50 o 70 mil mensuales basta para criar un bebe. No piensa que un niño necesita a su padre, su cuidado, su cariño, sus enseñanzas, su apoyo emocional. El nunca tiene tiempo para ver su hijo, siempre esta cansado o tiene mucho trabajo, pero si sus amigos lo llaman sale en 5 minutos corriendo. Más de una vez prefirió salir con otras personas en vez de estar con nuestro hijo. Nunca le cambiaba siquiera los pañales, ni hablar que los precarios cuidados que tenía, me daban desconfianza en todo momento. Ahora que nosotros terminamos definitivamente me entere que con mi tarjeta visa él pagaba restorantes, moteles y otros. Aún así seguía saliendo o haciendo cualquier cosa y no ver nuestro hijo. Los fines de semana en vez de venir el a buscar a su hijo, mandaba a sus padres y él no estaba en su casa, entonces ¿para qué me exigía tenerlo los sabados y domingos si ni siquiera estaba con él? E incluso me pidió un dinero que tenía en una cuenta de ahorro para comenzar un negocio que consistía en comprar y revender droga con un amigo.
Hoy que fuí a su casa a hablar sobre todo y aclarar las cosas su padre llamó a su otro hijo diciéndole que llevara “armamento” y a sus amigos para echarme a mí y a mi hermano, yo he visto que ellos portan armas y se sacan fotos con éstas. También dijo que si quería fuera a tribunales total, yo perdería como chancho. No quiero que esa familia esté cerca de mi hijo, puesto que no son de buena clase, no quiero que mi bebe este entre armas, droga y gente flaite. Me esfuerzo suficiente para que mi bebe sea una buena persona, sin malos hábitos, como para que vengan personas a enseñarle lo que no deberían.
En este momento estoy sin trabajo hace un mes, pero tengo suficiente dinero en ahorro para subsistir y cuidar bien a mi hijo mientras consigo un nuevo trabajo.
Tengo que esperar hasta el lunes para conseguir consejo y/o ayuda profesional pero estoy desesperada, no quiero pensar que esa familia venga de mala forma a buscar a mi bebe. Quizás de qué son capaces.
Por favor, cualquier ayuda será bienvenida.
De antemano, gracias.

11 04 2012
claudia diaz

Disculpe:
Yo estoy separanfome de mi esposo con el cual dure 8años,pero el dia que yo le dije que ya no queria estar con el porque le pega nucho a mis hijos y me pego y se los queria llevar,yo siempre e cumplido con mis obligaciones de espisa y mafre y el ya me fue infiel,el se puede llevar a mis hijos? O no tiene derecho fe hacerlo…y quiero sabet tambien que derechos tengo de pedir pencion alimenticia para mis dos hijos? y si el les pega como puedo hacer que vea a los niños bajo mi supervicion? Tambien quieto saber el cuanto % le toca a mis hijos de pencion ellos tienen 4 años y1año y medio de edad

27 04 2012
victor

hola soy victor, soy padre de un niño de 9 años. tengo una sentencia a mi favor en la que se regula regimen de visitas, pensión… la patria potestad es compartidad pero a mi siempre me ha negado ese derecho mio. yo siempre cumplo con mis obligaciones y con sentencia. ella no lo hace y estamos de juicios. no me trae ropa para el niño, ni la tarjeta sanitaria, ni me inscribe en el colegio de mi niño como su padre y por eso me niega ella y el colegio tener relación con todo sobre su educación… no me comunica reuniones, tutorias…no se donde vive mi niño. tan solo sé que vive con su madre y la pareja de su madre, en donde, ni idea, y un número de telefono el cual me coje y me deja hablar con mi niño cuando le da la gana. ya no se que hacer, ya estoy cansado de denunciar. no se si mi niño a sido bautizado, si va ha hacer la comunión, si se pone enfermo tampoco me entero. ayudadme. ya he denunciado por todo esto pero estoy en espera de que salga el juicio y tengo miedo de que no salga bien.

29 04 2012
victor

porfavor alguien que me cuente algo que le haya pasado parecido a lo mio, soy victor el del comentario anterior… Gracias

1 05 2012
jessica araos gonzalez

hola bueno yo quiero saber si alguien me puede ayudar tengo un hijo de 9 años yo me separe del padre xq el me agredia fisicamente estuve muy mal incluso durmiendo en la calle xq no tenia donde estar x lo mismo tuve q dejar a mi hijo con la abuela paterna yo no queria q mi hio pasara necesidades y pense q era lo mejor para el cuando paso esto el tenia un año y medio despues la abuela no me dejo verlo mas en una ocasion me corrio y me cerro lapuerta en la cara fue asy como yo x cobarde me fuy alejando despues ellos se cambiaron de casa y yo perdi el contacto cn mi hijo ahora ella me demando xq me quiere quitar la tuicion de mi hijo me acuso de q yo consumia drogas lo q no es verdad yo actualmente tengo ua familia bien constituida vivo con mis otros dos hijos no salgo a carretear soy muy de casa muy preocupada de mi familia mi duda es si ella puede quitarme la tuicion de mi hijo porfavor ayudenme a salir de esta duda yo no quiero entregarle la tuicion xq yo quiero recuperar a mi hijo aparte ella es una persona enferma q ha sido operada en reiterads ocaciones fisicamente no esta en condiones para tener a mi hijo

12 05 2012
151271

hola mi consulta es la sgte yo estoy separado de mi señora solo de palabra y yo tengo bajo mi cuidado ami hijo de tres años lo tengo en el jardin me gustaria saber como puedo tener la tutela de mi hijo ya que mi exseñora trabaja todo el dia y aparte de que vimos en la misma villa ella vive donde esta rodeada de donde venden droga y yo no quiero que mi hijo viva alrededor de tanta gente que venden droga y pienso que es muy malo para su crianza y vivir y ver tanta cosa mala aparte que yo me dedico ciento por cientoa mi hijo no salgo a carretear solo estoy dispuesto a cuidar mi hijo y darle una buena enseñanaza aparte que estoy sin pareja solo me debo a mi hijo ya que ella ya esta con pareja y aparte que necesito la tutela de mi hijo ya que adonde ella vive la gente que vive a sus alrededores quieren quwe se vayan por los ruidos que hacen y aparte que la pareja que tiene maltarta asus otros hijos ya que ella tiene cinco hijos mas y aparte que el mayor de su hijo no termino de estudiar y tuvo muy malas juntas y por eso dejo el estudio yo no quiero eso para mi hijo que viva rodeado de tanta droga espero una ayuda ya que yo no se que hacer porque pienso que es cualquier momento ella me lo va quitar y como la justicia le da el favor ala madre y no piensan que el hombre lo puede cuidar mejor que la madre

15 05 2012
ana rutilia azurdia

Soy una abuela desesperado, mi hijo se fua a estados unidos hace 2 años y dejo a la esposa y a la nena en la casa, pero ella se ha ido a trabajar como edecam y deja a mi cuidado a la nena, llega cuando puede cada 2 semanas ha publicado en facebbok fotos tomando con amigos abrazada y muchas otras cosa lo que me preocupa q iltimamente se lleva a la nena con su amigo y que dice que se la va a llevar deuna vez y le esta pidiendo el divorcio a mi hijo. Que puedo hacer ya q por la forma de vida que lleva me preocupa q le pase algo malo a la nena de 4 años q no quiere irse con ella llora porq dice q ella se esta con su novio y la deja solita porfavor alguien ayudeme

17 05 2012
CAROLINA

HOLA TENGO 16 AÑOS Y TENGO UN BB DE UN MES EL PAPA LO QUIERE REGISTRAR EL ES CASADO PERO TEMO Q SELO QUIERA LLEVAR LOS FINES DE SEMANA CON EL .PERO TENGO MIEDO POR SU ESPOSA Q HAGO PARA QESTO NO PASE’?URGENTE

18 05 2012
victor

1.- el padre tiene la obligación y el derecho de registrar a su hijo sea o no del matrimonio y eso no se lo puedes negar ya que si fuerais a juicio el juez dictaria a favor del padre inscribiendo al niño con los apellidos de el y tuyos.
2.-creo que tan pequeñito no se llevara al niño pero a partir de los dos años y medio , tres, ya si… fines de semana alternos y mitad de las vacaciones. aunque podriais llegar a un acuerdo y siempre por escrito ambos. si llegais a juicio el juez dictara sentencia a favor del padre concediendole visitas…
3.-con respecto a su mujer, tu no puedes poner esa escusa porque un juez podria decir que estas actuando bajo resentimiento hacia esa persona cuando en realidad no ha hecho nada. esa mujer no tiene porque ser mala, piensa que ella junto al padre van a tener a tu hijo en vacaciones y fines de semana alternos y que deveriais llevaros bien porque lo que cuenta es que trate bien al niño y el niño sea feliz . si ves que en un caso le hace algo malo al niño entonces denuncia pero si no es verdad y no tienes pruebas no lo agas porque como se demuestre que sea mentira y vea el juez tu actitud te condenara. las mujeres tenemos muchos derechos con respecto al hijo pero si incumples…. eso tiene condena. ah y jamas pongas al niño en contra de su padre o de ella porque pueden quitarte la custodia. no le puedes meter al niño cosas que no son. es un consejo. si quieres saber algo mas puedes preguntarme. ah. es importante que si el quiere hacerse cargo de su hijo pague una pensión y los gastos extraordinarios a mitad. si el no paga puede suponer un delito de abandono de familia.

27 05 2012
marylyn

hola.quiero q me asesoren un poquito del tema,cuanto un poco mi historia , soy mama de una nena de 2 años y medio nacio prematura y tiene demasiados cuidados hoy en dia, vive con migo me separe del papa de mi hija cuando ella tenia 3 meses de vida,el le pasa lo justo y necesario a su hija,ni se preocupa cuando esta enferma en venir a verla,ni aporta con medicamentos…cero interes como padre, el pueda venir de visitas cuando quiera nunca se lo negue , ni asi jamas viene, cuando ella cumplio 2 años acepte q se la lleve los sab yq la traiga los domingos.pero note actitudes demasiadas raras de la nena,aparte el vive cn su nueva mujer e hijastra y no secmo la tratan a mi hija,tonces le dije qno se la llevaba mas a drmir, y me dijo q me iba aponer un abogado,esta perfecto xq asi evitaria hblar cn el!! ahora mi pregunta es: aq edad un padre se puede llevar a su hija mujer a drmir con el a su casa???? mchas gracias x leer este!!!

27 05 2012
victor

hola marylyn. en primer lugar el padre a de pasar una pensión a tu hijo proporcional a lo que gana. puede ser de mutuo acuerdo o dicha por un juez. esa pensión incluye vestimenta, alimentos, habitación, medicinas…. pero te digo que eso de pedir y pedir a una persona no. piensa que el padre tiene que dar esa pensión pero que tu tienes que poner la misma cantidad. si el te pasa 200, por ejemplo, se supone que tu pones los otros 200. y con 400 euros vive muy bien un niño. eso que dicen muchas que con 200 o 300 euros no tienen eso es porque lo unico que quieren es sacar dinero y eso se estan dando cuenta en los juzgados. pero aparte debe pagarte la mitad de los gastos extraordinarios: ejemplo: libros ( aunque en españa ya suelen dar ayudas para ellos y la mitad del material escolar), el padre esta obligado a pagar esa pensión ya que es el sustento junto al tuyo del hijo de ambos y si no lo hace puedes denunciarlo para que cumpla. si no esta conforme pues pon una demanda para fijar las medidas, tu abogado dira unas y el abogado de el dira otras, el juez dictara lo que crea conveniente remitiendose a pruebas y necesidades. si el no se preocupa de tu hija , peor para el ya que lo mas bonito de la vida es un hijo y se arrepentira pero como tu le niegues las visitas al padre el te puede denunciar y tambien eso tiene condena. y si es por la mujer, no tomes medidas por eso ya que puede ser una gran persona y quizas cuida a tu hijo muy bien. por esa regla de 3 tu no te puedes hechar pareja por si acaso, ¿no? tu tienes que entender que el tiene su vida con otra y que tiene que tener relación con tu niña ya que van a pasar fines de semana alternos y mitad de las vacaciones juntos y si te ven que estas actuando bajo celos o poner ese motivo o cualquier otro para que el padre no vea a sus hijos pueden denunciarte. en cuanto a llevarsela a su casa eso depende de los jueces pero yo creo que se la puede llevar desde ya y más habiendosela dejado antes y no pongas la escusa de la madrastra porque el juez te regañara. mira ver si ella es buena antes y dazle la oportunidad de que se conozcan y despues dices. es un consejo. porque yo he vivido esto. es mejor que acostumbres a tu niña desde ahora a su padre y su mujer porque cuanto mas grandes sean mas doloroso para ellos. las cosas hay que hacerlas bien pensando en los niños. y si quieres informarte mejor habla con un abogado y ellos te dirán mejor todo. espero haberte resuelto algo aunque a veces duela un poco pero es asi.

31 05 2012
Fernando Vera

Hola!!! Llevo separado un año, mi mujer se fue de la casa sin dar una explicación, me dejo con mis dos hijos de 11 y 8 años respectivamente
ella esta trabajando desde que se fue. el año pasado no me ayudo en nada con lo que respecta a los gastos de educación y medicos.
y este año accedio a aydar pagar mensualidad. pero a regañadientes
yo en realidad no quiero ayuda de ella, solo quiero quedarme con hijos para siempre. que devo hacer para obtener la tuicion.

Garcias

Fernando

31 05 2012
victor

hola. los niños te los dejó por lo tanto no creo que le den la custodia. con respecto a pagar la pension, puedes reclamarle todos estos meses que no a aportado nada para vuestros hijos ya que está obligada a hacerlo. te explico: la pensión incluye ropa, medicinas, habitación, vestimenta, colegio… la pensión debe ser proporcional a lo que gana y piensa que si pides por un hijo 150 euros los otros 150 euros los pones tu, por lo tanto un niño con 300 euros vive bien. con respecto a los gastos extras son los libros, material escolar que eso se paga la mitad cada uno y con respecto a medicinas vienen incluidas en la pensión a no ser que no sean cubiertas por la seguridad social , por ejemplo el aparato dental. ella esta obligada a pagar si no lo hace puede ser un delito de abandono de familia. es su obligación, no lo olvides. con eso de quedarte con tus hijos yo creo k el juez te dirá que si que la custodia es tuya, y mas habiendose ido la madre dejandolos. pide un abogado y comentale esto para que el aga los tramites y te den la custodia. si tienes pocos recursos existen abogados de oficio. lucha por tus hijos y que no te preocupes que una madre que deja a sus hijos es porque a decidido no tenerlos y ai estaba su padre luchando por ellos, eso en un juzgado es importante. y aunque no quieras nada de dinero piensa en tus hijos y en la obligacion que pague porque tiene que hacerlo.

5 06 2012
javier

una pregxnta que sucede con aquellas mujeres que no respetan las visitas de los padres con su hija que nunca cumplio con las visitas provisorias ni las que determina un juez ya que en chile al hombre si no paga la pension lo busca carabineros y pdi hasta yegar a ir a dormir a la carcel y en el caso de las mujeres no hacen nada asi dicen que la ley es ygual para todos creo que no responder porfa a javiervalenportas@hotmail.com para saber dondeacudir

6 06 2012
ari

Hemos acudido a pedir el regimen de visitas y puede tarda unos meses en salir el jucio mientras eso esta en proceso tienes tus derechos de verlo… esq estamos en la situacion de que no me lo deja ver…

7 06 2012
victor

pues claro que tienes derecho a verlo. si no te deja denuncia. enviale mensajes pidiendole que porfavor te deje ver a tu hijo, llamala, para que demuestres que estas interesado en verle pero que ella se niega. le esta negando los derechos a tu hijo de tener relación contigo.
solo queda denunciar y denunciar, es lo unico a lo que tocamos hasta que se den cuenta de que se estan tomando todo esto como venganza. paciencia. y si no te coje el telefono en el juicio lo dices ya que ella tiene la obligación de dejarte hablar con tu hijo.yo se que se pasa muy mal si no ves al niño pero lo unico que nos queda es denunciar y aguantarnos hasta que salga el juicio, esa es la ley.

6 06 2012
ari

Que tendria que hacer

9 06 2012
SIL

Buenas mi hermana tiene un marido que la maltrato hace mucho tiempo físicamente y toda la vida verbalmente ellos viven en USA y hace poco llegaron a costa rica ellos tenían una casa alquilada aquí C R la cual vinieron a vender todas las cosas para pagar el alquila atrasado de 3 meses ella decidió venderme unos muebles y no le dijo al esposo cuando el se dio cuenta la ECho de la casa por no pedirle permiso y le dijo que le iba a palier los niños porque ella no tenia estudio ni trabajo

17 06 2012
Cristian

soy chileno y me case en españa con mi mujer de nacionalidad española, ella tiene una niña de 6 años de su primer matrimonio, por la situacion economica de españa me volvi a trabajar a chile y mi esposa se quere venir conmigo a chile con su hija, el problema es el padre de la hija que no le autoriza a salir del pais…como podemos hacer para estar juntos en chile??

17 06 2012
Rodrigo

Hola bueno mi caso es el siguiente.. Tengo 21 años y tengo un hijo que va a cumplir ya un año de edad , como es obvio la tutela la tiene la madre de mi hijo , sin embargo esta misma es una mujer irresponsable , donde vive no es un ambiente apto ya que fuman , hay perro que ladran etc un ambiente acústico contaminado , si bien es algo muy de poca importancia quizás para la ley , no saben que cosas puedo hacer o a que recurrir ya que en esto casos comprobar la inhabilidad de la madre es muy compleja ??
Gracias

4 07 2012
Jorge

Hola, soy un padre de un hijo de 6 años que vive con su madre, ella es alcohólica, sus antecedentes son dos hijos que ella no ha sabido educar, uno se lo crió los abuelos paternos (24 años app) y el otro de casa en casa y no termino de estudiar (15 años app.) y que hoy solo duerme se droga o bebe, no estoy seguro, mi hijo irá por el mismo camino si no lo saco de ahí. Necesito pedir la tuición, como debo hacerlo?, se requiere abogado?, mañana voy al juzgado de familia

14 07 2012
mercedes

Ola tengo 2 hijos vivi con mi ex pareja 7años desde que yo tenia 14 años y aora tengo 20 y te nemos un año separados y el solo. Meda 200 pesos para dos semanas y les compra una leche mediana noseparamos a causa que el me pegaba mucho lo demande en el dif y no me isieron caso en la procuraduria igual y lo mismo y nose que haser me amenasa cuando. Me encuetra me pega y dise que jamas me ban aser caso nadien que jamas ba. Apisar la carcel asesorenme que puedo haser ayuda poooorfaa

15 07 2012
manuela

hola tengo un hijo de 16 años y el padre no a pagado pension alimenticia nunca, quiero saber si lo demando el tiene que pasar pension alimentia desde que es pequeño o solo aorita que tiene 16 a los 18 o desde que es pequeño urgente porfaa

20 07 2012
esterester

Tienes k demandarlo acreditando k nunka ha pasado nada x susu ijos y si no me ekivoco te tiene k dar dsd k eran pekes ,pero aunke no sea asi deves demandar animo bss

16 07 2012
yuli lema

hola me llamo yuli tengo una pregunta lo que pasa es que mi esposo tiene dos hijos de 14 y 15 años de su anterior matrimonio por cosas del destino el se separo de ella hace 13 años mas o menos y ella le dejo susu dos hijos a el pues la version de ella es que ella vino por ellos pero la abuela de los niños no se los dejo llevar,asi han transcurriedo todo este tiempo los ha criado la abuela osea la mama de mi esposo pero los crio muy mal ,pues yo llevo casada con el 8 años y tengo una niña de 6 años y pues yo los he tenido en varias ocaciones en mi casa pero la verdad son muy dificiles de llevar me han hecho hasta para vender me han escupido la cara me han insultado y muchas cosas mas que yo llegue la limite y me igualaba con ellos ya aproximadamente dos años que no los llevaba a mi casa para evitar problemas pero el papa siempre ha estado pendiente de ellos pero desde diciembre la abuela ya dijo que no los tenia mas y los acepte en mi casa el mayor estubo solo hasta febrero de este año porque se paso de grosero y tube un inconveniente con y se fuea vivir con un tio y yo quede con el menor,pues ya el mayor cogio muchas mañas y ya el tio dijo que no lo tenia mas y pues se le mando a su mama en venezuela y con el pequeño tambien llegue al tope porque no me respeta quiere hacer lo que se le da la gana se me iguala con la niña y ya no puedo mas y el se fue de vacaciones con la mama pero ahoara resulta que su propia mama tampoco los quiere tener por groseros y por lo demas acaso no es obligacion de ella acabarlos de criar si mi esposo a visto por ellos todo este tiempo y el le va a seguir colaborando a ella necesito que me ayuden esta situacion es muy dificil

20 07 2012
esterester

Hola ha todos ,haver si me podeis alludar me separe de mi marido hace 5 años dsd entonces vivo en sevilla ,le sigo dando comodida para ver a los pekeños siempre k tienen vacaciones y le doy 45 dias d vacaciones interrumpidas.
Ahora me ha demandado xk kiere a los nenes los 3 meses d vacaxiones y el calendario escolar cuando en 5 años no ha llamado para sabe cm van en el centro educativo ,el firmo el cpnvenio regulador k los gastos extras a medias y hace 3 años k nolo cume y ahora en la demanda dice k kiere xeja d pagarme k puedo hacer lo conseguira.
Siempre he sido bina y nunka le pedido nada k no sea d los nenes phesto k solo me pasa 300 e d los dos k yo selo done xk no keria afixiarle cn el dinero y k pudiese vivir. Y ahora esto estoy mal y no se k puede pasar ayuda xfb

19 08 2012
camilo

necesito orientacion,
mi esposa huyo de casa luego de acusarme falsamente de violencia intrafamiliar, he logrado constatar que deja a mis hijos hasta altas horas de la noche solos en el lugar donde vive con ellos, ademas este ultimo fin de semana me envío un correo en respuesta a una inquietud de mi hijo de venir a pasar el sábado conmigo, al comunicarle a mi hijo y a ella vía correo que este sábado por razones laborales no iba a ser posible recibirlos a el y a su hermana, ella reacciono indignada privando a los niños a relacionarse conmigo y ademas a prohibirles a contestarme el teléfono, que era la única manera de mantener contacto diario con ellos, cabe señalar que desde que se marcho hace 4 semanas he estado con ellos los últimos 3 fin de semana, y mi intención es querer pasar el mayor tiempo posible con mis hijos pues son los mas importante en mi vida, siempre he sido un padre cariñoso y protector, no fumo, no bebo y jamas duermo fuera de casa, no tengo pareja y cada minuto libre que tengo lo dedico a llamarlos en el peor de los casos o a visitarlos en los recreos en su colegio.
he interpuesto una denuncia por vulnerar sus de derechos, considerando que la relación directa y regular con el padre es un derecho que ella no puede negarle a mis hijos, estoy pensando seriamente en interponer otra por el abandono al que expone diariamente a mis hijos ya que ella sigue llegando a altas horas de la noche, siendo que su horario laboral es hasta las 7 de la tarde, ademas los tiene en condiciones de asinamiento.

de que forma puedo conseguir que sea evaluada psicologicamente ya que hace un tiempo esta con un cuadro depresivo y con crisis de pánico.

debo agradecer el apoyo de mis suegros y cuñados ante esta materia pues seria bastante mas complejo la relación con mis hijos sin su gran apoyo.

gracias y espero algún tipo de orientación

23 08 2012
mary

hola quiero saber si mi papa me puede quitar a mi hijo me tiene amenazada de llevarse a otro pais sin mi permiso quiero una orientacion no se q hacer

23 08 2012
centinela66

Hay hartos factores a considerar, pero cualquier decisión la debe tomar un juez de la república y puedes pedir asesoría gratuita legal en las Corporaciones de asistencia judicial de tu ciudad o comuna. Lo más importante es proteger a tu hijo y eso procuraran los jueces.

29 08 2012
MARICARMEN

HOLA SOI UNA MAMA QUE LO ESTOI PASANDO MUI MAL POR QUE ME AN QUITAO AMI BEBE DE 21 DIA DE MIS BRSOS QUIERO ABLAR CON ALGUIEN ALLUDARME

3 10 2012
Alejandra

hola, necesito saber a que edad un hijo puede decidir con quien de los padres puede vivir, y cuales son los requisitos que este debe cumplir; ya que le solicite el divorsio a mi ex marido y el piensa en quitarme al mayor de 13 años, ahora que llevamos mas de 3 años separados y solo dejarme al de 8 años, yo trabajo y m preocupo de ellos, yo solo le solicite el divorsio y ninguna indemnizacion mas. y el siempre los ha podido ver y salir con ellos, nunca le he negado el derecho a que los vea, aun cuando no m ayudaba economicamente, igual le pedi k los viera por que yo m separe de el y no kise negarle a mis pekeños el derecho de estar con su padre. bueno el siempre tubo esperanzas en volver conmigo y como le llego la demanda, se negara a ir a firmar y pedira k mi hijo mayor se valla con el, k se puede hacer x fa necesito orientacion mientras nos toca presentarnos. graxias.

5 10 2012
melisa

Hola mi pareja tiene un problema no tenemos muchos recursos,somos de bs.as argentina el tiene a la ex mujer que no esta bien sipquicamente quiere yevarse a su hijo de 10 años desde que el nene nacio abandono a los dos recien llevados 15 dias de casados… Ella ha estado en pareja con mi hermano 5 años estubo conviviendo con el y no sabemos que hacer por favor necesitamos ayuda aunque sea con algun comentario gracias

26 12 2012
Claudia

AYUDENME!! Buen día. Soy colombiana y casada con guatemalteco con un bebé gutemalteco de 13 meses vivo en guatemala con residencia permanente. Estamos en proceso de separación y yo tengo pruebas de mensajes de texto de otra mujer con la que me está siendo infiel (se dicen te amo sos mi vida y le responde igual), ademas él tiene otro hijo al que no le ha pasado pensión de alimentos por 6 años. Él bebe viernes y sabado hasta emborracharse, yo soy quien ve al bebé las 24 horas, quisiera saber qué necesito hacer para poder tener la custodia y que me lo pueda llevar a Colombia. Por favor si me pudieran responder al correo claudia_e@libero.it Gracias.

7 01 2013
Trini

Hola tengo una preguntas:
Ya mire me separe hace dos años
Y vivo en el departamento q compramos con mi ex cuando estábamos juntos!
el tema es q el se fue y quede con mi hija en el depa pero esta al nombre de el yo solo firme como aval ! entonces cada vez q puede me hecha! me gustaría saber si es q puedo pelear por el o x último sacar la mitad y que a un estoy pagando créditos q saque para dar los pies del departamento ya q solo puso las firmas x q tenía la antigüedad laboral y yo en ese entonces no. necesito saber sí puedo recuperar algo de lo invertirlo y x último q le de la mitad a mi hija! El depa cuenta 22 millones ! Eso sería muchas gracias :) espero me ayuden

23 01 2013
paovane

hola queria hacer una pregunta.
tengo 17 años y tengo mi pareja q tiene 34 .
mis padres son separados. yo vivia con mi padre pero al enterarse esta relacion me golpeo y me fui a vivir con mi mama . a quien el juez ya le dio la tutela.. mi madre acepta esta relacion y ya conocio a sus padres y hermanos .el tema esq yo soy de rio negro y ella de bs as.
me quiero ir a vivir y estudiar a bs as mi madre me deja .mi padre no sabe nada todavia tengo miedo de q haga algo feo.
tengo q tener autorizacion de los dos para irme o con el de mi mama ya esta?

28 01 2013
patty.25abril@hotmail.com

hola,me llamo patricia…no estado bien hace mucho años….ya que pase mucxhas cosas con mi pareja,pero nos separamos,osea yo lo deje tengo tres hijos ya son grandes,pero eh salido sola con ellos adelante.lo otro nadie me ayuda eh hido tantas partes para que me ayuden pero nadie me hace caso….quiero que nunca mas llege nunca mas el padre ala casa .yo tengo otra persona.y soy feliz con el….me ayuda y quiere amis hijos.pero mi miedo es que me puede matar oh pegarme como lo hiso esa vez.quede marcada con eso…..y mas encima embarazada.solo quiero que no llege mas ala casa .estoy arreglando mi casita y el llega despues ainstalarse como si nada .no compra bien las cosas para mis hijos ni ropa….todo lo hace mi pareja el esta areglano mi casita…por favor el que lea esto que me ayude .ahora esta en casa de vacaciones,y no hace nada en casa solo comer y estar en internett,cuando le digo que ahi que hacer esto se me priva me quiere pegar…me insulta que no me dice..por que estan mis hijos presente no mas.no lo mato de una vez….pero ya me canse de esto…..no puedo dormir.me desespero lo que estoy pasando…por favor ayudenme.quiero que saquen a ese hombre de mi casa nada mas…….

saludos…..de patricia..
aca les dejo mi celu 81621173……gracias…..

1 02 2013
joiselyn

Hola. Q tal tengo 25a*os tengo una bba de 3 a*os. Mi problema es el siguiente y quisiera q me respondiera pronto a ver si me puede ayudar con su respuesta. Mi primera pareja y padre biologico de mi bba nunk s. A interesado x mi hija resulta q conoci a mi segunga pareja y actual esposo casados felizmente gracias a dios. Resulta q cuando estaba embarazada como d 7 meses el me asepto con mi bba y hasta el sol de hoy el a estado con migo y me ayuda con mi hija como si fuera de el pero lo unico q mi bb no tiene el apellido d el solo del papa biologico el caso es q mi esposo tenemos ya 2a*os casados quiere q mi bba lleve su apellido nos emos ido a lo legal y resulta q me dijeron q. Tengo q hacer un proceso de anhabilidad para el papa q solo lo tiene x decir quisiera q me diga si el proceso es largo. Y si tengo de ganar. Gracias. Panama

4 02 2013
Guadalupe

Mi problema es que mi ex pareja se llevo a mis hijos a vivir con el y su madre, casi no me deja verlos, solo cuando me pide dinero me deja verlos. El no trabaja yo soy la que se hace cargo de todos los gastos y el me amenazo con llevarselos a vivir a otro lado tengo miedo de no verlos nunca mas!!! Ayuda por favor

28 02 2013
Samantha

Necesito orientación o ayuda para un caso que estoy padenciendo. Tengo un año y medio con mi novio. Y hasta los momentos todo estaba yendo bien. Tiene un niño de casi 3 años. Y hace poco, menos de un mes, la mamá del niño decidió irse a otro estado del país que esta a unas 8 o 9 horas de donde nosotros vivimos. Obviamente, llevándose al niño con ella. Mi novio se encuentra deprimido desde el momento que se enteró de la noticia. Y ahora se la pasa todos los días desconcentrado. Cuando está conmigo es como si no estuviera. O tuviera la mente en otro lado.
Todos los días habla con el niño por telefono y lo mantienen comunicado. Le pasan fotos del niño y todo, al parecer, esta bien.
Pero mi novio tiene una intensidad impresionante, se la pasa triste por esa situación y hasta llora. Y la unica explicacion que me da es que le hace demasiada falta y que siente que al niño le hace falta el tambien. Que siente que corre peligro. Que no va a estar bien cuidado. Que yo no lo comprendo porque no tengo hijos.
Pero a mi me parece que está magnificando las cosas. Y yo le digo que tiene que confiar en que esta bien cuidado porque esta con su mama. Y que debe dejar de preocuparse y ocuparse. Que lo que debe hacer es no ponerse en ese plan e irlo a buscar y pasar el tiempo que pueda con el y ya.
Necesito saber si estoy en lo correcto, o por el contrario debo no ser tan dura.
Porque esto nos esta trayendo demasiados problemas para la relación.

28 02 2013
roberta

Hol yo quisiera saber si estoy en lo correcto o tal vez este equivocada y claro saber si se puedo poner una denuncia anonima, el caso es el siguiente: tengo unos sobrinos niña de 5 años yadolesente de 15, lo q pasa es q mi cuñado se separo de us esposa y bueno ya no viven juntos, ahora bien su mama de los niños segun siempre esta trabajando en su empresa eso dice ella vdd, o en cursos, o de fiesta con los amigos y tiene descuidados a sus hijos, mi sobrina tiene desnutricion, aun no sabe leer, casi nunca esta con su mama, los deja solos a los 2 en casa y hace que su hermano mayor dea responzable de la niña, ella siempre llega tarde a su casa y los fines de semana por lo regular no la pasa con ello pues se va a expos, cursos o a desestrezarse asi dice ella con sus amigas!!!ella dice q trabajo a altas horas de la noche, yo que toma cursos casi siempre los niños estan solos en casa, ahora ya tienen llaves pero antes los dejaban encerrados con llave, mi sobrino el mayor al parecer bebe alcohol úes la señora de la liempeza le encontro dos botella en su habitacion, y tambien lo encontro en la cama con uan chica y dice su mama que mejor q lo haga en su casa q afuera, y pues mi sobrina a raiz de q sus papas se separon pues siempre esta triste, ahora su mama nunca se ha hceho cargo de la educacion de sus hijos el niño mayor desde q tenia 15 dias de nacido lo llevaban a q lo cuidara nuestra tia solo se llevan al niño a dormir a su casa y hasta los fines de semana tambien y la niñas pues ya no fue tanto pero aun asi sin q ella trabajara la llevaba a una guerderia y ahi se les cayo la niña al gradoq se conbulsiono, y la sacaron a la nilña llego a casa de nuestra tia mega delgado con mucha hambre, su mama luego se va y no les deja de comer ni dinero, y puyes casi n o esta en casa dice q ella tiene q trabajar pero mi cuñado le da para los niños bueno lo que quiero saber es que si estos es una forma de maltrato por abandono? se puede denunciar? yo lo unico q quiero es que les ponga antencion x q luego hace sus fiestas en su casa y pues hay muchya gente la vdd es q me preocupa q la niña pueda sufrir abuso sexual, pues asi le ocurrio a su propia hermana de la famosa mama abuso de ella un amigo de su mama en una de sus tantas fiertas en fin ojala me puedan orientar, gracias.
?

28 02 2013
Javier

Naci en Argentina, me separe de mi esposa de origen ruso y vivo en EEUU.
Ella se llevo a mi hija a Russia y no he podido verla en persona por casi dos a~nos, estoy destrozado por no estar con mi hija. en este caso cuales podrian ser mis derechos para recuperar a mi hija. Siempre mando dinero para gastosnvarios. Ella es de tan solo 10 a~nos!!!

1 03 2013
Marian

Hola mi nombre es Marian sé famoso hechicero que me ayudó cuando tuve problemas con mi novio si usted necesita un lugar adecuado para resolver sus problemas de contacto DR OKORO HECHIZO templo es la elección correcta. él es un gran hombre que se han lanzando hechizos con años de experiencia. que lanzar hechizos para diferentes propósitos como

(1) Si usted quiere que su ex atrás.
(2) si siempre tienes pesadillas.
(3) ¿Quieres ser promovidos, dentro de su oficina.
(4) ¿Quieres mujeres / hombres a correr detrás de ti.
(5) Si usted quiere un niño.
(6) [¿Quieres ser rico.
(7) ¿Quieres atar su esposo / esposa tuya para siempre.
(8) Si usted necesita ayuda financiera.
(9) cuidado a base de plantas

Póngase en contacto con él hoy en: DR.OKOROSPELLTEMPLE01@GMAIL.COM

3 03 2013
dulce

ola me yamo dulce tengo 18 años estudio el bachillerato y voy en 4°to semestre, mis papas son los q m ayudan economicamente y tengo un bebe de 3 años ace unos meses m separe de su papa x q era muy violento conmigo y aparte por q no acia ningun gasta para mi hijo todo lo aa pagado mi mama, en este tiempo el no se ha preocupado x mi hijo y eso si m lo piden constantemente y siempre q se lo yeban mi bebe yega muy berrinchudo y grocero y ahora yo estoy saliendo con una persona q kiere a mi hijo y ami y el es el q nos apoya economicamente y tambien mis padres , y ahora mi ex kiere kitarmelo q por que lo abandono y lo descuido lo cual eso no es cierto y no tengo idea de que acer m podrian decir x fa

3 03 2013
Great Okoro

Buen da te invitamos a Okoro Templo solucin un lugar donde la relacin se une en una semana, usted ha venido al lugar correcto para obtener todos sus problemas resueltos, as que antes de empezar completar el pequeo formulario a continuacin para que podamos decir cmo Traer de vuelta a su ex amante a usted.

DATOS NECESARIOS

Su nombre completo: Su edad: Su Pas: Su nmero de mvil: Su socio Nombre: De edad: Fotos tuyas tanto si estn disponibles.

Espero saber pronto a formar DR. Okoro.

13 03 2013
patria

hola mi nuera se llevo a mi nieta a los estados unidos, mi hijo la reconocio pero ahora ella lo amenazo que su tio en los angeles le va a poner sus apellidos es eso posible en ese pais.

25 03 2013
javier

muy bueno hoy aprendi mucho. pero sigo padecindo las locura de mi ex ella sigue tenieno el control sobre mis 2 hijos y por tanto a mi gracias

6 04 2013
mirna

hola yo tengo una relación buena con el papa de mi hija, llama casi siempre el domingo esta con ella, el único problema es q para que me ayude por ejemplo a retirarla de jardín tengo q rogarle mas o menos, yo no quiero plata, el tampoco tiene trabajo. Como puedo hacer para compartir las responsabilidades? yo trabajo hasta tarde la guardería cierra antes de que salga de mi trabajo, lo único q quiero es q la retire y se la lleve a la abuela. Y algunos días q comparta mas con ella. si me pueden ayudar en que tengo q hacer? muchas gracias por la ayuda!

25 04 2013
ligia

Buenas tardes, tenguna una hija que se separa de su esposo por que él no daba lo necesario, ni duraba en ningun puesto, tienen dos niños (niña 10 años niño 7 años) nosotros le ayudamos con lo del arriendo, ella trabaja, el esposo da lo de las loncheras porque no puede más. Mi hija hizo que el esposo se comprometiera con el estudio del niño y ella el de la niña, pero ahora él no responde y debe pensiones y transporte del niño. Mi hija desesperada porque no puede sola con los gastos, un día que él fue a sacar los niños le dijo que no le recibía el niño que ella no podía que se quedaba con la niña, le hizo entrega de la ropa y él se llevó el niño.
Por favor estoy preocupada porque me da miedo que le quite el niño y no se lo vuelvan adejar ver.
que puede hacer ella para solucionar este problema pues el niño pienso que el niño se sienta rechazado por la mamá, o él y su mamá la demanden por abandono del niño, ella en este momento le pesa haberlo entregado, llamó al papá para que se lo lleve pero se niega igual la mamá de él

Qué puede hacer ella (esto sucedió el 21 de Abril)

Que DIOS lo bendiga por sus sabios consejos

Gracias

Gracias por su ayuda

2 06 2013
jose jaime garcia damaso

quiero k m ayuden mi pareja y yo nos separamos y eya segun fue con el mp ministerio publico y segun dejamos claro k la iva a dejar en paz pero nunca dijimos k eya se iva a ir i k se iva a yevar ami hijo sin permiso mio y kiero saver como aserle para ir con el jues de paz y agamso un acuerdo firmado donde me comprometo a dale manuntension a mi hijo pero k eya tamvien se aga cargo del nene

3 06 2013
hellen

madre buscando justicia : SOY UNA MADRE TENGO LUCHANDO POR MIS HIJOS DOS ANOS . Y NO PUEDO CREER , QUE LA CORTE AUN TENIENDO LA CUSTODIA DE MIS HIJOS , Y UNA ORDEN DE PROTENCION JUNTOS CON MIS HIJOS , LA CORTE POR SOLICITAR UN PERMISO DE CAMBIO DE CIUDA/ LA JUEZA , Y EL ABOGADO DE EL .PADRE DE MIS HIJOS .HABLARON MENTIRAS .NO TOMARON EN CONSIDERACION , LA ORDEN Y ME QUITARON MIS HIJOS Y, SIN NINGUN ARGUMENTO. Y EL ABOGADO DEL PADRE DE MIS HIJOS SE ENCARGO ,HACER PAPELES FALSOS TESTIGOS FALSOS COMPRO MIS ABOGADOS LA GUARDIAN LEGAL . TAMBIEN DE PARTE DE ELLOS , Y PAGARON DOCTORES . PARA DECIR QUE LA MADRE ES UNA LOCA .SIN SER CIERTO TODO MENTIRA LA CLINICA LA DECUBREN EN ALTERACIONES DE DOCUMENTOS , LOS FEDERAL LA CIERRAN? DEMOSTRE QUE LA CLINICA PERO LA JUEZA DEL CASO NO LE INPORTO EL PADRE TIENE TODO CONTROLADO .YO SOY UNA MADRE QUE HE VENDIDO TODO Y ACTUALMENTE BUSCO A ALGUIEN QUIEN QUIERA ALLUDARME A CONTRATAR A UN BUEN ABOGADO ? LO QUE NO TENGO AHORA ON LOS MEDIO POR DEMACIADO LOS GASTO QUE HE TENIDO EN ESTE CASO ‘MIS NINOS SUFREN NO DEJAN QUE LOS NINOS ME HABLEN TIENE EN LA ESCUELA TODO CONTROLOADO/ QUE NESECITO UNA PERSONA QUE ME PUEDA ALLUDAR LA AUDIENCIA /HACER JUSTICIA .MI CORREO ELECTRONIC ES justicemother2013@Gmail.com………..SOY UNA MAMA BUSCANDO JUSTICIA …….florida junio 3 2013

4 06 2013
hellen

MADRE BUSCANDO JUSTICIA? SOY DIVORCIAD DESDE EL JUNIO 2006 PERO DE MUCHO ANTES DEL ANO 2002 POR COSAS MUY TERIBLES QUE EL HISO A MI VIDA Y SUS PROPIOS HIJOS . LA POLICIA INTERVINO Y EL LO SACARON ?DEL APARTAMENTO. LO CUAL EL CONTINUO EN CONTINUO AVUSO DE MALTRATO AMENASA. HASTA LLEGAR DIVORCIO 2006 .DESPUES EL SUJETO PADRE ? TENIA QUE PASAR CHILD SUPPORT.Y LUCHABA PARA QUE SE LO QUITARAN HASTA QUE LOGRO ENCONTRAR UN ABOGADO / CHANTAJISTA /QUE ME QUITARON LOS NINOS /GRACIA NO SE IMAGINA COSAS MAS TERIBLE QUE YA NO VEO LA JUSTICIA . HE SUFRIDO TANTO QUE NI LAGRIMAS ME QUEDAN MIS NINOS ME LLAMAN TODO EL TIEMPO. PERO EL SUJETO PADRE. LOS TIENE EN AMENASAS SUELES . SER SIEMPRES LAS PERSONAS HACY COMO EL SUJETO PADRE SON , ABUSADORES. PERO LA JUSTICIA NO SIRVE . ESTO LO HABLO EN GENERAL SI HAY JUEZES O ABOGADO . O PERSONAS . INTERESADAS . SABEN QUE DIGO LA VERDA. GRACIAS

11 06 2013
sylvia

Mi suegra me odia tanto que ella me quería salir de mi casa marido porque he sido incapaz de darle un nieto que nunca sabía qué hacer un día, cuando yo estaba en mi lugar de trabajo a un amigo de mi me dijo acerca de cómo ella tenía un hechizo sobre ella por este hombre llamado Dr. Kalighat y después de que su vida volvió a la normalidad, así que eligieron para darle un juzgador que yo le he contactado en su email: kalighatpelltemple@yahoo.com después de que regrese a mí y me dijo lo que tengo que hacer y también cómo mi problema se va a resolver y después de 1 mes empecé a ver cambios en mí y yo tan feliz ahora que ya puedo dar a luz a mi hijo y mi suegra es ahora feliz conmigo ya que he estado embarazada de su hijo.

28 06 2013
Andres

Hola soy un padre preocupado tengo un hijo con una mujer que esta casada con otro hombre ella me amenaza con llevarse muy lejos a mi hijo para no permitir que yo lo vea, necesito que den una orientacion para solicitar la Patria potestad de mi hijo ya que ella lo utiliza para manipularme que yo este con ella y no permitir q forme un hogar con nadie mas yo no tengo amor para esa mujer mi hijo estaria en mejores condiciones conmigo. Ayudenme estoy desesperado

4 07 2013
Miroslava

Hola que tal pues tengo 19 años y tengo 2 niños de 2 años y de 7 meses
Me quiero separar de su papa por problemas con el y familia pero el me dice que si me voy me quita a mis hijos !!! mi mama trabajaba en un bar y el teme que yo haga lo mismo Pero creo hay otros trabajos la verdad tengo mucho miedo de salirme porque me los valla a quitar puede hacerlo ???

10 07 2013
martin

estoy separado de mi mujer yo paso la pensión a mi hijo este tiene 15 años y tiene una novia que esta embarazada mi mujer puede obligarme a mantener a ambos y al bebe que van atener

26 08 2013
kkeila

no no puede xq el q tiene tu apellido es tu hijo y es del cual vos te haces cargo hasta los 18

25 07 2013
jocelyne

Hola hace unos dias termine con mi pareja,el aun no se va tengo una niña de 3 años con el y me trata de patuda,balsa,porq le dije q arreglemos esto en buena,que el me pase por la niña el 40 % ya q su sueldo es en promedio $1.000.000 ,el es independiente ,al comienzo acepto,pero cada vez q hay alguna discucion,me trata mal y me dise q si el quiere me pasa $50.000,el dise q como es independiente puede colocar en el formulario 29 q gano muy poko para darme poco y nada,me amenaza con q su papá es abogado y q nada me va a resultar por tribunales,e recivido desde casi 3 años maltrato sicologico,tanto q yo tambien e caido en el error d golpearlo,porq me siento totalmente basureada,cuando esto se termino fue porq le di un empujon y me respondio con un combo…de verdad me siento muy angustiada,estoy sin trabajo,ya q todo este tiempo lo ayude a que el saliera adelante con su negocio,se me declararon enfermedades cronicas (fibromialgia y sacroileitis) y lamemtablemente estas enfermedades siempre terminan en depresiones las cuales para mi mala suerte tambien las e tenido,
vivimos en el departamento q el paga…q hago,de q manera procedo para no perder a mi hija??para no quedar sin hogar???

29 07 2013
VALENTINA

El padre de mi hija, trabaja como policia, firmo en una comisaria de familia de la ciudad de Medellín- Colombia un acuerdo conmigo en cual se comprometía a dar la manutención mensual y las primas para yo poder correr con los gastos de uniformes del cole y ropa de la mi hija la cual tiene cuatro años. Actualmente ha incumplido con este acuerdo pues la tres primas no me las ha entregado. Y yo me encuentro muy endeudada a raíz de esto, pues llevo ocho meses esperando que el se ponga al día con esto. Que debo hacer? en la comisaria lo pueden obligar a pagar o debo demandarlo por esto ante un juez de familia?
Por favor responder a arbelaez1974@gmail.com

4 08 2013
dania

Hola necesito orientacion ase tres meses que me separe de mi pareja y yo pues me cambiare de casa mui lejos de el y quiero que depeperdida me de pencion alimenticia por la ninia y kiero meterla a una guarderia mientras este en mi turno laboral y solo prestarsela los fines de semana pero que me la lleve ala casa
Cren que aprueve eso el juez??

7 08 2013
silvia patricia moreira

hola necesito saber si pueden extender la visa americana desde estados únicos, soy guatemalteca, mi nuera se llevo a mi nieta que es reconocida hace 6 meses y ahora llama y dice que se queda otros 6 meses porque extendió la visa ella esta en los ángeles puede hacerlo desde allá.

13 09 2013
martin chan medina

Gracias!

17 08 2013
carine

Hola Mi nombre es Kenny Carina solo quiero compartir mi experiencia con el mundo de cómo conseguí mi amor de vuelta y nos ahorramos mi matrimonio … Estaba casado desde hace 4 años con 3 hijos y vivieron felices hasta que las cosas empezaron a ponerse feas y tuvimos peleas y los argumentos casi cada vez … la cosa empeoró en un punto que él pidió el divorcio … hice mi mejor esfuerzo para hacer que cambie de opinión y quédate conmigo porque yo lo amaba con todo mi corazón y no me lo quiero perder, pero todo simplemente no funciona … se mudó de la casa y aún así siguió adelante con el divorcio … le rogué e intenté todo pero nada funcionó. El avance se produjo cuando alguien me presentó a esta maravillosa, gran lanzador de hechizos DR Olokum, que finalmente me ayudó a salir … Yo nunca he sido un fan de este tipo de cosas, pero simplemente decidió probar a regañadientes porque estaba desesperado y me fui con otra opción … Él hicieron oraciones especiales y lanzar un hechizo de amor con él. En 3 días me llamó y estaba arrepentido por todo el trauma emocional que me había costado, regresó a la casa y siguen viviendo felices, los niños son felices también, y estamos esperando nuestro cuarto hijo … le he presentado a una muchas parejas con problemas de todo el mundo y han tenido una buena noticia … Sólo pensé que debería compartir mi experiencia porque creo firmemente que alguien por ahí lo necesita … Usted puede email él en LAVENDERLOVESPELL@YAHOO.COM

24 08 2013
janices

Yo soy John, doy la bienvenida a todos ustedes a mi mundo y el templo o la solución que quiero assurément Usted Que lo que nunca te contactó para mí va a suceder para usted con los poderes de nuestros antepasados. quiero que sepas que estoy aquí para ayudarte en cualquier problema que pueda estar enfrentando, yo he estado en el campo de ayudar a la gente por más de 55 años ahora, quiero hacerle saber que tengo alrededor de 7000 Ayudó a resolver problemas de los pueblos en diferentes países y que nunca han dejado de llamarme para darme las gracias por el buen trabajo que he hecho por ellos mi buen trabajo se ha extendido a muchos países eso porque han visto mi buen trabajo y me ayudó a difundirlo por toda la mundo entero. Quiero dejarte knowthat el momento en que me ponga en contacto con simplemente considerar todos sus problemas resueltos porque me knowthat una vez que comienza a trabajar en su hechizo se va a declarar a todo el mundo aquí está mi dirección de correo electrónico me entra en contacto con ella
(Prophetbaz@gmail.com). ¿Está pasando por una tesis o problemas,

QUÉ USTED NECESITA SU EX VOLVER MUY RÁPIDO

DON QUE DESEA SU AMANTE PARA AMAR COMO USTED como nunca antes

¿Sufre de una enfermedad TIEMPO

¿Se enfrenta a problemas financieros

¿Está usted buscando un buen trabajo

¿QUIERES SER PROPIETARIO CASA

SE BUSCA A GRADO DE PRIMERA CLASE

¿QUIERES SALIR PRIMERO EN SUS EXÁMENES

¿ES USTED UNA ESTRELLA Y QUIERE SER TAN POPULAR EN EL MUNDO ENTERO

¿QUIERES SER RICO

¿Quieres que tu negocio para mantener MUDANZAS

¿TIENES UNA EMPRESA DE CUALQUIER TIPO Y DESEA QUE EXPANDIR

¿QUIERE MANTENER SU ESPOSO O ESPOSA A SU MUNDO

¿Se enfrenta PROBLEMAS MATRIMONIALES

¿Le resulta difícil conseguir EMBARAZADA DE SU MARIDO

¿Está experimentando ABORTOS INVOLUNTARIOS CUALQUIER MOMENTO DE TOMAR EN

¿QUIERES PARA COMPETIR EN CUALQUIER JUEGO LOTERÍA

¿Se enfrenta DIFICULTADES

¿Ha sido amenazado POR ALGUIEN

¿QUIERES TENER ÉXITO EN CUALQUIER COSA QUE USTED poner sus manos sobre

ES SU HIJO O HIJA ATRAPADOS BRA STRA Gely

¿Se enfrenta a manipulaciones BRUJERÍA

¿QUIERES hechizado AMOR FUERTE SU novia o novio

¿TIENE ALGUNA RELACIÓN QUE ES ANORMAL

PODERES MÁGICOS QUÉ USTED NECESITA HACER CUALQUIER COSA QUE USTED QUIERE

¿Le resulta difícil elegir un compañero de vida

¿Quieres que tus padres sean ORGULLOSO DE USTED

¿NECESITA UN HECHIZO DE PROTECCIÓN

¿Está experimentando el fracaso y la decepción EN CUALQUIER COSA QUE HACER. (ECT)

Si se enfrentan a algún problema o tesis simplemente todo lo que necesita hacer es ponerse en contacto por correo electrónico (prophetbaz@gmail.com) y será mango con toda su fuerza y ​​con mis oracle y antepasados ​​a mi lado, quiero hacerlo de testificar lo mismo manera que otras personas hicieron que he ayudado. No enviar aquellos que sufren y silenciarme para thatyour problemas serán resueltos por mí con plena speed.I por darle la bienvenida de nuevo a mi hechizo temple.If usted tiene cualquier problema que usted quiere mi ayuda apenas envíeme un correo electrónico y lo hará inmediatamente ser resuelto. Aquí está mi dirección de correo electrónico ((prophetbaz@gmail.com) gracias ..

26 08 2013
kkeila

hola quisiera saber xq yo tengo una nena de 3 años y no estoy con el padre y ella vive conmigo el puede hacer una orden de q la hija q tenemos en comun se la qden mis padres????

30 08 2013
“Si los padres viven separados, a la madre toca el cuidado personal de los hijos” | Don Chezina

[…] “Si los padres viven separados, a la madre toca el cuidado personal de los hijos”. […]

30 08 2013
Don Chezina

Lo importante es no divorciarse nunca de los hijos, ellos no tienen la culpa de que n o haya funcionado la relación

31 08 2013
Cami Castro

tengo un problema tengo 18 años y tengo una hija de 4 meses, la cosa esqe mi ex me quiere quitar a ami hija porqe supo qe estoy con otra persona yo ami hija la cuido bien y todo pero el dice que quitandomela yo tendre mas tiempo para estar con mi actual pareja nose que hacer necesito ayuda

3 09 2013
katriel

hola que tal queria saber que derechos tengo como padre separado no divorciado y mi ex pareja tuvo dos intentos de suicidio y una de mis hijas tiene 10 años y quiere vivir con migo y ella me la niega y no me deja ver me pone condiciones de que este toda la semana con ella y finde con migo y lo veo totalmente injusto ya q corre riego , es mas le saca el telefono para q no me llame —espero alguna respuesta gracias –

4 09 2013
mariela

hola mi esposo tiene una hija de 12 años con la mujer anterior el le pasa la mantencion el 25 % de su sueldo 2.300 maso menos el problema es ella no le compra nada de nada a la nena . ni ropa ,zapatillas exc. habian arreglado que el le pasaba esa plata y la nena venia todos los fines de semana a casa pero la ex siempre le pone excusas o le dice a la nena que no puede venir porque la tiene que ayudar a cuidar a uno de sus hermanos (ella tiene tres hijos mas de otras parejas ) que debo hacre para que mi hija reciba lo que le correspode que le compre lo que necesita y no se gaste la plata en sus otros hijos ni en ella

8 09 2013
javier

Hola yo estoy separado de palabra con mi esposa,y tengo dos hijos de 14 y 12,ella les deja todo el dia solos desde las 7 de la maña hasta las 20 hs,y el varon de 12 quiere irse a vivir con migo,que puedo hacer yo no quiero que ellos esten mas solitos y lo del varon de 12 que quiere irse a vivr con migo

17 09 2013
mrs silivia

Hola a todo el público, Hola, mi nombre es Janices wallocks de Housto texas.I vino a este sitio para compartir las buenas obras del doctor Nativo (prophetbaz). Nunca he creído en el amor, hechizos de dinero o la magia hasta que quise decir esta poderosa lanzador de hechizos cuando fui a África en diciembre del año pasado en un viaje de negocios. Él es muy poderoso y puede ayudarle a lanzar hechizos para traer de vuelta el amor de un `s ido perdido, mal comportamiento, amante busca a alguien que te ame, riquezas Dinero, Ganar número de lotería, trayendo de vuelta perdido a su amante, llevar dinero perdido y hechizo de dinero mágico para un buen trabajo, I `m ahora testimonio alegre y viva, porque el hombre que había querido casarse me dejó 2 semanas antes de nuestra boda y mi vida estaba patas arriba cos nuestra relación ha sido durante años .. Realmente lo amaba, pero su madre estaba en contra de nosotros y no tenía trabajo que paga bien. Así que cuando me refiero a este hechicero, le dije lo que pasó y le explicó la situación de las cosas a él .. Al principio, yo estaba indeciso, escéptico y dudoso, pero yo sólo le di una oportunidad. Y en tiempo de 5 días cuando volví a Texas, mi novio (ahora mi esposo, el Dr. Wallocks) me llamó y se disculpó de que todo se había resuelto con su madre y su familia y él tiene una nueva entrevista de trabajo por lo que deberíamos casarnos y me dio a luz a gemelos nad i fue curado de VIH .. i no `t creo que cos del hechicero sólo me pidió mi nombre y mi nombre de los novios y todo lo que quería que hiciera lo hizo para mí … Estamos felizmente casados ​​y ahora estamos esperando nuestro niño pequeño, y mi esposo también conseguimos el nuevo trabajo y la vida se volvió mucho mejor y nos hicimos muy rico. En caso de que cualquiera necesita el lanzador de hechizos un poco de ayuda, Email él en esta dirección de correo electrónico: (prophetbaz@gmail.com) …… espero que te ayuda. Date prisa ahora y contacta con él ya través de correo electrónico: (prophetbaz@gmail.com) .. Muchas gracias y estoy muy feliz en este momento .. Janices wallocks

17 09 2013
Gloria

Buenos días. Mi pregunta es la siguiente: Mi hijo pertenece a la policía Nl, tiene un salario de $1.160.000,oo, en arrendo paga 500.000,oo, en facturas $200.000,oo, en pasajes se gasta al mes $120.000,oo y le fijan una cuota alimentaria para el niño de 3 años de edad, de $400.000,o. Como se pueden dar cuenta, de donde come y suple sus necesidades? Qué se puede hacer para rebajar la cuota?. ¿Se puede hacer audiencia de conciliación sin abogado presente?. Gracias Gloria.

7 10 2013
Sergio Ricardo labastida juarez

Recinam cordiales saludos,en espera de me puedan asesorar.mi asunto es que vivo separado de la madres de mis hijos,y por el mismo motivo no he decidido vive con otra pareja por evitar un daño a mis hijo,a lo cual hace poco me entere de que su madre ya esta embarazada de otra persona,y me preocupa que mis hijos tengan alguna repercusión negativa ,por tal motivo yo deceo buscar la custodia ,que de común acuerdo los deje con su mama pero in la situación del nuevo embarazo que ella tiene e preocupa mucho que reacción puedan tener mis hijos,en espera de su pronta respuesta sin ma por el momento les agradezco su amable atención.

9 11 2013
itzel m

hola mira yo tengo un bebe de nueve meses el papa del niño y yo no estamos juntos ya que peleábamos demasiado pero yo permití que me visitara durante el embarazo y todavía nació el niño y lo vio durante un mes el no trabajaba y quería que mis padres mantuvieran y sus padres al niño yo estuve en desacuerdo así que discutimos y después de ese día se desapareció sin reconocer a mi bebe ya pasaron 8meses de eso yo trabajo y estudio y claro que me hago cargo de mi bebe pero tu que recomiendas se puede hacer algo o no y que es mejor dejarlo asi o demandar

15 12 2013
samuel

Que puedo hacer si aun pasando la manutencion de mi hija a su madreella no me deje ni hablar por tlf con la niña ya q estoy trabajando fuera

19 01 2014
¿Si los padres viven separados, a la madre toca el cuidado personal de los hijos? | El Muro de los Lamentos

[…] Fuente: http://centinela66.wordpress.com/2007/11/13/%E2%80%9Csi-los-padres-viven-separados-a-la-madre-toca-e… […]

29 01 2014
Juan

Gracias a dios no tengo problemas de este tipo, pero me atrevo a escribir mi pensamiento y mi experiencia con amigos y familiares porque creo que a mas de alguien puede ayudar…A un niño jamás se le debe negar ver a su padre o a su madre, asi estos sean alcoholicos, drogadictos, delincuentes, o no paguen la pension, o sean de lo peor, es un derecho del niño conocer y tener contacto con sus padres, son sus padres y nadie puede negárselo, ahora si el padre o la madre es muy malo o es prenicioso que tenga contacto a solas con el niño se debe regular ese encuentro con la madre o padre presente segun sea el caso o bien con un funcionario designado por un tribunal. Los hijos deben saber siempre que sus padres se separaron o no pudieron vivir juntos por razones de ellos, pero que siempre seran sus padres y a él lo amaran y cuidarán toda la vida. Los padres no deben mezclar la pensión alimenticia con la tuición y regimen de visitas o como se llame eso tecnicamente ahora, son dos cosas separadas y que no deben interferirse entre ellas, lo ideal es que las dos cosas (tuicion y pensión) vayan muy de la mano pero cuando por distintas razones no se puede, se debe respetar estas por separado en beneficio del niño, lo habitual es que al padre no pague la pensión y por eso la madre castiga al niño negandole ver a su padre.. eso está mal, la madre tiene decenas de mecanismos legales para obligar al padre a pagar la pension..o vice versa. Y bueno hay casos en el padre no paga pension ni demuestra interes en ver al niño, ahi no hay nada que hacer, irse lejos y olvidarlo completamente es la solución y si el niño lo desea algún dia ubicará a su padre y le preguntará cara a cara porqué lo abandonó cuando niño , cuando mas lo necesitaba, cuando estaba muy desprotegido, porqué nunca lo llamó o saludó para su cumpleños o para navidad, para su graduación, o cuando estuvo muy enfermo porque no lo fué a visitar, ese será su peor castigo, ese padre irresponsable jamas podrá darle a ese joven una respuesta coherente..

6 02 2014
johana

yo quisiera saber si el padre que esta obligado a dar la cuota alimentaria q1uiere tener a sus hijos un mes con el , seguira apesar de estar con el dandome ese mes de cuota gracias

13 02 2014
luciana

Hola
mi primo se separo de la madre de sus hijos puesto que ella le fue infiel, el desde el primer mes le pasa cuota a los niños, pero ella lo quiere obligar a que los cuide el fin de semana, a él no le queda tiempo, pero si embargo le entrego una citación por comisaría,
Si el es responsable con la manutención de los niños lo obligan a que también se quede con ellos el fin de semana

17 02 2014
Michelle

Hola mira mi padre le fue infiel a mi mama, ellos están casados por bienes separados, él no da lo suficiente para las necesidades de mis hermanos son 2 menores de edad y yo tengo 19, mi padre tiene su casa pero el quiere que nos vallamos , me comentaron que había amparos para que no nos saque de la casa pero no se como hacer eso, mi mamá tiene una lesión en su pierna y no puede trabajar, ya esta en tratamiento. Qué debemos hacer?

20 02 2014
TANNIA

HOLA BUENAS TARDE TENGO UNA HIJA DE 5 MESES ME QUIERO SEPARAR DE SU PAPA, NO SOY CASADA PERO NO SE QUE ACUERDOS VAN HCIA MI HIJA , EL DIA K LA VERA ET

2 03 2014
alejandro barbosa

hola tengo un problema mi cuñado de 14 años vive con su mama que esta separada yo vivo con mi esposa que tiene 20 años tuvimos un problema xq lo que el menor de 14 años se quiso salir de la casa por que su mama tiene pareja el cual el no quiere en su casa hoy lo dejaron encerrado x loq fui yo y mi pareja por el a su caso lo ayudamos a brincarse la sra. mi suegra vino por el y depues de una discucion se lo llevo sin antes mencionar que nos iva acusar de secuestro quiero saber si esto es posible quiero saber si es posible proceder legalmente en contra de nosotros mi cuñado duro solo 2 horas con nosotros

8 03 2014
DAGO

hola quisiera asesoría, tengo un hijo de dos años y medio, tengo muchos inconvenientes con el papa del niño, ya lo lleve una vez a conciliación y quedamos en un acuerdo que no ha cumplido al 100%, quedamos en que el se lo llevaba cada 15 días un fin de semana pero quisiera quitarle ese derecho pues dsd de ese fin de semana se desaparece por 15 días sin llamar ni visitar al niño, el niño ha estado muy enfermo ty el a mi no me colabora con el cuidado del niño. quiero saber que derechos tengo yo como madre y que derechos puedo hacer valer en el caso en que yo estoy con mi hijo siempre en las buenas y en las malas el si feliz con el niño 1 noche cada 15 días. aparte de eso es muy incumpliendo con la cuota alimentaria, cuando quiere da, cuando no no.. ayuda

12 04 2014
ecuador

hola me lamo mauricio quiero saber y un padre puede quitar a su hijs a la madre ahi posiblidad o no por que mi mujer no vivo bien y ahi bastantes brobles diario mi numero es 0967179681 mi coreo es inti_mauricio_lita@hortmail.com quiero un abogado q me diga si puedo quitar soy de ecuador oquien me pùede facilitar usgente porque estarño ami hija

27 04 2014
lia

hola me llamo lia quiero saber hasta q edad el padre de mi hijo me tiene q pasar para mi alimento ya que yo le estoy dando de lactar mi bb tiene 4 meses ya q el m dice q tengo q ya trabajar lo unico q el m da son pañales y ropa cada quincena.tbn tengo una niña de 6 años d mi primer compromiso ayudem q puedo hacer…

27 04 2014
lia

hola me llamo lia quiero saber hasta q edad el padre de mi hijo me tiene q pasar para mi alimento ya que yo le estoy dando de lactar mi bb tiene 4 meses ya q el m dice q tengo q ya trabajar lo unico q el m da son pañales y ropa cada quincena.tbn tengo una niña de 6 años d mi primer compromiso ayudem q puedo hacer…

30 04 2014
lia

hola me llamo lia quiero saber hasta q edad el padre de mi hijo me tiene q pasar para mi alimento ya que yo le estoy dando de lactar mi bb tiene 4 meses ya q el m dice q tengo q ya trabajar lo unico q el m da son pañales y ropa cada quincena.tbn tengo una niña de 6 años d mi primer compromiso el cual tbn no m apoya en nada
ayudem q puedo hacer…

28 05 2014
Ivana

Hola me llamo Ivana, tengo una niña de 15 meses, hace 4 que el padre se esta haciendo cargo de sus necesidades y la ve todos los dias, tenemos una cordial relacion por la nena, hicimos hace poco el ADN, y le va a poner su apellido tambien, mi consulta es la siguiente, el padre quiere irse de vacaciones aproximadamente 2 semanas con la nena sola, y yo considero que es muy chiquita para alejarlar de mi, a que edad es recomendable una situacion asi?

9 06 2014
tito

tengo mi sobrino y tiene padres separados,actualmente esta con el padre que es alcoholicoy no quiere estar mas por que el padre lo maltrata en los momentos que se alcoholiza,y el quiere venirse conmigo legalmente tengo chances de tenerlo (la madre esta juntada con un loco que los maltrata y el se escapo y se fue a la casa delpadre y luego se encontro con esto que conte antes) agradesco que me contesten

29 06 2014
michelle

Hola me llamo michel m3 separe de mi esposo pero fue xq el me corrio de la casa y con el se quedo mi pequeno de 4 meses de edad no esta registrado debido a que el me escondio la hoja de alumbramiento y no pude registrarlo mi gran problema es que no me lo quiere entregar y dice que me acusara de abandono que debo hacer y quiero saber si es muy tardado y probable que me regrese a mi pequeno ayudenme por favor mi face es caty lovee cool

1 07 2014
Ricardo

Hola! A mi amigo ahorita esta pasando por algo similar por favor necesito su ayuda.

Él y su pareja que están separando, nunca se casaron pero tienen a una menor de 4 años, ella le pide que solo la vera una vez a la semana cuando el pueda, pero le obliga que no la vean sus abuelos paternos, anteriormente ella lo obliga a salir de la casa de donde vivían ellos, a el que se fuera, un día el la vio con otro hombre abrazándose. Lo que quiero saber es que si mi amigo puede hacer algo para ver más tiempo a su hija. El aun le da para la alimentación de la menor, tienen todos los recibos, tanto de comida y pañales. Que puede hacer para verla y sus abuelos también?

7 07 2014
anto

consulta tuve un problema con mi marido ya que el se metió en la droga y lo deje, bebe ademas alcohol, nunca me ha mantenido ya que siempre he trabajado, ¿podre negar las visitas ya que consume droga y alcohol y tengo miedo que lleve a mi hija con otra clase de gente?

16 07 2014
gilda

hola , yo soy menor de 17 y tengo un hijo de 2 años y vivo con el padre de mi hijo el tiene 22,me junte con el xq dijo q me haria estudiar pero ahora no quiere ademas es mujeriego..me quise separar y volver con mis ´padres pero el dijo q me quitaria a mi hijo y eso me da miedo puede o no quitarme a mi bebe…??????????

18 07 2014
karmina ahumada

Estoy separada de mi pareja hace mas de medio año y lo demande por violencia es valida; quiere ver mi hijo tengo citatorio de ir para firmar un acuerdo si yo presento esa denuncia para que no lo vea porque ahora me acosa y quiero demandarlo ahora por eso me servira de algo en el juzgado ?

12 08 2014
leonel figueroa martinez

Siento que los dos tienen derecho los pergudicados son los bebes

13 08 2014
patty moreira

si el padre contribuye a la manutención del niño y lo desea ver tiene todo el derecho y es bueno que el niño sepa que tiene dos padres que lo aman y lo van a proteger durante su vida.

13 08 2014
M.J.A.G.

Tengo 8 años y vivo con mi abuela porque mi madre (Nuera de mi abuela) así lo quiso mi papa (hijo de mi abuela) falleció hace 5 meses y mis 2 hermanos se vinieron a vivir conmigo porque mi mama no se puede hacer responsables de nosotros, mi hermano el mas pequeño tiene 3 años y la menor que yo tiene 6.
Mi mama quiere que nos vallamos a vivir con ella pero yo no quiero ya que desde que nací vivo aquí con mi abuelita.
Mi mama es mala con nosotros, cuando vamos a visitarla no nos da de comer o nos pega sin motivo o por cosas que nosotros no hacemos, cuando ella esta feliz no nos trata tan mal pero cuando su novio la hace enojar nos pega por cualquier cosa.
¿Que puedo hacer por mi y mis hermanos para que ella no nos lleve a vivir con ella?

13 08 2014
patty moreira

Porque no vas a la PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN O A DONDE VELAN POR LOS DERECHOS DEL NIÑO ALLÍ TE VAN A APOYAR Y TE DIRÁN QUE TIENES QUE HACER PORQUE NO PUEDEN OBLIGARLOS A ESTAR DONDE NO QUIEREN ESTAR.

13 08 2014
Abril Mendez

hola tengo 22 años y hace como cuatro años me separe del papa de mi hijo ,el bb tiene 4 años y su papa 26 trabaja en el ministerio publico de penjamo guanajuato y el juez soloporque tube q hacer un viaje de imprevisto por mi hermano a tiju7ana por un lapso de tres meses el juez de lo civil decidio dejarle mi menor hijo sin importarle q mi hijo quiere estar conmigo y pues al ver yo q mi hijo sufra bastante cada q yo lo llebaba a casa del padre decici irme a reynosa y ya tengo 8 meses aqui y un dia 31 de julio del 2014 casi al entrar al trabajo llegan la policia estatal y me dice q tengo una orden de arencion y me trasladarian a guanajuato y solo saldria si el papa me otorga el perdon y q me quitaria a mi menor hijo cuando ya aqui en esta cuiudad tebngo una casa un trabajo y carro y ami hijo no le faltaba nada llega el ppa yse lo lleba y quiero q me digan q hago no quiero perder a mi hijo y ahora cuando en mi emresa me habian dado una semana de permiso el lunes q me precentoa trabajr me dicen q ya estoy dad de baja q hago

25 08 2014
marco javier navarro

Me separe de mi señora hace 1 semana mi hija tiene 1.5 mese y queria saber cuanto me corresponderia verla. Estoy sitado a mediacion el 12 de sep. Me puedes ayudar diciendome como decidirian ellos la visita de mi hija espero que hayas entendido. Gracias

12 09 2014
luis garcia

quiero saber que debo acer soy de Honduras y tengo un bb de 4 anitos ime vine para estados unidos abuscar un bienestar para mi bb el de mi familia ok yome bine dejandolo de 7 meses y cuando el cumplio 8meses su madre fue adejarlo con mi madre porq era mucha resposabilidad para ella entocensyo me ise responsible de mi bb el ahora tyene 4 anos viviendo con mi madre presisamente hoy tomo la decision de traverse ami hijo de illegal sin mi permiso aeste pais y kisiera saber si alguei pudiera decirme como puedo acer para peliar la custodia de mi hijo mi madre tyene pruebas de como estaba mi bb cuando su madre lo tenia I tam bien tyene pruebas estando con ella por fabor si hay al guien que sepa de las leyes de este pais kiero que mede su opinion que puedo acer actual mente estoy casado con una ciudadana por fabor espero sus repuestas gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.011 seguidores

%d personas les gusta esto: