¿Podrían hoy en día existir profetas de Dios?

10 11 2007

PROFETAS DE DIOS Y EL CUERPO DE CRISTO

profeta.
(Del lat. prophēta, y este del gr. προφήτης).

3. m. Hombre que habla en nombre y por inspiración de Dios.

profecía.
(Del lat. prophetīa, y este del gr. προφητεία).

1. f. Don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras.
2. f. Don sobrenatural para pronunciar oráculos en nombre y por inspiración de Dios.
3. f. Predicción hecha en virtud de don sobrenatural.

Real Academia Española

¿Podrían hoy en día existir profetas de Dios, tal como, Moises, Jeremías, Isaías, etc.?

Pablo se refiere a lo hecho por Jesucristo

4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

Efesios 4:11-12

Es decir sí, pueden haber profetas, pues son parte del cuerpo de Cristo, sin embargo hemos visto que muchos se autoproclaman profetas falsamente, pero es simple saber cuándo un profeta es verdadero y cuando no lo es. Primero que todo y aunque parezca obvio, un profeta tiene que profetizar (Anunciar o predecir las cosas distantes o futuras, en virtud del don de profecía), si no lo hace, no es profeta. Después tiene que profetizar situaciones concernientes al reino de Dios y para el bienestar del hombre, de lo contrario es un agorero o adivino.

19:31 No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios.

Levitico 19:31

Un profeta de Dios, NUNCA, va a profetizar o enseñar doctrina reñida con las enseñanzas de Dios y Jesucristo.

22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Mateo 22:37-40

¿Piensan entonces que un profeta de Dios, puede cobrar dinero, por profetizar? (No confundir con la ley del diezmo, que es verdadera)

JAMAS, un profeta de Dios va a cobrar por enseñar la palabra

Definitivamente un profeta será reconocido por sus frutos, Jesucristo dice

7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis

Mateo 7: 15-20

Nosotros como hijos de Dios, tenemos la posibilidad de recibir revelación para nuestras propias vidas a través del Espíritu Santo, distinto es a profetizar, no obstante pudimos leer, en el cuerpo de Cristo existe el don de profecía.

¿Qué es el cuerpo de Cristo?, su Iglesia, ¿Cuál de todas?, el Espíritu Santo tiene que guiarnos para saber, pero también puede ayudarnos esta escritura.

4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Efesios 4: 1-7, 11-16

Todos los verdaderos cristianos formamos el cuerpo de Cristo, nos hemos dividido en distintas instituciones eclesiásticas piramidales, donde se piensa que existen jerarquías, eso no es cristiano, no existe que un hombre sea superior a otro y deba ser servido por su “posición” en cualquier Iglesia.

Jesucristo enseña..

23:11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido

Mateo 23:11-12

Muchos se han o nos hemos convertido en “niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina”, sin embargo, donde encontremos que la “cabeza” es Cristo y no un hombre; donde exista, el don de profecía, donde existan milagros, donde exista el amor, esperanza, fe, la unidad en el Espíritu, un bautismo, un Dios y donde cada uno de nosotros pueda trabajar en la obra “conforme a la medida del don de Cristo” y pueda ser parte activa del cuerpo de Cristo tal como enseño Pablo. Ese será mi lugar, el que yo busco.

Que Dios los bendiga y que nos guie con su Espíritu a encontrar la verdad.

Jobo Davi



Acciones

Information

102 responses

12 11 2007
Edo.

Según esto “Primero que todo y aunque parezca obvio, un profeta tiene que profetizar” cual fue o fueron las profecias de Jesús?? Qué profecias se han cumplido que no esten justificadas en la misma Biblia??

8 07 2011
centinela66

Nomada 86 – Aunque no creas

11 02 2014
marco

Tú mismo te has respondido. Jesús profetizó y no era profeta. El apóstol Pablo profetizó y no era profeta. El hecho que profetices no quiere decir que seas profeta.Ejemplo parecido:

Ustedes quizás canten, él canta, el del blog también a veces canta(es una suposición), yo canto, pero no por eso vamos a decir que somos cantantes profesionales.

12 11 2007
Ernesto

Hoy sí existe, el Señor a llamado a un Profeta verdadero y solo por el Espíritu Santo se puede recibir la confirmación de esta verdad. Con mucho respeto a las otras religiones, invito a conocer la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y escuchen el mensaje de los misioneros de nuestra Iglesia y por Uds. mismos sentir la verdad de ella.

12 11 2009
gonzalo

tenes un error de tiempo , antes de q se comletara la biblia era necesario q ubiese profetas (1cor 13:9y10 ) lo perfecto en el texto original sig lo completo la palabra de DIOS (2 timoteo 3:16 y 17 )

13 12 2010
maritza

no engañen la gente con doctrinas falsas docctrinas de demonios jesus es el hijo de dios dios es el padre y el espiritu santo es el consolador y los 3 son la trinidad perfecta a dios sea la gloria la honra y la alabanza y jesus es el unico intermediario entre dios y los hombres lean la palabra de verdad dios es verdad

13 04 2011
mariano

hola como estan veo que hay muchos comentarios,dentro de los cuales quiero comentar el de la trinidad,lo que vemos en la palabraq de dios no son dos o tres distintas personas si no tres manifestaciones de dios.cuando juan ve el trono tan solo ve a uno sentado en el trono,y el señor le dise yo soy el primro y el ultimo, en el a. testamento isaias en contramos que el señor nos dise yo soy el primero y el postrero y fuera de mi no hay quien salve..
desde ya saludos a todos los que participan de los comentarios

25 05 2011
joel

es asi, no hay que estar buscando la verdad, dice la palabra escudrinad las escrituras eso no es leer por leer, estudien la biblia no se dejen llevar por cualquir falsa doctrina, Dios quiere salvarles por medio de Jesucristo y pidanle la ayuda que necesitan para llevar su palabra y el Espiritu Santo les ayudara en todo. Es mejor hacerle caso a Dios antes que a los hombres. Todo esta en la biblia no hay que buscar en ningun otro lado, asi es me alegro con los que creen a la verdad. Dios le Bendiga

23 04 2012
calos

DIOS NO ES TRINITARIO LLAQUE ES PALABRA SING. UNIDAD COMPUESTA Y DIOS ES COMPUESTO ES EN TODO EL ES PADRE,HIJO,TODOPODEROSO,AMOR,FUEGO CON SUMIDOR,MISERICORDIA,ETC. ELES TODO EN TODO Y NO TRINITARIO

13 04 2011
mariano

2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

11 02 2013
Benitez Ugalde Manuel

el fundamento de APOSTOLES Y PROFETAS era una frase para distinguir a los ESCRITOS EN LOS QUE SE CREE ,PERO HEBREOS TE RECUERDO QUE DICE ASI: “DIOS HABIENDO HABLANDO EN OTRO TIEMPO A LOS PADRES POR LOS PROFETAS HOY NOS HABLA POR SU HIJO ” JESUCRISTO”.LA TORÁH VIVIENTE.

4 04 2012
rolando

HEREJES Y SEXTA LEE BIEN LAS ESCRITURAS NO HAY PROFETAS LOS PROFETAS SE TERMINARON CUANDO SE COMPLETO EL NUEVO TESTAMENTO Y VINO EL VERDADERO PROFETA QUE ES JESUCRISTO. LEE BIEN 2 DE PEDRO 1 AL 21 y pedile perdon a Dios por no reconocer que solo en Jesucrsito hay salvacion y vida eterna y no tus llamados profetas herejes

8 10 2013
carmelo

lean por fabor loque dice hechos 13. 1 en adelante y tambien en hechos 2.. 17 y tambien dice en otra parte de la escritura y estas senales seguiran a los que creyeren, y con respecto. a los profetas que me dice ud estimado rolando .ud dice que no hay profetas. y la demostracion que hiso dios al apostol pablo,por medio del profeta agabo. es ovio estas cosas son para los que creen no a los incredulos nuestra iglesia tiene todo esto ,y si ud me dice lo contrario .aqui mismo le digo todabia le falta mucho que conocer,porque esta en un error, pero dios le puede dar sabiduria si ud. se la pide dios le bendiga!

11 02 2014
marco

Usted y carmelo tienen razón; usted por decir que ya no hay, y carmelo, por decir que podría haber, pero ya no hay.

Un profeta no debe recibir compensación monetario a cambio de predicar el evangelio.

1Corintios11:5 Pero considero que en nada soy inferior a esos «superapóstoles».
7 ¿Es que cometí un pecado al humillarme yo para enaltecerlos a ustedes, predicándoles el *evangelio de Dios gratuitamente?
8 De hecho, despojé a otras iglesias al recibir de ellas ayuda para servirles a ustedes. 9 Cuando estuve entre ustedes y necesité algo, no fui una carga para nadie, ya que los hermanos que llegaron de Macedonia suplieron mis necesidades. He evitado serles una carga
en cualquier sentido, y seguiré evitándolo.

(Luego sigue hablando de los falsos)
13 Tales individuos son falsos apóstoles, obreros estafadores, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. 14 Y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz. 15 Por eso no es de sorprenderse que sus servidores se disfracen de servidores de la justicia. Su fin corresponderá con lo que merecen sus acciones.
***
En el antiguo testamento también deja claro que no se cobra por sanar, predicar con la palabra de Dios.
2Reyes5:15
Naamán le ofreció a Eliseo un regalo porque lo sanó
5:16
Eliseo no aceptó.
5:27
La lepra se le pasó a Guiezi por haber recibido el regalo engañando al hombre.
***
Así mismo la biblia dice textualmente lo que pasará con estos hombres engañadores.

25 06 2014
Horacio Mayer

no juzgues a nadie… corregile a tu hermano.No sea que termines cayendo en tu propio pozo. Desde de ya muchas bendiciones y que Dios aclare tu entendimiento y abra tu corazon, entende que sobre todas las cosas te juzgara el Señor.

8 10 2013
sa,

senor no sea ignorante porque por eso si va perder la savasion la biblia maldice al que anda siguiendo I promoviendo hombres con titulos que no les corresponde hermanito lea la biblia I leela bien porque me parece que ha tomado el rumbo equivocado I dios siempre castiga al que anda siquiendo otros dioses porque prefirieron mas las tinieblas que la luz dice la biblia dios melo bemdiga.

14 11 2013
Salvador

Si el que tu dices que hay un profeta
Verdadero hay que hacer una nueva Biblia porque tiene revelación nueva i que caiga la maldición sobre tu profeta porque hay maldición al que añade o quita dela Biblia

14 11 2013
Salvador

Invita a Cristo en tu corazón mejor señor i pídele perdón por andar de apostatico i regrésate porque el andar predicando la falsa doctrina
Te convierte en criminal i darás cuenta por la sangre delos que engañes por falta de sabiduría i que irán al infieno por seguir tu falsa dotrina i no acristo la Biblia describe al falso como un perro regrésate bro dios te perdonara antes que sea demasiado tarde

11 02 2014
marco

Hasta donde yo sé un ángel le dijo a Joseph Smith dónde estaban las planchas de otro testamento de Jesucristo. (corrigeme, sino es así).

Veamos qué dice la biblia:

Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

En la biblia está todo hay que leerla. Todo se está cumpliendo; te dejas engañar porque quieres.

12 11 2007
Viviana

Me parece que los profetas existen y están por sobre la religión…quiero decir, lo único concreto en este asunto es Dios y todo lo que derive de él no puede ser parcializado ni fragmentado en grupos religiosos distintos unos de otros. Los profetas reciben el don divino de tener la voz de Dios que no ha sido escuchada, de escribir la palabra que no ha sido leida. La veracidad de un profeta sólo es detectada por nuestro corazón y nuestro espíritu genuinos….desde aquí los invito a todos a sentir la palabra de Dios, a esculpir el mármol bello e inquebrantable de nuestras cabezas.

11 02 2014
marco

Dime dónde está uno. Si no pide dinero, es genuino; pero si lo hace, es un estafador nada más. No lo digo yo:
1Corintios 11:5
en adelante.

13 11 2007
Manuel

Las escrituras son muy elocuentes para mencionar las ventajas de un Profeta de Dios. Llegado la hora de reconocer a un Profeta de Dios es algo muy difícil de aclarar por medio de la razón.
Cuando joven fui muy religioso, comulgaba frecuentemente , me presentaba en el confesionario habitualmente, leía la Biblia. Hasta que llegó el día que no pude aceptar los dogmas como la Santísima Trinidad, el celibato y la adoración a la Virgen y los llamados Santos. Yo decía: ” Si los Profetas de Dios eran casados, nunca hablaron de la Trinidad, ni de la adoración a la Virgen, etc. ¿Porqué ahora, si? Me acerqué a los protestantes de los que aprendí que no debemos adorar a la Virgen de Andacollo, ni a la que se le parezca, ni a nadie que no sea Dios, descubrí que sus ministros son casados, etc. Toda esta contrariedad me llevó a concluir que, Dios, es un tema inventado por el hombre por lo que tenía derecho a no creer en nada.
Con este drama en la cabeza y con el convencimiento que Dios no existe, asistí a una exposición sobre una iglesia, en la Municipalidad de La Serena ( 1966). No entendía nada de que se trataba, me hablaron de un Profeta que recibió un libro de parte de un ángel, inmediatamente sentí que era él profeta que debía seguir, vi la película en “Busqueda de la Felicidad”, que fue de mi total agrado. Curiosamente en los dias sucesivos me transformé en un expositor, los misioneros estaban sorprendidos porque la gente me escuchaba más a mí que a ellos.
Luego, comencé a leer todos los libros traducidos del ingles al castellano los que me dejaban una dulce sensación de paz y confianza.
En la casa me prohibieron acercarme a esa iglesia por el tema de la poligamia. Me obligaron a asistir donde los Testigos de Jehová, con el mejor de los ánimos comencé a leer sus libros estos me dejaban una sensación de confusión y vacío, descubrí que allí no está el Profeta de Dios; cuando llegué a la mayoría de edad volví a la iglesia del Profeta de Dios.
Estoy convencido que las personas que realmente le interesen seguir al Profeta de Dios lo van a encontrar, deben leer la Biblia, orar, meditar constantemente sobre el tema.
El seguir en la iglesia del Profeta de Dios me ha ayudado a salir adelante con mi famila, ahora tengo dos hijos, profesionales universitarios, que son un pilar para Chile. Esta Iglesia los ayudó a liberarse del tabaco, alcohol, droga, fiestas con orgias, promoscuidad, etc. en cambio les dió una visión que los hace exitosos.

5 06 2010
God's Army

LOS LUGARES O PERSONAS NO CAMBIAN A LAS PERSONAS… EL QUE VERDADERAMENTE TRANSFORMA A LAS PERSONAS ES CRISTO JESUS POR MEDIO DE SU PALABRA Y NADA MAS..!!!

16 01 2012
hector

Buenas tardes, antes que nada sabemos que el tema de los profetas es muy dificil en la actualidad, porque la palabra dice que habra falsos profetas, es por eso que yo me dedico a ESFORZARME a ser como Jesus que es nuestra meta, si me fio a un profeta me puede engañar, pero Jesus nunca lo va hacer.

es mi humilde opinion..Dios te bendiga.

12 02 2012
joel

es cierto pero aun en la biblia se habla de ke el señor de nuevo derramara su espiritu sus joves veran visiones y una gran obra y maravillosa se ievara y el enviara a elias el profeta antes del dia grande y terrible eso y sucedio solo les diria que lean el libro de mormon y sabran que es doctrina pura de cristo para nuestros tiempos lean y oren por respuesta y no pierdan el tiempo busquen a dios aqui es la tierra yo se que realmente hay un profeta alguien con autoridad aki al escucharlos conprendo como se sentira cristo el mismo vino y nadiese dio cuenta hastalo mataron lo mismo esta pasando y nadie abre los ojos daria mi vida por ustedes por que conocan la verdad

11 02 2014
marco

Si piden dinero, son falsos profetas; si no cobran, son verdaderos.
2Corintios11:5 en adelante

11 02 2014
marco

LEAN, LEAN, LEAN EL NUEVO TESTAMENTO.

11 02 2014
marco

No creo que hayas leído todas las escrituras.

Hasta donde yo sé un ángel le dijo a Joseph Smith dónde estaban las planchas de otro testamento de Jesucristo. (corrigeme, sino es así).

Veamos qué dice la biblia:

Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

En la biblia está todo hay que leerla. Todo se está cumpliendo; te dejas engañar porque quieres.

13 11 2007
David

Benditos son los que conocen a Dios… Benditos son los Profetas que nos ayudan a acercarnos, a comprender y a entender parte del maravilloso y único Dios.
Hoy en día, de entre todas las religiones, cultos o filosofías que existen en la Tierra, he encontrado algunas que dicen tener profetas o maestros cuya “infalibilidad” a menudo se nota… confusa? … errada?
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la que tiene a un hombre maravilloso presidiéndola ante un camino próspero de felicidad… si es que el hombre lo escucha, si escucha el mensaje que Nuestro Señor Jesucristo le revela…
Recuerdo cuando leí que Jehová no hará nada sin antes decirle a sus Profetas…

11 02 2014
marco

Jeremías 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. 17:7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.

Yo confío en Jesús, porque no hay que poner la mirada en el hombre. El único maravillos es él y de ahí nadie más.
Satanás mismo puede convertirse en ángel de luz.
Así que…

30 01 2008
Enrique Morales

Si existen profetas en el dia de hoy. La razon es porque en Efesios 4:11 dice que el Señor dio a la iglesia cinco ministerios. no solo uno que es que aparece en dia de hoy que es el pastor. Loscinco ministerios son para el cuerpo de Cristo. No para que gobiernen el cuerpo de Cristo. En las iglesias locales tienen que haber ancianos, en esta en plural, no singular. La palabra pastor se encuentra solo dos veces en el N.T. Cuando Jesus lo dijo y en Efesios 4:11. Pablo nunca mando a poner pastor a las congregaciones. sino obispos o ancianos, plural. En la iglesia del principio habian por lo menos tres profetas en cada congregacion. (1 de Cor. 14 ).
Dios esta restaurando los cinco ministerios en el dia de hoy y entre esos esta el del Profeta. Bendiciones. Enrique Morales

11 02 2014
marco

Como siempre ponen que había profetas, pero no ponen que no recibían dinero a cambio de eso. Ahí mismo en 1 y 2 Corintios lo dice.
Pablo dice que él quizás no hablaría como ellos, pero que los tales eran estafadores. UN PROFETA NO DEBE PEDIR DINERO(Eliseo no lo hizo cuando curó a Naamán, no le quiso recibir sus regalos, Guiezi recibió la lepra por hacerlo). Si una iglesia trae a un profeta, ésta debe cubrir solo SUS NECESIDADES(nada más). Ahora no quieren un carro, un terreno, 1000 dólares, 500 dólares, etc.(esto indica que son falsos, estafadores)
Otros ya hasta sacaron el ministerio de mimos y que quién sabe que.

21 04 2008
kaludiithaxs

hiola saves necesito urgente saver sobre un prfeto q existe hoi en dia pero porfa reponad luego q e para mañana
si es q anuncio buenas noticias
q deben hacer los demas para cambiar
cules so las noticias o anuncios malos
porqfa responamde grax

10 10 2011
Juan

agregame a este correo juanjo_18_1992@hotmail.com i te dire quien es el profeta que buscan ,….

27 05 2008
Nanin

Pués los profetas claro que existen, lamentablemente muchos se hacen llamar así sin serlo, dicen sentir en su corazón esto o lo otro, pero la profeta que yo conozco escucha audiblemente la voz de Dios y la transmite a nuestra iglesia, también podemos presentar a través de esta vida nuestros problemas cotidianos, enfermedades y un sin fin de situaciones que esta profeta lo presenta al Señor en oración y Él nos da su guía perfecta. Otras veces el mismisimo Señor toma el cuerpo de esta profeta y nos habla directamente. No se imaginan lo maravilloso que es escuchar que el propio Señor te hable, te exhorte, te bendiga, te diga lo mucho que te ama y aún te llame a cambiar de actitud por algo que hay en nuestras vidas y no sea de su agrado.
Los insto a seguir buscando del Señor con un corazón cristalino.

10 02 2011
Betsy

hola hno.bendiciones–estoy en esta pag..porq necesito profecia de mi pare Celestial..hace muchos años desobedeci su palabra y case con una persona inconversa..y eso me alejo del e.gracias a su amor infinito y a su misericordia..volvi..pero me esta costando entrar.. en su gracia… leo, la Biblia, ayuno..asisto a laiglesia..pero parece q Dios quiere algo. q no lo entiendo todavia… estoy en estos momentos pasando duros..y se q Dios esta aki…conmigo ayudandome..cargandome..por favor..dime como puede ponerme en contacto con un verdadero profeta de Dios..quiero servir a mi Padre..sentir su presencia..sentir su amor..infinito.. ayudame por favor..en el nombr de Jesus Amen.

1 04 2011
CARLOS

La Biblia dice que la Salvación es un REGALO (Gracia) de Dios, que no hay NADA que las personas podamos hacer para merecerlo. Esta Salvación, este regalo, se recibe al aceptar a Jesucristo en nuestro corazón, como el Mesías, el Cristo, el Cordero de Dios, nuestro Redentor, quien pagó por nuestros pecados, en la Cruz del Calvario.
La Salvación es un REGALO (Gracia) DE DIOS.
“Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)” (Efesios 2:4-5)
“…siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre” (Romanos 3:24-25)
“Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra” (Romanos 11:6)
“Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres…” (Tito 2:11) La Salvación NO SE MERECE por algo que hagamos, no se merece por obras.
“Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.” (Hechos 8:20)
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” (Efesios 2:8-9)
“sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.” (Galatas 2:16)
“Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia.” (Tito 3:4-5)
“Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley” (Romanos 3:28) Solo la FE EN JESUCRISTO nos da la Salvación.
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16)
“Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.” (Romanos 5:1)
“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6)
“Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 4:12)
“Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.” (Hechos 16:31)
“Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” (Romanos 10:8-9)
“Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación” (Romanos 5:10-11)
“No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.” (Romanos 5:14-15)
“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.” (Romanos 5:8-9)
“Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.” (1° Juan 4:14)
“A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” (Juan 1:11-13). las obras que debes realizar son las que te dicte el amor hacia tu prójimo, y hacia dios. ya no es necesario dar tu diezmo da lo que tu corazón dicte, toda religión que diga dar el diezmo porque no deben tener deudas con Dios, es una religión que se guía por el antiguo testamento y es por lo tanto una religión sectaria que pide para si misma. y no cree en la Gracia de Cristo. no os dejéis engañar. busca ha cristo no ha profetas.

30 08 2011
Andrés

Amada no temas solo cree,Cristo te Ama!!, dio su vida por ti,él nunca te dejará, ni te desamparará,eres la niña de sus ojos, tu estas tallada en la palma de su mano,su misericordia es eterna,solo cree y persevera hasta el fin para ser salva,asi te dice el Señor:”No temas ni desmayes,porque Yo Soy tu Dios,que te esfuerzo,pero siempre te ayudare,siempre te sustentare con mi diestra de justicia te sostendre”

11 02 2014
marco

Pero…¡qué cosas! eso es masonería. ¡Cómo se les ocurre creer que el mismisimo señor tome el cuerpo de alguien para hablarte! ¡Qué miedo, la verdad! Ni con Moisés, Abraham, Elías, Pablo, Ezequiel, etc lo hizo, lo va a venir a hacer con sabe qué mujer. De creer que pase, lo creo, pero en ninguna manera es el SEÑOR, sino un espíritu engañador.

30 06 2008
gama

claro que existen

30 06 2008
gama

ClArO QuE ExIsTeN,eSe eS UnO De lOs cInCo mInIsTeRiOs qUe DIOS MeNsIonA AtRAvEz dEl ApOsToL PaBlO,dESGrAcIadAmEnTe hOy eN DiA Se aN LeVaNtAdO fAlSoS PrOfEtAs QuE PrOfEtIzAn CoNfOrMe a SuS CoRaZoNeS Y No cOnFoRmE Al CoRaZoN dE DIOS,y DIOS dIcE En Su pAlABrA QuE ElLoS Ya tIeNeN sU rEcOmPeNsA yA QuE ElLOs dIcEn DIOS mE DiJo qUe vIeNe pAz Y eS MoMeNtO De gUeRra y DiCeN GuErrA CuAnDi ViEnE La pAz,pErO No NoS SoRPrEnDaMoS, eSo tAmBiEn Lo DiJo DIOS qUe fAlSoS pRoFeTaS Se lEvAnTaRiAn Y pRoFeTiZaRiAn En Su nOmBrE,PeRo eL LeS DiRa Un dIa nO ToDo eL QuE Me dIcE SeÑoR sEñOr eNtRaRa eN el ReInO DE DIOS.

19 08 2008
miguel perez rales

por eso existe la mediocridad e incredulidad en las iglesias por que no creen.
en los profetas dios dice enla biblia creed en los profetas y seresis prosperados
senesecitan en la iglesia hoy en dia

19 08 2008
miguel perez rales

son necesarios para que el creyente cresca espiriyualmente , tristemente no muchos creyentes creen en el ministerio apostolico profetico porque estan analfabetos en cuanto en leer y meditar en la biblia estan acostumbrados a creer ydepender de los pastores no han leido EFESIOS 2:20 Y 2:CRONICAS 20:20

25 09 2008
david

Dios los bendiga a todos

16 10 2008
Vanessa

El que yo se es Yiye Avila..

Dios los bendiga..

17 10 2008
Renis

Si Hermanos, claro que los Profetas aun existen, saben por que? Por que todavia esta el Espiritu Santo con nosotros. Unos de los Profetas que hoy en dia existen es el hermano Jorge Rasqui.

6 12 2008
yessenya

yo conosco a una mujer que se hace pasar por profeta ah dividido a si iglesia separa a miembros de ella se llevo un pulpito no se de donde y hizo una iglesia en su casa y en ese grupo que ha hecho ahora hay una mujer que tiene que cojer una herencia de dinero y esta mujer llamada profeta le ha dicho que tiene que donar toda su herencia para su nueva iglesia que dios se lo ha dicho o si no se llevara a uno de sus hijos yo en dios creooooooooo pero en esta mujer farzante no y lo peor que esta señora que tiene que cojer la herencia le cree todo lo que ella dice junto a dos hijas que ella tiene y tengo entendido que sus otros hijos no estan de acuerdo

14 01 2009
VERDAD

Si existen los profetas, la palabra de que en los postreros días Dios pondrá en su iglesia el don de profecía, revelación por medio de sueños y visiones, ademas de los ya conocidos: en esta obra el señor, por medio del espíritu santo el señor da este don, el señor te habla y te revela lo que esta oculto en tu corazón para que sepas que es el el que te habla, porque solo Dios conoce lo mas oculto de tu corazón también hace promesas que te estará cumpliendo, yo llevo 3 años y tengo promesa para servirle y todo lo que el me ha prometido, me lo ha cumplido, puedes recibir profecías que son solo para tí el te habla, te consuela y te dise aunque estas fallando para que cambies y seas bendecido, no soy como otros de otras denominaciones que dan el nombre para que la gente valla yo no, solo hablo de que Dios si nos haba, ahora, nos guía. que Dios los bendiga.

14 02 2009
wilmar

En lo que concierne a la profecia, la misma Biblia da como terminado el don de profecia; es decir, estando la Biblia terminada y sellada, las unicas profecias en las que debemos de creer son las del Apocalipsis, el libro de Daniel, el libro de Isaias y demas profecias que se esperan que sucedan y estan contenidas en los libros que hacen parte de la Biblia. Como cristianos que somos y centrados en la esperanza del Reino venidero de nuestro señor JESUS no necesitamos mas profecia. Todo lo que necesitamos esta en la Biblia copletamente escrito y sellado y esperando que sucedan. Es hora de cuestionarnos sobre veracidad de los llamados profetas de la actualidad.

3 03 2011
Cris

Muy de acuerdo con Wilmar…toda profecia ya está escrita en la Biblia y hay de aquel que se atreva a quitar o añadir o cambiar una sola letra.

6 03 2009
Marisa Casabella

Los profetas existen hoy, como en El Antiguo Testamento, pero solo seran guiados por el Espiritu Santo, por el cual ellos profetizaran La Palabra de Dios y lo que el quiere decir a la iglesia. Y a sus miembros.(SEGUID EL AMOR; Y PROCURAD LOS DONES ESPIRITUALES, PERO SOBRE TODOS PROFETICEIS.) 1 Corintios 14

6 03 2009
Armando Velasquez

La profecia verdadera de Dios hoy dia si existe, pero tambien hay profetas falsos, hay muchas religiones (no verdadero evangelio) que dicen tener profetas pero solo hablan en su nombre, hay que tener cuidado porque pueden ser falsos.

24 03 2009
geraldine

pongan comentarios coerentes que bobada

paaresen tontos

que peresa

25 03 2009
fernei

Dios se manifiesta por medio de la profesia cuando te habla al oido y escudriña lo profundo de tu corazón, el te hablara de lo que solo tu y el conocen,

solo buscalo en oración y pidiele que te lleve a su iglesia escogida donde el se manifiesta, piudeselo de corazón que el te escucha, y no tardara para que la conoscas

26 03 2009
Rosa Martinez

En mi iglesia, hay cuatro profetas. y las profecias muchas se han cumplido. EN la iglesia donde estuve por muchos anos, el Senor me hablo muchas veces, yo creo en las profecias de Dios. Que son verdaderas. Solo hay que tener cuidado. Dios nos habla. Y tambien hay que pedirle al Senor que nos de el Don del Disernimiento. Porque asi sabemos cuando un profeta es de Dios o no. Bueno hnos que el Senor me Les bendiga.

14 04 2009
sinai

el don de profecia exist y que un hijo o hija de dios lo tenga lo hace ser un profeta y ademas es uno de los muchos dones que dios da ademas es una de los 5 ministerios que se mencionan en la biblia

24 04 2009
jose murgas

DIOS NUNCA DEJO EL PLANETA SIN LA COBERTURA PROFETICA EL LIBRO DE AMOS LO DICE BIEN CLARO PERO DEBEMOS SEPARAR ALGO MYY IMPORTANTE EXISTENN 2 TIPOS DE PROFETAS UNO QUE TIENE LA FACULTAD DE VER A TRAVES DE LA DIMENCIONES Y EL TIEMPO Y OTRO QUE PROFETIZA SOBRE PERSONAS O COSAS MENORES POR ACONTECER

23 07 2009
ESTHER

JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR LAS ESCRITURAS SINO A CUMPLIRLAS; POR LO TANTO LAS SANTAS E SCRITURAS DICEN CREEIS EN JEHOVA Y TAMBIEN EN SUS PROFETAS PARA QUE SEAMOS PROSPERADOS 2da Croncs 20:20. LA MEJOR PROFECIA ESTA EN LA PALABRA DE DIOS, Y TODO LO QUE LOS PROFETAS DE ESTE TIEMPO NOS PROFETICEN DEBEMOS LLEVARLO A LA LUZ DE LA MISMA PALABRA DE DIOS Y PEDIR EN ORACION ANUESTRO PADRE CELESTIAL QUE SI ESA PALABRA QUE NOS DAN PROVIENE DE EL, QUE EL MISMO LA CONFIRME DANDONOS A NOSOTROS MSMOS ESA CONVICCION; Y SI NO, QUE NOS AYUDE A DESHECHARLA PARA NO SER A TRAPADOS POR LAS MENTIRAS DEL diablo. EL MEJOR PROFETA DE PROFETAS ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

6 08 2009
FERNANDO TORRES

1 de corintios 13 .2 si tengo el don de profesia y entiendo todos los misterios y poseo todo el conocimiento, y si tengo una fe que logra mover montañas pero me fal ta amor , nada soy,
Existe el don de profesia? dice la palabra que si, obiamente existe por que Efesios 4.7 pero a cada uno se nos ha dado gracia en la medida en que Cristo ha repartido los dones. Efesios 4 .8 por esto dice. Cuando ascendio a lo alto se llevo consigo a los cautivos y dio dones a los hombres Efesios 4.11 El mismo constituyo a unos apostoles a otros profetas a otros evangelistas pastores y maestros. DIOS; LES BENDIGA

10 08 2009
Jose Leiva Bello

si el ministerio de profecia esta vigente , pero ay que aser ena diferencia entre el don . o el espiritu de profecia, el profeta tiene señales claras por lo general son hombres o mujeres consagradas al Dios del cielo , son solitarias , en canbio en al gun momento en situaciones puntuales puede venir el Espiritu de profecia y el Espiritu puede tomar a cualquier mienbro y lo ase profetisar ( en santidad), esto no tiene nada que ver con el ministerio de profecia por eso que ay en muchas denominaciones evangelicas que se a targibesado el ministerio de profecia. en algun momento de la vida de algun crreyente se manifesto esto de la profeciab y quedaron fustrados y ellos creen que Dios los ase Hablar y no es asi tener cuidado lea 1 de corintio 12;7 dice que el Espiritu de para probecho de la Iglesia. no para bprobecho personal si que leamos las escritura y que el DIOS de paz nos llene de su presencia para cono ser las cosas grandes y ocultas para todos los que le buscan con un espiritu noble y humilde .amen la uncion del Santo es la que nos enseña todas las cosas y pesemos los espiritu amen . Dios les bendiga

7 09 2009
katel

BTG. YO CREO QUE LAS ESCRITURAS NO SE PELAN EN NOMBRAR LOS DONES ESPIRITUALES LO Q PASE ES QUE MUCHOS PROFETIZAN SEGUN LO Q SIENTEN, LO Q CREEN, PERO LOS VERDADEROS PROFETAS HABLAN CUANDO DIOS LES DICE Q HABLEN. MUCHOS SE PROCLAN PROFETAS PERO UNA COSA ES Q DIOS LOS LLAME Y OTRA ES Q ELLOS SE PROCLAMEN DICIENDO Q SON PROFETAS AL IGUAL Q A QUELLOS Q SE PROCLAMAN SER APOSTOLES. EN ESTOS TIEMPOS DIOS QUIERE HACER MUCHAS COSAS EN SU PUEBLO PERO MUCHOS QUIEREN HACER POR DIOS LO Q EL QUIERE HACER ASIQ TODO A LA FINAL ES HUMANISMO SI DIOS. ( MINISTERIOS DE HOMBRES SIN UNCION)

7 09 2009
katel

BTG. YO CREO QUE LAS ESCRITURAS NO SE PELAN EN NOMBRAR LOS DONES ESPIRITUALES LO Q PASE ES QUE MUCHOS PROFETIZAN SEGUN LO Q SIENTEN, LO Q CREEN, PERO LOS VERDADEROS PROFETAS HABLAN CUANDO DIOS LES DICE Q HABLEN. MUCHOS SE PROCLAN PROFETAS PERO UNA COSA ES Q DIOS LOS LLAME Y OTRA ES Q ELLOS SE PROCLAMEN DICIENDO Q SON PROFETAS AL IGUAL Q A QUELLOS Q SE PROCLAMAN SER APOSTOLES. EN ESTOS TIEMPOS DIOS QUIERE HACER MUCHAS COSAS EN SU PUEBLO PERO MUCHOS QUIEREN HACER POR DIOS LO Q EL QUIERE HACER ASIQ TODO A LA FINAL ES HUMANISMO SIN DIOS. ( MINISTERIOS DE HOMBRES SIN UNCION)

29 09 2009
EP

Profetas? para este tiempo no existe mas si existe el don de profesia… hoy lo que existe son profetas comerciantes que venden la profecia que supuestamente Dios les envia a decir….

27 11 2009
jose

si ay profetas son pro mesas de dios

11 12 2009
Nicolas

PRIMERO QUE NADA SI HAY PROFETAS EN LA TIERRA QUE ANUNCIAN EL FIN DE LOS TIEMPOS Y LA SEGUNDA LLEGADA DE CRISTO QUE ESTA NOMBRADA EN LA BIBLIA,
JESUS PIDE AMOR Y NUNCA PIDE DINERO LA UNICA LEALTAD AL PADRE Y A JESUCRISTO ES EL AMOR AL PROJIMO Y SOBRE TODO AL PADRE Y EL CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA DE LAS SANTAS ESCRITURAS.
LA UNICA IGLESIA DE DIOS ES UNO MISMO DIOS MORA EN LOS CORAZONES DE TODO SER VIVIENTE,”NO HAY MEJOR IGLESIA QUE UNO MISMO”,¿ACASO EL PADRE BUSCA DESIGUALDAD EN CUANTO A RELIGIONES?,GUERRAS ENTRE IGLESIAS POR DESIGUALDAD DE “RELIGION” CUANDO BIEN SE SAVE QUE LA PALABRA RELIGION ES UNION, Y SI SE SAVE MUY BIEN QUE LA SALVACION ES EL CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA SANTA ¿PORQUE TODO EL MUNDO SIN EXCLUIR IGLESIAS NI NADA HACEN LO CONTRARIO?.

DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUIE HACIA LA VERDAD

10 01 2010
nestor

si que existen y que dios los bendigan

23 05 2010
yimi

hola DTB todos en si si kieren saber q si hay
un profeta nacio en 9 de abril de 1909 su nombre
es William Marrion Branham es el el ultimo si kieren
saber mas solo manden mensaje a mi msn pero gustaria
q aberiguen de este gran hombre kien es el y q es el bale?
grax DTB

4 04 2012
rolando

YIMI SOS UN GRAN IDOTA A LA ENESIMA POTENCIA CREE EN DIOS MAGE Y LEE LA BBLIA INGNORANTE PERO PODES SER SAVIO SI RECIBIS A CRISTO EN TU CORAZON TU DESIDES SEGUIR SIENDO IDIOTA O SER SABIO.

14 07 2010
linda

yo no creo en los profetas, porque si va a venir tal hermano a decir por ejemplo, hermano el senor me revelo que uste tiene el don de tal cosa, no le creo porque en la biblia ya esta todo escrito , que don es de cada quien solo hay que buscarlo . lol

13 12 2010
maritza

si son reales lo dificil es pagar el precio poque un profeta debe ser integgro en todas las areas

13 12 2010
maritza

si existen pero el precio es muy alto hay que ser integro en todas las areas de nuestra vida

12 03 2011
Gordon

Los chinos no tienen profetas, y sin embargo, viven en armonia.
He estado en china, y el 80% de la poblacion es taoismo confucionista.

La iglesia de jesucristo sud tiene aun mucho por hacer para llevar el evangelio a todo pueblo. Hay mucha droga y sufrimiento en muchas naciones, pero poco interese en querer curar a los que estan enfermos.

12 03 2011
centinela66

Gordon
Francamente creo que los chinos están lejos de la armonía, quizás lo que percibiste como armonía tiene más que ver con una especie de opio espiritual; me cuesta pensar en una nación con mayor índice de intolerancia, falta de repeto por los derechos humanos y abuso, llegando practicamente sus autoridades a esclavizar a su propio pueblo, ni siquiera respetando a los niños, basta con que leas algunos artículos publicados respecto a China aquí o en cualquier otro medio independiente.
Respecto a los “mormones” o “santos de los últimos días”, creo que actúan acorde a sus convicciones; ahora no sé si su profeta es verdadero o no, pero lo que rescato es que son un aporte a la sociedad y me consta que en su gran mayoría sí buscan “curar” a los enfermos espirituales, tal como la gran mayoría de las iglesias cristianas. Las religiones orientales están más de “moda” y obviamente tienen sus méritos, pero pienso que están sobrevaloradas actualmente en occidente; tal como reza el dicho:”siempre el pasto del vecino parece más verde”.
Gracias por tu comentario.
Saludos

6 07 2011
centinela66

Nomada 86 – Son de Dios

17 11 2011
Victor Elio Carbonell Mostacero

Mi nombre es Victor CARBONELL , y voy a responder con lo que dice la palabra de Dios en el libro de Hebreos Cap.1:1-2 “Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas. En estos postreros días nos ha hablado por el hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo. Creo que la palabra de Dios es bien clara y no deja duda , los apóstoles y profetas fueron usados en su tiempo, para poner los cimientos de la iglesia del Señor, conjuntamente con la piedra angular que es Jesús . Nuestra base doctrinal esta allí y sobre ella tenemos que construír de la mano del Espiritú Santo . Los llamados profetas y apóstoles de hoy son parte del “ego” y “vanidad” humana (carnal), y no vienen de parte de Dios, sinó que vienen algunos sin darse cuenta engañados por un espíritu de confusión (diabólico). Solamente ora y atrévete a mirar los tremendos Shows y espectáculos , todo en un desorden y frenetismo propio de los artistas e ídolos del mundo , que son organizados por estos seudos profetas y apóstoles . Dime si en las escrituras el Señor Jesús hizo lo que hacen estos comerciantes de la fé? No te olvides que el Señor Jesús es EL CAMINO (tenemos que caminar sus pisadas) LA VERDAD.( Tenemos que ser obedientes a su palabra, vivirla y predicarla) Y LA VIDA (solamente caminando en Cristo, viviendo la verdad del Señor , podremos entender la hermoza vida que el señor tiene para sus hijos obedientes , por supuesto una vida por encima de lo que nuestros sentidos naturales puedan percibir , una vida sobre natural, que es el plano donde se mueve nuestro Dios . Que Dios te bendiga.

2 04 2011
centinela66
7 07 2011
victor

Dios les bendgia dejenme decirles, que se estan levantando muchas iglesias profeticas, en diferentes partes del mundo dios esta llamando a su remanente, esta levantando a su pueblo. y sadra a predicar y saldra al mundo a dar las buenas nuevas, en el salvador , en honduras, hay iglesias verdaderamente profeticas,. por experiencia dios me ha hecho el llamado para servir y me estoy preparando para lo que diga atraves de la comunion con el espiritu santo

2 01 2012
roble

Lo unico que voy a decir es que los profetas de Dios existen y simepre an existido para dar palabra al pueblo no se trata de doctrina ni nada,Dios puede llamar hasta el mas rata de la ciudad Dios llama alque sele antoje eso es todo

4 04 2012
rolando

MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN OTRO HOMBRE Y PONE SU BRAZO POR CARNE NO HAY PROFETAS HOY EN DIA LA PROFECIA ESTA COMPLETA Y SE LLAMA LA SANTA BIBLIA, HOY EN DIA SOLO HAY FARZANTES Y SACA DINERO NO SEAN IDIOTAS LOS QUE CREEN EN PROFETAS ACTUALES CREAN EN JESUCRISTO QUE ES EL UNICO QUE TIENE SALVACION Y VIDA ETERNA

11 09 2013
Gomez Oscar

y q me dices de william marriom branham ha??”’

27 05 2012
Ashtar Sheran, la Confederación Intergaláctica y sus 13 millones de naves « El Centinela

[...] en su 2ª Venida. Este Falso Mesías usurpador y sanguinario será enaltecido y alabado por el Falso Profeta, el Papa del Nuevo Régimen Religioso Mundial, pues ya no existirán más las religiones actuales, [...]

2 06 2012
ricardo antonio

Un profeta es una persona elegida por DIOS y que llevara palabra de DIOS a algun lugar o grupo de personas. no a todos los profetas de DIOS se le cumplieron sus profecias, por ejemplo a jonas que profetizo la destruccion de ninive en 40 dias, su profecia no se cumplio porque el pueblo creyo a la palabra de DIOS y se arrepintio de corazon de su mal camino y DIOS en su amor los perdono,cuando hay una profecia devastadora y el pueblo se arrepiente,DIOS les concede el perdon,pero casi siempre ocurre lo contrario y la profecia termina por cumplirse, un profeta no esta para andar vaticinando eventos que sucederan sino para llevar al pueblo palabra que DIOS quiere entregar a su gente,generalmente es palabra de arrepentimiento y conversion de sus malos caminos y practicar la verdad y la justicia,¿si hay profetas de DIOS ahora?… Los hay, pero los llamaria profetas menores o por un tiempo y otros se autoproclaman profetas de DIOS y lucran con la palabra y se hacen famosos y millonarios, estos son los llamados falsos profetas hijos del demonio, pronto DIOS levantara grandes profetas que pagaran con su vida muchos por llevar la palabra de DIOS, porque llevaran palabra dura que la gente no querra escuchar,a la gente le gusta escuchar palabras dulces y que le soben el lomo, pero esto no ocurrira, seran profetas como juan el bautista, que su palabra sera como un latigo para que todo aquel que la escuche se arrepienta y se convierta. si por ahi en tu ciudad ves a algun profeta hablando de DIOS con palabras de arrepentirse y convertirse y lo ves pobre como mendigo y recibiendo el oprobio y rechazo de la gente,ponle mucha atencion porque es muy probable que sea un gran profeta de DIOS, recuerda que para un gran profeta no hay honrra en esta tierra.

4 06 2012
nefi

hola soy jose, el Dios que tenemos ahora , es el mismo que existia en la antiguedad desde los tiempos de Adan hasta hoy, En las escrituras dice que el es el mismo ayer hoy y para siempre, El no cambia, si antes llamo profetas, nada le impide hacerlo hoy en dia.no mal interpretemos las escrituras, en timoteo dice que ninguna escritura es de interpretacion privada, esto quiere decir que hay una sola doctrina para todos en comun, la pregunta es… cual es esa doctrina?. siertamente la biblia es la palabra de Dios pero pueden estar seguros de que Dios es infinito como su propio amor y su inmensidad no cabe en un solo libro, lo que quiero decir con esto es que Dios hablo en la antiguedad y ahora en dia, sus palabras no han terminado porque recuerden que el es sin fin, ¨por que no habria de hablarnos hoy en dia por medio de profetas?.
angosto y estrecho es el camino que conduce a la salvacion y la vida eterna y amplio es el camino que conduce ala perdicion y cualquiera puede andar por el. Yo mismo he encontrado respuestas de Dios por medio de la biblia, pero a grandes rasgos paraece que al ser humano en general, la biblia es causa de controbersia y discusion, peor todabia, de confusion.no existen mil formas diferentes de interpretar la biblia, ni mil doctrinas diferentes para seguir a cristo segun como unos cuantos la interpreten, sino que existe una sola forma de hacerlo y es a la manera de Dios, ahora haganse la pregunta… que desea Dios de mi y donde quiere que yo este? y si creen todo lo que leen en la biblia, el les respondera con los frutos del espiitu que es el consolador del que cristo hablo a sus apostoles disiendo que El nos enseñaria el camino. He leido la biblia y se que testifica de Cristo nuestro salvador, lo se y hace unos pocos años escuche de un libro, EL LIBRO DE MORMON y lo lei, y pregunte a Dios si el libro era verdadero… entonces Dios me respondio que si lo es. Asi yo se por mi propia cuenta donde esta la verdad y lo se no por la voz de algun hombre que cree que sabe mucho porque mucho ha leido, sino que lo se por la misma voz del Espiritu Santo de quien Cristo mismo hablo.yo atesoro la biblia y el libro de mormon como mis grandes tesoros, pero aun asi, se y me consta que Dios habla todabia y lo seguira haciendo, hasta el ultimo dia en que Jesucristo mismo aparecera y testificara de estas cosas que estoy diciendo y todos sabran que es verdad. el profeta actual es Thomas S. Monson, escuchen sus palabras sin prejusgarlas y pregunten a Dios y El os dira. gracias.

11 09 2013
Gomez Oscar

tu pregunta ? tan sola tu lo encomtraras :
pero dejame decirte q si hay un profeta en estos ultimos tiempos ?
te has preguntado en q tiempo estamos viviendo? william marriom branam es tu respuesta?………

12 09 2013
Salvador

Señores quiero que entendamos que hay cosas que no son para todos tanto como en el antiguó testamento dios le está hablando asu pueblo escogido por el no a nosotros i claramente lo explica en de deuteronomio así mismo en el Nuevo Testamento los apóstoles de Jesús recibieron de Jesús la gracia i dones directamente de Jesús Mateo 10-1 asimismo cuando Jesús término su redención muriendo en la cruz pagando por el pecado del mundo para que nosotros seamos salvos ahí se cumplió la profesia si no lee hebreos 1-1 dice que enlos antiguos tiempos dios nos hablaba por medio de sus apóstoles i profetas hoy día dios nos habla por medio de Cristo así que nadie le puede poner ni quitar ala Biblia si no esta enla Biblia no es de dios Pablo nos explica que si un ángel viniese i nos predica un e avangelio que no es el de jesu

12 09 2013
Salvador

Señores quiero que entendamos que hay cosas que no son para todos tanto como en el antiguó testamento dios le está hablando asu pueblo escogido por el no a nosotros i claramente lo explica en de deuteronomio así mismo en el Nuevo Testamento los apóstoles de Jesús recibieron de Jesús la gracia i dones directamente de Jesús Mateo 10-1 asimismo cuando Jesús término su redención muriendo en la cruz pagando por el pecado del mundo para que nosotros seamos salvos ahí se cumplió la profesia si no lee hebreos 1-1 dice que enlos antiguos tiempos dios nos hablaba por medio de sus apóstoles i profetas hoy día dios nos habla por medio de Cristo así que nadie le puede poner ni quitar ala Biblia si no esta enla Biblia no es de dios Pablo nos explica que si un ángel viniese i nos predica un e avangelio que no es el de Jesús no es de dios i cae en maldición hermanitos míos dios no necesita hoy día ayudantes porque el es el todo poderoso i el que anda diciendo que es apóstol o profeta que tenga cuidado porque esta en maldición la Biblia tanbien nos habla que nos cuidemos porque vendrán falsos profetas sedientos de poder i os engañarán pero en aquel día dice la Biblia cuando se presentén ante el señor diciéndole señor yo soy el profeta tal el señor les dirá apartaos de mi malditos asedores de maldad.

21 09 2012
ailed

hola a todos he visto todos sus comentarios y me gustaria comentar que Jesucristo nos dice en Juan 14:6 yO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MI. Jesucristo es la unica verdad ahi no dice que alguna religion o otra, Cristo no es una religion si tu buscas tener una relacion personal con el padre, solamente a travez de obtendras la salvacion y nadamas.

22 09 2012
Vane

HOLA A TODOS, es una pena que esto que sirve para edificar a muchos termine en discusiones que no tienen tolerancia ni Amor, espero pidan perdon a sus hermanos y a Dios por algunas palabras muy despectivas que hacen, cada uno tiene sus pensamiento pero tenemos q escuchar a Dios mediante su palabra, hay personas que no pueden creer porque no han visto, deberian acercarse a la presencia de nuestro creador, el nos Ama con Amor infinito que nos espera….

Los profetas si existen, pero es muy dificil llegar a ese grado de espiritualidad, Dios nos da el Espiritu Santo si se lo pedimos, el nos llena con sus dones, manifestarse en el Amor es lo mas dificil, es un recorrido largo, si leen la biblia sabran que para cosas sobrenaturales tuvieron que pasar pruebas muy dificiles, JESUS es nuestro señor, pero si Dios te dice mediante su palabra lo q tienes q hacer, asi sea pastor profeta, etc, estas llamado a eso, y AHI ES DONDE DIGO es dificil ser obediente porque dudamos, los problemas nos hacen dudar, asi Q SI EXISTEN PROFETAS pero la mayoria no ejerce este llamado, en Jeremias Dios nos dice q nos llamo desde el vientre de nuestras madres….Y ahora Un profeta esta al servicio del Señor JESUS, da el mensaje de Dios no cobra ni busca fama, UN PROFETA no dice que es profeta su unica preocupacion es ayudar, y la guerra es espiritual, no de la carne, UN PROFETA no buscara resaltar en este mundo, eso seria el Anticristo, Un profeta solo muestra a Dios y su gran Amor

22 09 2012
ailed

aqui les dejo un link habla hacerca del mormonismo y todo lo que creen y hacerca de los profetas espero les sirva. Dios los bendiga a todos. http://www.4mormones.org/

22 09 2012
centinela66
25 09 2012
sal042

dios les bendiga a todos esta claro que hay division en el tema delos profetas pero muchos lo han hablado con sus palabras que si existen pero no lo han provado con la biblia los que dicen que hoy en dia no existen los profetas lo han probado con la biblia hebreos 1-1 efesios 4 10-11 los que dicen que si nomas lo han hablado o han entendido lo que han querido bueno el camino que todo cristiano esta siguiendo es cristo y cristo es el camino la verdad i la vida si quieres que dios te de profesia lee la biblia si quieres sabiduria lee la biblia pues la biblia es el metodo como dios nos habla porque dios estan grande que no lo puedes ver hen los tienpos antiguos dios hablava ha sus antesesores pero cuando el vino i murio por nosotros la profesia fue cumplida i nos dejo el consolador que es el espiruto santo de eso habla efesios 4 cuand dice que dios repartio el botin se refiere al espiruto santo entonces para que le buscamos seguid a cristo i su palabra. tanbien quieroa clarar algo que mire enlos comentarios la palabra maje esta en el diccionario busquenla dela lengua espanola que significa falto de entendimiento dios les bendiga jesucristo es nuestra fuente de vida la biblia dice clama ami i yo te respondere no dice que clames anadie mas ten cuidado porque el diablo hace milagros atraves de imagenes i atraves de hombres para que los sigas adorando todos los milagros son hechos por dios por medio de tu fe, jesucristo lo dijo en muchas ocasiones cuando curo a aguien tu fe te ha sanado tu fe te ha salvado que quiere desir esto que nadie hace milagros o tiene poderes divinos es tu fe i tu communion con dios

4 10 2012
zakeo

Bendiciones a todos entre aqui para ver si encontraba informacion sobre algun profeta en la actualidad …muchos dicen que si los hay .. pero nadie dice el nombre y apellido de almenos uno de ellos …a que se debe esto??
Si dan el nombre de alguno podriamos estudiarlo y ver si realmente es profeta de Dios.
Yo fui mormon y nunca encontre en el libro de mormon lo que encontre en la biblia , apesar de que fueron años muy lindos en esa iglesia no conoci la palabra verdadera como la conosco hoy en dia gracias a leer estudiar y meditar solo en la biblia ,ya que es un libro perfecto no necesita otros libros de apoyo .saludos.

17 11 2012
angel

hoy en dia no hay profetas no sean falsos todos ustedes religiosos falsos porque no leen la biblia en luc 16 16, o en sn mateo 11 13 donde dice porque los profetas y la ley profetizaron hasta juan. por eso se entiende que los que vinieron posterior a el son falsos profetas los que digan ser son faaaaaaaaaalsos y no soy religiso y poque no vivo de ella quisa hablo con transparencia gracias.

12 02 2013
Nan

Los profetas no existen ni han existido nunca.

20 05 2013
CBERNY

Leer a tantos ignorantesy callampas, nubla la vista, aprendan a ller, cristo dice: llegará el día en amarán y buscarán a dios en otra iglesia, osea, tu eres el templo, las religiones son para los aNALFABETOS, TARADOS MENTALES Y PUNTO

31 05 2013
arlene29

Que opina de las mujeres q son. Pastoras de iglesias?

17 10 2013
ray198lucio

El mundo pierde cada dia mas la fe y se vuelve materialista hasta el punto de que nuestras autoridades eclesiastica y evangelisticas aceptan a la homosexualidad pero sin embargo bien claro dice dios en los diez mandamientos no adulteraras ni tendras coito con animales ni parientes pero los homosexuales tienen coito anal esto es una grave ofensa a dios y una falta grave a los diez mandaminetos por lo que los paises que fomentan estos derechos a favor de los homosexuales son como sodoma y gomorra que seran castigados con fuego. El estar a favor de estas corrientes pecadoras gays es ser complice de esta aberracion a dios por lo tanto devemos volver al camino y no aceptar la homosexualidad que es pecado y obra del diablo que esta ganado mas almas a su favor.

17 10 2013
Salvador

Hermanito deja de preocuparte por los homo sexuales por que cada quien dará su cuenta mejor preocupemos por nuestro propio comportamiento i de no caer en pecado porque dios es amor i nosotros los cristianos hemos sido ya llamados a predicar la palabra de dios i no a juzgar si es malo o bueno eso solo dios lo dirá nosotros tenemos que estar a tentos ala dotrina que se nos predica dice la Biblia que si está en la Biblia no es palabra nueva i si es palabra nueva i no esta en la Biblia no es de dios por eso no hay apóstoles ni profetas hoy

14 12 2013
Juanito

que tontito eres

13 11 2013
José Antonio guardad

Comparto su punto de vista

22 01 2014
¿Podrían hoy en día existir profetas de Dios? | El Muro de los Lamentos

[…] Fuente: http://centinela66.wordpress.com/2007/11/10/%C2%BFpodrian-hoy-en-dia-existir-profetas-de-dios/ […]

25 05 2014
Elizabeth

Me encanto…despejo mis dudas
Bendiciones

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.915 seguidores

%d personas les gusta esto: