Cuestionario de maltrato psicológico

7 11 2007

En los últimos tiempos estamos asistiendo en España a un fenómeno de gran importancia. Los malos tratos conyugales están viendo la luz pública y existe un creciente rechazo social, saliendo así, poco a poco del lugar donde han permanecido, y permanecen aún en gran medida, escondidos en la intimidad familiar.

Las importantes secuelas que van dejando los malos tratos se manifiestan de forma notable en la salud mental de la mujer, adquiriendo tintes dramáticos en ocasiones, y en otras deteriorando de forma grave la salud de la persona maltratada.

En Estados Unidos aproximadamente seis millones de mujeres, hombres y niños son víctimas anualmente de ataques físicos a manos de otros miembros de su familia, lo que ha llevado a identificar a “la familia americana como una de las instituciones más violentas del país” (Gelles, 1.980).

En nuestra cultura está implícita la idea de propiedad de las mujeres y niños. Esta idea a menudo excluye el respeto por los derechos individuales. Las normas que definen a la gente como “propiedad de”, permiten el uso del castigo físico corporal dentro de la familia de uno, mientras no permite la misma violencia hacia personas de fuera de la familia.

Finalmente, las normas culturales  que definen a la familia como un grupo privado estimulan indirectamente la violencia familiar. Las conductas que ocurren “tras la puerta cerrada” del hogar no se discuten con “extraños” (Pizzey, 1.974; Straus et al. 1.98.)

La definición de abuso conyugal , usualmente a una mujer, es un patrón de conducta que ocurre en forma física, emocional, psicológica, sexual o económica. Es usado para mantener miedo e intimidación, control y poder por el abusador, usualmente el hombre (Dickstein).

Se entiende desde el punto de vista clínico el abuso sexual como cualquier intimidación sexual forzada (Katz y Maur, 1.979).

El abuso psicológico ha sido definido por Walker(1.984) como el que incluye aislamiento, amenazas, degradación y administración de drogas o alcohol. La agresión psicológica conyugal se refiere a conductas verbales como insultos y conductas no verbales que no van dirigidas al cuerpo de la pareja, por ejemplo golpear puertas, destrozar objetos. Pero, por encima de todo, debe quedar claro que los términos físico y psíquico tienen sentido para determinar la forma de conducta expresada más que las consecuencias producidas, puesto que los actos físicamente agresivos producen daño tanto psicológico como físico.

A continuación se aporta un cuestionario de maltrato psicológico. Conteste a los items sí o no.

1. A menudo su pareja ignora los sentimientos de usted.
2. Ridiculiza o insulta a las mujeres como grupo.
3. Ridiculiza o insulta la mayoría de sus valores, creencias, religión, raza, herencia o clase.
4. Utiliza su visto bueno, aprecio o afecto como castigo.
5. Continuamente le critica, le insulta o le grita.
6. Le humilla en privado y/o en público.
7. Rechaza mantener relaciones sociales en su compañía.
8. Controla el dinero y todas las decisiones.
9. Rechaza trabajar o compartir el dinero.
10. No permite su acceso al dinero o a las llaves del coche u otros bienes.
11. Con frecuencia le amenaza con abandonarla o dice que se va.
12. Le amenaza con hacerle daño a usted o a su familia.
13. Castiga o maltrata a los niños cuando está enfadado con usted.
14. Amenaza con secuestrar o llevarse a los niños si usted lo abandona.
15. Abusa, tortura, mata a los animales domésticos para hacerle daño.
16. Le acosa con asuntos que él imagina que usted está haciendo.
17. Le manipula con mentiras y contradicciones.
18. Destruye los muebles, hace destrozos en las paredes o rompe útiles domésticos durante las discusiones con usted.
19. Maneja armas de forma amenazante.

Si ha contestado afirmativamente a numerosos items, tenga en cuenta que se ha demostrado que existe una progresión desde el abuso psicológico al físico (Murphy y O´Leary, 1.989). Busque ayuda, tome sus decisiones y actúe. No consienta ser sometido/a, no espere a que las cosas empeoren aún más.

Bibliografía.

Este artículo ha sido elaborado sobre el trabajo de Carmen Jiménez Casado: Malos Tratos Conyugales a Mujeres. Instituto Andaluz de la Mujer. Sevilla-Málaga 1.995

http://www.cop.es/colegiados/S-02633/MALTRATO.htm


Acciones

Information

188 responses

29 09 2013
marisol

hola soy cubana tengo 36 años tengo 14 años de casa y un hijo de 13 toda mi vida trabajando y nunca controlaba mi dinero por que siempre tuvimos la cuenta en el banco a nombre de los dos el siempre medecia que teniamos que horrar para la casa y ese era el motivo pero entodo este tiempo me a llevado a ver a mi familia 2 bese y cuando los llamo siempre el quiere estar a mi lado y medise que mede prisa que es caro ,siempre que discutimos el megrita muy fuerte para que me calle por que el sabe que yo no quiero que mi hijo lo higa y de esa manera me calla la boca y me insulta cuando yo le digo que lla no puedo mas que lo dejo se pone como un loco y me ataca con que yo me puedo ir cuando quiere pero que el niño no que el niño se lo queda el que yo no soy nadie y el es su padre y yo la verdad aparerte mente somos una familia perfecta mi hijo no se entera de nada y es un niño estupendo y en onor a la verdad el es un padre muy que quiere mucho a su hijo pero yo nunca le e dicho que el no vea a el niño todo lo contrario que se quede con la casa y con todo que yo lo unico que quiero es irme con mis padres y con mi hijo que yo a qui no tengo familia el es empresario y tiene muchos contactos y con eso me amenasa yo enestos momentos no tra bajo estoy en el paro e tenido una gran deprecion al punto de no poder caminar estoy amargada y sin fuersa me siento en un callejon sin salida dependo de el economicamente y se aprobecha de eso tengo nacionalidad ase 2 meses y no tengo carnet de conducir en todos estos años nunca el a querido me apuesto todos los ostaculos posibles siento que mi vida es una mierda y que no puedo salir de esto que no me queda otra que aguantar pienso que estoy casda con el manipulador mas grande que hay en la fas de la tierra un con sejo por fabo

3 10 2013
jenny

tengo dos años. d vivir con mi novio pero frecuentemnte me indulta cuando cometo un error. m dice burra! como l choca esa gente… q soy muy lenta m culpa d cosas q yo no hago q hace otra gent y el asegura q fui yo ..no aveces no m deja contstar el telf. o q invite q alguien a lal casa sin s consentimiento tengo q pedirle perm
iso para todo xq si no se enoja
hacemucho..casi casi siempre m hace llorar y m dice q xq lloro s nadie se ha muerto.. . kisiera saber su stoy pasando x maltrato psicológico y q puedo hacer. xq a mi nadie m había hecho sentir tan mal.ha llegado a decir q solo el m soporta q no voy a encontrar otro honbre como el q m soporte …y m hace sentirm insegura para todo y yo q recuerde yo no era asi.

3 10 2013
paloma

Hola Jenny, me da mucha pena porq siempre existen ese tipo de hombre tan miserable, claro q es maltrato psicologico, y eso se pondra peor si no tomas tus propias desiciones en cortar todo lo que te hace, ojala no tuvieras hijos aun, si es asi te recomiendo que lo dejes pero ya, si fuera lo contrario busca ayuda, pero sinceramente la mejor solucion para este problema es dejarlo, entiendo como te sientees y el te esta manipulando en todo los sentidos no le hagas caso, te aseguro q nada lo que te dice es cierto no tienes porq sentirte mal ni menos, eres una mujer valiosa pido a Dios te dee fortaleza y sabiduria para que tomes tus propias desiciones, no le sigas permitiendo mas daño llora de felicidad amiga, no por el individuo q te viene a humillar, una vez mas en este foro digo algo q es muy cierto. EL VALIENTE MUERE HASTA DONDE EL COBARDE LO PERMITE. Bendiciones.

6 11 2013
ANGIE

jenny igual paso por lo mismito que tu pero cada vez estoy peor tengo la autoestima por los suelos a veces me dice que no sirvo para nada que no ago nada bien de todo me dice para todo hay un pero que no se lavar , que no ago bien la comida, que me visto como puta(y ni me arreglo), tambien que ni que estuviera tan buena e igual me culpa de cosas k ni ago , tambien me dice que no encontrare un hombre que me soporte y menos que yo le guste a veces me siento sola no tngo amigas y mucho menos amigos

10 10 2013
laura

yo he contestado que si a bastantes preguntas, pero relacionadas con mi padre. Estoy embarazada, y por motivos de salud (embarazo de alto riesgo con diabetes complicada de controlar) necesito atención casi las 24 horas del día y tuve que llamar a mis padres para que se ocuparan de mi y dejar a mi marido solo. Fue llegar y tanto mi madre como mi abuela y unos amigos de mis padres me contaron que mi padre ha tenido esas conductas con mi madre. Estuvo unas pocas semanas muy cortes, pero al cabo, empezo no solo a faltarle a mi madre sino a mi tambien, ofendernos, insultarnos, despreciarnos, hacer daño psicologico hasta el punto de ponerme de los nervios y con ansiedad, lo que me provoca alteraciones en el azucar muy perjudiciales tanto para mi como para el pequeño. Incluso “provoco” un accidente de coche con nosotras dentro, y constantemente esta en ese plan. Vamos con mucho cuidado porque en cuanto se enfada se pone a romper de todo, incluso a intentar agredir (a mi hermana, porque ella fue rapida y lo esquivo, le intento romper una botella de cristal en la cabeza). Lo de hoy ya no se si es mala idea pero mi madre dice que si, estaba hecha polvo despues de comer, muy cansada, y me he echado un poco la siesta en el sofa, y justo cuando por fin he cogido el sueño, mi padre se ha puesto a llamar al telefono para despertarme y no dejarme descansar, ni llevar mi ritmo (estoy ya de 7 meses y el maldormir se nota cada dia mas). Mi marido esta muy preocupado, porque a el no le falta al respeto, pero en cuanto me llama, mi padre le contesta de malos modos y le cuelga, cuando llama o lo llamo yo, enseguida se pone como una fiera porque hablo con el cinco minutos, incluso cuando usamos el ordenador para hablar y vernos la cara. No le gusta que tengamos trato con nadie, ni siquiera con mi abuela, que ya esta mayor. ¿Creeis que es maltrato o acoso psicologico? Tenemos miedo de denunciarle simplemente porque es capaz de saltarse cualquier orden de alejamiento y hacernos alguna muy gorda (a mi madre, a mi, al bebe), tengo miedo de que mi marido, cuando pueda venir y podamos vivir juntos otra vez, tenga una agarrada con el y con la excusa de que tiene esquizofrenia, lo encierren en el psiquiatrico y se pierda mas todavia de la paternidad (ya se ha perdido 4 meses de embarazo).

25 10 2013
elizabeth

buen dia.vivo en venezuela,tengo una pareja desd hace 18 años..el tiene 72 años y yo 38..desde hace 4 años convivimos bajo el mismo techo..ya existen agresiones fisicas y verbales d el hacia mi.. le digo para separarnos me amenza q se va pero q hara una legalizacion de concubinato ex pareja… el stenemos un hijo de ocho años-el m dice q l estopy haciend un daño al niño en dejarlo sin su papa viviendo en casa juntos,,,,,tiene una empresa y tiene 4 carros cuand se pone bravo agarra su llave se va ala calle no m llama ni m dice dond esta —cuando llega a casa comienza a discutir..m encuerro en mi habitacion y m dic que sino la abro el rompera la puerta,,,, quiere tener sexo todos los dias.d verdad no m da placer hacerlo,,a mi ment vienen sus palabras feas y ofensivas . y sus amenzas..solo l digo q nos separemos q ya nada es igual.el dice q debo olvidar todo.y tener sexo…..m siento tan mal

1 11 2013
michelle

soy una chica de 15 años, y ya casi cumplo 1 año con mi novio pero ultimamente en 3 meces el ah cambiado mucho me cela por todo, y aparte a veces me maltrarta sicologicamente y fisicamente, yo lo eh querido dejar muchas veces pero el me suplica que no lo haga, se pone de rodillas, me promete, me jura que ya no lo hara pero pasan y pasan y lo mismo yo no se que hacer porque incluso a veces creo ya no amarlo como antes y se lo digo e incluso me dice que se matara y tengo miedo que lo haga, yo le tengo miedo, porque no controla su enojo y su hira por favor ayundenme ya que no le puedo comentar esto a nadie

6 11 2013
ANGIE

michelle yo tenia 15 años cuando conoci a mi pareja mi primer amor e igual k tu me celaba nunka lo deje aora tengo 22 un hijo y creeme k no a kambiado nada es peor tngo depresion todo el tiempo triste autoestima baja y es mas duro dejarlo no puedo DE VERDAD DE CORAZON TE DIGO QUE LO DEJES TE RUEGUEN TE SUPLIQUEN ESAS PERSONAS NO CAMBIAN QUE NO TE PASE COMO A MI NO TE INVOLCRES MAS EN ESA RELACION

13 11 2013
veronica santamaria

Soy matratada por mi esposo en 60% y no se que hacer por comparto 3 hijas con el y dependo de el y sus maltratos constantes.
hacepto sujerencias

4 12 2013
Eva

Tengo 22años una hija de unos meses y me maltratan psicokogicamente,me grita,me humilla,me insulta,siemore me deja sin dinero,para hacerme daño pasa de nuestra hija,me amenaza con dejarme y podria contaros mil historias que me ocurren cada dia,y no soy capaz de salir de aqui cada vez estoy mas enganchada a el

4 12 2013
Eva

Soy la del comentario anterior escribi mal mi gmail porfavor ayuda

6 12 2013
Gabriela Rivero

Buenas noches he leído detenidamente todos los casos ….quiero compartir con ustedes mi calvario durante gran parte de mi vida(20 años) fui abusada verbalmente puedo confesarle que duele mas que los golpes… acabo con mi dignidad mi orgullo me arrastro por el piso mi dignidad termine recluida en un hospital por un año luego de eso tuve que continuar con terapias que nunca me sirvieron de nada me trate con 7 especialista entre terapeuta psicólogo de toda clase …baje de peso no podía dormir .cuando estaba hospitalizada el me visito una sola vez y fue para insultarme humillarme me decía no vales nada eres basura mírate al espejo tengo mujeres …..tu nunca fuiste mujer eras solo una mueca y muchas cosas mas a raíz de eso intente quitarme la vida en varias ocasiones ya no podía mas ….un buen dia … encontré en un centro de autoayuda una mujer se acerco a mi …me conto su historia les juro que me conmovio ..me dijo yo estaba peor que tu …..te recomiendo que escribas cuenta tu historia yo lo hice ya no tenia nada que perder …..después de varias semana de tratamiento mi vida empezó a cambiar empece a sonreir a vivir cada dia me siento mejor por eso le recomiendo que escriban consejos02@hotmail.com Consejera Espiritual Martha Sánchez … escribe cada ser humano tiene una historia cual es la tuya …yo soy una sobreviviente mas logre salir de esa pesadilla que era mi vida por eso quiero ayudar a todas las personas que ahora pasan por esto como yo lo pase alguna vez y logre salir recuperarme …. yo pude tu también puedes.

17 01 2014
Cuestionario de maltrato psicológico | El Muro de los Lamentos

[…] Fuente: http://centinela66.wordpress.com/2007/11/07/maltrato-psicologico/ […]

23 01 2014
Alba

1, 5, 6, 8, 11, 15, 16, 17 y 18. Aunque ahora no tengo ni ganas de explicar mi caso, he estado leyendo todos vuestros comentarios y espero que todas las mujeres que hemos entrado a este post por nuestros motivos, al estar ya mal realmente, todas hagamos algo por nuestras vidas.. pido fuerzas para mi y para vosotras.. para que llegue el dia en el que nos sentamos preparadas para darles una patada en el culo y vivir d verdad la vida… porque para mi solo siento que van pasando los dias y mi juventud… Sé lo que tengo que hacer, sé como deberia comportarme, algo me lo impide y es el miedo que tenemos muchas de estar solas… por eso hay que mirar de motivarse con algo fuera d casa.. tener alguna ocupacion extra para no ser dependiente a esa persona. en mi caso son si a todos los numeros que he escrito pero aunque se todo lo que os he explicado.. yo tmbien tengo que aplicarme al cuento pero cuando estamos tan decaidas necesitamos fuerzas y animos. buscad ayuda chicas en una amiga, una madre, un especialista…

25 01 2014
Gabriela Castillo

Buenas noches Alba tu puedes todas las mujeres tenemos que unirnos si yo pude tu tambien puedes .

24 01 2014
carla

Es muy dificil safarce de estos hombres, te manipulan. te separan de tus familia , amigos, no puedo salir ni a comprar el pan sola porque piensa que voy a juntarme con otro. Una desconfianza fuera de límites,
Mi problema que tengo 50 años y el 80 años, me da látima dejarlo a esta edad, pero el se siente de 40 años tiene buen físico mucha fuerza y aún trabaja, tiene salud de hierro.
Mi familia esta igual preocupada por mí, yo lo que mas quiero es que me devuelva mi libertad ya hace 14 años de encierro maltratos, no tengo hijos, estoy desorientada, pero se que tengo que tomar una decicion porque ya no lo soporto ni que me hable, lo rechazo totalmente, ya no le dirijo palabra, me tiene sin ánimo, no me alegra nada, ni me rio cuando estoy con el.
Tirenme buena onda para poder tener la valentía de dejarlo, por que creanme que a esta edad son iguales, no cambian nunca hasta que se mueran serán iguales.
cuidemonos mucho de estos hombres con el alma negra porque ellos saben lo que hacen, se los digo porque lo grabé y sé que este está conciente de lo que hace y que esta mal.

27 01 2014
mesina

yo etuve 2 años con un chico con el que vivia solo fines semana y menos mal que lo deje. me dejo mi autoestima mas baja de lo que la tenia. corte con el y aun asi me perseguia pero no para que volviera con el sino para humillarme publicamente delante de mis amigas y eso me lo hizo 4 veces en menos de 6 meses. cuando estuvimos juntos yo a veces lo insultaba pero no porque disfrutara sino porque me daba rabia que no me creyera el desconfiaba de mi y nunca me apoyo ni protegio ni defendio de su circulo de conocidos, no amigos. le impotaba muchisimo jmas la apariencia quedar el bien ante todos aunque ellos a mi me ignorasen no me hablasen por no vestir cmo ellos ni ser de su ambiente. era muy tacaño nunca tuvo un detalle conmigo y yo con el muchos . cuando discutiamos el casi siempre tiraba contra las paredes la comida mia preferida, pagada con su dinero, y me acusaba de ser la unica culpable de su reaccion agresiva, una vez casi me mato en el coche con el, junto a un amigo suyo y la novia de el con la que me llevaba estupendamente .

1 02 2014
María

De qué sirve tanta teoría …..si ellos son los primeros en utilizar a la sociedad ,la ley y todo lo q haya a su alcance para hacerlos suyos y ha utilizarlos en tu contra .Hace un año que mi marido se marchó de casa (estamos de alquiler)llevandose todo lo que pudo ,vehículos,enseres,la cuenta bancaria….nunca me dejo que tuviera amistades y me ridiculizaba con las suyas.también mato a mi perro y pretendía quitarme a mi hija (no es de la comunidad autónoma donde vivimos)..hace un año que ya vive con pareja .y sigue haciéndome la vida imposible con mensajes (.evidentemente que sólo me duelen a mi…)y por más que intentó q no me afecte siempre término pensando que a el le creerán más q a mi ….me encuentro sin amigos .sin hija,(es compartida ,pero me niega las llamadas y las visitas)sin perro.sin vida .y sin esperanza .15años con el son muchos y ahora no se quien soy .todos dicen que soy guapísima con muy buen cuerpo y muy simpática ypiensan que por eso no tendría q tener ningún problema pero nadie sabe que por dentro soy la nada .porque al final me siento invisible …y entonces porque tengo que vivir???

2 03 2014
Marian Gregory

Mi vida está de vuelta ! Después de 8 años de matrimonio , mi esposo me abandonó y me dejó con nuestros tres hijos . Sentí que mi vida estaba a punto de terminar , y estaba cayendo a pedazos . Me contacté con el Dr. OKORO hechizo de amor y después le expliqué mi problema, En sólo 3 días mi marido volvió a nosotros y yo y mi hijos mucho amor muestro y pido disculpas por todo el dolor que han traer a la familia. Hemos resuelto nuestros problemas , y estamos aún más felices , más que nunca antes que el Dr. OKORO que eres el mejor lanzador de hechizos . Realmente aprecio el hechizo de amor que lances para que consiga el hombre de vuelta a mi vida voy a seguir compartiendo más testimonios de la gente acerca de su buen trabajo. Gracias una vez más al Dr. OKORO . También puede comunicarse con el Dr. OKORO través de la dirección de correo electrónico : dr.okorospelltemple01@ gmail. com en caso de que en cualquier problema que usted puede ponerse en contacto con este hombre en busca de ayuda está siempre allí en su templo para ayudarle a solucionar su problema de contacto de correo electrónico es : dr . okorospelltemple01@ gmail. com contacta con él HOY ESTA VIA CORREO ELECTRONICO: dr.okorospelltemple01@ gmail. com COMO SUS PODERES SON TAN FUERTE Y MUY EFICAZ Y NO TIENE MAL EFECTO EN VEZ TIENE UN MUY BUEN RESULTADO DESPUÉS lanzar el hechizo .

Póngase en contacto con el Dr. OKORO Por correo electrónico : dr.okorospelltemple01@ gmail. com
NÚMERO Dr. OKORO : +2348106290941

14 03 2014
leticia sanchez almaraz

Necesito ayuda hablar con alguien yq me ayuden atomar una decicion por que mi prometido me maltrata dice cambiar pero no lo hace

26 03 2014
monserrat

mi pareja de varios años me dice desesperada por querer casarme (ya tenemos un hijo)y me dice que mi empleo no requiere esfuerzo y por lo tanto no vale(no gano mucho). yo le digo que me trate como igual pero el dice que el es el que nos mantiene y por lo tanto solo el se merce privilegios como la cena calinte y eso. pero yo tambien trabajo y nunca he tenido ni un dia libre esto es violencia?puedo solucionarlo?

4 04 2014
CARLOS MENDIETA

Hola mi nombre es Carlos, tengo 17 años, soy hijo unico y vivo en Lima / Perú, cuando cumpli los 10 años, mis padres me comensaron a sobreprotejerme y a tratarme como si fuera un bebé de 2 años, me ponen pañales de tela con calzón de plástico, ropa infantil, mamelucos, baberos y chupón, me bañan, me dan mis alimentos en mi boca y centado en una silla alta para bebé, mi habitación es como la de un bebé, juego con juguetes para bebés y dentro de un corral, me obligan a gatear en la casa y muchas cosas mas !

4 04 2014
Martha Sanchez

Carlos ,,cuando dices muchas cosas mas ,,a que te refieres,,,tambien quiero preguntarte que piensas de la manera de actuar de tus padres…yo soy consejera especialista en complejos traumas confilctos de pareja .familia etc ,,,,si deseas puedes escribirme a mi correo si deseas contarme de una manera mas intima …consejos02@hotmail.com

29 10 2014
ana luisa

martha me gustaría platicar contigo, dime porfa tu dirección de Hotmail completa, para comunicarme. Yo soy una mujer de 53 años con una pareja de 67, 5 años de convivencia, y una historia de maltrato físico y psicológico tremenda. ayúdame por favor. envíame tu correo para comunicarme contigo. gracias.

21 04 2014
Karla

Lei los puntos de violencia y casi respondi que si a todos;
Mi parena siempre a sido violenta desde el noviazgo pero ahora tememos 5 anos juntos y esta peor me siento.degradada con tanto estres ocupo ayuda psicologica para terminsr con ests mala vida por que esta afevtando tambien a mi nino de 3 anitos .
Ahofa que lei esto se que es maltrato y quiero salir adelante.

Gracias

23 04 2014
ali

Hoy me a pegado xk era la una y le dicho k se levantara para tener al niño para hacer la comida tengo 28 años y 3 hijos llevo 7 años aguantando esto y cuando consigo echarle de casa se pone a llorar k va a cambiar no kiero volver con el xk se k va a ser así siempre y no aguanto mas.

26 04 2014
marycucho

Nesecito ayuda mi esposo se ahorco y estuvo ahy un mes no lo puedo superar ….me da la impresión q si me ahorco me podria perdonar

5 05 2014
angie

URGE NO SE K ME PASA itengo 22 años y llevo 7 años de estar kon mi pareja tenemos un hijo de 4 mi situacion es k desde k estamos juntos trabaja y deja de trabajar todo me lo deja a mi y a mis papas se droga me maltrata verbalmente empujones lo korrieron de su ultimo trabajo por antidoping positivo es violento se enoja y al rato kontento se akaba de enojar y se fue de la kasa mi problema es porke en vez de estar feliz ignoro a toda mi familia k lo deje voi i lo busko siento un vacio kiero k regrese pork a pesar de komo es no me importa lo k mis padres me digan k me pasa io iorando encerrada no tengo amigos no tengo amigas y kuando lo fui a buskar el kon amigos tomando y eskuchando musica kuando me vio me dijo vete de aki y me avento y aun asi kiero estar kon el k me pasa lloro y lloro estoy tan mal agarro una navaja i me kiero kortar k me pasa ayuda porfavor

9 05 2014
Melissa

Hola Soy casada hace 5 años hace 3 años mi esposo empezo a faltarme al respeto no me deja trabajar no me da dinero el tiene el control de todo, Me grita Horrible enfrente de nuestro niño que tiene 3 años me dice eres una idiota estupida vete a la verga entre muchas mas, cuando esta muy enojado me jalonea el cabello me avienta con cosas el hace lo que quiere sale y llega ala hora que quiere, cuando estoy enferma no se preocupa al contrario se molesta yo creo que porque tiene que gastar en medicinas. Aveces cuando ya no puedo mas empiezo a llorar de dolor y tristeza el si me descubre se empieza a burlar de mi me humilla me empieza a decir quee huuy que sentimental saliste y cosas feas. Saben recuerdo que yo era muy alegre ahora ya no soy ni la sombra :'( si sonrrio es para darle alegria a mi niño el lo es todo para mi gracias a el mi corazon no se apaga. Tambin mi marido me a corrido dice pues si no me quieres Aguantar largatee pero sin el niño yo jamas dejaria a mi hijo no se que hacer tengo mucho miedo :((
El quiere otro hijo y Yo solo le pido a Dios no quedar embarazada :'(

9 05 2014
Martha Sanchez

Buenos dias escribeme a mi correo te puedo ayudar…se que estas pasando por una situacion denigrante…..e humillante no desesperes tu fuerza es tu hijo ……me puedes escribir tu y todas las mujeres que sienta que necesitan ayuda y desean salir adelante sin miedos ni temores subir su autoestima ser personas segura …este es mi correo…consejos02@hotmail.com.

11 05 2014
Yadira

Hola respondi afirmativamente casi a todas las preguntas del cuestionario agradeceria mucho recibir sus consejos, tengo 15 anos de casada y tres hijos.

11 05 2014
Martha Sanchez

Buenos dias Yadira ……puedes escribirme a mi correo personal….consejos02@hotmail.com

26 05 2014
0303

Sobre el cuestionario mis respuestas fueron 80% (si).! 😔
En 15 dias mas cumplo un año viviendo con mi novio, tengo una bebe de meses de nacida y desde q me movi con el mi vida se a convertido en color GRIS.
A los 8 dias q llege a su casa se empezo a salir a la calle con los amigos, primero un dia, despues dos, tres, cuatro y haci sucesivamente hasta no verlo en toda la semana. Lo empese a notar muy extraño me hablaba si amor, me regaña a por todo, no me dava tiempo y todo lo q hacia para el estaba mal. ESTABA EMBARAZADA Y ME LEVANTABA A LAS 5:00AM para hacerle su desayuno, ponerle lonche y dejar toda la casa limpia antes de irme a trabajar, yo trabajo 10-11 horas al dia salia y llegaba derecho a cosinar le y aveses ni se comia la comida y yo terminaba durmiendome a la 1am y el en la computadora como si yo no fuera nada. Al principio crei q era por mi embarazo pero poco a poco note q se estaba metiendo DROGA porq podia durar 3 dias sin dormir ni un segundo y si comer y con un humor de los mil diablos. Al mez de q nacio mi bebe me pego por primera vez, me puso como 8-10 golpes en mi espalda y en mis costillas al lado derecho, llore, llore y llore y nunca entendi porq lo hizo si lo unico q estaba haciendo era buscando el queso para darle desenar, a los 3 meses me volvio a pegar y me dijo q era por pendeja, me senti muy mal y crei q me DECIA la verdad q yo era muy pendeja.😪
Un dia segun el trato de dejar las drogas sin desir nada y cuando entre al cuarto me dijo q me largara de la casa agarre la pañalera y me sali para largarme de la casa pero cuando voy saliendo q me agarra del pelo u casi me mete derrastra para el cuarto y me dijo q yo no sacava a su hija para ningun lado q si queria q me largara yo sola. Me pego hasta q bien quizo, sali del cuarto agarre a mi bebe y les conte a mis suegros lo q paso y tambien se pelio con ellos, al dia siguiente estaba trabajando cuando me hablo y me dijo q se hiva a matar, me puse de nervios porq sabia q mi bebe estaba en casa y me habla mi suegra q la saco de la casa y le quito a mi bebe. Me puse como loca y corri de mi trabajo para la casa pero antes llame la policia, cuando yo llege la policia se estaba llendo y mi suegra me hizo la seña q me callara, se salio la policia, entre al cuarto y hay estaba el, con los ojos llenos de rabia contra mi por haber llamado la policia y se me fue a golpes hasta q me dejo viendo estrellitas. 😕
Pense q era un estupido y me jure a mi misma y le jure a mi suegra q si el me volvia a pegar hiva llamar la policia haci me suplicara de rodillas q no lo hiciera, ella le conto a el y en menos de 15 dias me puso la siguiente golpisa hasta dejarme bañada en sangre de mi nariz, todavia tenia la cara con sangre y me mando a Home Depot a cambiar algo y hay pedi a gritos q llamaran la policia. Levante una denuncia contra el la policia se lo llevo preso pero a los dos dias lo soltaron, ahora no se q hacer siento q si me voy me va a matar, y aqui estoy esperando q dios me de vida y fuerza para dar el paso q sige.! NUNCA HABIA ESCRIBIDO NADA AQUI SORRY POR TAN GRANDE HISTORIA Y GRACIAS A ESAS PERSONAS Q ESCRIBEN SUS CONSEJOS.!

18 06 2014
lucia

HOLA. tengo 19 años mi novio 20 tenemos un hijo de 1 mes nació con paladar hendido y labio, no puedo irme a trabajar porque debo cuidarlo muy bien hasta su operación que es como hasta los 8 meses de mi bebe. así q dependo económicamente de el. el empezó a maltratarme es la primera discusión el me empujo muchas veces intentaba darme cabezazos y una vez una patada para según asustarme todo delante de mi bebe. me pidio perdon por horas yo siempre le decia que no pero continuaba el a veces me amenaza con la alimentacion de mi niño para que este con el tengo miedo pero dependo de el economicamente nadie me ayuda y no puedo irme a trabajar por favor ayudenme no quiero terminar golpeada. que hago creo ue seguire con el llevandolo bien para no arriesgar la salud de mi hijo hasta su operacion y luego dejarlo… es buena opcion ayuda por favor.

14 07 2014
lilian

lo malo es que cuando se denuncia violencia familiar no quieren tomar la dneuncia porque segun ellos no hay lesiones

4 08 2014
ariana

Hola quisiera consejos soy una esposa con 20años de matrimonio tengo 3 hijos 19 16 y 3años anoche tuve discucion con el esque la verdad estoy arta que todos los dias le oigo desir grocerias a cada rato mis hijas oyen las majaderias que dice q x q no encuentra algo cepillo lo que sea que busque y no encuentre maldice selo dije y me salio q conque el no va a cambiar que le vale y que si no me gusta que me valla que porque esta es su casa que el no se va yo no se que aser vivo triste el me grita e insulta le digo que se valla x que el no piensa cambiar y me dijo tantas cosas q ue acabe llorando de escuchar todo lo que me dijo y yo no se que aser nunca me dice un lo siento no te quise ofender a el yo pienso quese impuso xq yo me e dejado asta quisera asta morirme me siento mal por como me trata

6 08 2014
alejandra

Hola yo casada hace 17 años que vivo con mi esposo tenemos 4 hijos y sufro violencia me defiendo pero np soy tan fuerte como el,le tengo terror ya que me amena que me matara a mi y amis hijos yo l demande y noce puede acercar a mi pero el no respeta la orden ami noce me nota lo que sufro pero solo quiero arrancar

10 09 2014
ana maria

buenas noches tengo este problema mi pareja me trata de ignorante…el es profesor de historia y ademas traductor de latin, aleman e italiano, el es europeo yo argentina, el se cree mas que yo por que dice que es culto, controla todas mis acciones si salgo de compras muy seguido, si me gusta el que vende carne etc, ademas dice que la paso conversando con allegados …el tien 71 años y yo 57…no lo puedo dejar por que esta viviendo en mi casa, ademas se vino de alemania con todas sus cosas, pregunto le tengo que tener pena?quiero decirles que el hiso mucho por mi pero creo que no es justo, prefiero vivir sola y que no me maltrate sicologicamente…gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.131 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: